Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a La Romana - Bayahibe | Puente de Diciembre.

Puente de Diciembre en La Romana - Bayahibe
Ver condiciones
¡Ventajas exclusivas!
Traslados al hotel incluidosMaletas incluidasFacilidades de pagoTasas aéreas incluidas

Paquetes a La Romana - Bayahibe para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a La Romana - Bayahibe para Puente de Diciembre

Paquetes Ferry + Hotel a La Romana - Bayahibe para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a La Romana - Bayahibe para Puente de Diciembre

Paquetes Tren + Hotel a La Romana - Bayahibe para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a La Romana - Bayahibe para Puente de Diciembre

Guía de destino

La Romana y Bayahibe: El gran paraíso

A lo largo de la costa sureste de República Dominicana se encuentra una vasta franja de plantaciones de azúcar, que rodea algunas de las más pintorescas playas, elegantes alojamientos y las atracciones más envidiables de las regiones de La Romana y Bayahibe.

Además la región ofrece una atractiva marina, donde pueden encontrarse boutiques de renombre internacional y restaurantes que ofrecen opciones culinarias de la más alta gastronomía.

Otro de los atractivos es Altos de Chavón, una preciosa réplica de un pueblo mediterráneo de artistas del siglo XVI, desde donde puede observarse el río Chavón.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
La Romana y Bayahibe: El gran paraíso

Altos de Chavón

Altos de Chavón es un ícono de La Romana; está esculpido en piedra y es una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. La Iglesia Stanislaus ofrece una vista panorámica del río Chavón y es muy solicitada para la celebración de bodas.

Altos de Chavón

La ruta al Sureste

Esta ruta la empezaremos por la Cueva de las Maravillas, uno de los museos más importantes de arte rupestre que diseñaron los Taínos, los primeros habitantes de la isla, luego llegaremos a la hermosa playa de Bayahibe para coger un catamarán y bordear la costa a lo largo del Parque Nacional del Este hasta la isla Saona, en donde se deberá bañar en una piscina natural de agua templada, luego este gran baño conocerá la ciudad de La Romana, sus parques y sus atractivos, entre ellos Altos de Chavón, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI y para terminar la ruta visitaras una de las fábricas de tabaco más interesantes del mundo, donde conocerá paso a paso el proceso de colección de las hojas, su calificación, mezcla y envejecimiento hasta convertirse en cigarros “Premium” hechos a mano.

La ruta al Sureste

Las cuevas de las Maravillas

La Cueva de las Maravillas se encuentra al oeste de La Romana, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, cerca del río Soco y Playa Nueva Romana. En su interior se encuentran algunas de las mejores y más numerosas muestras de arte rupestre de los indígenas Taínos (que datan de 500 a 800 años) descubiertas en la parte oriental de la isla. Se han contado alrededor de 500 pinturas y grabados en roca, y muchos se pueden ver en la ruta de 240 metros (787 pies) dentro de la cueva: figuras humanas, iguanas, serpientes, búhos y murciélagos. Toma alrededor de una hora recorrer una senda de 25 metros (82 pies) dentro de esas frías cámaras interiores de la tierra que producen una sensación agradable en días muy calurosos.

Las cuevas de las Maravillas

Casa de Campo

Casa de Campo, ubicado en La Romana, es uno de los resorts más lujosos y elegantes del Caribe. Los entusiastas del golf pueden deleitarse en cualquiera de los cuatro magníficos campos de golf de este resort, los cuales son Teeth of the Dog, Dye Fore, The Links y La Romana Country Club.

Casa de Campo

¿Cómo llegar desde España?

A Santo Domingo
Aeropuerto Internacional Las Americas:

    <li>Iberia</li>
    <li>AirEuropa</li>

A Punta Cana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana:

    <li>Wamos</li>
    <li>Evelop</li>
    <li>Level (desde Barcelona)</li>
    <li>Iberia</li>
    <li>AirEuropa</li>

Asistencia sanitaria y teléfonos de interés

Santo Domingo

    <li>Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)<br />
    C/ Pepillo Salcedo Esq. Arturo Logroño, Sto. Dgo<br />
    809-565-9989<br />
    cedimat.com</li>
    <li>Hospital General de la Plaza de la Salud<br />
    ​Av. Ortega y Gasset, Santo Domingo<br />
    809-565-7477<br />
    <span style="color:#0000FF;">hgps.do </span></li>

Región Norte

    <li>Centro Médico Bournigal<br />
    C/ Antera Mota Esquina Doctor Zafra, Puerto Plata<br />
    809-586-2342<br />
    bournigal-hospital.com</li>
    <li>Hospital Metropolitano de Santiago<br />
    Aut. Duarte, Km 2.8, Santiago<br />
    829-947-2222<br />
    <span style="color:#0000FF;">​homshospital.com </span></li>

Región Este

    <li>Hospitén Bávaro<br />
    Carretera Verón-Punta Cana<br />
    809-686-1414<br />
    <span style="color:#0000FF;">hospiten.com.do </span></li>
    <li>Centro Médico Central Romana<br />
    Calle I Principal, Central Romana, La Romana<br />
    809-523-3333 Ext. 5491<br />
    <span style="color:#0000FF;">centralromana.com.do </span></li>

Región Sur

    <li>Centro Médico Regional Barahona<br />
    José Francisco Peña Gómez 71, Barahona<br />
    809-524-2470</li>

Cultura y tradición

Tribus de indígenas del Caribe y Sur América eran los pobladores de esta isla a la llegada de Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492. Los nuevos colonizadores españoles emprendieron sus primeros asentamientos, lo que implico que importaran mano de obra africana en grandes números, hecho que define una parte importante de la cultura dominicana.

A través de los años, el país ha acogido a emigrantes de muchos países de alrededor del mundo, que se han sentido atraídos por la espontánea hospitalidad de aquellos que les precedieron creando la rica gama de herencia cultural que hoy caracteriza al país.

Agenda cultural

Carnaval Dominicano

¡Únase a la celebración cultural del Carnaval! Dominicanos y visitantes se disfrazan del tradicional “diablo cojuelo”, decorándose con elaboradas y vistosas máscaras. Las celebraciones se llevan a cabo los domingos de febrero, finalizando el primer fin de semana de marzo con un gran desfile a lo largo de todo el Malecón.

Festival del Merengue

Durante julio y agosto, las mejores bandas musicales se exhiben a lo largo del Malecón durante el Festival de Merengue, tocando la tan contagiosa música de los dominicanos. Tanto los locales como los turistas bailan en las playas, los hoteles y a través de toda la capital. En cada esquina, las compañías de ron y cerveza colocan sus propios equipos de sonido con bandas en vivo, atrayendo enormes multitudes.

Temporada Béisbol Invernal

La temporada regular va desde mediados de octubre hasta la primera semana de febrero, cuando el ganador del Campeonato de Béisbol Profesional de Invierno llega a representar al país en la Serie del Caribe. Cada año el país anfitrión se rota entre República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela. Ligadom.com, lidom.com

Noches de Son

Presentaciones gratuitas por el Grupo Bonyé, incluyendo jazz y merengue, se llevan a cabo cada domingo de 5:00pm a 10:00pm, en Las Ruinas de San Francisco, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Noche Larga de Museos

Es un evento cultural que se lleva a cabo a mediados de diciembre, donde numerosos museos, -además de otras instituciones culturales-, se abren al público de manera gratuita, hasta tarde en la noche. Incluye conciertos, degustación de comida, música, bailes folklóricos, conferencias, teatro y más.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.