Holiday Inn Gdansk - City Centre, An Ihg Hotel
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Gdansk para Noviembre
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Gdansk para Noviembre
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Gdansk para Noviembre
Gdansk : La perla del Báltico
Polonia cuenta con una hermosa y extensa línea de costa a orillas del mar Báltico, con rincones y paisajes de una belleza sin igual. De entre todos estos lugares, la ciudad de Gdansk es la favorita para la gran mayoría de los visitantes por presentar un casco urbano muy pintoresco y que esconde una interesantísima historia tras de sí. La ciudad está estrechamente vinculada al devenir de su puerto y a su intensa actividad marítima, que ha legado a Gdansk un carácter marinero que poco tiene en común con el de otras grandes ciudades del país. Comerciantes adinerados de todos los rincones han ido moldeando, a través de los siglos, la evocadora belleza de este destino que, en los últimos años, ha ganado notoriedad y protagonismo en el circuito turístico nacional y europeo. Ofrece diversos puntos de interés en su paseo marítimo, su plaza del Mercado o en su Museo de la Segunda Guerra Mundial, aunque sin duda lo más interesante es caminar y perderse entre las callejuelas y sus característicos edificios de ladrillo rojo, visitar alguna de sus cafeterías y cervecerías tradicionales, o embarcarse en alguno de los cruceros que te ayudarán a entender la importancia de este histórico puerto.
¿Has visto la película La lista de Schindler? Fue precisamente aquí donde el industrial nazi Oskar Schindler trabajó y desarrolló gran parte de su carrera. Posteriormente, Schindler se hizo conocido por salvar la vida de multitud de judíos durante el Holocausto. Hoy su fábrica es un impresionante museo interactivo que explica de maravilla los años de ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. La exhibición está magistralmente organizada con documentos, fotografías y reproducciones de artículos que evocan la vida entre los años 1939 y 1945.
Para llegar a la fábrica de Schindler puedes tomar cualquier tranvía junto a la oficina de Correos del casco viejo con dirección a Starowislna, hasta alcanzar la parada Plac Bohaterow Getta. Desde aquí, puedes seguir las señales hacia Ul. Kacik, pasando por debajo de las vías de tren. Para empaparte bien y absorber el máximo de información de esta visita, te recomendamos ver la película antes de tu viaje.
Este museo abrió sus puertas en el año 2014 con una compilación extensísima de documentos sobre la historia de los judíos en Polonia, que se extiende a lo largo de más de un milenio: desde los primeros judíos que pisaron tierras polacas gracias al comercio marítimo, hasta las olas migratorias del siglo XIX, pasando por la trágica destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Una visita a este modernísimo museo ayuda a entender de dónde y en qué condiciones llegó la inmigración judía a Polonia, cómo fue su evolución, su integración en la sociedad, el desarrollo de sus costumbres, etc. En la sección dedicada a los años de guerra, el museo nos muestra documentos de una crudeza difícil de digerir, pero necesaria para entender la historia y la percepción de este episodio dentro de la comunidad judía de todo el mundo. Si quieres profundizar en la Varsovia judía, puedes acercarte al Cementerio Judío, fundado en 1806, y que alberga más de 150.000 lápidas. Algunas de ellas tienen placas conmemorativas de judíos tan relevantes como Ludwik Zamenhof, creador del esperanto. Si pasas por allí, trata de encontrar la tumba de Ber Sonnenberg (1764 - 1822), que constituye uno de los monumentos funerarios más refinados de Europa.
Esta iglesia situada en pleno corazón de la parte antigua de la ciudad de Gdansk es conocida por ser una de las más grandes iglesias del mundo construidas con ladrillo. Esta poderosa edificación comenzó a erigirse en el año 1343, pero no fue hasta el 1502 cuando alcanzó sus proporciones actuales. No te pierdas el detalle del reloj astronómico del siglo XV, ubicado en la cara norte del monumento, así como su torre, que después de superar sus 405 peldaños, ofrece unas vistas estupendas de la ciudad.
Todos saben que Polonia sufrió duramente los azotes de la ocupación alemana durante los años de la Segunda Guerra Mundial. El genocidio sistemático contra la comunidad judía y otros grupos políticos, étnicos o religiosos está fuera de toda discusión y, aunque pueda suponer un trago amargo en nuestro viaje, visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau es una oportunidad única para leer de primera mano unas páginas fundamentales de nuestra historia. Hoy en día es un memorial y museo situado en la ciudad de Oswiecim. Los números son elocuentes: más de un millón de personas fueron asesinadas aquí en un período de cuatro años. Al contrario que otros campos de concentración que han sido reconvertidos, demolidos, saqueados o vandalizados, el de Auschwitz se ha conservado para preservar la memoria de los que allí fallecieron. Si reúnes las fuerzas para visitarlo, vas a volver a casa con la mochila llena de datos de gran valor, ya que la visita está extraordinariamente bien organizada y ofrece información relevante en cada punto, garantizando que el visitante sale informado y concienciado del dolor que allí se sufrió.
El río Vístula es el más largo y caudaloso de Polonia. Con sus más de mil kilómetros de longitud, atraviesa y divide al país en dos. Su nacimiento se encuentra en el la parte occidental de los Cárpatos, al sur de Polonia, y en su avance, a medida que se va haciendo más caudaloso, adereza el paisaje urbano de ciudades como Cracovia, Varsovia y Gdansk. El río Vístula presenta una rica biodiversidad, tanto en lo que se refiere a plantas acuáticas como a peces y aves. Con más de 40 especies de peces registradas en sus diferentes tramos, la pesca es una actividad muy popular en los meses de verano. La navegación es otra de las actividades más populares de este importantísimo río. Si tienes el título de patrón de barco, podrás alquilar una embarcación para vivir una de las grandes aventuras fluviales de Europa, pero si no es tu caso, siempre podrás unirte a uno de los múltiples cruceros que surcan sus aguas en diferentes puntos de su curso. El paisaje de sus orillas vírgenes es maravilloso, con bosques frondosos, verdes colinas, bucólicas campiñas y pueblecitos de corte medieval. Además, el generoso río Vístula tiene incluso playas de arena fina y blanca que te permiten disfrutar de un día de sombrilla y esterilla en el interior del país. No te olvides de reservar un día de tu viaje a Polonia para dejarte sorprender por este río lleno de vida.
¿CUÁNDO VISITAR POLONIA?
La temporada óptima para visitar Polonia es, sin duda, al final de la primavera o en verano. Sin embargo, en el mes de diciembre, las ciudades y pueblos se decoran de forma explosiva de cara a las fiestas navideñas y sus mercadillos navideños, con su sinfin de puestecitos de comida, bebida y adornos, inundan sus centros históricos. En los meses de enero y febrero, es una fecha estupenda para ir a esquiar a Polonia, en alguna de sus pistas de esqui, con unas instalaciones de primer nivel. Así que, elijas la temporada que elijas, Polonia tiene algo para ti.
En verano, las temperaturas en Polonia pueden llegar a ser muy altas. Asegúrate de traer ropa adecuada para el tiempo, incluyendo gorro y protector solar. En invierno, las temperaturas alcanzan varios grados bajo cero. En ese caso, tráete buenas prendas de abrigo, botas, guantes, gorro abrigado y buenos guantes. No hay nada más incómodo que estar con frío.
VIAJAR A POLONIA A BUEN PRECIO
Como suele ocurrir con todos los destinos europeos, los precios de los billetes en Semana Santa y verano se encarecen notablemente. Así que, si quieres viajar en estas fechas, asegurate de adquirir tu billete de vuelo con la maxima anticipacion posible.
HUSO HORARIO
El huso horario de Polonia es el mismo que en España continental, así que no necesitas cambiar tu reloj (a no ser que viajes desde Canarias).
EMBAJADA ESPAÑOLA
España tiene la sede de su embajada en Varsovia y abre al público de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas. La Embajada en Varsovia se encuentra junto al Parque Lazienki, en el barrio llamado Powisle, a 10 minutos en coche del centro histórico de la ciudad.
Fuera del horario de atención al público, la Embajada dispone de un teléfono móvil de emergencia consular operativo las 24 horas del día para asuntos urgentes y de gravedad.
Teléfono móvil: 605 67 31 25. Con el prefijo 0048 (si llamas desde fuera de Polonia o desde móvil español)
DOCUMENTACIÓN PARA ENTRAR EN POLONIA
Como miembro de la Unión Europea y de la zona Schengen, únicamente hace falta el DNI o pasaporte en vigor para viajar a Polonia.
Para los residentes extranjeros en España es necesario llevar un documento identificativo además de la la tarjeta de residencia española, ya que ésta no se considera documentación de viaje.
EN AVIÓN
Polonia dispone de 13 aeropuertos internacionales situados en distintas regiones, en los que operan más de 40 líneas aéreas, siendo el aeropuerto de Varsovia-Fryderyc Chopin el más importante. El aeropuerto de Cracovia Juan Pablo II y el de Gdańsk-Lech Wałęsa también están estupendamente comunicados con líneas de vuelo regular, así como de bajo coste.
CÓMO MOVERTE DENTRO DE POLONIA
Polonia es un país muy avanzado en lo que a transporte público se refiere y en cuando la disposición de su sistema de carreteras y autopistas. Si quieres aprovechar tu viaje para conocer diferentes lugares del país, puedes utilizar el sistema de autobuses o trenes, que, además de ofrecer billetes a precios muy asequibles, ofrecen comodidad y mucha frecuencia. Es una bonita forma de disfrutar del paisaje, sentarse y relajarte.
También puedes alquilar un coche. No vas a tener ningún problema, ya que las normas de circulación, así como las señales son bastante similares a las españolas. Únicamente, los nombres nos resultan poco familiares, con algunos caracteres distintos y palabras muy largas. Así que, si viajáis dos o más en el coche, sería interesante que el conductor se centre en la carretera y el copiloto en leer los carteles y letreros.
TAXIS
Es conveniente utilizar únicamente los taxis legales. Los distinguirás porque llevan un número de teléfono muy visible en el vehículo. Evita montarte en vehículos que te generen dudas. No merece la pena asumir el riesgo.
El país no presenta incidencias en cuando a enfermedades o epidemias. La atención médica en hospitales y ambulatorios es correcta. En las grandes ciudades existen mejores medios que en los pequeños pueblos. Pero, aun así, recibirás buena atención.
Como europeo, cuando te desplaces a Polonia, deberás obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en España. Con ella, podrás recibir atención médica en caso de emergencia. Esta tarjeta no es en ningún caso un sustituto del seguro de viaje.
Adicionalmente, es conveniente contratar un seguro de viaje antes de viajar, que cubra los costes médicos en caso de emergencia. Este seguro privado te resultaría muy útil en el caso de que tuvieras que abandonar el país por causa de enfermedad o accidente. La Seguridad Social española no incluye la evacuación como una prestación sanitaria asociada a la Tarjeta Sanitaria Europea y, en caso de necesidad, es complicado que un hospital polaco admita su traslado a España por razones médicas.
Si sufres cualquier tipo de enfermedad, consulta con tu médico antes de iniciar el viaje y asegúrate de traer la cantidad de medicamento suficiente para tu estancia.
Polonia NO USA EL EURO, sino el Zloty, divisa cuya abreviatura es PLN. 1 euro equivale aproximadamente a 4,2 PLN, aunque deberás asegurarte de comprobar el tipo de cambio antes de comenzar su viaje.
Los comercios no suelen permitir el pago en euros. Las tarjetas de débito y crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos, aunque puede haber locales y comercios donde solo se pueda pagar en efectivo. Podrás encontrar multitud de oficinas de cambio) por toda la ciudad. Te resultará útil saber que las oficinas de cambio en polaco se llaman “kantor”. El tipo de cambio oscila bastante. En general, los kantor ofrecen peor tipo de cambio cuanto más céntrica se encuentre. Por ello, si vas a cambiar una cantidad importante, resulta conveniente hacerlo en un kantor algo más alejado de los principales destinos turísticos.
Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).
Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.