Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de cruceros

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

7662 resultado

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a HolandaNuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Holanda

Cruceros por Holanda Salidas especiales

CircuitosCircuitos y Combinados en Holanda con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Viajes combinados a HolandaViaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Holanda

Rutas en coche a HolandaRecorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Diviértete en tu próxima escapada a Holanda

Diviértete en tu próxima escapada a Holanda

Tu próxima escapada: ¡Holanda con KLM!

Holanda te ofrece experiencias fantásticas para disfrutar de tu próxima escapada a una de las maravillosas ciudades holandesas. Visita La Haya, la sede gubernamental de Holanda y déjate seducir por su centro histórico. Para los amantes de arte y cultura, una visita a la preciosa ciudad de Ámsterdam es obligada. Si lo que buscas es una experiencia más vanguardista, tu escapada ideal es a Rotterdam. Disfruta de su skyline con edificios emblemáticos de arquitectos renombrados como Rem Koolhaas. Por supuesto, no te puedes perder las famosas Casas Cúbicas de Piet Blom. ¡Reserva ya tu vuelo con KLM para tu próxima escapada a Holanda!

Visitar Holanda

Holanda es un país, relativamente pequeño, sin grandes accidentes geográficos y la red de transporte es tan eficiente que se puede recorrer en tres o cuatro días y tener un buen panorama de la cultura del país.

¿Qué comen los holandeses?

Desayunos más bien salados, almuerzo a las corridas, y una importante cena...

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Holanda desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los tulipanes sea perfecto.

¿CUÁNDO VISITAR HOLANDA? Con una larga costa a orillas del Mar del Norte, Holanda tiene un clima oceánico generalmente húmedo y suave. Gracias a la influencia del mar, no suelen producirse cambios bruscos de temperatura y el tiempo no es ni demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano.

Eso sí, la ubicación del país a orillas del mar y la ausencia de obstáculos montañosos hacen que pueda llover en cualquier época del año. Aún así, los cielos y la luz holandesa son de sobra conocidos en todo el mundo y han servido y sirven de inspiración a grandes artistas.

DESCUBRE HOLANDA EN OTOÑO E INVIERNO Sin duda, otoño e invierno son épocas más que aconsejables para descubrir este paraíso natural lleno de tradiciones.

En otoño, Holanda sorprende por sus colores y pos sus tranquilos y agradables litorales. A los impresionantes cielos les siguen bosques y parques pintados de rojos, amarillos, verdes y marrones.

En Invierno, Holanda tiene un encanto especial con sus preciosos paisajes nevados o helados. ¡Aprovecha tu viaje para patinar sobre los canales helados! 

VIAJAR A HOLANDA A BUEN PRECIO Si lo que buscas es conocer Holanda al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en temporada alta.  

Transavia pone Holanda a tu alcance. Sólo Transavia te lleva desde España a cuatro ciudades en Holanda: Ámsterdam, Róterdam, Eindhoven y Groninga.

HUSO HORARIO El huso horario holandés es el de Greenwich Mean Time. Holanda se rige por el mismo horario que la España peninsular. Por tanto, el horario de Holanda está adelantado en una hora respecto al de las Islas Canarias.

ELECTRICIDAD  En Holanda, la corriente eléctrica es de 220/230 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

Documentación y descuentos

Para viajar a Holanda, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.

Los, ciudadanos de otros países no europeos deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry, tren o agencia de viajes antes de viajar.

ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y EVENTOS Las entradas a eventos, conciertos y festivales pueden adquirirse a través de la línea telefónica de venta nacional Ticket Service. En Ámsterdam, se puede reservar en AUB Ticketshop (teléfono: 0031 0900-0191) y en La Haya en Bespreekbureau Haagsche Courant (teléfono: 0031 070-3656806).

DESCUENTOS EN HOLANDA Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.

Existe un abono anual de museos (Museumjaarkaart) que permite la entrada a más de 440 museos y que puedes adquirir en el Stichting Museumjaarkaart (teléfono: 0031 0900-4040919).

Embajadas y consulados

PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN Si durante el viaje a Holanda pierdes o te roban el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en Holanda.

EMBAJADAS Y CONSULADOS

Embajada de España en La Haya

Dirección: Lange Voorhout 50 (La Haya) Teléfono: 0031 070 3024 999

Consulado General de España en Ámsterdam

Dirección: Frederiksplein, 34 (Ámsterdam) Teléfono: 020 6203 811 // Emergencia consular: 652 665 078

Embajada de Holanda en Madrid

Dirección: Paseo de la Castellana, 259-D (Madrid) Teléfono: 0034 913 537 500

Consulado de Holanda en Barcelona

Dirección: Edificio Prisma, Avenida Diagonal, 611- 613. Planta 4 (Barcelona) Teléfono: 0034 934 199 580

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN A Holanda puedes llegar a través de el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, el Aeropuerto de Rottterdam-La Haya, el Aeropuerto de Eindhoven, el Aeropuerto de Groningen-Eelde y el Aeropuerto de Maastricht-Aachen.

Los principales aeropuertos europeos cuentan con conexiones a Schiphol, el moderno Aeropuerto de Ámsterdam. Esta Terminal es la más grande del país y ofrece al viajero más de cien tiendas, una amplia variedad de restaurantes, un casino, un centro de bienestar, salas de descanso y el Rijksmuseum de Amsterdam-Schiphol, que cuenta con una exposición temporal de grandes maestros que cambia cada seis meses.

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada a los aeropuertos holandeses, dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi que harán más cómodo tu viaje.

COCHES DE ALQUILER  Para conocer la diversidad paisajística de Holanda y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.

EN TREN Se puede viajar a Holanda en tren desde casi la totalidad de los países europeos. A Holanda llegan trenes de alta velocidad desde varias ciudades europeas. El tren Eurostar desde Londres o el tren Thalys desde París te llevarán a Ámsterdam de forma rápida y cómoda.

La Estación Central de Utrecht y la Estación Central de Ámsterdam son las principales estaciones de tren del país. Desde allí, podrás llegar a tu destino final usando el tren de cercanías, el autobús o el coche.

El turista procedente de la Unión Europea (UE) tiene a su disposición las tarjetas Interrail (hasta 26 años) y la versión para mayores de 26 años, que permite viajar por la red ferroviaria europea a un mejor precio. Por su parte, la tarjeta Eurodomino permite viajes ilimitados durante 3, 5 u 8 días en el país que elijas.

EN FERRY Holanda está a orillas del mar del Norte, por lo que resulta sencillo llegar por mar. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

CIRCUITOS TURÍSTICOS Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y enigmático país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Holanda y combinados con otros países.

Moverse en Holanda

Holanda dispone de una desarrollada red de transporte público que te permitirá moverte sin problemas por todo su territorio. Los trenes suelen llegar a las grandes ciudades y los autobuses locales cubren los desplazamientos a los pueblos y pequeñas aldeas.

EN AUTOBÚS Holanda cuenta con una excelente red de autobuses cuyos trayectos, tarifas y horarios podrás consultar en Openbaar Vervoer Reisinformatie (0031 0900-9292). Los trayectos directos entre ciudades suelen ser cubiertos por los Interliners, mientras los autobuses locales (streekbussen) suelen hacer más paradas y tener un horario nocturno más amplio. Podrás adquirir el billete en el propio autobús, en las estaciones de autobuses y ferrocarriles y en el Interliner Services.

EN TRANVÍA Hay tranvías en las ciudades de Ámsterdam, Utrecht y Róterdam con un horario de 06.00 a.m. a 00.00 p.m. Las paradas suelen anunciarse dentro del convoy.

EN TREN Una de las maneras más confortables de viajar por el territorio holandés es en tren. La empresa nacional Nederlandse Spoorwegen (NS) es considerada una de las mejores del mundo. La NS ofrece descuentos a niños (billetes Railrunner), estudiantes… Para más información sobre descuentos, puedes consultar en las taquillas de la compañía o llamar al teléfono 0031 0900-9292.

TRENES DE VAPOR Si lo que se busca es realizar un paseo por el tiempo, puedes apuntarte a un divertido viaje en tren de vapor. 

Ámsterdam y Róterdam son las únicas ciudades holandesas que cuentan con metro. Ambas líneas son amplias y permiten desplazarse cómodamente por toda la ciudad.

Nota. Para viajar en autobús, tranvía y metro se necesita la tarjeta OV- chipkaart que funciona como una tarjeta de prepago y tiene una validez de 5 años. Debes pasar la tarjeta por el lector de color gris al subir y al bajar del tren, si no se te tarifará como un trayecto completo. También existen tarjetas desechables de un solo uso cuya tarifación depende de las horas de duración.

TAXI Para tomar un taxi lo mejor es ir a la parada. En Holanda, no suele solicitarse este servicio en medio de la calle.

En Holanda, existen un centenar de estaciones de tren en las que operan “treintaxis”, con tarifas más económicas. Este servicio se ofrece desde las 07.00 horas (08:00 horas en domingos y festivos) hasta la llegada del último tren.

BARCO Existen servicios de transbordadores por los canales de las principales ciudades holandesas. Un viaje diferente que te permitirá descubrir las preciosas urbes holandesas desde otro punto de vista.

Fotografía. Tren de la compañía nacional de ferrocarriles holandesas (NS) atravesando extensos campos de tulipanes.

Viajar en bicicleta

Nada más pisar Holanda es normal que te plantees usar uno de los transportes más demandados por los holandeses: las bicicletas. El terreno llano del país ayuda a que más del 80% de sus habitantes tenga una en casa.

SEGURIDAD VIAL Holanda cuenta con extensos tramos de carril bici con semáforos que facilitarán tus paseos en bicicleta. Si no estás acostumbrado a circular por ciudades en este medio de transporte, te aconsejamos que tengas precaución.

Recuerda que durante la noche, es obligatorio circular con luces delanteras y traseras y señales reflectantes en la ropa.

ALQUILER DE BICICLETAS Podrás alquilar tu bicicleta en las múltiples tiendas que encontrarás durante tu viaje. Las tiendas de alquiler suelen pedir un documento de identidad y una fianza. Además, más de un centenar de estaciones de ferrocarriles cuentan con una rijwielshop o fietspoint. Consúltalo en la guía “Fiets en Trein” de la NS.

EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS Podrás viajar con tu bicicleta en trenes, metros y tranvías suburbanos, siempre que se disponga de un billete de bicicletas. En los autobuses y tranvías urbanos no se permite su transporte.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba