Viajes

Guía de viaje Lugo

Identificación

Lugo: La ciudad del ?bosque sagrado?

Una ciudad para vivir

Introducción Lugo La palabra Lugo, además de designar una de las provincias de la comunidad autónoma de Galicia y también su capital, proviene según se cree del latín lucus, que significa "bosque sagrado". Si esta denominación es sugerente y romántica, no lo es menos la teoría que afirma que la palabra Lugo es aún más antigua, y que procedería del término celta Lugh, nombre del dios de la luz. Ambas hipótesis son probables y es posible que la realidad tenga un poco de cada cosa. Pero lo que sin duda podemos afirmar es que Lugo es una ciudad magnífica, muy hermosa, con una increíble vida y rodeada de paisajes espectaculares, algo habitual en las tierras de Galicia.

Lugo se encuentra en el interior de la provincia del mismo nombre, a orillas del río Miño. Si algo destaca en esta ciudad es la impronta que la civilización romana dejó en ella, sobre todo si tenemos en cuenta que la ciudad de Lugo cuenta con la única muralla romana del mundo calificada como Patrimonio de la Humanidad. La muralla marca las lindes entre el casco histórico y antiguo de la ciudad y el ensanche posterior, delimitando la zona donde el patrimonio monumental es más interesante. Una opción muy recomendable para poder obtener una visión general de la ciudad es subir a la muralla y contemplar el casco antiguo desde su parte superior, aprovechando además para dar un paseo de más de dos kilómetros.

La Muralla cuenta con diez puertas en total, y a través de cualquiera de ellas es posible acceder a la zona antigua y caminar por las callejuelas, actualmente peatonalizadas para uso y disfrute de los caminantes. Los austeros edificios de granito albergan estupendas construcciones, pero también atractivos museos y lugares de cultura... Y muchos bares y establecimientos donde degustar la exquisita gastronomía gallega, de fama internacional. De hecho, uno de los dichos de la ciudad es "Para comer, Lugo"; los restaurantes que hay en su casco antiguo han alcanzado renombre fuera de la propia comunidad autónoma gallega.

Además de disfrutar de todo lo que la ciudad de Lugo tiene para ofrecer, quienes la visiten harán bien en prolongar su estancia el tiempo suficiente como para hacer un buen recorrido por los alrededores y el resto de la provincia. El interior es muy bello, repleto de verdes paisajes para recorrer y rutas de senderismo; pero también lo es la costa lucense. Cerca de la capital podremos visitar preciosas poblaciones de origen marinero, que conservan un encanto inigualable a orillas del bravo mar Cantábrico: Ribadeo, Viveiro, Foz y muchas otras otorgan a la costa de Lugo una belleza sorprendente, alejada de los típicos lugares turísticos de costa. Las magníficas playas que adornan este litoral y la increíble hospitalidad de las gentes de Lugo se añaden a los atractivos de esta zona, un lugar sin duda para perderse y pensar en no regresar...

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true