Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Gran Canaria | Especial Adults Only.

Especial Adults Only en Gran Canaria
Ver condiciones

Paquetes a Gran Canaria para Especial Adults Only

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Gran Canaria para Especial Adults Only

Paquetes Ferry + Hotel a Gran Canaria para Especial Adults Only

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Gran Canaria para Especial Adults Only

Guía de destino

Gran Canaria: Un mundo por descubrir

Gran Canaria es un auténtico “continente en miniatura” de temperaturas suaves durante todo el año. Es la isla de las puertas abiertas, la mezcla de culturas y las playas de ensueño. En sus 1.500 km², se puede viajar desde la escarpada costa norte, a través de volcanes extinguidos y prehistóricos bosques de laurisilva, reliquias de la Era Terciaria, hasta los desafiantes picos centrales, coronados por los 1.949 metros de altitud del Pico de las Nieves. Tierra de grandes contrastes, alberga en su geografía un extenso litoral de arena de todos los colores y tranquilas aguas, profundos barrancos, áridos parajes, bellos jardines, dunas únicas en el mundo e infinidad de rincones con encanto… Descubre una naturaleza singular reconocida por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera.

 

Adéntrate en sus pintorescos pueblos y ciudades, de elegante arquitectura colonial, tradiciones centenarias y gusto marinero y descubre su ecléctica cultura y deliciosa gastronomía. Durante el largo y soleado día, podrás elegir entre una amplia oferta de actividades al aire libre, deportes náuticos y actividades de ocio. A la caída del sol, redescubre una tierra nueva llena de ambiente, diversión y alegría.

 

Y si quieres saber más de este destino no dejes de escuchar el podcast del periodista de viajes Paco Nadal con todas las claves, consejos y datos prácticos para descubrir Gran Canaria. ¡Dale a reproducir y disfruta de este viaje sonoro!

 

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Gran Canaria: Un mundo por descubrir

Pronóstico General

No importa el mes del año que elijas para viajar a Gran Canaria, sus cálidas temperaturas los 365 días del año hacen de la Isla un destino único. En verano, las temperaturas suelen oscilar de los 26 ºC y los 28 ºC. En invierno, las temperaturas diurnas van de los 16 ºC a los 24 ºC. Su privilegiado clima y sus 2.805 horas de luz solar te permitirán disfrutar de actividades al aire libre, baños en paradisiacas playas, mágicas excursiones… ¿Te imaginas disfrutar del verano en pleno invierno? ¡No olvides llevar el bañador y la crema solar!

  • No olvides nunca el bañador! Las aguas de sus costas gozan siempre de una excelente temperatura los 365 días del año
  • El bello interior de la isla es ideal para recorrerlo con calma. Si te aventuras a zonas montañosas, evita ir en sandalias
  • Si viajas al Pico de las Nieves o al Roque Nublo, llévate ligera ropa de abrigo y cámara fotográfica
  • Durante la primavera, Gran Canaria está especialmente bonita y verde. ¡Apúntate a sus interesantes rutas de senderismo!
ENE20.6 °C14.7 °C
FEB21.0 °C14.9 °C
MAR21.8 °C15.4 °C
ABR22.1 °C15.7 °C
MAY23.1 °C17.0 °C
JUN24.7 °C18.7 °C
JUL26.5 °C20.4 °C
AGO27.1 °C21.2 °C
SEP27.1 °C21.2 °C
OCT25.8 °C19.7 °C
NOV23.8 °C17.9 °C
DIC21.8 °C15.7 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Gran Canaria desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en este pequeño continente en miniatura sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR? 
¿Prefieres el mar o la montaña? Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer en tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Gran Canaria es templado durante todo el año, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en las bellas playas de Gran Canaria. ¡Y no te olvides del famoso Carnaval de Gran Canaria! Chirigotas, charangas, música, baile comparsas y miles de personas disfrazadas inundan las ciudades y pueblos de la Isla.

Viaja durante los meses de febrero y marzo y descubre el frenesí de estas fiestas. Si lo que buscas es conocer la isla al mejor precio viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Carnavales, Semana Santa, puentes y en los meses estivales.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma.

Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.

 

HUSO HORARIO 
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Gran Canaria mantiene excelentes comunicaciones aéreas, especialmente con la gran mayoría de ciudades españolas y europeas. A tan sólo dos horas de la Península y cuatro de las principales urbes europeas, el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) está situado a 20 minutos de la capital y a 15 minutos de las principales zonas turísticas.

 

EN BARCO
En barco desde la Península. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse a Gran Canaria con coche pueden optar por el barco. El Puerto de Las Palmas es el primer puerto de Canarias. Escala tradicional en la ruta de cruceros, por el pasan cada año más de un millón de pasajeros que provienen desde la Península y otras islas del archipiélago canario. Este Puerto posee una estación de especial interés: el Ferry. También puedes llegar a la Isla desde Tenerife, en un transbordador que une Santa Cruz con el Puerto de Agaete.El viaje dura aproximadamente una hora.

El tráfico interinsular de pasajeros está cubierto por las compañías Naviera Armas, Naviera Fred. Olsen y Trasmediterránea.

 

PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.

¿Dónde alojarse?

Gran Canaria cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. La increíble belleza natural de la Isla ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones.

 

Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo su litoral, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles y villas. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes con huevos, salchichas y beicon. Además, suelen tener productos y platos locales. ¡Buen provecho!

Explora los sabores auténticos de la isla

Descubre la rica gastronomía de Gran Canaria, donde cada bocado es una experiencia única que deleita los sentidos. Los quesos artesanales, desde los intensos curados hasta los suaves y cremosos, narran la historia de la isla con su variedad de sabores. Los dulces tradicionales, como el bienmesabe y las truchas de batata, son tentaciones irresistibles que endulzan el paladar. Los vinos con Denominación de Origen y el Cobana, destilado de plátanos frescos, ofrecen una sofisticada experiencia de sabor. El gofio canario, una harina ancestral, aporta nutrición y sabor a platos como el escaldón, mientras que las papas arrugadas con mojo picón son un símbolo de la cocina local. El pescado fresco, capturado diariamente, ofrece una explosión de frescura y sabor, desde el sabroso cherne hasta el delicado sama.

 

En cada plato, Gran Canaria muestra su pasión por la buena comida y su amor por los ingredientes locales, dejando una huella imborrable en todos los que tienen el placer de disfrutarla.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia se recomienda asistir a los hospitales de referencia: el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, que atiende al área sur de Gran Canaria, y el Complejo Hospitalario Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, que atiende a la población del norte.

Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. Los cuerpos de seguridad y los bomberos tienen números de teléfonos directos.

Monedas y aduanas

El euro es la moneda oficial en las Islas Canarias. Igual que en el resto del país se puede utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales pueden que sólo acepten dinero en metálico.

 

Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS 

    <li><span style="line-height: 1.6em;">4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 00</span><span style="line-height: 1.6em;">34 902 114 400 / 00</span><span style="line-height: 1.6em;">34 913 626 200 </span></li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>
    <li>El Corte Inglés: 0034 901 122 122</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.