Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Machico | Abril.

Abril en Machico
Ver condiciones

Guía de destino

Machico: Tesoro frente al mar

De gran importancia histórica, la segunda ciudad más poblada de la isla puede presumir de haber sido la primera capital de Madeira entre 1440 y 1496 bajo el mando de Tristão Vaz Teixeira. Hoy la Machico más moderna ofrece al visitante largos días de relax y entretenimiento, terrazas y restaurantes para todos los gustos, una apetecible franja costera de arena fina, edificios y callejuelas que hablan de historia como el templo religioso Capela dos Milagros y los fuertes de São João Baptista y Nossa Senhora do Amparo.

Y para los más aventureros y los que quieren descubrir los encantos de Machico mas allá de tierra firme, nada mejor que emprender una excursión en barco o sumergirte en su cuidada reserva marina, muy popular entre los buceadores de toda Europa.

Si deseas  disfrutar de unas vistas verdaderamente impresionantes puedes dirigirte al Pico do Facho, un famoso mirador coronado por un antiguo faro desde el que en tiempos pasados se avisaba a la población de la llegada de piratas. Buen viaje.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Machico: Tesoro frente al mar

Triunfar en redes sociales con fotos en estos lugares increíbles

Hoy en día, damos mucha importancia a nuestros perfiles en redes sociales y a compartir con nuestros familiares y amigos las historias que vivimos cuando viajamos. Muy atento a estos lugares donde deberás fotografiarte sí o sí para ganar muchos “me gusta” y comentarios.

 

Lagoa do Vento: en el área de Rabaçal, esta cascada gigante es un sitio espectacular en el que fotografiarse y bañarse en sus transparentes aguas. Sin duda, ¡serás la envidia de todos tus seguidores!

 

Miradouro dos Balcões: este mirador ofrece increíbles visitas del valle verde que tiene enfrente y, en días despejados, de los picos más altos de la isla, Pico do Areeiro y Pico Ruivo; y de la montaña volcánica Penha D’Águia.

 

Praia do Seixal: aunque parece una postal hawaiana, no, la tenemos más cerca, está en la costa norte de Madeira. Esta playa lo tiene todo: grandes montañas verdes, arena negra, aguas azules… ¡Contrastes de colores perfectos para todas tus fotos!

 

Pico do Areeiro y Pico Ruivo: estas ubicaciones generan hashtags tan inspiradores como “escalera al cielo”. ¡Y verdaderamente lo son! Llegar hasta ellos no es fácil, ya que hay que atravesar senderos a mucha altitud, así que hazlo acompañado de un guía de montaña. ;)

 

Miradouro da Garganta Funda: en el punto más occidental de Madeira, junto a la carretera del Pedregal, en Ponta do Pargo, encontrarás este mirador con vistas vertiginosas a una de las cascadas más altas de la isla. ¡Nunca habrás visto nada igual!

Triunfar en redes sociales con fotos en estos lugares increíbles

Golf

Madeira y Porto Santo son los lugares ideales para que los jugadores de golf experimenten lo mejor de este deporte

El excelente clima, las impresionantes vistas, tres campos de golf excepcionales y un entorno increíble brindan a todos los golfistas profesionales y aficionados un juego desafiante.

Ponga su técnica a prueba en Madeira (Palheiro Golfe y Santo da Serra Golf Club) o en Porto Santo (Campo de Golfe do Porto Santo).

Golf

Avistamiento de delfines y ballenas

Con un fondo oceánico de más de 3.000 metros de profundidad, la costa de Madeira alberga una rica fauna lista para ser descubierta. Un paseo en barco por la zona siempre está lleno de sorpresas, con la posibilidad de cruzarse con una ballena o un amistoso grupo de delfines e incluso de tortugas.

 

Puedes ir a las Islas Desertas y encontrarte con el refugio de la Foca Monje del Mediterráneo, más conocida como Lobo Marinho (león marino). En uno de estos tours también podrás sumergirte en nuestras aguas que, durante todo el año, tienen temperaturas agradables y muy acogedoras.

 

¡No te quedes en tierra, embárcate en esta aventura!

Avistamiento de delfines y ballenas

Practicar turismo activo en el paraíso

Madeira ofrece todo un mundo de posibilidades a los amantes del deporte. Si eres uno de ellos, no te pierdas estas fantásticas aventuras que te ayudarán a seguir trabajando cuerpo y mente estando de vacaciones, mientras descubres espacios naturales de impresionante belleza.

 

Si te mueves como pez en el agua, te encantará bucear entre la flora y fauna marinas del Atlántico y visitar el arrecife artificial del barco “Madeirense”, hundido a 30 metros de profundidad. También puedes practicar otro tipo de actividades acuáticas como surf, windsurf, paddle surf, esnórquel, piragüismo… durante las cuatro estaciones del año, gracias a sus buenas condiciones climatológicas. Tampoco puedes perderte el avistamiento de delfines y ballenas, así como de leones marinos, en lugares como las Islas Desertas.

 

Si eres más de vivir experiencias con los pies en la tierra, ¡también hay muchas opciones para ti! Su gran variedad paisajística permite hacer actividades muy diferentes como barranquismo, trekking, excursiones en jeep, trail running, BTT, escalada y, entre muchísimos otros, golf. En Madeira y Porto Santo encontrarás excepcionales campos de golf ideales para jugadores experimentados y amateurs, como Palheiro Golfe y Santo da Serra Golf Club, en Madeira; y Campo de Golfe do Porto Santo, en Porto Santo.

 

Incluso aquellos que prefieran disfrutar en el aire, pueden practicar paracaidismo acompañados de un gran profesional.

 

Sea cual sea tu deporte favorito, ¡vivirás una experiencia alucinante que no olvidarás jamás!

Practicar turismo activo en el paraíso

Festival del Atlántico

Durante todo el mes de junio, el Festival del Atlántico trae a Madeira numerosas iniciativas culturales que tienen lugar en varios puntos de la isla y también en Porto Santo.

 

Ya con 20 años, es el evento que abre las puertas al verano en Madeira. Todos los sábados del mes de junio, el desafío es encontrar el lugar con la mejor vista de la bahía de la ciudad, donde los espectáculos de fuegos artificiales siempre logran dejarte en la piel de una gallina.

 

La música es muy diversa y los fuegos siempre logran sorprendernos, ya sea en la forma, en la paleta de colores o en sintonía con la melodía que lo acompaña.

 

Animación diversa en el centro de la ciudad de Funchal: del 31 de mayo al 23 de junio.
Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Madeira: 1, 8, 15 y 22 de junio.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Madeira desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a esta isla portuguesa sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR MADEIRA?
El clima templado y subtropical de Madeira te permitirá disfrutar de interesantes escapadas en cualquier época del año. Temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18ºC y los 24 ºC, sus cielos azules y despejados y las escasas precipitaciones permiten a Madeira, mostrarse al viajero siempre verde, fresca y con abundante flora.

Primavera otoño son buenas épocas para descubrir esta hermosa isla y su privilegiado entorno natural salpicado de lugares con encanto. Si prefieres disfrutar del sol en sus magníficas playas, nada mejor que visitar el lugar en verano.

 

VIAJAR A MADEIRA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Madeira al mejor precio, viaja en otoño invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las NavidadesSemana Santa y en temporada alta, que suele coincidir con los meses estivales.

 

HUSO HORARIO
El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). Madeira se rige por el mismo horario que las Islas Canarias. Por tanto, el horario de Madeira está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

 

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

 

EMBAJADAS

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Embajada de Portugal en España<br />
    <span style="line-height: 1.6em;">Dirección: Pinar, 1 (Madrid)</span></span><br />
    <span style="line-height: 1.6em;">Teléfono: 0034 917 824 960</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Embajada de España en Portugal<br />
    Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa)<br />
    Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83<br />
    E_mail: emb.lisboa@maec.es</span></li>

Documentación y descuentos

Para viajar a Madeira, región perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche. Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea o agencia de viajes antes de viajar.

 

DESCUENTOS EN MADEIRA
Con el Carné Joven se pueden obtener diversos descuentos en museos y monumentos y, con el Carné Internacional de Estudiante (ISIC), en los transportes y festivales. En ambos casos, es necesario acreditar la edad con el DNI o carné de estudiante.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
El aeropuerto de Madeira, o el aeropuerto internacional de Madeira Cristiano Ronaldo (llamado así por la mayor estrella mundial de Madeira), ofrece conexiones aéreas regulares directamente a las principales capitales europeas como Londres, París, Berlín, Lisboa u Oporto. La duración del vuelo es corta, desde 1 hora 30 minutos a Lisboa hasta aproximadamente 3/4 horas a París, Londres o Berlín.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Madeira. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vueloestancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el aeropuerto. A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo o Porto Santo dispondrás de paradas de autobús taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

VEHÍCULOS DE ALQUILER 
Para conocer la diversidad paisajística de Madeira y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de esta isla. Nuestra agencia pone a tu disposición interesantes circuitos como Madeira Al Completo Plus y Madeira Funchal esencial, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Moverse en Madeira

Madeira dispone de un amplio servicio de autobuses públicos que conecta todos los puntos de la isla. Aunque la mejor forma de conocer Madeira es alquilando un coche. Consulta nuestra oferta de coches de alquiler y encuentra el coche que mejor se adapta a tus necesidades, siempre al mejor precio.

 

TAXI 
Desde el Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo, las tarifas de los taxis varían en función de la hora del día y del equipaje. Además, cobran un suplemento por desplazamientos a la zona hotelera.

 

AUTOBUSES 
En Madeira hay un servicio de autobuses que conecta casi todos los puntos de la isla. En el centro de Funchal, hay una serie de minibuses ecológicos que están adaptados para silla de ruedas y te trasladan a los rincones más bonitos de la isla. Son servicios directos de un punto a otro y sin paradas designadas; por lo que pueden cogerse en cualquier punto de la ciudad. Tienen un horario reducido y no están disponibles los domingos y festivos.

 

FERRY
Para viajar de la isla de Porto Santo a la capital de Funchal, el ferry es la alternativa más razonable. El viaje dura alrededor de dos horas y cuarto.

¿Dónde alojarse?

Madeira cuenta con una oferta hotelera muy completa con presencia de grandes cadenas nacionales e internacionales. Consulta nuestras promociones durante todo el año y ofertas y paquetes en temporada baja que ofertan hoteles con vuelo incluido. En Madeira, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha shopping. Para parejas y escapadas románticas, Madeira ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes. Y como alojarse en hotel no es sólo dormir, en Madeira encontrará también una amplia oferta de hoteles con spa donde podrás disfrutar por igual de la relajación y el ocio

 

¿SABÍAS QUÉ…?  

 

Pousadas 
Estos establecimientos son el equivalente a la Red de Paradores españoles. Se trata de edificios emblemáticos, siempre ubicados en localizaciones singulares o parajes naturales privilegiados. Podrás encontrar pousadas en monasterios, conventos, castillos... Otros, más modernos, están enclavados en los mejores lugares de la ciudad y permiten disfrutar de las mejores vistas.

 

Estalagem 
Estos alojamientos hoteleros se encuentran ubicados en edificios perfectamente integrados en el paisaje urbanístico local, rodeados de un entorno de especial belleza y ofrecen al cliente servicios e instalaciones de primer nivel.

 

Turismo de Habitação 
Con esta expresión los portugueses engloban las pequeñas casas rurales de huéspedes.

 

Pensão 
Este tipo de alojamiento equivaldría al hostal español. No suelen contar con restaurante propio dentro de sus instalaciones.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido  Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.