Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Madrid | Todo Incluido.

Viajes Todo incluido en Madrid
Ver condiciones

Paquetes a Madrid para Todo Incluido

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Madrid para Todo Incluido

Paquetes Ferry + Hotel a Madrid para Todo Incluido

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Madrid para Todo Incluido

Paquetes Tren + Hotel a Madrid para Todo Incluido

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Madrid para Todo Incluido

Guía de destino

Comunidad de Madrid: El mejor estilo de vida del mundo

La Comunidad de Madrid destaca por ser una de las regiones más espectaculares y acogedoras de nuestro país. Es un lugar abierto y multicultural, con un impactante patrimonio histórico y artístico y una gran oferta gastronómica, cultural y de ocio que no dejan indiferente a ninguno de los visitantes.

 

La región, además, es muy diversa, ya que alberga pueblos con atractivos turísticos para todos los perfiles de viajeros: rodeados de la naturaleza más pura, con imponentes monumentos y actividades muy variadas, etc. De hecho, es una autonomía muy privilegiada: recoge en su territorio el mayor número de localidades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Enamórate del arte y de la literatura que esconden las calles empedradas de Alcalá de Henares, revive la historia en Aranjuez o conoce el emblemático Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado en el año 1984 Monumento de Interés Mundial por la UNESCO, así como su patrimonio arquitectónico de casas y edificios que componen el conjunto histórico-artístico.

 

Estas son solo algunas de las atracciones que te ofrece la Comunidad de Madrid. Su ocio, su gastronomía, su gente, su arte y su alegría te dan la bienvenida. ¡Disfruta del mejor estilo de vida del mundo!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Comunidad de Madrid: El mejor estilo de vida del mundo

Climatología general

Madrid tiene muchos tipos de clima. En esta ciudad, el verano no es solo julio y agosto, ni el invierno diciembre y enero. Te puedes encontrar un fin de semana tórrido en mitad de noviembre… ¡y a muchos ni les sorprendería! Y lo mismo ocurre con el frío, porque puedes decidir visitar Madrid en diciembre, marzo o abril y encontrarte con el abrigo bajo el brazo toda la visita. A la hora de viajar a la comunidad, no te fijes en el calendario… ¡Presta atención a las predicciones meteorológicas!

  • Antes de viajar a Madrid, es aconsejable hacer una lista con todas las experiencias que quieres vivir y los lugares que te gustaría ver, para aprovechar al máximo el tiempo. Si tu intención es visitar los lugares más turísticos, es recomendable comenzar a hacer turismo a primera hora del día para ahorrar tiempo.
  • Te recomendamos realizar alguna visita guiada con expertos, que te explicarán todo lo que necesitas saber de la forma más amena posible.
  • Puedes trasladarte a Madrid en coche en muy pocas horas desde cualquier punto de la geografía española, pero hay otras formas mejores de llegar, como cogiendo el tren de alta velocidad AVE, un avión con destino al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y, por supuesto, autobuses.
  • Aunque cualquier época del año es buena para hacer una escapada a la región, las estaciones con temperaturas más agradables son primavera y otoño.
  • En Madrid se puede disfrutar mucho y gratis. Sí, has leído bien, ¡GRATIS! Recorrer Madrid Río, divertirse con las actividades culturales del Matadero Madrid e incluso visitar grandes museos todos los miércoles no festivos.
ENE9 °C0 °C
FEB11 °C1 °C
MAR15 °C3 °C
ABR17 °C6 °C
MAY22 °C10 °C
JUN29 °C15 °C
JUL33 °C19 °C
AGO32 °C18 °C
SEP26 °C14 °C
OCT20 °C10 °C
NOV13 °C5 °C
DIC10 °C2 °C

De tapa en tapa… ¡Y tiro porque me toca!

 

Uno de los motivos por los que merece la pena visitar la Comunidad de Madrid es su gastronomía, compuesta por platos tradicionales elaborados con productos de altísima calidad, como las carnes y los quesos de la Sierra de Guadarrama; la miel y los judiones de la Sierra Norte; los ajos y el anís de Chinchón; las fresas y espárragos de Aranjuez…

 

Cocido madrileño, callos a la madrileña, bocadillo de calamares, huevos estrellados, gallina en pepitoria, rosca madrileña, besugo al horno, caracoles a la madrileña, sopa de ajo… Resulta imposible elegir entre tantos platos típicos, ¿verdad?

 

Todos ellos los encontrarás en sus múltiples restaurantes y bares. En la capital podrás hacer las mejores rutas de tapas, para degustar tortilla de patatas, croquetas, patatas bravas, huevos estrellados, gambas al ajillo… La cara del que prueba por primera vez esos bocados, el camarero que pide a voces las comandas, el barullo de la gente que entra y sale del local sin parar… ¿Por qué, si no, la tapa iba a ser tan conocida en el mundo?

 

Y de postre… Un buen chocolate con churros -por supuesto, en la mítica chocolatería de San Ginés-, rosquillas, torrijas, barquillos, bartolillos de crema…

¡Para chuparse los dedos!

El transporte público es excelente

Si tienes pensado pasar unos días en Madrid, debes saber que el transporte público llega a todos los rincones de la comunidad. Además de que es barato y funciona correctamente, el metro, los autobuses urbanos, la red ferroviaria de Cercanías y los taxis son la mejor opción. Si lo deseas, Madrid te ofrece la posibilidad de alquilar una bicicleta, un patinete o un coche eléctrico para moverte con total libertad por el centro, una opción muy asequible para todos los bolsillos.

Dónde alojarse

La Comunidad de Madrid cuenta con una oferta de alojamiento inigualable, adaptada a todos los gustos y bolsillos. Hoteles de todas las categorías, de una a cinco estrellas; pensiones, hostales, apartamentos turísticos… Y, por supuesto, espacios singulares como campings, bungalows y casas rurales con muchísimo encanto.

 

Y si lo que verdaderamente quieres es escapar de la rutina y sentirte aventurero sin ir demasiado lejos, alberga lugares muy originales: dormir en un vagón de tren de los años 60, en una yurta mongola con encanto, en un domo a la luz de la luna o en una caravana de lo más vintage. Estrellas, naturaleza, paz, silencio… Suena bien, ¿verdad?

Los horarios son amplios

En la Comunidad de Madrid los horarios suelen ser más tardíos que en el resto de Europa. Esto se debe, en gran medida, al particular uso horario de España, que se rige por el horario europeo central en lugar del Occidental, a pesar de que este último le corresponde por su condición y ubicación geográfica.

 

Las tiendas abren sus puertas a partir de las 9-10 hrs. y los restaurantes y bares comienzan a servir sus almuerzos y cenas más tarde que en otros países y ciudades. No obstante, en las zonas turísticas es posible comer a cualquier hora, especialmente en el centro de la capital.

 

Además, la animación en las calles de Madrid, especialmente en el casco histórico, no para ni de día ni de noche. Los madrileños adoran la calle y relacionarse con sus semejantes.

 

Cabe destacar que en la Comunidad de Madrid es muy fácil comunicarse, ya que en la mayor parte de los comercios y de los restaurantes el personal domina el inglés. Los madrileños de a pie, concretamente la juventud, conocen correctamente el idioma de Shakespeare y los que no están puestos al día en lenguas extranjeras… ¡lo compensan con la simpatía innata que tienen los nacidos en esta ciudad!

El menú cambia según la época del año

Es importante saber que el menú varía según la época del año en la que nos encontremos. Durante el invierno abundan los platos de cuchara y en verano la oferta es bastante más ligera. Destacan platos fríos como la ensaladilla rusa, el salmorejo o el gazpacho.

 

¡No te olvides de preguntar por el menú del día que ofrecen la mayoría de los restaurantes madrileños! Compuesto por un primer y segundo plato más postre o café por aproximadamente 12 euros.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.