Hotel Vertice Sevilla
Hotel Vertice Sevilla
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Sevilla para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Sevilla para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Sevilla para Agosto
Sevilla: Alegre y sincera
Sevilla, espejo de Andalucía
La provincia de Sevilla es un mosaico de culturas y de paisajes. Gastronomía, fiestas y tradiciones, monumentos y ocio se confabulan para convertir a esta tierra y en especial a Sevilla capital, en un destino de excepción.
Destino inmensamente rico, auténtico y singular, con más del 30% de su territorio protegido, Andalucía presenta una red de ciudades medias llenas de historia, cultura y tradiciones centenarias; pueblos de fábula repletos de una magia singular y de rincones legendarios, bosques con duende que desprenden un enorme hechizo y enclaves naturales que nos narran la milenaria historia de esta tierra. Andalucía, entre otras bondades, cuenta con el segundo espacio natural de mayor extensión de Europa y el primero de la Península, 9 Reservas de la Biosfera y 3 parques nacionales, el mayor número de sitios y lugares reconocidos como Patrimonio Mundial y 124 Conjuntos Históricos Catalogados. A todo ello, sin recato alguno, se suman más de 66 millones de olivos, que forman el bosque humanizado más grande del planeta, la mayor geoda visitable del mundo o un saber culinario capaz de satisfacer al foodie más exigente.
Y no contenta con todo ello, Andalucía dispone de la mayor diversidad de espacios y equipamientos para el desarrollo de las más atractivas experiencias activas, un sinfín de escenarios etnográficos y arqueológico-monumentales cargados de magia y una práctica turística siempre responsable con las esferas territorial, social, patrimonial y económica. Andalucía se presenta al natural, con toda su frescura: cercana, mágica, activa, universal, responsable y diferente.
La Andalucía Interior es la fusión de paisaje y paisanaje, el encuentro de un terruño, sus gentes y unas maneras de relacionarse de origen ancestral. Es por todo ello que todos sus productos, los enogastronómicos, pero también sus paisajes más singulares y las elaboraciones de tradición artesana, son vástagos de la sabiduría local, de la producción de proximidad y de unas maneras de hacer en las que no cuentan las horas. Lo original de su producción está en lo singular por cercano, en que sus vasijas o sus vinos son únicos, se ‘nutren’ de la misma tierra. Las unas son de un barro particular moldeado con unas manos que no lo son menos… los otros son fruto de una uva que se corta en una luna concreta porque tiene que ser ésa y no en otra, y así ha sido desde tiempos inmemoriales.
Aunque en Andalucía se dan cita algunos de los conjuntos monumentales de mayor reconocimiento internacional, pues no en vano es uno de los territorios con mayor número de bienes reconocidos como ‘Patrimonio Mundial’, no es menor la cantidad de enclaves etnográficos, arqueológicos y pueblos con encanto y hechizo que salpican toda nuestra geografía. Todo este patrimonio, integrado armónicamente en los paisajes que lo gestaron, son escenarios con un carácter mágico, casi mitológico, y ofrecen un amplio abanico de emoexperiencias que, a la visita interpretativa tradicional, han venido sumando nuevos e interesantes productos relacionados con el astroturismo y la mitología, las artes escénicas (visitas teatralizadas, conciertos…) o la degustación gastronómica más original: la arqueogastronomía.
Pero si hemos de destacar una característica que defina por encima de las demás las experiencias turísticas del interior andaluz, ésta es sin duda la práctica responsable. Con seguridad, Andalucía es pionera y abanderada en estos campos. Sirvan, a modo de muestra, la adscripción a diferentes sellos de calidad, turismo inclusivo o el desarrollo seguro de las actividades (‘Andalucía Segura’), o el avance de microsegmentos turísticos que profundizan en el conocimiento, respeto y disfrute didáctico de la Biodiversidad (observación de vida salvaje), la Geodiversidad (geoturismo), Reservas y Destinos Starlight (astroturismo), el turismo científico o el agroturismo ecológico y/o regenerativo, entre otros muchos de interés sobresaliente.
Enamórate de Sevilla desde una nueva perspectiva. Navega sobre las aguas que vieron desembarcar los productos y las riquezas procedentes de América, rememora la primera Vuelta al Mundo y practica, si quieres, tu deporte náutico preferido en tan históricas aguas, en cuyas orillas conoció el amor el rey poeta Taifa Almutamid. El río Guadalquivir, Río Grande para los árabes y Betis para los romanos, te dará una nueva panorámica de la ciudad de Sevilla y su vecina Triana mostrándote sus barrios más típicos y sus monumentos, como el Convento de los Remedios (actual museo de carruajes) la Torre del Oro (Museo Naval), la Plaza de Toros, las Atarazanas, el puente de Triana, el almacén de maderas del rey, etc. El río refresca la ciudad en verano y sus márgenes se inundan de establecimientos de ocio y restauración donde pasarás atardeceres y veladas inolvidables en un entorno incomparable.
Desde su recuperación en 1992 el río Guadalquivir se ha convertido en un lugar de esparcimiento indispensable para la ciudad vertebrando su propio pulso para uso y disfrute de todos. Pasea por sus orillas, disfruta de sus paseos en barco, visita el acuario, o asiste a los campeonatos de remo, vela, piragüismo o kayac.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Andalucía desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.
¿CUÁNDO IR?
La temperatura de Andalucía es suave durante todo el año debido a su agradable clima mediterráneo. Y es esta Comunidad Autónoma salpicada de hermosas playas y de una naturaleza única puede presumir de contar con un microclima no muy alejado del tropical, con inviernos muy suaves y veranos cálidos pero al mismo tiempo muy agradables.
Si lo que buscas es conocer Andalucía al mejor precio, viaja en temporada baja.
Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.
El otoño y el invierno son las mejores épocas del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de Andalucía, además de su excelente gastronomía. En primavera, podrás disfrutar de una naturaleza a flor de piel que te sorprenderá por sus contrastes. Durante estas estaciones, podrás realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo; montañismo y escalada, equitación, golf…
¡Incluso podrás practicar el esquí de fondo y disfrutar del invierno nevado del interior de Andalucía!
Durante el largo y cálido verano, te esperan 249 playas de todas las formas y colores, una animación y un ambiente vacacional único, deportes náuticos, buceo…
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.
Andalucía cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.
Andalucía CON NIÑOS
En la Costa de Andalucía, podrás elegir entre espectaculares Resort y coquetos hoteles con encanto situados a lo largo de su extensa y bella costa, muchos de ellos están especializados en familias, y que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido" o media pensión. Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...
ESCAPADAS ROMÁNTICAS
Para parejas y escapadas románticas, Andalucía ofrece hoteles “only adults” (sólo adultos). En estos establecimientos, la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes. Para estancias íntimas, Andalucía ofrece exclusivas villas. Dotados con todas las comodidades, están diseñados con un manifiesto buen gusto.
HOTELES RURALES
Y para saborear su auténtico ambiente interior, paraíso escogido por grandes superproducciones de Hollywood, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y magníficos castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos.
En España, el euro es la moneda oficial. Igual que en el resto del país, en Andalucía se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo.
En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico. Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la comunidad autónoma. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
<li><strong>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA:</strong> 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
<li><strong>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card):</strong> 0034 902 192 100</li>
<li><strong>American Express:</strong> 0034 902 375 637</li>
<li><strong>Red 6000:</strong> 0034 915 965 335</li>
PÓLIZAS DE VIAJES
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todas las provincias de andalucía.
ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Andalucía disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por toda la geografía.
También existen varios centros médicos privados en Andalucía. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y te atenderán rápidamente en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán o árabe). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.
El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).