Viajes a Cuba

Selección de viajes al mejor precio

undefined

Selección de pasajeros, habitaciones y descuentos

Habitación 1

Adultos

(+ 18 años)

2

Niños

(0 - 17 años)

0

Cuba Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Guía de destino

Cuba: Es auténtica

Cuba es magia y es pasión. Caminar por las calles de La Habana provoca en el estómago esas mariposas propias de cuando uno está recién enamorado. Cuando uno pasea por La Habana Vieja, por el Vedado o el Malecón no puede hacer otra cosa que disfrutar del entorno y de un pueblo maravilloso. Algunos dirán que es volver al pasado, por sus edificios coloniales y sus coches de época, pero en realidad es trasladarse a un mundo de tesón y carácter. Un carácter que se imprime en cada una de las cosas que podemos ver aquí.

 

Hay pasión en los puros habanos, en el ron, los mojitos y los daiquiris. Hay talento en la salsa y en el jazz, y hay un pedacito del paraíso en cada uno de los Cayos y, como no, en Varadero. Arena blanca, agua transparente y toda una planta hotelera diseñada para el disfrute de los turistas. En Cuba también cabe la historia, como el monumento al Che en Santa Clara, las ciudades de Camagüey, Pinar del Río o Santiago de Cuba. Todo esto y mucho más en una sola isla: Cuba

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestra

Ver guía completa
Cuba: Es auténtica

Mojitos y Daiquiris

Hablar de mojitos y daiquiris es hablar de dos locales que no podéis perderos en vuestra visita a La Habana. Hablamos de La Bodeguita y El Floridita. En el primero podréis degustar los auténticos mojitos hechos con ron blanco, hierbabuena y el toque especial de la casa. Los daiquiris, en cambio, son la especialidad de El Floridita, donde Hemingway pasó horas y horas. Bueno, de hecho, aún está; retratado en una estatua al fondo del bar. Hablamos de un local con dos siglos de historia y muchos daiquiris servidos. La receta es muy sencilla, sólo hay que mezclar ron blanco, azúcar, hielo picado y zumo de limón o de fresa, dependiendo de cómo lo queramos. Estos son dos locales históricos de La Habana, pero hay muchos más. Y no sólo en la capital, también en el resto de la isla.

Mojitos y Daiquiris

La Habana

La Habana es magia pura, es pasión y es encanto. Hay vida a todas horas y siempre hay algo que hacer. Es una ciudad que nunca duerme, siempre está despierta y en la que os resultará imposible aburrirse. El núcleo es la Habana Vieja es el centro neurálgico de la ciudad y os recomendamos encarecidamente que le dediquéis un día a perderos por sus calles, contemplar las escenas cotidianas, como ver a los niños vestidos de uniforme ir todos al colegio, o a los más mayores charlando apoyados sobre un coche de los años 50.

 

Para desplazarse por la Habana Vieja lo mejor es hacerlo caminando y ayudándonos con un mapa podremos orientarnos a la perfección y llegar a todos lados. En caso de pérdida, seguro que cualquier cubano estará encantado de indicaros cómo llegar a vuestro destino. Caminar es un medio de transporte muy frecuente en la Habana, al igual que los cocotaxis. Son un medio de locomoción muy curioso y divertido y, aunque te sientas como un auténtico turista, es agradable dejarse llevar y disfrutar del paseo. Uno de los destinos hasta los que os puede conducir un cocotaxi es hasta el Malecón, el paseo marítimo de la ciudad, donde son espectaculares los atardeceres y donde es muy agradable pasear con el mar de fondo.

 

Lejos de las calles de la Habana Vieja queda mucha ciudad por disfrutar. Podemos pasear por las calles de El Vedado, con sus casas señoriales de estilos bien diferentes, sus galerías de arte y sus edificios ministeriales en amplias avenidas. En este barrio está ubicada la Plaza de la Revolución, un pedacito de la historia cubana, en donde está el Che Guevara inmortalizado presidiendo el edificio del Ministerio del Interior. Es una de las fotos típicas de este viaje y no os podéis volver sin ella.

La Habana

Varadero

Es el destino turístico por excelencia en la isla y está diseñado única y exclusivamente para disfrutar y relajarse. Todo aquí está enfocado a convertir vuestras vacaciones en un recuerdo imborrable, grabado en vuestra memoria como uno de los mejores de vuestra vida. Todo, gracias a un paraje paradisíaco, a grandes hoteles en régimen de todo incluído y a un personal altamente cualificado y con gran experiencia.

 

El punto fuerte de Varadero son sus playas, todas sin excepción son de arena blanca y fina y de aguas cristalinas. En ellas podemos tumbarnos en una hamaca y ver el tiempo pasar, sin más preocupación que cuándo levantar la mano para pedir otro mojito mientras nos tostamos al sol caribeño. También podemos disfrutar del paisaje o de un buen libro bajo la sombra de una palmera… En cambio, si sois amantes de los deportes náuticos, también es vuestro paraíso, porque Varadero es uno de los mejores lugares para practicar el submarinismo o el snorkel gracias a sus ricos fondos marinos. Sus aguas son tan claras y tan transparentes que la visibilidad es buenísima casi todos los días del año. Y aquí no acaba todo, porque aquí en Varadero se organizan excursiones en catamarán a diario y actividades relacionadas con otros deportes acuáticos.

Varadero

Baracoa

Es la ciudad más antigua de Cuba y una de las más peculiares por la personalidad de su gente, un clima inestable, incontables leyendas, divertidas bandas tocarkiribá, bandas de música y una gastronomía única, diferente a la que existe en el resto del país. Si de camino, empezáis a ver lugareños escalando por los cocoteros en busca de sus frutos, ya sabréis que estáis llegando a Baracoa, una ciudad que antaño fue solitaria y que a día de hoy sigue flanqueada por tres fuertes españoles que recuerdan que hace años se enviaban hasta aquí a los revolucionarios rebeldes cubanos como prisioneros. El museo arqueológico de la ciudad tampoco renuncia a su pasado, ya que está ubicado donde antiguamente estaban las cámaras mortuorias de la urbe.

 

Una de sus características es el olor a chocolate que te llega desde la carretera que lleva a Moa. Ese olor nos recuerda que en esta zona se cultiva cacao, uno de sus grandes dulces que se venden por todo el país. Es fácil degustar un buen chocolate en el desayuno o en el Museo del Cacao, pero si queréis ver cómo se elabora desde que es un grano, lo mejor es que hagáis una parada en la fábrica de chocolate del Che Guevara. Aunque el auténtico placer para los sentidos es probar el cucurucho, un dulce que sólo se crea en una fábrica de la ciudad y que es único en el mundo. Es una mezcla de coco seco, otras frutas, azúcar, miel y frutos secos envuelta en una hoja de palma.

Baracoa

Pronóstico General

Algo que no debemos perder de vista es que Cuba posee un clima tropical. Y eso implica, a grandes rasgos, muy buenas temperaturas durante todo el año, mucho sol… pero también mucha lluvia. Hay dos grandes estaciones bien diferenciadas, la estación seca y la estación lluviosa. La seca es la que va desde el mes de noviembre hasta el mes de abril. La lluviosa es el resto. Eso sí, los meses más complicados suelen ser los meses de septiembre y octubre, que son los meses en los que se concentra el mayor número de tormentas tropicales del año.

 

Tormentas tropicales, huracanes… son unos fenómenos meteorológicos a tener a cuenta a la hora de planificar un viaje porque su proximidad o su presencia nos pueden obligar a modificar nuestros planes. Aún así, estad tranquilos porque las autoridades meteorológicas de la isla están bien preparadas y conocen la llegada de las tormentas y huracanes con tiempo suficiente para saber qué zonas de la isla se verán afectadas. Así, podemos irnos a otra parte de la isla o plantearnos la salida de Cuba.

 

En cuanto a las temperaturas, Cuba es el paraíso. Las temperaturas más elevadas no suelen sobrepasar los 32 grados y el mercurio no suele descender de los 18. El agua suele estar cerca de los 25 grados.

  • Id una noche a un club de Jazz para escuchar en directo a los grupos cubanos de moda
  • No tengáis reparo a la hora de charlar con los cubanos. Es un pueblo muy interesante y culto
  • Siempre es agradable hablar con los cubanos, pero mejor no hacerlo de política
  • Un paseo por el malecón cura cualquier mal
  • No beber agua que no esté embotellada. Vuestro estómago os lo agradecerá
  • En la maleta no pueden faltar pantalones cortos y camisetas
  • Si queréis alquilar un coche consultad antes cómo homologar temporalmente vuestra licencia
  • En caso de alquilar un coche, armaos de paciencia porque la señalización es escasa. Lo mejor es preguntar
  • La noche cubana es maravillosa, ¡probadla!
  • En vuestro mantel no puede faltar una buena langosta ya sea en un paladar o en un restaurante
  • Dejaos caer por La Floridita y por la Bodeguita a tomar un daikiri y un mojito
  • Si el taxi lleva taxímetro, recordadle al chófer que lo conecte. Si no tiene, pactad un precio antes de subir

ENE

26 °C

18 °C

FEB

26 °C

18 °C

MAR

27 °C

19 °C

ABR

28 °C

21 °C

MAY

29 °C

22 °C

JUN

30 °C

23 °C

JUL

31 °C

23 °C

AGO

31 °C

24 °C

SEP

31 °C

23 °C

OCT

29 °C

23 °C

NOV

27 °C

21 °C

DIC

26 °C

19 °C

¿Cuándo ir?

Una de las mejores épocas para visitar Cuba es sin duda la estación seca que va desde noviembre hasta el mes de abril. Así nos aseguraremos poder disfrutar de sus ciudades y sus playas sin riesgo de que nos caiga un chaparrón encima, ya que el resto de meses son más lluviosos. No podemos olvidar que Cuba es una zona con riesgo de huracanes, sobre todo entre los meses de junio y noviembre. Si queremos afinar un poco más, los meses más susceptibles son septiembre y octubre. Eso sí, los huracanes son unos fenómenos meteorológicos que no se forman de improviso. La agencia estatal de meteorología cubana funciona perfectamente y avisa con tiempo de antelación. Si se acerca alguno a las costas cubanas es frecuente ver carteles en las farolas y en las esquinas como aviso.   Como decíamos antes, los mejores meses para viajar a Cuba es de noviembre a abril, aunque los precios suelen ser mucho más bajos el resto del año.

Documentación

Pasaporte  Para entrar en Cuba lo primero que tienes que tener es el pasaporte válido al menos una semana después de la fecha en que tengas previsto salir de Cuba. Te pedirán el pasaporte pero también el justificante del vuelo de tu marcha y el visado de turista.    Visado de turista El Visado o la tarjeta de turista es la que nos permitirá estar en Cuba un máximo de 90 días. Se suele prorrogar cada mes y con ella sólo puedes entrar una vez en el país. Si quieres estar más de 90 días, tendrás que pedir una prórroga de 3 meses más en cualquier oficina de turismo del país, teniendo en cuenta, que la estancia máxima que podrás tener en Cuba es de 6 meses. Hay que tener en cuenta que los niños también deberán ser identificados con sus visados personales. El visado se adquiere en los consulados cubanos, en las agencias de viajes o en las líneas aéreas.   Seguro médico  El seguro médico es obligatorio para entrar en Cuba, aunque sólo nos lo pedirán si nos lo solicitan en los controles aleatorios que realizan los funcionarios cubanos al entrar en el país. Este documento debe garantizar que contamos con una póliza que cubre cualquier gasto derivado de un tratamiento sanitario. Si tenéis seguro privado hablad con vuestra aseguradora para consultar vuestra póliza y que os garanticen por escrito que os cubre en territorio cubano. En el caso de que no tengáis un seguro privado, siempre podéis contratar una póliza temporal con cualquiera de las compañías que tienen convenio con el gobierno de La Habana.

¿Cómo llegar?

Lo más sencillo es llegar en avión al aeropuerto internacional de José Martí en La Habana, y aunque la isla cuenta con 10 aeropuertos, los dos más importantes son los de la capital y el de Juan Gualberto Gómez, en Varadero.   También se puede llegar a bordo de un crucero, pero son pocas las compañías que cubren esta ruta motivadas por las leyes relacionadas con el embargo de Estados Unidos, aunque es probable que esta realidad cambie gracias al acercamiento de los Ejecutivos de Barack Obama y Raul Castro.

¿Dónde alojarse?

Los hoteles son muy variados y los hay de todos los precios. Hay compañías hoteleras sobre todo españolas que se han extendido por prácticamente todos los rincones de la isla. Es frecuente cruzarse con un Barceló o un Meliá en varios puntos de Cuba. Y eso es una garantía de éxito, porque se trata de establecimientos con mucha experiencia en el trato con el turista y están enfocados en exclusiva a garantizar una estancia inolvidable.   Por contra, Cuba cuenta con una red amplísima de casas autorizadas por el Régimen para acoger a turistas. Evidentemente no son hoteles, pero cuentan con el particular encanto de los pisos y casas cubanas. Os ofrece la posibilidad de vivir como un auténtico cubano ya sea en el corazón de la Habana Vieja como en cualquier pueblecito del interior. Suelen ser casas muy bien conservadas, a la manera tradicional, de tres o cuatro habitaciones en las que se hospedan diferentes huéspedes. Cuentan con las principales comodidades y un servicio totalmente personalizado. Desde aquí -después de haber probado las dos fórmulas de alojamiento- os recomendamos que hagáis lo mismo en vuestra estancia. Unos días en un hotel y otros en una casa. ¡Ah! Y para los que os estéis preguntando si las casas son seguras que seguro que lo habéis pensado la respuesta es sí. 100%

Asistencia sanitaria

La Sanidad es uno de los puntos fuertes del régimen cubano y en la isla encontraremos grandes galenos de todas las disciplinas en los hospitales públicos. Eso sí, en instalaciones y con métodos que nos harán retroceder 20 o 30 años. Pero dejad los prejuicios a un lado y estad tranquilos, porque pocas veces habréis estado en manos de un doctor con mejor formación como en Cuba.   Como sabréis, para entrar en Cuba es obligatorio haber contratado un seguro médico para tener cubiertos todos los gastos médicos que podáis generar. En el caso de que -esperemos que no- tengáis que utilizarlo, lo primero que tenéis que hacer es poneros en contacto con vuestra compañía de seguros o con la que os habéis contratado la póliza y ellos os asesorarán a cada paso que tenéis que dar. Ante cualquier eventualidad no olvidéis que tenéis a vuestra disposición al personal de la Embajada española en La Habana.

Agenda cultural

Enero: Triunfo de la Revolución o día de la liberación (1 de Enero). Día de la Victoria (2 de Enero). Aniversario del nacimiento de José Martí (28 de Enero). FolkCuba. Celebración del Incendio de Bayamo. Bayamo. Febrero: Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero) Feria Internacional del libro. Festival Internacional de Jazz. La Habana Festival del Habano. Marzo: Fiesta de la toronja. Isla de la Juventud. Festival Internacional de la Trova. Santiago de Cuba. Abril: Victoria de la bahía de Cochinos (19 de abril). PerCuba, Festival Internacional de percusiones. La Habana. Semana de la cultura. Barbacoa. Bienal Internacional del Humor. Sant Antonio de Baños. Mayo: Día de los trabajadores (1 de mayo). Día de la Independencia (20 de mayo). Romerías de mayo. Holguín. Festival Internacional de Guitarra. La Habana. Feria Internacional del Cubadisco. Torneo Internacional Hemingway de Pesca de Aguja. La Habana. Junio: Fiesta Patronal de San Juan Bautista. Camagüey. Carnaval de Camagüey. Camagüey. Festival Internacional Boleros de Oro. La Habana, Santiago de Cuba y otras localidades. Fiestas sanjuaneras. Trinidad. Julio: Fiesta del fuego o Festival del Caribe. Santiago de Cuba. Carnaval de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba. Conmemoración del asalto a Moncada (Del 25 al 27 de julio). Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio). Agosto: Festival de Rap cubano Habana Hip Hop. Carnaval de La Habana. La Habana. Septiembre: Habanarte. La Habana Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad de Cobre, patrona de Cuba (8 de septiembre). Santiago de Cuba. Fiesta de Orisha Oshún. Festival Internacional Bienal de Teatro de La Habana. La Habana. Festival Internacional de música Benny Moré. Santa Isabel de las Lajas. Octubre: Aniversario de la muerte del Che Guevara (8 de octubre). Día de la Independencia (10 de octubre). Aniversario de la muerte de Camilo Cienfuegos (28 de octubre). Festival de teatro de La Habana. La Habana. Fiesta de la cultura iberoamericana. Holguín. Festival Internacional de Ballet de La Habana. La Habana. Noviembre: Baila en Cuba. Encuentro Mundial de bailadores y academias de bailes, casino y salsa. Bienal de la Habana. La Habana. Maratón Marabana. La Habana. Fiesta de los Bandos Rojo y Azul. Ciego de Ávila. Diciembre: Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba. Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana. Festival Nacional de Changüí. Aniversario de la muerte de Antonio Maceo (7 de Diciembre). Procesión de San Lázaro. Parrandas de Remedios. Villa Clara. Charangas de Bejucal. La Habana. Charangas de Sancti Spiritus. Sancti Spiritus. Charanga de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Navidad (25 de Diciembre). Nochevieja (31 de Diciembre).

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.
Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...