Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de cruceros

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

7434 resultado

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a MéxicoNuestra amplia selección de paquetes vacacionales a México

Cruceros por México Salidas especiales

CircuitosCircuitos y Combinados en México con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Viajes combinados a MéxicoViaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en México

Rutas en CocheRecorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Un país de maravillas

Un país de maravillas

Un país de playas, naturaleza y cultura

La nación mexicana se encuentra en Centroamérica, aunque quizás sea más exacto decir “al sur de Norteamérica”. Es un país grande, con 2 millones de km2, y sus más de 107 millones de habitantes lo convierten en la nación latina más poblada del planeta. La gran extensión de su territorio hace que en México la diversidad climática sea enorme; podemos vivir temperaturas de muchos grados bajo cero, hasta experimentar un tórrido calor de 50º e incluso más en algunos puntos del desierto. Esta amplia horquilla de temperaturas (y de precipitaciones) hace que los ecosistemas mexicanos sean muchos y muy variados: bosques boreales, altas montañas con nieves pepetuas, desiertos sin lluvias, selvas tropicales, bosques templados, oasis… Se podría decir que hay una representación de casi todos los paisajes bioclimáticos del mundo.

Ciudades milenarias junto al Mar Caribe

La península de Yucatán es otro de los tesoros de México. Y no sólo por sus paisajes, sus costas y sus playas (trescientos setenta kilómetros de arenales, con playas como Celestún, Progreso…), sino también por albergar en su territorio la increíble ciudad maya de Chichén Itzá. Yucatán es la zona del turismo arqueológico; los yacimientos se suceden por los pueblos y los viajeros se quedan deslumbrados ante la espectacularidad y grandeza de las construcciones mayas.

Sabores picantes en una gran mezcla de culturas

La cocina mexicana se ha vuelto ya de lo más internacional. ¿Quién no conoce las fajitas, los nachos, los tacos y demás delicias de la culinaria tex-mex? Ahora bien: estos platos son sólo la punta del iceberg de una gran cultura gastronómica, que además tiene muchísimas variantes, a cargo de cada uno de los estados de México.

Leer artículo completo

MUSA, un sorprendente museo arte bajo el mar

¿Te imaginas disfrutar del arte mientras buceas o realizas snorkeling? Para los amantes de la cultura, México ofrece lugares increíbles como el Museo Subacuático de Arte (MUSA), un proyecto único en el mundo que aúna la difusión del arte contemporáneo con la conservación medioambiental. El resultado: el museo acuático más grande del mundo con cerca de quinientas esculturas que se abren paso en el colorido fondo marino, cerca de los arrecifes de Manchones y Nizuc. Las esculturas, realizadas por cinco artistas de diferentes nacionalidades, pueden ser observadas desde la superficie y juntas dan forma a la silueta de un ojo humano. Una imagen sorprendente. El Museo aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad y completar una colección de más de 10.000 esculturas gracias a la colaboración de artistas y a las donaciones. Para los que prefieran conocer esta obra pionera “en seco”, el Museo ofrece la posibilidad de visitar el Centro de Visitantes MUSA. Situado en el segundo piso de la Plaza Kukulcan, en el centro de la zona hotelera de Cancún, este centro ofrece entrada libre e incluye numerosas esculturas, imágenes y películas de este espacio único bajo el mar.

Nada con el pez más grande del mundo

Uno de los planes estrella entre los viajeros que acuden a Cancún es nadar con el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. En la Isla de Holbox, se encuentra uno de los secretos mejor guardados del ecoturismo mexicano. Allí, en la frontera entre el Golfo de México y las turquesas aguas del Caribe, a escasa hora y media de tranquila travesía, donde se encuentra el punto de embarque para acercarse a estos gigantes del mar. Aun conociendo el poco riesgo que supone nadar junto al tiburón ballena, sus dimensiones colosales, puede llegar a alcanzar los 18 metros de longitud, siempre impresionan. Desde el mismo momento que percibes que una enorme sombra negra se desliza sigilosamente próxima a la superficie, empiezas a ser consciente de que ésta será una experiencia única. ¡Es momento de lanzarse al océano! Los cuidadosos protocolos de seguridad, los expertos guías que te acompañarán en todo momento y la ausencia de embarcaciones alrededor de estos ejemplares harán segura esta aventura submarina. Tranquilo, en el menú preferido de este rey del mar se encuentran el fitoplancton y el krill, que verás engullir a través de su enorme boca de 1,5 metros. A pesar de sus increíbles dimensiones, el tiburón ballena es realmente pacífico, y no le molesta contar con curiosos nadadores a su alrededor. Sus aletas laterales se encargarán de mantenerlos a raya y de establecer una distancia prudencial. ¡Vive el Caribe!

Sigue la fascinante huella de los mayas

La civilización maya es uno de los pueblos antiguos que más interés ha despertado en todo el mundo. La desaparición de esa brillante cultura mesoamericana sigue siendo a día de hoy uno de los grandes misterios de la historia. Sucesivos siglos de esplendor aportaron al mundo importantes conocimientos en astronomía, matemáticas, cálculo del tiempo, agricultura, arquitectura, gastronomía y medicina natural que hoy podemos conocer visitando su infinidad de ruinas repartidas por Guatemala, Honduras, Belice, y los estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. El país mexicano ofrece una interesante ruta por el mundo maya que te permitirá recorrer escenarios culturales de altísimo valor y enmarcados en un entorno tropical de frondosa vegetación, paradisiacas playas de arena blanca y aguas turquesas. Entre ellos, se encuentra Chichén Itza, una de las siete maravillas del mundo. Edificada a escala descomunal, engloba a algunas de las construcciones más grandes de esta antigua civilización. Te sorprenderá el Castillo o Pirámide de Kukulcan, una gigantesca edificación que es en realidad un calendario maya. Conviene visitarlos durante los equinoccios de primavera y otoño. Durante este período, suceden de los momentos más esperados y mágicos: la sombra de una serpiente se desliza lentamente por sus escaleras del edificio. Tulum, Cobá, Ek-Balam, Uxmal, El Rey y Hel-Ha son sólo algunas de los yacimientos arqueológicos mayas que podrás encontrar durante este interesante viaje por la historia. Durante tu estancia en México, conocerás a los mayas contemporáneos. Descendientes de los antiguos moradores, todavía conservan el idioma, parte de sus tradiciones, un profundo respeto hacia la tierra y el cielo y una concepción de la vida y la muerte única.

México, descubre un nuevo mundo bajo el mar

Riviera Maya cuenta con más de 700 kilómetros de cuevas submarinas, entre las que se encuentran Sac Actun y Ox Bel Ha, los sistemas de cavernas subterráneas más grandes del mundo. Un fascinante mundo bajo el mar, más allá de tierra firme, que convierte al Estado de Quintana Roo en uno de los destinos más atractivos para practicar el buceo. A su excelente climatología y cálidas aguas, se une un litoral delimitado por el segundo arrecife más largo del planeta. Con un entorno así, el submarinismo se convierte en una experiencia única. Tienes a tu disposición empresas especializadas en alquiler de equipos, cursos para principiantes y avanzados, rutas submarinas guiadas por formados instructores en Playa del Carmen, Xcaret, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu-Há, Kantenah, Chemuyil, Xcacel y Akumal, este último conocido popularmente como el paraíso de los buzos. Existen empresas especializadas en llamativas inmersiones nocturnas, ¡no te las pierdas!

Cenotes sagrados, en el umbral del inframundo

Próximo a los lujosos complejos hoteleros, se extiende un sorprendente ecosistema natural que merece la pena ser descubierto. Te proponemos realizar un viaje al corazón de la selva mexicana. Los coloridos arrecifes coralinos, los llamativos humedales y la exuberante selva baja serán parte del emocionante camino. A tu disposición, innumerables tours de aventura y ecoturismo que te harán sentir como un auténtico explorador. Tú decides si prefieren recorrer esta privilegiada tierra a pie, en bicicleta de montaña, en jeeps convertibles… Uno de los planes que no puedes perderte durante tu viaje a la península de Yucatán es nadar en los cenotes sagrados. En ninguna parte del mundo, encontrarás tantos cenotes y ríos subterráneos como en ésta región. Situados a pocos minutos del centro urbano, te permitirán nadar bajo tierra, en charcas de agua dulce y bajo sorprendentes bóvedas… Una experiencia única con la que te sentirás que te acercas al umbral del inframundo. Además de su sobrecogedora belleza natural, los cenotes sorprenden al visitante por su papel dentro de la cultura maya. Rodeados de mitos, leyendas e historia, gran parte de estas charcas naturales se usaban como “cenotes de sacrificios”, donde se honraba a Chac, el dios de la lluvia, para garantizar unas buenas cosechas. Los tours a través de un laberinto de pasadizos debajo de la tierra han sido galardonados como la mejor expedición ecológica de América y Centroamérica por los World Travel Awards. Indispensable.

El juego de la pelota, el fútbol de los mayas

Actualmente, el fútbol es uno de los deportes más seguidos del mundo. Hace miles de años, los mayas ya contaban con su particular versión: el juego de la pelota, un deporte que se convirtió en el principal espectáculo de los mayas y que formaba parte de un ritual donde el balón representaba el Sol. El antiguo juego se basa en mitos mayas como la historia de los héroes Hunahpu y Xbalanque que, según cuenta la leyenda, practicaron este juego con el señor de la muerte durante varios días y noches jugándose su destino. Durante tu viaje, podrás contemplar algunos de estos antiguos campos de juego. Con una particular forma de “H”, en el se desarrollaba algo más que un partido. Considerado como un símbolo del ciclo de la vida en el que el campo representaba el mundo, los jugadores únicamente podían tocar la pelota con hombros, pecho y caderas. Este juego era para los mayas como un ritual y en ocasiones los perdedores eran sacrificados.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba