Viajes a Jamaica

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8937 resultados

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Jamaica

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Jamaica

Viajes combinados a Jamaica

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Jamaica

Cruceros por Jamaica

Salidas especiales

Circuitos a Jamaica

Circuitos y Combinados en Jamaica con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Jamaica

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Spanish Town: Patrimonio histórico

Spanish Town: Patrimonio histórico

Fundada por Francisco de Garay en 1534 bajo el nombre de Nuestra Villa de la Santísima Señora de la Vega, aunque conocida simplemente como Villa de Vega, y capital de la por entonces colonia española de Jamaica, no pasó a denominarse Spanish Town. ‘Ciudad Española’, hasta la conquista por parte de los británicos de la isla en el siglo XIX. La importancia de esta ciudad a lo largo de los siglos ha dejado un importante patrimonio histórico indispensable de visitar, desde la plaza principal de marcado diseño español o la Catedral de San Jaime que data de 1714, pasando por el monumento al Almirante George Rodney, obra de afamado John Bacon, considerado el artista británico más relevante de finales del siglo XVIII, hasta la Asamblea, construida a base de un característico ladrillo rojo. Desde allí podrás observar la antigua residencia del gobernador llamada Old Kings House, que fuera destruida por un incendio en 1925, pero cuya fachada y estructura ha sido reconstruida para albergar en la actualidad el Museo de Artesanía y Tecnología. Y todo esto a tan solo 20 kilómetros de Kingston.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Jamaica desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu experiencia sea perfecta.

¿CUÁNDO VISITAR JAMAICA?

Cualquier momento es bueno para viajar a Jamaica, ya que la isla posee un clima tropical caracterizado por cálidas temperaturas y una alta humedad que deja una media de 27ºC a lo largo de todo el año. Bien es cierto que, al igual que el resto de destinos caribeños, desde finales del mes de noviembre a finales del mes de abril es cuando se produce la estación seca, por lo que el clima no supone impedimento alguno para el disfrute de tus vacaciones. Mientras, en la estación lluviosa que se extiende desde octubre a mayo tan solo hay que tener en cuenta esta posibilidad e ir ataviado con prendas impermeables y el paraguas.

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS

Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viaje que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.

HUSO HORARIO

El huso horario de Jamaica es el de Greenwich Mean Time (GMT). Y en concreto se encuentra retrasado en cinco horas respecto al horario peninsular español y en seis respecto a las Islas Canarias. El horario de verano no se usa en Jamaica dado que no existe mucha diferencia entre las puestas y salidas del sol a lo largo del año.

ELECTRICIDAD

El voltaje común en Jamaica es de 110 V, mientras que la frecuencia es de 50 Hz. Esto significa que necesitarás un conversor o transformador de tensión en Jamaica pues difiere del voltaje español de 220 V.

MONEDA

La moneda oficial de Jamaica es el dólar jamaiquino (abreviado JMD o J$) desde su implantación en 1969, cuando llegó para sustituir a la libra jamaiquina.

Documentación

Los españoles que deseen viajar a Jamaica con fines turísticos por un periodo igual o inferior a los 30 días no necesitan visado, pero si es imprescindible portar el pasaporte en vigor (con un mínimo de tres meses de validez a contar desde la llegada a Jamaica) y tener el billete de vuelta emitido e impreso. Además, tendrás que indicar en el formulario de entrada que te será proporcionado en el aeropuerto la información detallada de tu alojamiento durante tu estancia en la isla caribeña.

ALQUILER DE COCHES

El carné de conducir español, siempre que esté vigente, es suficiente documentación para alquilar un coche en Jamaica. Eso sí, el conductor tiene que tener una edad mínima fijada en los 25 años, así como dejar una cantidad como fianza, que se puede abonar en efectivo, tarjeta de crédito o cheques de viaje.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN

La principal puerta de entrada a Jamaica es el Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) de Kingston, que se encuentra a tan solo 22,5 kilómetros de la zona turística y de resorts más popular de la capital jamaicana. En él se operan más 130 vuelos internacionales.

También encontramos el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster (MBJ), que se encuentra localizado a apenas 5 kilómetros de Montego Bay, y es perfecto si tienes previsto visitar la costa norte de la isla y su entorno, donde se encuentran las ciudades de Negril, a 84 kilómetros de distancia del aeródromo, y Ocho Rios, que queda a 108 kilómetros. Cabe destacar que Sangster es uno de los aeropuertos más grandes y modernos de todo el Caribe, así como uno de los que mayor ocupación registra a lo largo del año.

Algunas de las aerolíneas que viajan a la isla son Air Jamaica, American Airlines, British Airlines, Continental Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Northwest Airlines, US Airways y Virgin Atlantic.

EN BARCO

Los principales puertos jamaicanos están localizados en Discovery Bay, Kingston, Montego Bay, Ocho Rios, Port Antonio, Port Esquivel (Longswharf), Port Kaiser y Bowden. Por su parte, los puertos para cruceros se localizan en Montego Bay, Ocho Rios, Port Antonio, Falmouth y Kingston.

Las líneas de cruceros que pasan por Jamaica incluyen: Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Costa Cruceros, Fred Olsen Cruise Lines, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Pullmantur (Premier), Radisson Seven Seas Cruises, Royal Caribbean o Royal Olympic Cruises.

MOVERSE POR JAMAICA

Jamaica ofrece diversos medios de transporte para moverse por la isla. En concreto, podrás identificar a los taxis por sus características placas de licencia rojas, un servicio donde las tarifas entre localidades están ya predeterminadas, lo que facilita el manejo del presupuesto de viaje. También existe un servicio de autobuses locales que opera entre ciudades y pueblos, así como servicios regulares de transporte aéreo entre Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos. Por su parte, los servicios de limusinas y de autocares, con el siempre bienvenido aire acondicionado, están disponibles en las principales ciudades.

Además, varias de las principales compañías de alquiler de coches internacionales operan en Jamaica. Si vas a alquilar un vehículo, ten siempre en mente que dado su estatus de ex colonia británica se circula por el lado izquierdo de la carretera. El límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora en ciudades y 80 en las autopistas. Cabe destacar que las gasolineras y estaciones de servicio de la isla caribeña están abiertas todos los días, y aceptan el pago ya sea en efectivo o vía tarjeta de crédito.

Embajadas y consulados

Embajada de España en Jamaica  Dirección: 6th floor, Courtleigh Corporate Centre, 6-8 St.Lucia Avenue, Kingston 5 Teléfono: 876 - 929 5555 Teléfono desde España: 00 1 876 - 929 5555  Fax: 876 - 929 8965 Correo electrónico: emb.kingston@maec.es

Consulado General Honorario de Jamaica en España (Madrid) Dirección: C/ Juan de Mena 6, Bajo A, 28014 Madrid Teléfono: (+34) 91 576 61 38 Correo electrónico: consuladojamaicamadrid@gmail.com Horario: 10:00 a 14:00 horas. Es necesario pedir cita para realizar cualquier trámite.

Consulado de Jamaica en Barcelona Dirección: C/ Santalo 33, 20/4a 08021 Barcelona Teléfono: (+34) 93 414 1172 Fax: (+34) 93 241 1840 Correo electrónico: consuljamaica@mx3.redestb.es

Centros sanitarios

Heart Institute of the Caribbean Ltd. Dirección: 23 Balmoral Avenue, Kingston 10 Teléfono: 876 - 906 2105/8

Hospiten Jamaica Ltd. Dirección: Half Moon Shopping Village, P.O. Box 2025. Half Moon, Rose Hall, Montego Bay Teléfono: 876 – 618 0290

Omega Medical Services Ltd. Dirección: Norman Manley Blvd. Negril, Westmoreland Teléfono: 876-957-9223 / 0307

Eventos anuales

ENERO Accompong Maroon Festival (Accompong, St. Elizabeth): Celebración del tratado de paz entre los cimarrones y los británicos.  Bacchanal / Jamaica Carnival (Kingston): Las celebraciones de carnaval tienen lugar desde enero hasta Semana Santa. *Jamaica Jazz & Blues Festival (Gizzley’s Plantation Cove, St. Ann): Evento anual con música en directo y entretenimiento variado.

FEBRERO  Bob Marley Birthday Bash (MXIII Entertainment Centre, Negril): Seis días de eventos que conmemoran la fecha del nacimiento de Bob Marley. Rainforest Seafood Festival (Montego Bay): Festival anual de pescados, mariscos y música.

MARZO  Kingston City Run (Kingston): Media maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros a través de los barrios más populares de la capital jamaicana. ISSA Boys and Girls Champs (Kingston): La asociación de escuelas de secundaria organiza uno de los eventos más importantes de atletismo de la isla en el que se podrá ver, de primera mano, el futuro del deporte en Jamaica.

ABRIL *Treasure Beach Jake’s Off-Road Triathlon (Treasure Beach, St. Elizabeth): Considerado uno de los cinco mejores triatlones ‘todoterreno’ del mundo, incluye 500 metros de nado en el océano, 25 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña y 7 kilómetros de carrera campo a través.

MAYO *One World Ska & RockSteady Music Festival (Sabina Park, Kingston): Actuaciones de grupos internacionales en la tierra de origen del estilo musical ‘ska’.

JUNIO *Calabash Literary Festival (Jake’s Resort, South Coast): Festival literario anual, único en el Caribe angloparlante, que mezcla lecturas y actuaciones de música con otras formas de relatos.

JULIO *Little Ochi Seafood Carnival (Alligator Pond, Manchester): Evento anual que incluye numerosos platos locales de pescado y marisco al igual que fiesta y música en la playa.

Reggae Sumfest (Montego Bay): Algunos de los mejores artistas de reggae se pasan por MoBay para actuar ante miles de personas. The Dream Weekend (Negril): Un festival de música de una semana de duración que se realiza cerca de las fechas de la Independencia de Jamaica. *The Seville Emancipation Jubilee (Seville Heritage Park, St. Ann) – Celebra la emancipación de Jamaica.

AGOSTO *Montego Bay Jerk Festival (Montego Bay): Festival para toda la familia con multitud de carnes cocinadas al “jerk”, música y actividades para niños.

NOVIEMBRE *Annie’s Revenge Golf Tournament (Montego Bay): 54 hoyos por los que compiten diferentes equipos dentro de los campos de Cinnamon Hill y White Witch.

DICIEMBRE LTM National Pantomime (Kingston) – La tradición jamaicana de más de 70 años regresa con otra inauguración el 26 de diciembre. Harbour Fest (Fuegos artificiales en la costa) (Kingston): Miles de jamaicanos celebran todos los años la Nochevieja con un despliegue monumental de fuegos artificiales.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Nuestros destinos

Jamaica

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies