Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Los Cabos | Febrero.

Febrero en Los Cabos
Ver condiciones

Paquetes a Los Cabos para Febrero

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Los Cabos para Febrero

Paquetes Ferry + Hotel a Los Cabos para Febrero

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Los Cabos para Febrero

Paquetes Tren + Hotel a Los Cabos para Febrero

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Los Cabos para Febrero

Guía de destino

Los Cabos: Mar, Desierto y Montaña

Localizado en ​la península de Baja California​ Sur​, Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Este paraíso combina de manera excepcional el encanto del desierto y las montañas con la belleza del océano Pacífico y el mar de Cortés. Una de las imágenes más conocidas de esta hermosa tierra es su icónico Arco también conocido como el  "Fin de la tierra", una formación de piedra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aislado, sólo se puede llegar a él en barco, está próxima a la famosa Playa del Amor y a la famosa marina de Cabos San Lucas.

 

Con buen clima todo el año, impresionantes paisajes con aguas repletas de vida mariana, hoteles de lujo​,​ y kilómetros de playas nadables. Los Cabos ofrece una gran variedad experiencias para todos los gustos: ​

· Buceo, snorkeling, paseos en kayak, pesca, senderismo, camping, bici de montaña, rutas ecuestres.

· Los amantes del golf encontrarán campos de clase mundial con vistas al océano.

· También se destaca la cultura local, el arte, los pueblos típicos y una vibrante gastronomía que combina sabores tradicionales mexicanos con influencias internacionales y bebidas típicas como tequila y mezcal. ​

· Avistamiento de ballenas, un espectáculo imperdible durante la temporada de migración​.​

 

Descubre Los Cabos, una tierra que fascina hasta a los viajeros más experimentados​ amantes de la naturaleza.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Los Cabos: Mar, Desierto y Montaña

El increíble espectáculo de las ballenas

Una experiencia inolvidable al lado de los mamíferos marinos más grandes de la Tierra. La ubicación privilegiada de Los Cabos permite año con año ser testigos de uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo: la migración desde Alaska a Baja California Sur de cientos de ballenas desde diciembre hasta abril. Estas criaturas majestuosas despliegan la belleza y encanto que les caracteriza en búsqueda de aguas más cálidas y la abundancia de alimento que brindan las aguas del Mar de Cortés y Pacífico para el nacimiento de sus ballenatos. Se pueden observar las 3 ballenas más grandes del planteta la ballena Gris, ballena  Jorobada y ballena Azul las cuales migran  año tras año para brindar un maravilloso espectáculo.

 

 

En esta temporada, diversos tour operadores realizan recorridos por las aguas migratorias con una variedad de embarcaciones. Podrás disfrutar de la emoción de ver ballenas grises y ballenas jorobadas saltando y retozando con sus crías, escuchar el hermoso canto de las ballenas con hidrófonos de última generación y  observar a las madres con sus crías mientras la tripulación te explica las diferentes especies y comportamiento de estos animales majestuosos.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Los Cabos desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los antiguos mayas sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
Los Cabos tiene un clima tropical con una estación seca y calurosa que se extiende de junio a noviembre. A la hora de elegir la fecha del viaje, tienes que tener en cuenta que de septiembre a noviembre pueden producirse huracanes. Durante la temporada alta, que comprende la época estival y los meses de diciembre a marzo, lo precios suelen ser más elevados. Si quieres conocer el país al mejor precio, deberás viajar en octubre y noviembre.

 

SEGUROS SANITARIOS
Se recomienda suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Si tienes previsto bucear durante tus vacaciones, debes revisar la póliza contratada. En ocasiones, es necesario complementarla con algún seguro adicional.

 

 

CONDUCIR EN LOS CABOS
El carnet de conducir español es válido para alquilar y conducir un vehículo en Los Cabos. Eso sí, para conducir un coche por las calles del país es necesario tener más de 21 años, el carné de conducir en regla, pasaporte y una tarjeta de crédito. El precio del combustible es más bajo que en Europa.

 

Recuerda que en algunas zonas rurales, no es fácil encontrar una gasolinera. Si tienes previsto realizar excursiones largas y por zonas de baja densidad de población, te recomendamos estar pendiente del depósito y llenarlo con regularidad. Si tienes previsto trayectos largos o a última hora del día, recuerda que en los trópicos la noche llega muy deprisa y que algunas zonas y áreas rurales carecen de iluminación.

 

ELECTRICIDAD
El sistema eléctrico en México es de 110 voltios, con enchufes de tipo americano de dos patillas planas. Para cargar teléfonos móviles, ordenadores y otros utensilios que necesiten de la red eléctrica deberás utilizar un transformador y un adaptador para enchufes.

Documentación

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) deben presentar el Pasaporte para poder entrar en el país. Los ciudadanos españoles y los ciudadanos que tengan la Tarjeta de Residencia Española "permanente" o de "larga duración" no necesitan visado para estancias que no excedan de los seis meses. En el país debes rellenar la Forma Migratorio de Turistas (FM-T), que se debe conservar hasta el regreso.

 

Las principales aerolíneas proporcionan este documento durante el viaje. Es preciso incluir la siguiente información en el formulario: número de días que se pasarán en el país, número de pasaporte, destino, ciudad de procedencia y otros datos. La pérdida de este documento conlleva una multa y es necesario ir a una Oficina de Inmigración local para conseguir otra copia

 

IMPRESO DE ADUANAS
Es necesario rellenar un formulario de Declaración de Aduanas. Si en el Aeropuerto se sale por la salida de ciudadanos que no tienen nada que declarar, es necesario pulsar el semáforo de fiscal. Si sale la luz verde, se puede pasar. Si sale la roja, será necesario mostrar el equipaje. La selección es aleatoria.

 

VIAJES DE NEGOCIO 
Si tienes previsto realizar un viaje de negocios, deberán llenar y presentar 30 días antes del viaje la forma FM-N. Esta tarjeta de turista te permitirá realizar actividades comerciales, pero no aceptar un empleo durante un periodo de 30 días. Si viajas al país con motivos que no son de turismo y negocios, o tienes previsto permanecer más de 180 días, necesitarás obtener una visa y deberás aportar un pasaporte vigente. Los ciudadanos españoles que tengan previsto trabajar o vivir en México deberán solicitar la visa mexicana en la Embajada de México en Madrid o en cualquier consulado de México en España.

¿Cómo llegar?

Desde el 20 de junio de 2022, Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, pondrá en marcha la primera conexión directa entre Madrid y Los Cabos, el exclusivo destino del Pacífico mexicano.

Además, cuenta con excelente conexión aérea recibiendo vuelos de las principales ciudades de EUA, Canadá y México.

 

Conectividad

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) está ubicado a 12.8 kilómetros al norte de San José del Cabo y a 37 kilómetros de Cabo San Lucas. Los Cabos tiene más de 400 operaciones semanales, sirviendo alrededor de 40 destinos.

 

Estados Unidos: Dallas, Los Ángeles, Portland, San Diego, Seattle, San Francisco, San José, Orange, Condado, Denver, Newark, Houston, Washington, Atlanta, Detroit, Nueva York JFK, Minneapolis, Salt Lake City, Kansas City, San Luis, Austin, Baltimore, Charlotte y Phoenix.

 

Canadá: Toronto, Calgary, Vancouver, Edmonton, Regina, Montreal, Winnipeg, Saskatoon, Victoria y Kelowna.

 

Nacional: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Culiacán y León,

Teléfonos de interés

PREFIJOS TELEFÓNICOS
Antes de viajar a México tienes que familiarizarte con sus prefijos. Para llamar a otra región de México hay que marcar el (01) seguido del prefijo del área que siempre encontrarás indicado en la guía telefónica (por ejemplo, 998 para Cancún, 997 para Playa del Carmen). Para llamar dentro de una misma zona sólo has de marcar un número de siete dígitos. Recuerda que para comunicarte con España debes marcar el prefijo (0034) antes del número deseado.

 

TELÉFONOS PÚBLICOS
Muchos lugares públicos disponen de teléfonos públicos y la llamada cuesta alrededor de 2,50 pesos / minuto. Hay cabinas que funcionan con monedas y con tarjetas de prepago. En las zonas turísticas, es frecuente ver cabinas blancas en las que realizar llamadas internacionales.

 

TARJETAS DE PREPAGO
Tienes tarjetas de varios precios y podrás adquirirlas en puestos de revistas y en los establecimientos que cuentan con el siguiente un letrero: “LADATEL de venta aquí”. Hay de 20, 30, 50 y 100 pesos. Los teléfonos que dicen “LADA” permiten realizar llamadas de larga distancia; para llamadas locales, los operados por TELMEX ofrecen las mejores tarifas.

 

ATENCIÓN AL TURISTA

    <li>Oficina de Turismo de México en España: 0034 915 613 520</li>
    <li>Oficina de Inmigración, Aeropuerto de Cancún: (998) 886 0092</li>
    <li>Embajada de España (México D.F.): 52 82 22 71</li>

 

SERVICIOS DE EMERGENCIA

    <li>Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Bomberos: 066</li>
    <li>Número de emergencia para toda la República: 066 Aquí podrás pedir asistencia de Protección Civil, policía, Cruz Roja (servicio médico) y bomberos.</li>
    <li>Accidentes en carreteras. “Ángeles Verdes”: (55) 52 50 82 21</li>

 

NÚMEROS DE AYUDA

    <li>Atención a víctimas del delito: 01 800 007 45 33</li>
    <li>Emergencias mayores: 56 83 22 22</li>
    <li>Línea de atención al turista: 078</li>

Monedas y tipos de cambios

EL PESO
La divisa del país es el peso mexicano. Circulan en monedas de 1, 2,5, 10, 20, 50 y billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000. En la mayoría de los centros turísticos importantes se acepta el dólar americano.

 

TARJETAS DE CRÉDITO
En México, el uso de tarjetas de crédito está muy extendido. De todas formas, recuerda que en zonas rurales, en taxis y en comercios de pequeño tamaño se suele pagar en efectivo. 

 

CAMBIO DE DIVISAS
En México, a los comerciantes y vendedores ya no se les permite cambiar dólares estadounidenses por pesos, pero podrán indicarte la ubicación de una casa de cambio cercana. Si tienes euros o dólares estadounidenses, hay algunos lugares donde puedes obtener pesos mexicanos. 

 

CASAS DE CAMBIO
Usualmente, encontrarás una casa de cambio en los aeropuertos internacionales a lo largo de México; puedes identificarlos por el anuncio de “cambio”. Necesitarás presentar tu pasaporte para intercambiar el dinero. La tasa de cambio usualmente se muestra como "buy" o "compra", lo cual indica cuántos pesos debes recibir por cada dólar.

 

BANCOS

No todos los bancos proporcionan el servicio de intercambios de pesos y euros o dólares, y algunos requieren que tengas una cuenta con ellos. Consulta en tu hotel para que te indiquen el banco más cercano que sirve a turistas para realizar intercambios. Aquí también necesitarás un pasaporte vigente para realizar el intercambio. 

 

CAJERO AUTOMÁTICO
Una de las formas más cómodas de comprar pesos es usar un cajero automático. Frecuentemente, recibirás mejores tasas de cambio, aunque tendrás que pagar una comisión por el servicio, como con la mayoría de los cajeros automáticos fuera de tu red bancaria. Se recomienda no aceptar ayuda de personas ajenas al banco.

 

TARJETAS DE CRÉDITO
Si tienes una tarjeta de crédito, te darás cuenta de que ésta proporciona una de las mejores tasas de cambio. Aunque no recibirás pesos directamente, tu saldo mensual usualmente reflejará la tasa de cambio que recibiste en las compras con la tarjeta de crédito.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido  con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.