Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Toulouse | Verano .

Vuelo + Hotel para verano en Toulouse
Ver condiciones

Paquetes a Toulouse para Verano

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Toulouse para Verano

Paquetes Tren + Hotel a Toulouse para Verano

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Toulouse para Verano

Escapadas para Verano

Las mejores Escapadas al mejor precio para Verano

Guía de destino

Toulouse: y sus alrededores

Toulouse, la inolvidable "Ciudad Rosa", seduce al viajero con un excepcional patrimonio histórico y artístico acumulado a lo largo de dos mil años, un vibrante estilo de vida, una deliciosa gastronomía y una increíble agenda cultural, sin duda a la altura de las grandes urbes europeas. Capital del departamento del Haute-Garonne (Alto Garona) y de la región de de Occitanie Pyrénées Méditerranée (Occitania), así como la capital histórica de la provincia del Languedoc, Toulouse permite disfrutar de la vida en sus bonitas calles, sus cafés, sus coloridos mercados, sus terrazas y restaurantes (algunos galardonados con las afamadas estrellas Michelin), sus variadas tiendas para disfrutar de las compras, su veintena de museos...

 

Antigua capital visigoda, es hoy una referencia mundial de la aeronáutica y el espacio, cuna del Concorde, del cohete Ariane y la patria de Airbus. Situada en el suroeste de Francia, a unos 90 kilómetros de los Pirineos españoles, la ciudad además compagina a la perfección su notable faceta empresarial con un divertido ambiente universitario. Déjate llevar por sus barrios que rezuman historia y modernidad, siguiendo el murmullo de una fuente descubre un patio recóndito o una fachada con una increíble decoración de tierra cocida del característico color rosa local.

 

Y, si quieres contemplar el perfil de la ciudad desde el agua, navega sobre el río Garona o por el Canal du Midi que conecta el Mediterráneo con el Atlántico, una obra declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siguiendo el curso del río y del faraónico canal del Midi, tendrás la oportunidad de descubrir los muchos tesoros del departamento del Haute-Garonne. Destaca por su gran variedad de paisajes, desde las soleadas llanuras de Lauragais, pasando por las suaves colinas de Comminges, y hasta las elevadas montañas de los Pirineos. Y también por su importante patrimonio histórico y arquitectónico, como sus castillos y bastidas, la catedral de Saint-Bertrand-de-Comminges o o la basílica Saint-Just de Valcabrère, un legado repartido entre los encantadores y acogedores pueblos y villas que salpican una inolvidable y frondosa naturaleza.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Toulouse:  y sus alrededores

Museo Aeroscopia

El edificio de 7.000 m² está diseñado con forma de fuselaje de avión y está dedicado a mostrar la historia de la aviación con una excepcional colección de naves legendarias, maquetas y un gran mural histórico.

 

Encontrarás espacios lúdicos e interactivos donde tienen lugar ciertos acontecimientos excepcionales. Explora la extraordinaria exposición de aviones legendarios (Concorde, Caravelle, Super Guppy, A300B, etc.) en la que podrás subir a bordo, por ejemplo, del Airbus A300B con su piso de cristal transparente.

 

Hay visitas para todos los gustos: por libre, con un guía o con visio-guías, etc.  y podrás familiarizarte con todos los aspectos técnicos, sociológicos e históricos. En los espacios interactivos podrás construir tu propio avión, descubrir los entresijos de un vuelo y conocer la arqueología aeronáutica.

 

 

Museo Aeroscopia

«La Halle de la Machine»

Una inolvidable exhibición de gigantescas máquinas usadas en espectáculos callejeros espera a ser descubierta en la irrepetible Halle de la Machine. Situada sobre la histórica pista que vio despegar a los pioneros de "L'Aéropostale", actualmente rebautizada como "Pista de los Gigantes", la Halle de la Machine alberga la colección de máquinas de espectáculo callejero concebidas y fabricadas por François Delaroziere y la Compañía La Machine. Día tras día, los "verdaderos Maquinistas" relatan las historias y leyendas de estos misteriosos habitantes fabricados en madera y acero mediante una escenografía que se renueva constantemente. Una verdadera inmersión en el fantástico universo de la Compañía La Machine en pleno corazón de un barrio histórico de Toulouse.

 

 

«La Halle de la Machine»

Visita guiada por Toulouse y sus monumentos

Para explorar a fondo esta maravillosa ciudad en tu primera visita te sugerimos el itinerario guiado por los principales lugares y monumentos: plaza del Capitole, basílica Saint-Sernin, orillas del río Garona y convento de los Jacobinos.

 

 

Visita guiada por Toulouse y sus monumentos

Cité de l’espace

¿Alguna vez has soñado con andar en la luna, con embarcarte en una estación Mir o en una nave Soyouz? ¿Con descubrir el cielo y sus millares de galaxias? ¿Vivir la aventura espacial?

 

La Cité de l’espace abre sus puertas al infinito y lo extraordinario: descubre auténticos vehículos espaciales, viaja a los confines del cosmos, admira tesoros espaciales y desentraña todos los secretos del espacio. Explora sus 2.500 m² de exposiciones, sus 5 hectáreas de jardines espaciales, su cine IMAX® 3D, su planetario y sus simuladores… ¡Nunca había sido tan fácil descubrir el espacio y las maravillas de Universo!

 

 

Cité de l’espace

Clima mediterráneo y oceánico

En Toulouse se pueden encontrar particularidades de los climas mediterráneo y oceánico, creando un ambiente generalmente templado, con inviernos de frío moderado y veranos cálidos y secos. La ciudad es testigo de la confluencia de muchos vientos, como el viento del oeste (generalmente húmedo, proveniente del Atlántico), el viento del sudeste (o austral, que es cálido y seco) y el viento del norte, que suele ser frío y seco.

  • Los meses más calientes del año son julio y agosto, cuando la temperatura media diaria es de alrededor de 26 grados centígrados.
  • En invierno, la temperatura rara vez cae por debajo de 8 grados.
  • Es mejor caminar por el distrito histórico de la ciudad a pie, ya que todos los lugares importantes están a poca distancia unos de otros.
  • Las orillas del río Garona y los canales cercanos son lugares fantásticos para relajarse y disfrutar.
ENE10 °C2 °C
FEB11 °C3 °C
MAR14 °C5 °C
ABR17 °C7 °C
MAY21 °C11 °C
JUN25 °C14 °C
JUL28 °C16 °C
AGO28 °C16 °C
SEP25 °C13 °C
OCT20 °C10 °C
NOV13 °C5 °C
DIC10 °C3 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a la ciudad francesa de Toulouse y sus alrededores desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu experiencia sea inolvidable.

 

DATOS DE INTERÉS

La ciudad de Toulouse, llamada Tolosa en castellano y Ciutat Mondina en occitano, está localizada al suroeste de Francia, a unos 90 kilómetros de distancia de los Pirineos españoles. Es la capital del departamento del Alto Garona y de la región de Occitania, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc. Se trata de la cuarta ciudad más poblada del país con cerca de medio millón de habitantes, tan solo por detrás de París, Marsella y Lyon, y es conocida como la "Ciudad Rosa" debido al uso de ladrillos de tierra cocida para la construcción de muchos de sus edificios antiguos.

 

¿CUÁNDO VISITAR TOULOUSE Y ALREDEDORES?

Toulouse y sus alrededores es un destino de calidad apto para todos los públicos. El visitante puede encontrar variadas propuestas de turismo urbano, deportivo, de convenciones, enológico, cultural y gastronómico. Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad de Toulouse y sus alrededores, pues registran un clima suave y agradable a lo largo de todo el año. La mejor época para visitar Toulouse a nivel turístico va desde principios de junio hasta finales de septiembre. En concreto, los meses más calurosos son los de julio y agosto, cuando la temperatura media es de unos 26°C. Por su parte, en invierno la temperatura rara vez cae por debajo de los 8°C.

 

HUSO HORARIO

El huso horario francés es el de Greenwich Mean Time +1 (GMT+1), por lo que el país se rige por el mismo horario que la España peninsular (GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano). Por tanto, el horario de Francia está adelantado en una hora respecto al de las Islas Canarias.

 

ELECTRICIDAD

En Francia la corriente eléctrica es de 220/230 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas) como en España. No es necesario un adaptador en los viajes al país galo.

 

IDIOMAS

La única lengua oficial reconocida en Francia es el francés. Sin embargo, en Toulouse y alrededores también se habla occitano, una lengua romance que proviene del latín, y de hecho los nombres de las calles aparecen en los carteles en ambos idiomas.

Además, debido a la victoria franquista en España en 1939, Toulouse se convirtió en una de las sedes del gobierno republicano en el exilio donde se refugiaron unos 100.000 españoles (popularmente se la conocía como "la 5ª provincia catalana"). Hoy en día, los descendientes de aquellos exiliados españoles conforman aún una de las principales minorías de la ciudad, siendo el español el segundo idioma más hablado en la zona.

También puedes comunicarte con la mayoría de los jóvenes en inglés, ya que es un idioma muy extendido en Francia.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

 

VIAJAR CON MEDICINAS

Francia tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.

 

FARMACIAS EN FRANCIA

En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en el país galo vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)

Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Francia si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.

Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Francia.

Moneda y propinas

El euro es la moneda oficial de Francia.

A pesar de que existen cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en la región, lo cierto es que este servicio no está tan extendido como en otras zonas del país y a veces no resulta sencillo encontrar uno de estos dispositivos. Eso sí, se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito a la hora de retirar efectivo, pero asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.

 

PROPINAS

En los restaurantes la factura incluye un recargo por el servicio de entre el 12,5% y el 15%, a lo que se suele añadir unos euros en los restaurantes o unos céntimos en los cafés, especialmente si el servicio ha sido bueno. A los taxistas se les suele dar una propina del 10% y a los mozos de hotel entre 75 céntimos y 1 euro por maleta.

 

TARJETAS DE CRÉDITO

El uso de las tarjetas de crédito para realizar compras o para pagar en cafeterías y restaurantes está muy extendido y será muy raro el negocio que no te permita pagar con esta opción en Toulouse y alrededores.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

4B - VISA Electron - Master Card - VISA: (+34) 902 114 400 / (+34) 913 626 200

Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): (+34) 902 192 100

American Express: (+34) 902 375 637

Red 6000: (+34) 915 965 335

-Pérdida o robo de tarjeta de crédito:

Mastercard: 0800 90 1387

Visa: 0 800 90 20 33

American Express: 0033 (0) 1 47 77 72 00

Documentación

Para viajar a Francia, los ciudadanos de países perteneciente a la Unión Europea (UE) deben portar un pasaporte y/o DNI en vigor, pero no se requiere ningún tipo de visado. No te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar un vehículo en el país galo.

 

Los ciudadanos de países pertenecientes a la UE tienen derecho a recibir asistencia médica en Francia si se dispone de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente.

 

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, tren o agencia de viajes antes de viajar.

 

PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN

Si durante el viaje a Francia pierdes o te roban el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en el país galo.

Gastronomía

Toulouse es golosa, se rinde ante los placeres de la mesa. La atención en los restaurantes es magnífica y las especialidades de la región se sirven con el mayor de los respetos (foie gras, magret, cassoulet, salchicha de Toulouse, quesos…) todo bien acompañado por los mejores vinos de la región y como broche final el licor de Toulouse, el Armagnac, conocido como el elixir de d'Artagnan.

 

En la regíon encontrarás: Ajo de Cadours, vino de Fronton, salchicha de Toulouse, cordero de los Pirineos... descubre estos deliciosos productos locales en mercados tradicionales como el de la localidad de Revel, que se celebra el sábado por la mañana y que está entre los 100 más bellos de toda Francia, o en el mercado cubierto de Montbrun-Bocage de los domingos.

 

¡Encontrarás todos los sabores en el Haute-Garonne... y algunos más!

 

 

Teléfonos de interés

NÚMEROS DE EMERGENCIA

-SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia): 15

-Centro de información toxicológica : +33 (0) 5 61 77 74 47

-Médico de guardia: 39 66 (después de las 20:00 horas y fines de semana).

-Casa médica de guardia (Maison Médicale de Garde de la Faourette): +33 (0) 5 34 46 54 76 (después de las 20:00 horas y fines de semana). 142, avenue Henri-Desbals, Toulouse.

-SOS médecins : +33 (0) 5 61 33 00 00

-Farmacia de guardia: +33 (0) 5 61 62 38 05

-Bomberos: 18

-Policía: 17

-Llamada de emergencia europea: 112

-Comisaría central: +33 (0) 5 61 12 77 77. 23 Boulevard de l'Embouchure, Toulouse.

-Depósito de vehículos: +33 (0) 5 61 47 43 21. 265 Avenue des Etats-Unis, Toulouse.

-Objetos perdidos: +33 (0) 5 62 27 63 00. De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

-Emergencia consular: +33 (0) 6 70 31 93 57. Los teléfonos de emergencia consular están disponibles exclusivamente para atender a ciudadanos españoles en situación de emergencia grave como accidentes, detenciones, robos y otros actos de violencia, hospitalización, conflictos y catástrofes, etc. No son pues teléfonos genéricos de atención ciudadana o información general.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

-Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (Información de vuelos, compañías aéreasy aparcamientos): +33 (0) 8 25 38 00 00 (0,18 €/min). toulouse.aeroport.fr

-Estación de ferrocarril SNCF: 36 35 (0,40 € TTC/min). Desde el extranjero: +33 (0) 8 92 35 35 35. sncf.fr

-Taxi: +33 (0) 5 61 30 02 54

-Allo Toulouse: +33 (0) 5 61 22 22 22

-Allo Tisséo : +33 (0) 5 61 41 70 70

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

PAQUETES DINÁMICOS: 

Hasta 600€ de descuento en reservas de paquetes vacacionales (vuelo+hotel, vuelo+hotel+transfer, vuelo+hotel+cochel, ferry+hotel y tren+hotel)  para reservas realizadas entre el 10 de abril y el 13 de mayo de 2024 (ambos incluidos) con fechas de salida comprendidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2024 (ambos incluidos).

Condiciones de descuento: 

  • Reservas entre 500,00 € e 999,00 € descuento aplicado de 50€
  • Reservas entre 1.000,00 € e 1.999,00 € descuento aplicado de 100€
  • Reservas entre 2.000,00 € e 2.999,00 € descuento aplicado de 200€
  • Reservas entre 3.000,00 € e 3.999,00 € descuento aplicado de 300€
  • Reservas entre 4.000,00 € e 4.999,00 € descuento aplicado de 400€
  • Reservas entre 5.000,00 € e 5.999,00 € descuento aplicado de 500€
  • Reservas Iguales o  Superiores a 6.000,00 € descuento aplicado de 600€

Fracciona los pagos de su reserva para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

 

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.

PAQUETES TERCEROS: 

Hasta 500€ de descuento en reservas de paquetes al Caribe organizados por Soltour, Jolidey y Newblue, para reservas realizadas entre el 10 de abril y el 13 de mayo de 2024 (ambos incluidos) con fechas de salida comprendidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2024 (ambos incluidos).

Condiciones de descuento:

  • Reservas entre 1.000,00 € e 1.999,00 € descuento aplicado de 50€
  • Reservas entre 2.000,00 € e 4.999,00 € descuento aplicado de 100€
  • Reservas entre 5.000,00 € e 8.999,00 € descuento aplicado de 250€
  • Reservas entre 9.000,00 € e 9.999,00 € descuento aplicado de 450€
  • Reservas Iguales o  Superiores a 10.000,00 € descuento aplicado de 500€

Reserva desde 60€ por persona hasta 35 días antes de la salida

Traslados y equipaje facturado incluidos

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.