Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Sudáfrica

Viajes a Sudáfrica

Selección de viajes al mejor precio

  1. Ciudad del Cabo
  2. Parque Nacional Kruger
  3. Johannesburgo
  4. Pretoria

Viajes Sudáfrica más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Paquetes a Sudáfrica

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Sudáfrica

Cruceros por Sudáfrica

Salidas especiales

Hoteles en Sudáfrica

Encuentra tu Hotel en Sudáfrica al mejor precio

Guía de destino

Sudáfrica: Inspiramos nuevos caminos

Paisajes majestuosos. Sabanas y costas vírgenes. Ciudades vibrantes y multiétnicas. Una historia que cuenta el amanecer de la humanidad. ¡Bienvenidos a Sudáfrica!

 

Una tierra única y extraordinaria, llena de fuerza y energía. Aquí las miles de luces de la ciudad se alternan con infinitos horizontes y cielos estrellados, donde los platos de una cocina refinada se maridan con excelentes vinos de renombre mundial. Suráfrica es un destino apto para cada tipo de viajero. Propuestas para elegir: safari y naturaleza, aventura y deportes, cultura y tradición, diversión y estilo de vida, o por qué no, ¡todos juntos! 

 

¡Deja que tu viaje empiece y descubrirá mucho más de lo que imaginas!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Sudáfrica: Inspiramos nuevos caminos

Tsitsikamma Forest

Ofrece una completa experiencia forestal. El área está cubierta por grandes áreas de bosques, plantaciones y los llamados fynbos (formación vegetal más extendida de la región. Crece donde solo llueve en invierno y los incendios son frecuentes en verano, por lo que la vegetación es arbustiva.). El parque merece una visita por sus paisajes de montaña cubiertas con bosques endémicos que se extienden hasta la costa.

 

Aquí se puede practicar kayaking y salto bunjee. Existen rutas de senderismo que requieren varios días de marcha. Uno de los más famosos tiene 46 km de longitud y ofrece rutas de 5 días y 4 noches entre Ford y los tramos de costa de impresionante belleza, pero también requiere una buena preparación física. Cuándo ir: junio y julio son los meses más secos. Las temperaturas son aún calidas incluso en agosto y septiembre.

Tsitsikamma Forest

Winelands o zona de viñedos

Esta ruta comienza en Ciudad del Cabo y permite conocer las ciudades de Stellenbosch y Paarl Franschhoek que se encuentran a sólo 35 minutos en coche desde Ciudad del Cabo, con más de 60 bodegas, Stellenbosch es considerada la capital del vino de Sudáfrica. Franschhoek (literalmente "rincón de Francia") fue fundada por los hugonotes franceses en un hermoso valle, el clima es especialmente adecuado para el cultivo de la uva.

 

La ruta del vino de Paarl incluye más de 40 bodegas, muchas de las cuales también producen queso y aceite de oliva, mientras que la ruta del vino de Constantia es la más antigua del país. Durante estos recorridos se tiene la oportunidad de visitar las instalaciones y catar sus clados, asi como en algunos casos permite el alojamiento.

 

La producción de vino en Sudáfrica se remonta a 1600 cuando el segundo gobernador holandés del Cabo, Simon van der Stel, trajo las viñas desde Europa.

Winelands o zona de viñedos

Isimangaliso Wetland Park

Mezcla de 8 ecosistemas y patrimonio de la UNESCO. En zulú significa "milagro y maravilla". Rico en aves, numerosos cocodrilos e hipopótamos. De diciembre a enero se puede ver la puesta de huevos de tortuga laúd. Isimangaliso Wetland Park incluye el lago Santa Lucía, 2 reservas marinas y dos reservas naturales. Hay aproximadamente 220 kilómetros de costa virgen lo largo de casi 333.000 hectáreas de hermosos paisajes, además de la mayor población de hipopótamos en África del Sur.

Isimangaliso Wetland Park

Parque Nacional Golden Gate Highlands

Las empinadas paredes de piedra de arenisca dorada de este parque son una verdadera atracción geológica. El parque, que es el único con el hábitat de pradera en Sudáfrica, es perfecto para explorar a pie, en bicicleta o bien a caballo. Es un gran destino para aquellos que quieren practicar la observación de aves y animales salvajes.

Parque Nacional Golden Gate Highlands

Climatología general

Sudáfrica tiene un tipo de clima templado. El clima de Sudáfrica varía según la distancia al mar, la altitud y la presencia de corrientes marinas frías y calientes. Estas corrientes son frías, a lo largo de la costa bañada por el océano Atlántico, y son cálidas, a lo largo de la costa bañada por el océano Índico.

 

La mayor parte del interior de la nación está formada por tierras altas, conocidas en Sudáfrica como ‘veld’. Estas tierras altas tienen una altitud que varía entre 900 my 1.800 metros. Los días son generalmente brillantes y luminosos con altas temperaturas en verano y temperaturas más bajas en invierno.

 

El área del Cabo Occidental de Sudáfrica tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos. Las provincias internas de Gauteng, donde se encuentra la ciudad de Johannesburgo, Mpumalanga y el Estado Libre tienen un clima cálido durante el verano con frecuentes tormentas por la tarde, mientras que los días de invierno son cálidos, pero las noches alcanzan temperaturas cercanas a cero.

 

La costa este de Sudáfrica, que incluye toda la provincia de Kwa Zulu Natal y parte del Cabo Oriental, tiene un clima subtropical, con una alta humedad. La provincia Norte del Cabo se caracteriza por un clima árido semidesértico.

 

En la tabla puedes ver la temperatura media de Johannesburgo. 

  • El clima es muy agradable gracias a los días soleados y noches frescas.
  • En general llueve durante el verano, sin embargo, en el sudoeste del país ocurre en invierno.
  • En las zonas urbanas, el agua corriente en general es de alta calidad y su consumo es seguro. Sin embargo, si viajas a zonas rurales debe llevar su propia agua envasada,.
ENE26 °C15 °C
FEB25 °C14 °C
MAR24 °C13 °C
ABR21 °C10 °C
MAY19 °C7 °C
JUN16 °C4 °C
JUL17 °C4 °C
AGO19 °C6 °C
SEP23 °C9 °C
OCT24 °C11 °C
NOV24 °C13 °C
DIC25 °C14 °C

¿Cómo llegar?

Los tres principales aeropuertos internacionales de Sudáfrica son O.R. El Aeropuerto Internacional de Tambo (Johannesburgo); Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo; y el Aeropuerto Internacional King Shaka (Durban).

Documentación

Si eres ciudadano de otro país y quieres viajar a Sudáfrica, entonces necesitas una visa. La visa de "visitante" es para viajeros internacionales que residen permanentemente fuera de Sudáfrica. También es para aquellos que desean visitar el país de manera más temporal con fines turísticos o comerciales. Pero no durará para siempre. Una vez adquirida, esta visa es válida por no más de 90 días. Tener una visa simplemente significa que su solicitud ha sido revisada en una embajada, misión o consulado de Sudáfrica y que el funcionario consular ha determinado que usted es elegible para ingresar al país por el motivo que usted indicó.

 

Ahora que está autorizado, la visa le otorgará acceso al puerto de entrada de Sudáfrica, donde un funcionario de inmigración determinará si puede ingresar al país y por cuánto tiempo. Recuerde siempre, todos los visitantes están restringidos solo a la actividad o el motivo por el cual se emitieron sus visas. Una vez aquí, la visa se considera un permiso de visitante. El período de validez del permiso se establece a partir de la fecha en que ingresó y se establecerá bajo el encabezado "condiciones" en la etiqueta de la visa. Es importante asegurarse de solicitar la visa o permiso correcto. Si no, la entrada al país puede ser rechazada si el propósito de la visita no fue correctamente indicado.

 

Dependiendo de su lugar de residencia, los requisitos de visa difieren de un país a otro y los requisitos están sujetos a cambios. Cada solicitud se trata como un caso individual, por lo tanto, debe consultar con su consulado o misión sudafricana más cercana en el extranjero o con cualquier oficina del Departamento del Interior para ver si se supone o no que debe solicitar una visa. 

¿Cuándo visitar Sudáfrica?

Como Sudáfrica está en el hemisferio sur, es verano aquí cuando es invierno en Europa y América del Norte. El verano comienza en noviembre y dura hasta febrero, lo que si lo piensas bien, hace que este sea el momento ideal para visitarlo si quieres escapar del clima frío. Según el lugar al que vaya a visitar, la temperatura promedio del día en verano varía entre un mínimo de 15°C (59°F) y un máximo de 28°C (82°F). En invierno, la temperatura promedio del día es de 19° C a 23°C (66°F a 73°F). Solo asegúrate de tener una chaqueta para poner, ya que puede hacer frío por la noche.

 

Si tienes la intención de ir a un safari en Mpumalanga y Limpopo, entonces el mejor momento para visitarlo sería en invierno. ¿Por qué? Porque estas dos provincias son muy agradables, ya que es soleado y cálido durante el día y seco y fresco por la noche. El invierno tardío es popular para la caza porque la vegetación es escasa y los animales visitan los pozos de agua para beber. El verano en Lowveld puede ser extremadamente caliente debido a la alta humedad. Alternativamente, puede ir de vacaciones de invierno a la playa en Durban o en la costa de KwaZulu-Natal ya que las temperaturas promedio oscilan alrededor de los 26°C.

 

En Ciudad del Cabo, el mejor momento para visitarlo es en primavera y otoño, que es abril y mayo o principios de septiembre a octubre. La primavera es particularmente impresionante ya que podrás presenciar de primera mano algunas de las flores autóctonas más hermosas de Sudáfrica. El otoño ofrece un alivio del calor del verano, mientras que los viñedos de Cape Winelands comienzan a cambiar de color. El invierno en Ciudad del Cabo es menos atractivo ya que se caracteriza por hechizos húmedos y ventosos cuando los frentes fríos pasan. 

¿Dónde alojarse?

Sudáfrica es bien conocida por sus atracciones turísticas, sin mencionar su asombrosa variedad dinámica de alojamiento. Se extiende desde alojamientos de juegos hasta hoteles de cinco estrellas, hasta casas de campo amigables, pequeños hoteles, B&B y campings, todos equipados con una variedad de opciones de catering.

Ya seas un estudiante viajero, un fanático de las vacaciones familiares o jubilado en la gran aventura de la vida, hay alojamiento para todos.

 

Presupuesto

Sudáfrica tiene una red establecida de opciones de alojamiento asequible que son sorprendentemente cómodas y lujosas. Si te sientes aventurero, hay una comunidad activa de campistas que te proporcionará toda la información relevante sobre diferentes campings en todo el país. Reservar es generalmente recomendable.

 

Categoría media

Si desea ahorrar algo de dinero, entonces debería considerar buscar opciones de alojamiento y desayuno. Estos difieren ya que algunos ofrecen unidades de autoservicio y algunos cuentan con todos los servicios. Van desde apartamentos hasta chalets de vacaciones, chalets e incluso casas rurales. Por otro lado, las casas de huéspedes son un poco más caras, pero vale la pena por la cálida y hogareña experiencia sudafricana.

 

Lujo

Si eres un viajero de cinco estrellas, te alegrará saber que Sudáfrica alberga algunos de los alojamientos y hoteles más lujosos del mundo. Sudáfrica tiene una serie de hoteles mundialmente famosos como Mount Nelson, Twelve Apostles y Mala Mala. Vale la pena mencionar que encontrará que paga menos por el lujo en este hermoso país en comparación con otros países más caros del mundo. Las posadas de Safari suelen ofrecer la variedad todo incluido y ofrecen safaris, comidas y bebidas o instalaciones de spa, especialmente si se trata de un establecimiento exclusivo.

Moneda

El Rand es la unidad monetaria oficial oficial en Sudáfrica. Las denominaciones de moneda incluyen monedas de 5 centavos, 10 centavos, 20 centavos y 50 centavos, así como monedas de 1, 2 y 5 monedas Rand. Los billetes incluyen denominaciones de R10, R20, R50, R100 y R200.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...