Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Córdoba | Mayo.

Mayo en Córdoba
Ver condiciones

Paquetes a Córdoba para Mayo

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Córdoba para Mayo

Paquetes Tren + Hotel a Córdoba para Mayo

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Córdoba para Mayo

Escapadas para Mayo

Las mejores Escapadas al mejor precio para Mayo

Guía de destino

Córdoba: Entre Oriente y Occidente

Córdoba, ciudad cuya visita no te puedes perder, además de ser una de las ciudades más antiguas de Europa es la ciudad que más títulos de la Humanidad acapara en España: la Mezquita impresionante monumento y joya de Córdoba declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1984, su Centro Histórico: el más extenso de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, el Festival de los Patios Cordobeses desde 2012 y la Ciudad Califal de Medina Azahara declarada en 2018.

Pero es que además de esto, Córdoba es la cuna del Caballo de pura raza Español, tiene museos con tesoros de valor incalculable, te ofrece una exquisita gastronomía basada en 7 productos Denominación de Origen, es la ciudad de la flor, no sólo por sus patios sino por la cantidad de eventos relacionados con la flor que se celebran durante todo el año, con una agenda de reconocidos eventos de prestigio internacional, es centro joyero europeo de referencia, cuenta con una artesanía propia que no encontrarás en ningún otro sitio de Europa, es ciudad que celebra la vida a través de sus fiestas y tradiciones, embrujada por el flamenco y con rincones naturales en plena ciudad. Te esperamos en Córdoba!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Córdoba: Entre Oriente y Occidente

Córdoba: Visita el conjunto arqueológico de Medina Azahara

Si quieres seguir descubriendo la historia de Córdoba, a unos 7 kilómetros de ella se encuentra el conjunto arqueológico de la Ciudad Califal de Medina Azahara, también declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2018. El yacimiento se corresponde con una ciudad erigida a mediados del siglo X como sede del Califato de Córdoba. Fue destruida y permaneció oculta durante siglos, hasta su recuperación a principios del siglo XX. Fruto de ello, hoy se puede tener un conocimiento de su esplendor a través de diferentes edificios, estructuras, decoración y objetos cotidianos. Constituye el único ejemplo conservado en Europa de una ciudad como esta.

Ya sea a tu aire o con una visita guiada, podrás sentir caminando por el yacimiento el grandioso pasado de una de las ciudades palatinas más bonitas de al-Ándalus. Al entrar, observa su impresionante panorámica desde el mirador y, cuando inicies tu ruta, admira las decoraciones bien conservadas de la Puerta de la Casa de Yafar, del Salón Rico… que siguen haciendo brillar como antaño a Medina Azahara.

Córdoba: Visita el conjunto arqueológico de Medina Azahara

¿Qué necesitas saber?

Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.

 Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio. 

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.