Atrévete a descubrir todos los misterios que encierra Quinta Regaleira, uno de los rincones más enigmáticos que encontrarás durante tu viaje a Portugal. Localizada en Sintra, esta deslumbrante posesión sorprende a cada paso. A simple vista, verás un precioso palacio, una cuidada capilla y unos fantásticos jardines salpicados de grutas y fuentes.
Hasta aquí, todo normal. Sólo te harán falta unos minutos para sentir su atmósfera mágica, repleta de símbolos y secretos, que irás desvelando gracias a un mapa que te facilitarán junto a la entrada, imprescindible para no perderse. Te esperan más de dos horas de aventura. ¿Empezamos?
UNA SORPRENDENTE OBRA
14 años necesitó el escenógrafo italiano Luigi Manini para dar vida a estos jardines, cuajado de plantas exóticas, atravesado por túneles secretos, cascadas escondidas, decorado con hermosas fuentes y esculturas… A todo esto habría que añadir un invernadero, estanques y una grandiosa residencia llena de secretos.
Una obra hecha a la medida de António Carvalho Monteiro, su millonario promotor, que plasmó en ella su vasta cultura, su personal visión espiritual y donde encontrarás guiños a masones y templarios.
DESCUBRE EL POZO INICIÁTICO, A 30 METROS BAJO TIERRA
Uno de los principales puntos de interés es el Pozo Iniciático, una torre invertida que se adentra hasta 30 metros bajo tierra. Prepárate para descender en espiral nueve pisos hasta llegar a unas galerías subterráneas tenuemente iluminadas y que conducen hasta el Pozo Imperfecto, la Gruta del Oriente y el Lago de la Cascada.
Éste es sólo uno de los misterios que te esperan durante esta aventura. Cálzate zapatos cómodos y lánzate a descubrir esta joya llena de simbolismo, hoy propiedad del Ayuntamiento y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
Horarios de visitas:
• Enero, febrero y diciembre: 10:00 h a 17:30 horas
• Febrero, marzo y octubre: 10:00 h a 18:30 horas
• Abril - septiembre: 10:00 h a 20:00 horas
• Cerrado: 24/12 y 25/12
• Lisboa Card: 20% de descuento
