Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Ciudad de México | Febrero.

Febrero en Ciudad de México
Ver condiciones

Paquetes a Ciudad de México para Febrero

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Ciudad de México para Febrero

Paquetes Ferry + Hotel a Ciudad de México para Febrero

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Ciudad de México para Febrero

Paquetes Tren + Hotel a Ciudad de México para Febrero

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Ciudad de México para Febrero

Guía de destino

Ciudad de México: Megalópolis infinita

La Ciudad de México, conocida también como México DF, es la orgullosa capital de la República Mexicana. Centro financiero, cultural y político del país, puede presumir de ser una de las urbes más grande y poblada del mundo. Su extensión es descomunal. Tras sobrevolarla en avión, es normal que te sobresalte una profunda sensación de inmensidad, al ser incapaz de abarcar tanta ciudad en un simple vistazo. Construida sobre dos antiguos lagos y rodeadas de montañas volcánicas, sus grandes avenidas y animadas calles encierran más de 700 años de historia. Es precisamente esta larga trayectoria cultural llena contrastes y su frenética actividad, que te mantendrá de pie las 24 horas del día, lo que ha convertido a esta megalópolis en uno de los destinos más fascinantes de Latinoamérica.

 

En un mismo espacio conviven arraigadas tradiciones, herencia de un glorioso pasado indígena y colonial, con modernas expresiones artísticas y arquitectónicas, que reflejan fielmente el acelerado y apabullante desarrollo que ha experimentado esta ciudad en las últimas décadas. No puedes perderte el Zócalo y la Catedral, pintorescos barrios como Coyoacán San Ángelel gran pulmón verde de Chapultepec, la bohemia Condesa; la estilosa Roma; la siempre agradable Zona Rosa, el exclusivo y lujoso Polanco, las ruinas de Teotihuacán… Todo un lujo.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Ciudad de México: Megalópolis infinita

Atlixco

Atlixco, la ciudad de las flores, que se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo. Las flores son parte del paisaje cotidiano, que en octubre se tiñe de anaranjado gracias a la flor de cempasúchil, que se usa para elaborar alfombras de flores durante la celebración del día de muertos.

 

Durante tu visita no dejes de conocer el zócalo, una plaza de estilo arabesco, la cual alberga el Ex convento del Carmen, que data del siglo XVI; la Iglesia de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica; la Capilla de la Tercera Orden, con un magnífico retablo barroco; el Templo y Convento de Santa Clara, con un bello estilo neoclásico; el Hospital de San Juan de Dios que data del siglo XVI con una pinacoteca que exhibe más de 50 obras de los siglos XVII y XVIII; la Parroquia de la Natividad cuya construcción se inició en 1579; la Iglesia de San Félix Papa, con lienzos que datan del siglo XVII; el Portal Hidalgo y el Portal Morelos, que datan del siglo XVIII y el Palacio Municipal, que tiene una hermosa fachada de talavera y bellos murales.

 

Sus alrededores también ofrecen interesantes lugares para visitar como:

    <li><strong>Axopan</strong>, con manantiales de agua fría mineral carbonatada, cuenta con albercas de aguas medicinales; el Centro Vacacional Metepec, uno de los balnearios más importantes del estado con excelentes facilidades para congresos y convenciones; las cascadas de San Pedro y los Molinos; el Cerro de San Miguel, con miradores desde donde se observan bellas panorámicas.</li>
    <li><strong>Huaquechula</strong>, durante tu visita podrás visitar el Ex-Convento Franciscano, que data del siglo XVI, la Iglesia de Martín Obispo y el zócalo, con interesantes vestigios de la historia del pueblo. En temporada de muertos cada año tiene lugar uno de los rituales para honrar a los muertos más importantes de todo México. Los habitantes elaboran asombrosas ofrendas de 4 pisos, que se colocan al interior de las casas y tienen como finalidad celebrar a las personas que fallecieron durante el año.</li>
    <li><strong>Metepec</strong>, a las faldas del Popocatepétl, es un pequeño pueblo que fue un centro industrial textil, y que cuenta con el Centro Vacacional IMSS. Hay criaderos y lagunas para practicar la pesca de trucha.</li>

Atlixco

Huauchinango

Es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México y en él, el viajero encuentra un auténtico paraíso natural. Este pequeño pueblo, de fuerte sabor serrano, invita a la desconexión del frenesí diario. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un colorido zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial.

 

Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura más extrema. Si no eres fan de la adrenalina, puedes disfrutar del espectáculo natural de la presa Necaxa, que refleja los cerros que la contienen. Los aficionados a la pesca tienen aquí un importante destino, en el que pueden disfrutar de su afición.

Huauchinango

Un país único

México es un país único que, por su historia y situación geográfica, ofrece al viajero una variedad de opciones difíciles de encontrar en otros destinos, desde sitios arqueológicos y ciudades coloniales, hasta cosmopolitas urbes que están a la par de las metrópolis más atractivas del mundo.

 

Pero México no es sólo para contemplarse: su gastronomía y su diversidad cultural ofrecen al viajero la oportunidad de convivir con la historia, deleitarse con la comida, disfrutar su vida nocturna y así hacer de su visita una experiencia extraordinaria.

Un país único

Jalisco

HOSPICIO CABAÑAS, GUADALAJARA
El nombre oficial es Instituto Cultural Cabañas, y el edificio —construido por el arquitecto Manuel Tolsá— fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Aun cuando fue proyectado por el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas para dar albergue a huérfanos y desvalidos, el edificio cambió de vocación varias veces a lo largo de la historia.

En 1937, el gobierno de Jalisco encomendó a José Clemente Orozco una serie de murales que dan cuenta de la historia del país. La obra que realizó Orozco en ese edificio hoy es considerada una de las más importantes del muralismo mexicano.

 

GASTRONOMÍA TAPATÍA
El platillo emblemático de Guadalajara son las tortas ahogadas, consistentes bolillos rellenos de carne de puerco y bañados en salsa roja. También está la exquisita birria y la carne en su jugo. El Mercado Libertad es un excelente lugar para probar todas estas propuestas en una colosal construcción del arquitecto Alejandro Zohn.

Y para quien quiera degustar opciones gastronómicas de otras partes del mundo, bastará con recorrer los restaurantes y terrazas que ocupan las hermosas casas de la calle Reforma.

 

TEQUILA
El pueblo de Tequila, en Jalisco, ostenta la denominación de Pueblo Mágico. El destilado que lleva su nombre cuenta con denominación de origen y la primera casa dedicada a esta bebida fue inaugurada en 1600 por Pedro Sánchez de Tagle.

Es posible visitar las destilerías en paseos que ilustran sobre los procesos que se siguen desde la siembra del agave hasta las barricas de añejamiento, elementos que son considerados Patrimonio de Humanidad de Unesco. Resulta imprescindible asistir a la Feria Nacional del Tequila, entre noviembre y diciembre, o recorrer el tren turístico dedicado al descubrimiento de la preciada bebida.

Jalisco

Viaja a Xochimilco y navega entre las flores

¿Te imaginas navegar entre flores? En Ciudad de México es posible. Dar una vuelta por los canales de Xochimilco, que en lenguaje náhuatl significa “el lugar de los jardines flotantes”, es siempre un agradable pasatiempo. Especialmente concurridos los fines de semana, muchas familias mexicanas y animados turistas se embarcan en las trajineras, curiosas embarcaciones, propias de esta zona de la ciudad, pintadas con vistosos colores, llamadas con nombres de mujeres y adornadas con flores que suelen utilizarse para el transporte de personas y mercancías. Recorrer los canales bordeados de llamativas flores es una bonita experiencia. La historia de Xochimilco se remonta al siglo XII, y desde entonces parte de la historia de la ciudad ha estado vinculada al cultivo de plantas y flores. Una actividad que todavía hoy sigue reportando a la zona importantes ingresos. Si viajas a Ciudad de México en Semana Santa, no puedes perderte la Feria de las Flores que se celebra en la localidad y en la que los dieciocho barrios de Xochimilco luchan por ser el mejor engalanado. Verlos cubiertos de flores es una estampa difícil de olvidar. Su belleza y la lucha de la población por conservar sus enraizadas tradiciones han hecho que esta fiesta sea reconocida Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los secretos de la Ciudad de los dioses

Próximas a Ciudad de México, 51 kilómetros al noreste, se encuentra Teotihuacán, la legendaria “Ciudad de los Dioses”, cuyas ruinas son seguramente las más visitadas del país. Sobrecoge su enorme extensión y la ciudad que se intuye entre sus ruinas. Aquí encontrarás las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo como la Pirámide del Sol, la segunda más grande de México que triplica en volumen a la de Keops, en Egipto, y la Pirámide de la Luna, también de dimensiones colosales. Entre ambas, los arqueólogos desenterraron a principios del siglo XX una impresionante ciudad de mayor tamaño que la Roma imperial. Teotihuacán está rodeada de secretos y misterios que aún hoy siguen sin ser descubiertos. Nadie sabe realmente quién la construyó, su nombre original o de que etnia eran sus primeros pobladores, ya que Teotihuacán es un término azteca que se acuñó posteriormente. Y es que las pirámides de Centroamérica siguen generando ríos de tinta entre historiadores y arqueólogos. Son muchos los que sospechan que existen miles de pirámides por descubrir enterradas en el interior de las selvas. Lo que sí se sabe es que en 1520, Hernán Cortés y unas docenas de españoles derrotaron en Teotihuacán a miles de guerreros aztecas. Aquella fue una batalla crucial que cambió el curso de la historia.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a México desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los antiguos mayas sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
México tiene un clima tropical con una estación seca y calurosa que se extiende de junio a noviembre. A la hora de elegir la fecha del viaje, tienes que tener en cuenta que de septiembre a noviembre pueden producirse huracanes. Durante la temporada alta, que comprende la época estival y los meses de diciembre a marzo, lo precios suelen ser más elevados. Si quieres conocer el país al mejor precio, deberás viajar en octubre y noviembre.

 

SEGUROS SANITARIOS
Se recomienda suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Si tienes previsto bucear durante tus vacaciones, debes revisar la póliza contratada. En ocasiones, es necesario complementarla con algún seguro adicional.

 

 

CONDUCIR EN MÉXICO
El carnet de conducir español es válido para alquilar y conducir un vehículo en México. Eso sí, para conducir un coche por las calles del país es necesario tener más de 21 años, el carné de conducir en regla, pasaporte y una tarjeta de crédito. El precio del combustible es más bajo que en Europa.

Recuerda que en algunas zonas rurales, no es fácil encontrar una gasolinera. Si tienes previsto realizar excursiones largas y por zonas de baja densidad de población, te recomendamos estar pendiente del depósito y llenarlo con regularidad. Si tienes previsto trayectos largos o a última hora del día, recuerda que en los trópicos la noche llega muy deprisa y que algunas zonas y áreas rurales carecen de iluminación.

 

ELECTRICIDAD
El sistema eléctrico en México es de 110 voltios, con enchufes de tipo americano de dos patillas planas. Para cargar teléfonos móviles, ordenadores y otros utensilios que necesiten de la red eléctrica deberás utilizar un transformador y un adaptador para enchufes.

 

HUSO HORARIO
En México existen tres zonas horarias: la del Noroeste, Pacífico y Centro. Entre la primera y la segunda, y la segunda y la tercera, existe una hora de diferencia. Recuerda que la zona de Cancún y Yucatán tiene siete horas de retraso con respecto a España.

El país cuenta con horarios de verano e invierno. Del primer domingo de abril al último domingo de octubre tiene vigencia en la mayor parte del país el horario de verano. En este horario, los relojes se retrasan una hora. Sonora es el único estado de México donde no se aplica el cambio de horario.

Documentación

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) deben presentar el Pasaporte para poder entrar en el país. Los ciudadanos españoles y los ciudadanos que tengan la Tarjeta de Residencia Española "permanente" o de "larga duración" no necesitan visado para estancias que no excedan de los seis meses. En el país debes rellenar la Forma Migratorio de Turistas (FM-T), que se debe conservar hasta el regreso.

Las principales aerolíneas proporcionan este documento durante el viaje. Es preciso incluir la siguiente información en el formulario: número de días que se pasarán en el país, número de pasaporte, destino, ciudad de procedencia y otros datos. La pérdida de este documento conlleva una multa y es necesario ir a una Oficina de Inmigración local para conseguir otra copia

 

IMPRESO DE ADUANAS
Es necesario rellenar un formulario de Declaración de Aduanas. Si en el Aeropuerto se sale por la salida de ciudadanos que no tienen nada que declarar, es necesario pulsar el semáforo de fiscal. Si sale la luz verde, se puede pasar. Si sale la roja, será necesario mostrar el equipaje. La selección es aleatoria.

 

VIAJES DE NEGOCIO 
Si tienes previsto realizar un viaje de negocios, deberán llenar y presentar 30 días antes del viaje la forma FM-N. Esta tarjeta de turista te permitirá realizar actividades comerciales, pero no aceptar un empleo durante un periodo de 30 días. Si viajas al país con motivos que no son de turismo y negocios, o tienes previsto permanecer más de 180 días, necesitarás obtener una visa y deberás aportar un pasaporte vigente. Los ciudadanos españoles que tengan previsto trabajar o vivir en México deberán solicitar la visa mexicana en la Embajada de México en Madrid o en cualquier consulado de México en España.

¿Cómo llegar?

México cuenta con una moderna red de aeropuertos que comunican al país con las principales ciudades de todo el mundo.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que, tras llegar a México, se embarcan en atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país. Te recomendamos los circuitos “México A Fondo”, “México Colonial al Completo”, “Escapada a México D.F. y Recintos Precolombinos A tu Aire” y “México D.F. y Acapulco Esencial A tu aire”.

 

PAQUETES TURÍSTICOS Y TRANSPORTE
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y el hotel y el alojamiento con todo incluido.

 

AEROPUERTOS PRINCIPALES

    <li>Aeropuerto Internacional de Cancún: (998) 848 72 00</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez": (55) 24 82 24 24</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Monterrey: 52 (81) 82 88 77 00</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Guadalajara: (52 33) 36 88 52 48</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Los Cabos: (624)146 51 11</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta: (322) 221 12 98</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Acapulco: (52) 744 435 20 60</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Mazatlán: (669) 982 23 99</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Cozumel: (52) 98 78 72 20 81</li>

¿Dónde alojarse?

México cuenta con una escogida oferta hotelera. El abanico de alojamientos es variadísimo y los hay para todos los gustos y bolsillos. La calidad de la planta hotelera en México es generalmente buena y tienes hoteles diseñados con verdadero acierto y buen gusto.

 

Un gran número de ellos, sobre todo en el Caribe mexicano, disponen de la opción de “todo incluido” y ofrecen alojamiento, instalaciones de calidad, una amplia variedad de servicios y una atractiva oferta de ocio y gastronomía. En México, puedes encontrar exclusivas villas y hoteles de lujo, encantadores hoteles boutique y haciendas con todo el sabor mexicano, gigantescos complejos vacacionales y típicos bungalós enclavados en deliciosos entornos naturales llenos de tradición.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido  con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.