Viajes

Guía de viaje Caribe

Identificación

Caribe: ¡Hermosas Islas, Bellas Playas y la mejor fiesta!

El Caribe: Disfruta de las playas más bellas del mundo.

Introducción Caribe

El Caribe es una zona excepcional para disfrutar, cuenta con las aguas transparentes y el clima perfecto para hacer sentir como provechosa cualquiera de sus vacaciones.

La Región del Caribe la conforman 12 países entre territorios, islas y archipiélagos, donde el visitante puede encontrar centros turísticos de todos los tipos y de todos los precios. El Caribe ofrece sol, playa, mar y mucha alegría de su gente reflejada en el trato amable y sonriente.

Son cuatro islas y cinco países, separadas del resto del Caribe por su historia. La isla de Santo Domingo, que alberga dos países ricos en historia, cultura e idiomas: Haití y República Dominicana.

Entre los puntos de turismo del Caribe, dos destinos resaltan como los más importantes: Cuba y la Riviera Maya, la primera por sus impresionantes playas y la belleza de sus zonas costeras, y la segunda por su tradicional sabor a ron y tabaco y por sus también consideradas playas de arena blanca y aguas transparentes.

A continuación más información sobre los destinos más importantes.

  • Cuba:

    La República de Cuba es la isla más grande de las Antillas Mayores, ubicada en un archipiélago del Mar Caribe a sólo 180 kilómetros de la península de La Florida y a 140 kilómetros de Las islas Bahamas, es conocida también como la Isla de la Juventud.

    Está conformada por 4.195 cayos, islotes y pequeñas islas, entre ellas la mayor y más famosa de todas; la Isla de Cuba. Su capital es la tradicional ciudad de La Habana con más de 2 millones de habitantes, teniendo a Baracoa, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Trinidad entre sus ciudades más importantes. La zona horaria de Cuba es la Standard del Este, es decir, GMT-5.

    La Isla de Cuba es reconocida por sus maravillosas playas (aproximadamente unas 300), un ambiente caluroso y atractivo de ron y tabaco que seguramente lo conquistará desde el primer momento, con sus espléndidas aguas y su arena caliente y blanca que se intercala con una cultura tradicional y la belleza de su arquitectura colonial fuertemente influenciada por la cultura barroca española.

    Todas las estaciones son buenas para disfrutar de unas vacaciones en Cuba: 330 días de sol al año y una temperatura promedio de 25 grados centígrados en verano en la isla, que cuenta con un clima subtropical de ambiente tibio y soleado que hacen a Cuba un destino paradisíaco para todo aquel que busque sol y playa.

    Los periodos más calientes, pero también más lluviosos son entre los meses de mayo y octubre. Por lo que el invierno, que ocurre entre los meses de diciembre a abril es la temporada alta para del turismo y Cuba se llena de europeos y canadienses.

    Los mejores meses para visitarla son los meses de julio y agosto que es cuando llega el verano y cuando los viajes Cuba se incrementan notoriamente.

    Una razón sin duda importante para visitar Cuba es su gente, con una combinación entre la razas, el pueblo cubano se caracteriza por su carácter alegre y risueño, reflejado en su ingenioso sentido del humor y su esencia amistosa y solidaria, especialmente para con quienes visitan la isla. Ese espíritu juguetón también se refleja en su baile, su música y su ya conocido afán por la bebida, sin lugar a dudas, características propicias para recrear el mejor ambiente de alegría y diversión que se pueda desear para las mejores vacaciones.

    Con una extensión de más de 5,000 Kilómetros de costa y una vegetación tropical que aborda al visitante de inmediato, Cuba es considerada como uno de los destinos turísticos más interesantes y atractivos del Caribe, el lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía de la familia o de los amigos, en una de las mejores playa del mundo.

  • La Riviera Maya

    La Riviera Maya es un famoso litoral de 120 kilómetros de playas, ubicado en el extremo oriente de la península de Yucatán y con una extensión que abarca desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta Punta Allen hacia el sur, a unos escasos 17 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.

    Creada oficialmente en 1999 como destino turístico, la Riviera Maya se ha convertido en uno de las plazas turísticas más importantes de México y en uno de los lugares más deseados por los extranjeros para disfrutar de sus vacaciones.

    Aunque sus bellas playas han ayudado mucho a este crecimiento turístico, hay muchos otros aspectos interesantes que esta tierra esconde. Uno de los aspectos más interesantes en Riviera Maya es la mezcla entre la selva y la playa, no hay una separación concreta y la selva casi irrumpe en la playa, creando un escenario de una belleza muy curiosa.

    La Riviera Maya ofrece también un turismo arqueológico interesante de la cultura maya, junto con sus maravillosas playas y la seguridad de una ciudad limpia y segura, convirtiéndose en la alternativa perfecta para disfrutar de cientos de actividades recreativas como el buceo y la vela en el segundo arrecife de corales más grande del planeta.

    La temperatura promedio es de 25.5 grados centígrados, con una variación entre 5 a 7 grados. En las noches la temperatura puede bajar hasta los 15 grados. La mejor fecha para viajar a La Riviera Maya es entre los meses de Julio y Septiembre, temporada en la que se podrá disfrutar sin problemas de un cielo perfecto y vientos frescos.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false