Países Bajos, 9 Días · A tu aire en coche

Ruta de las Flores

Desde 791 -5%
754
Salida el 28/7/2024 desde Madrid

Una Ruta indispensable para conocer los paisaje más bellos, la historia y la forma de vida holandesa. Disfruta de los colores y aromas de sus “mares” de flores

Holanda es fascinante, sobre todo en primavera. Es entonces cuando se cubre de un auténtico “mar de flores” y se convierte en el jardín de Europa, dando forma a paisajes bucólicos protagonizados por vistosos e infinitos campo de flores -perfectamente ordenados según los colores primarios- y rematados por molinos centenarios. La “Ruta de las Flores” conforma uno de los trayectos en coche más hermosos y fascinantes de Europa, acercando al viajero a la historia e idiosincrasia del pueblo holandés a través del rico universo de las flores. Emprendes una Ruta inolvidable salpicada de bellos contrastes, de hermosas playas de arena fina como las de Noordwijk aan Zee y Scheveningen; de grandes ciudades llenas de vida, arte y planes de ocio como Ámsterdam, La Haya, Róterdam, Utrecht y Delft; de pintorescos pueblos llenos de tradición como Edam, Marken o Gouda… Son muchas las razones que harán que te enamores de este rincón europeo. Sin duda, sus idílicos paisajes serán una de ellas. Entre los meses de marzo a junio, las flores “estallan” en todos los colores del arco iris regalando al viajero paisajes únicos que parecen sacados de la paleta de algunos de los grandes maestros holandeses. ¡Y es que Holanda es la tierra de las flores por excelencia! En tu hoja de Ruta, kilómetros y kilómetros de cultivos, invernaderos, jardines y paisajes de ensueño como los de la región de Bloem Bollenstreek, de Flevoland, de Westland, de Kop van Noord-Holland... La vinculación de los holandeses a las flores se remonta varios siglos atrás, y desde entonces han sabido vivir de las flores y la horticultura, convirtiéndose en el principal exportador mundial. Una de sus flores más célebres es el tulipán, auténtica seña de identidad del pueblo holandés. Tras ser plantado el primer tulipán procedente de Turquía en el Siglo de Oro, no tardaría mucho tiempo en convertirse en objeto de culto y especulación, dando lugar a la conocida como “tulipamanía” y convirtiéndose en el protagonista de la primera burbuja económica de la economía moderna. Hoy las flores son un elemento indispensable para entender la historia y la vida diaria holandesa. Prepárate para conversar con los alegres floristas; para deambular por los animados mercados y contemplar sorprendentes subastas de flores como las que se producen en Aalsmeer; para visitar museos dedicados enteramente a los bulbos y a su historia; para presenciar magníficos espectáculos florales como el “Bloemen Corso” (Desfile Floral) de Lisse; para extasiarte en jardines tan espectaculares como el de Keukenhof, donde cada año florecen más de 7 millones de flores... Y, durante todo el viaje, disfruta de la cultura y la gastronomía holandesa. ¡No vuelvas a casa sin unos bulbos!

Ruta de las Flores

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Junio 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

NaturalezaFamilias

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Ámsterdam

  • Día 2 Ámsterdam - Kop van Noord Holland - Edam - Volendam - Marken - Ámsterdam

  • Día 3 Ámsterdam - Flevoland - Schockland - Urk - Ámsterdam

  • Día 4 Ámsterdam - Keukenhof - Lisse / Museo del Tulipán Negro - Ámsterdam

  • Día 5 Ámsterdam - Utrecht - Ámsterdam

  • Día 6 Ámsterdam - Haarlem - Noordwijk aan Zee - La Haya

  • Día 7 La Haya - Delft - Róterdam - Westland - La Haya (Visita opcional a los molinos de Kinderdijk y Gouda)

  • Día 8 La Haya - Leiden - Aalsmeer (FloraHolland) - Ámsterdam

  • Día 9 Ámsterdam - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Ámsterdam.

  • Régimen seleccionado en Ámsterdam.

  • Estancia en el hotel seleccionado en La Haya.

  • Régimen seleccionado en La Haya.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Holanda pago directo en establecimiento.

  • Tasas de alojamiento en La Haya pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

  • Alquiler de bicicleta.

  • Paseos en barco.

  • Entrada a edificios históricos y museos (algunos son gratuitos).

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Para evitar colas y aglomeraciones, puedes reservar on line y con antelación las entradas a los museos y salas de exposiciones más destacados. Recomendamos intentar visitar los museos a primera hora de la mañana o de la tarde. Para obtener descuentos en las entradas y ahorrarte las colas de espera, puedes adquirir tarjetas como la Holland Pass, la Museumkaart, la I Amsterdam City Card o la Rotterdam Welcome Card. Muchos museos ofrecen descuentos especiales para menores de edad, estudiantes y jubilados.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

- Desde marzo a mayo, Holanda se ve cubierta por un gigantesco mar de flores.