Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Nueva York | Enero.

Enero en Nueva York
Ver condiciones

Guía de destino

Nueva York: Auténtico

Se acerca el invierno, y es una muy buena noticia. Después de todo, es una de las mejores épocas para visitar la ciudad de Nueva York. Y mientras ya sabes todo acerca de los grandes iconos de la ciudad, queremos compartir contigo algunas de las cientos de actividades que se pueden hacer en la ciudad de Nueva York.

Las pistas de hielo seguirán abiertas para vuestro disfrute así como los diversos museos que hay en la ciudad para satisfacer vuestro interés cultural. Os recomendamos curiosear el Tennement Museum y la Frick Collection, como opciones diferentes. Broadway está más abierto que nunca esta temporada, con grandes musicales como King Kong o Frozen además de los clásicos de siempre. Otro plan ideal y a cubierto son los eventos deportivos en la ciudad con lo que podréis disfrutar de los New York Nicks o los Brooklyn Nets este invierno.

Puede que haga frío, pero la ciudad os quiere dar la mejor acogida con sus programas 2x1 en gastronomía, musicales y atracciones. ¡Estad atentos en nycgo.com!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Nueva York: Auténtico

Organiza tu viaje

Empieza a preparar tu escapada a Nueva York desde ya. Aquí está toda la información que necesitas para que tu viaje sea perfecto.

¿Cuándo visitar la NYC más 'hispter'?
La ciudad de Nueva York, esa dinámica y vibrante metrópolis que constituye una auténtica capital mundial, es un excelente destino en cualquier momento y época del año. Sin embargo, en invierno esta ciudad es un lugar muy especial y cuando más se pueden aprovechar mejor toda su oferta cultural: entradas a musicales de Broadway 2x1, Restaurant Week o Atraccions 2 x1. Un invierno mágico además que debe incluir, eso sí, la visita a sus tres barrios más de moda, donde el frío se combate con paseos, arte, cultura y deliciosos cafés humeantes mientras se escucha música 'indie' y se viste con ropa 'vintage': Buschwick, en Brooklyn; Lower East Side, Manhattan; y Long Island City, en Queens, donde además los hoteles son más económicos que en los alrededores.

Viajar a buen precio
Si lo que buscas es conocer Nueva York al mejor precio, viaja en otoño e invierno.

¿Cómo llegar?

En avión con united airlines

La compañía aérea United Airlines conecta con más destinos desde el área de Nueva York que ninguna otra aerolínea. Su base de operaciones se encuentra en la moderna Terminal C del aeropuerto de Newark Liberty (EWR), ubicada a unos 40 minutos de Midtown Manhattan en Airtrain (monorraíl gratuito) vía Penn Station. Viaja nada más y nada menos que a 78 destinos domésticos, 59 internacionales y 37 países asistidos, operando un total de 31 vuelos a Europa, 6 a Asia, 5 a América del Sur y otros 5 a Centroamérica.

Por supuesto, con United Airlines puedes volar a toda América desde Madrid y desde Barcelona vía Nueva York/Newark Liberty a lo largo de todo el año, y también vía Washington DC durante la temporada de verano. United Airlines satisface todas las necesidades de tu viaje, desde una experiencia sin igual en la clase ejecutiva United Polaris, el confort de United Premium Plus (donde esté disponible), el espacio extra en United Economy Plus, hasta los refrescos y bebidas gratuitas en United Economy.

Además, el viaje de costa a costa (coast to coast) desde Nueva York a Los Ángeles y San Francisco resulta muy cómodo con United Airlines, pues oferta más de 25 vuelos diarios con su servicio premium transcontinental.

¿Dónde alojarse?

Una ciudad como Nueva York cuenta con una extensa y variada oferta que va desde lujosos hoteles, pasando por hoteles convencionales, con encanto y 'boutique', hasta pensiones, moteles y albergues. Las zonas alrededor de Manhattan como Brooklyn o Queens suelen ser más económicas que la propia isla, donde el precio mínimo ronda los $250 por noche en habitación doble en un hotel de categoría media. Los apartamentos turísticos están cada vez más de moda, especialmente para disfrutar de unas largas vacaciones.En la zona más hípster de la ciudad, el barrio de Williamsburg (Brooklyn) y a sólo unas pocas paradas de barrio de Bushwick donde deleitarte con su Street art, una buena opción son los hoteles de Hotel Indigo Williamsburg, Pod Brooklyn Hotel o The William Vale.

Lower East Side es un barrio de Manhattan ideal para hospedarse gracias a su atmósfera musical, artística y 'underground', pero también a su rica y variada vida nocturna. Además, muchas de las grandes atracciones de Nueva York se encuentran muy próximas, precisamente al sur de Manhattan. Algunas buenas opciones son el cómodo “Holiday Inn Lower East Side” o el “Hotel 50 Bowery”, con una ubicación excelente y precios asequibles.

Por su parte, el barrio de Long Island City, en Queens, es una pujante zona hotelera por sus excelentes conexiones con la isla de Manhattan y sus excelentes vistas, pero sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Existen buenos hoteles a precios significativamente más bajos que en Manhattan y otros barrios neoyorquinos. Algunos ejemplos incluyen el “Holiday Inn Manhattan View”, el “Home2 Suites by Hilton Long Island City” o el “Wingate by Wyndham Long Island”.

Monedas y propinas

El dólar es la moneda oficial de Estados Unidos. No estás obligado a dejarle propina a los camareros, aunque si no lo haces puede ser mal visto. La razón es que los sueldos de los camareros dependen mucho de las propinas.

Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte de lectura mecánica en vigor (se emite en España desde el 25 de julio de 2003) para entrar en Estados Unidos de cara a una estancia inferior a 90 días en suelo norteamericano. No se requiere visado, pero desde el 12 de enero de 2009 sí es imprescindible rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas previas a la llegada a Estados Unidos. El documento ESTA debe ser rellenado para todas las personas que vayan a acceder al país, incluidos los menores. El formulario de entrada a Estados Unidos puede completarse en la web www.esta.es y esperar su aprobación.

Durante el vuelo a Estados Unidos, todos los viajeros deben rellenar en el avión un formulario de aduanas por familia. Una vez en el aeropuerto, los agentes de la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas (U.S. Customs and Border Protection o CBP, en inglés) son los encargados de la aplicación de las leyes que regulan lo que los visitantes extranjeros pueden llevar consigo cuando entran en el país, como medicinas, alimentos, animales, etc. Consulta la web de ESTA para más información sobre las aduanas de Estados Unidos.

Efectivo o tarjeta de crédito

Durante tu estancia en Nueva York podrás pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Si retiras dinero en un cajero podría conllevarte una comisión de entre 1 y 3 dólares. Antes de viajar, no olvides autorizar tus tarjetas para ser usadas en Estados Unidos. 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS 

• 4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
• Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
• American Express: 0034 902 375 637
• Red 6000: 0034 915 965 335

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.