Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Lisboa | Abril.

Abril en Lisboa
Ver condiciones

Paquetes a Lisboa para Abril

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Lisboa para Abril

Escapadas para Abril

Las mejores Escapadas al mejor precio para Abril

Guía de destino

Lisboa: Momentos inolvidables

Dicen que en la Gran Lisboa todo es posible. Inspiración de artistas, escritores y pieza clave en el Renacimiento de los descubrimientos, esta ciudad milenaria comparte con el visitante una atractiva historia y un vibrante futuro que se desparrama en las mil propuestas artísticas, culturales y de ocio de la nueva Lisboa. Aquí encontrarás de todo y para todos: shopping, fiestas, cultura, excelente gastronomía… Para los más noctámbulos, esta urbe europea ofrece un interesante ambiente que va desde lo intimista y selecto, hasta lo bohemio y trasgresor.

 

Acabas de llegar y ya sientes el alegre espíritu lisboeta y el tradicional ritmo del fado. Acogedora, cosmopolita y con mucho que decir, la capital portuguesa mira elegante al océano y al río Tajo, levantada sobre siete colinas. Quizá lo primero que hagas es montarte en sus famosos tranvías amarillos y recorrer su cuidado casco antiguo. Ante tus ojos: todo un museo al aire libre. No te vayas de Lisboa sin conocer sus barrios históricos y la huella que la Expo de 1998 ha dejado en la ciudad. Y frente al bullicio de la capital, la romántica Sintra, la misteriosa Villa de Mafra, las privilegiadas costas de Cascais y Estoril... Viaja a Lisboa y vive momentos inolvidables.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Lisboa: Momentos inolvidables

Rumbo al centro de la ciudad

En el centro, justo en su corazón, Lisboa ciudad milenaria, abría en el siglo XV una puerta hacia el mundo. Hoy es Terreiro do Paço, en otros tiempos la plaza del poder donde ocurría todo…y donde sigue ocurriendo.

 

Este es justo el punto ideal por donde empezar un viaje de descubrimiento de Lisboa. Siguiendo el río hasta da zona de Santos nos encontramos con 1001 formas de disfrutar de la noche. Más adelante, en Belém es tiempo de redescubrir la historia de Portugal, sin olvidar la Lisboa profunda de los barrios históricos y en seguida desembocar en la nueva Lisboa.

 

Te invitamos a caminar por las calles por donde la ciudad ha ido creciendo, a conocer los monumentos que cuentan su historia, a saber de que están hechos los verdaderos “alfacinhas” (apodo de los lisboetas) y a descubrir la modernidad que la proyecta hacia el futuro.

 

Prepárate para una ciudad intensa y sorprendente. Una ciudad de contrastes, donde la antigüedad de los Barrios Históricos convive con la modernidad vibrante del lado opuesto de la ciudad, el Parque de las Naciones. Te invitamos sobre todo a sentir el latido de esta ciudad y a vivir Lisboa por dentro.

Rumbo al centro de la ciudad

Torre de Belém

En Belém, descubrirás la historia de un país de navegantes protagonistas de grande descubrimientos. Precisamente, este pintoresco barrio fue durante años testigo de la historia, al ser el punto desde donde partían y llegaban las expediciones marítimas portuguesas en la famosa Era de los Descubrimientos. En la hoja de ruta, destinos tan dispares como el norte de África, la India y Brasil.

 

Situado a escasos kilómetros del centro histórico, Belém se encuentra perfectamente comunicado por trasporte público. En esta zona de la ciudad, podrás encontrar la emblemática Torre de Belém, una elegante fortaleza de estilo manuelino levantada por los lisboetas para defender la ciudad.

 

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es considerada una de las señas de identidad de la capital lusa. Situada cerca el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém (construida entre 1515 y 1519 por Francisco de Arruda) cuenta con una terraza desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

 

¿Cómo llegar?
• Tranvía: línea 15

• Autobús: líneas 27, 28, 29, 43, 49, 51 y 112

 

Horarios de visitas
• Horario invierno (octubre - abril): 10:00 h a 17:00 horas
• Horario verano (mayo - septiembre): 10:00 h a 18:30 horas
NOTA. El horario es válido de martes a domingo. Lunes cerrado.

Torre de Belém

Conocer los misterios de Quinta Regaleira

Atrévete a descubrir todos los misterios que encierra Quinta Regaleira, uno de los rincones más enigmáticos que encontrarás durante tu viaje a Portugal. Localizada en Sintra, esta deslumbrante posesión sorprende a cada paso. A simple vista, verás un precioso palacio, una cuidada capilla y unos fantásticos jardines salpicados de grutas y fuentes.

 

Hasta aquí, todo normal. Sólo te harán falta unos minutos para sentir su atmósfera mágica, repleta de símbolos y secretos, que irás desvelando gracias a un mapa que te facilitarán junto a la entrada, imprescindible para no perderse. Te esperan más de dos horas de aventura. ¿Empezamos?

 

UNA SORPRENDENTE OBRA
14 años necesitó el escenógrafo italiano Luigi Manini para dar vida a estos jardines, cuajado de plantas exóticas, atravesado por túneles secretos, cascadas escondidas, decorado con hermosas fuentes y esculturas… A todo esto habría que añadir un invernaderoestanques y una grandiosa residencia llena de secretos.

Una obra hecha a la medida de António Carvalho Monteiro, su millonario promotor, que plasmó en ella su vasta cultura, su personal visión espiritual y donde encontrarás guiños a masones y templarios.

 

DESCUBRE EL POZO INICIÁTICO, A 30 METROS BAJO TIERRA
Uno de los principales puntos de interés es el Pozo Iniciático, una torre invertida que se adentra hasta 30 metros bajo tierra. Prepárate para descender en espiral nueve pisos hasta llegar a unas galerías subterráneas tenuemente iluminadas y que conducen hasta el Pozo Imperfecto, la Gruta del Oriente y el Lago de la Cascada.

Éste es sólo uno de los misterios que te esperan durante esta aventura. Cálzate zapatos cómodos y lánzate a descubrir esta joya llena de simbolismo, hoy propiedad del Ayuntamiento y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

Horarios de visitas:
• Enero, febrero y diciembre: 10:00 h a 17:30 horas
• Febrero, marzo y octubre: 10:00 h a 18:30 horas
• Abril - septiembre: 10:00 h a 20:00 horas
• Cerrado: 24/12 y 25/12
• Lisboa Card: 20% de descuento

Conocer los misterios de Quinta Regaleira

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) es una de las estampas más conocidas de Lisboa y un claro ejemplo de la diversidad de culturas que han pasado por esta tierra. Tanto de día como de noche, su imagen sobresale en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa, y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama.

 

Desde la fortaleza, las vistas de la zona Este de la ciudad y del Estuario del Tajo son más que recomendables. A unos minutos a pie se encuentra la Catedral, otra de las joyas de esta urbe europea.

 

¿Cómo llegar?

• Tranvía: Miradouro Santa Luzia, línea 28
• Autobús: Castelo, línea 37

 

Horarios de visitas
• Horario de invierno (noviembre - febrero): 09:00 h a 18:00 horas
• Horario verano (marzo - octubre): 09:00 h a 21:00 horas

Castillo de San Jorge

¿Conoces todos los secretos de Lisboa?

Acompáñanos en este viaje virtual y déjate envolver por la magia de la capital portuguesa. Un lugar para perderse y disfrutar de un día a día lleno de sorpresas. Porque en Lisboa cada monumento encierra una historia, cada barrio es protagonista de sorprendentes leyendas, cuentos y relatos… Acércate a una ciudad más antigua que la propia Roma, que sorprende al visitante por un histórico pasado de navegantes y aventureros y un creativo futuro siempre a la vanguardia.

 

Bienvenido al Lisboa de los descubrimientos, de los pintorescos tranvías (eléctricos) amarillos recorriendo las cuestas de la ciudad, de las largas tardes de charla en el mítico café “A Brasileira”, donde el poeta lisboeta Fernando Pessoa solía encontrar su inspiración literaria… Allí, frente a su estatua de bronce, degusta un delicioso café portugués acompañado de un delicioso pastel de Belém. Quizá entonces, cuando levantes la vista y veas los edificios, patios, callejuelas y balcones envueltos en una tenue luz, entiendas porque Lisboa tiene una luz especial. Única en el mundo. Termina el día subiendo por el elevador de Santa Justa, diseñado por un seguidor del mismísimo Gustave Eiffel, y descubriendo el aire bohemio y cultural de Chiado.
 

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Lisboa desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la capital portuguesa sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR LISBOA?
El clima templado de Lisboa te permitirá disfrutar de interesantes escapada en cualquier época del año. Y es que estás ante una de las capitales europeas más cálidas, con una media de 3.300 horas de sol al año. Primavera y otoño son buenas épocas para descubrir esta ciudad milenaria y su privilegiado entorno natural salpicado de lugares con encanto. Si prefieres disfrutar del sol en las magníficas playas lusas llenas de surfistas, nada mejor que visitar el país en verano. Esta estación es también la ideal para disfrutar de sus mercadillos al aire libre, sus terrazas frente al Tajo, sus encantadores miradores, su música en plena calle...

 

VIAJAR A LISBOA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Lisboa al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

 

HUSO HORARIO
El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). El Portugal continental se rige por el mismo horario que Canarias. Por tanto, el horario de Lisboa está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

 

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

 

EMBAJADAS 

Embajada de Portugal en España

    <li>Dirección: Pinar, 1 (Madrid)</li>
    <li>Teléfono: 0034 917 824 960</li>

 

Embajada de España en Portugal

    <li>Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa)</li>
    <li>Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83</li>
    <li>E_mail: emb.lisboa@maec.es</li>

 

Documentación y descuentos

Para viajar a Lisboa, ciudad perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche.

 

Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.

 

DESCUENTOS EN LISBOA
Los museos tienen entrada reducida para estudiantes y gratuitas para niños. En ambos casos, es necesario acreditra la edad con el DNI o carné de estudiante.

¡A bordo del famoso tranvía 28!

La mejor forma de sentir el espíritu lisboeta es cruzar la ciudad en el tranvía 28. Viajar en tranvía es sentirse transportado en el tiempo y deslizarse por la ciudad tal y como lo han hecho sus habitantes durante más de 100 años. El trayecto de la línea 28 es el más emblemático de Lisboa y pasa tranquilamente por los puntos que no pueden quedar olvidados para quién visita la ciudad.

 

Empieza en el jardín de Prazeres, baja hasta Estrela, donde se puede observar la magnificencia de la Basílica y, un poco más abajo, la Assembleia da República (Congreso de los Diputados). Un viaje con tiempo para observar el movimiento por las calles hasta Chiado, los teatros y la vida de la ciudad tal y como es, siempre con el Tajo como telón de fondo. A lo largo del descenso hasta la Baixa, un verdadero centro comercial al aire libre, el tranvía pasa por el Arco da Rua Augusta, la puerta de entrada de la ciudad, y sigue su camino por las calles estrechas de la Lisboa antigua, pasando por la Sé (Catedral) y por los miradores que nos ofrecen una vista privilegiada de Lisboa. Parada siguiente: Graça, también con su mirador y con el de Nuestra Señora del Monte. Como punto final, déjate llevar hasta Martin Moniz, el punto de encuentro de todas las culturas.
 

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Tienes vuelos directos a Lisboa desde Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid, Palma y Valencia operados por las compañías Iberia, TAP Air Portugal, Easyjet y Air Berlin. En general, buenas conexiones con las principales urbes europeas. El Aeropuerto Internacional de Lisboa, Portela de Sacavem, se encuentra a unos 7 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Lisboa. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el Aeropuerto.

 

A tu llegada al Aeropuerto lisboeta, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje. El trayecto suele durar unos 15 minutos si se va en taxi y cerca de 30 minutos si se opta por el autobús.

 

EN TREN
Desde Madrid (Estaciones de Chamartín y Atocha) a Lisboa (Estaciones de Santa Apolonia y Oriente) con Renfe. Agencias como la nuestra ofrecen paquetes de Tren + Hotel con el fin de hacer tu estancia más cómoda y económica.

 

EN COCHE
Desde España. se puede llegar a Lisboa por la A1 desde el norte y la A2 desde el sur.

 

VEHÍCULOS DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de Lisboa y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país.

¿Dónde alojarse?

Lisboa cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Lisboa, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

 

Para parejas y escapadas románticas, Lisboa ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

 

Y como alojarse en hotel no es sólo dormir, en Lisboa encontrará también una amplia oferta de hoteles con spa donde podrás disfrutar por igual de la relajación y el ocio.

 

¿SABÍAS QUÉ…? 

 

Pousadas
Estos establecimientos son el equivalente a la Red de Paradores españoles. Se trata de edificios emblemáticos, siempre ublicados en localizaciones singulares o parajes naturales privilegiados. Podrás encontrar pousadas en monasterios, conventos, castillos... Otros, más modernos, están enclavados en los mejores lugares de la ciudad y permiten disfrutar de las mejores vistas.

 

Estalagem
Estos alojamientos hoteleros se encuentran ubicados en edificios perfectamente integrados en el paisaje urbanístico local, rodeados de un entorno de especial belleza y ofrecen al cliente servicios e instalaciones de primer nivel.

 

Turismo de Habitação 
Con esta expresión los portugueses engloban las pequeñas casas rurales de huéspedes.

 

Pensão
Este tipo de alojamiento equivaldría al hostal español. No suelen contar con restaurante propio dentro de sus instalaciones.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido  Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.