La Concha es una impactante y solitaria playa situada en el Islote de Lobos. Su costa, una de nuestras imprescindibles, se extiende a lo largo de 300 metros en un pequeño y protegido litoral de fina arena blanca, aguas claras y oleaje tranquilo. El aislamiento de esta playa virgen, se encuentra en un islote no poblado, la hacen todavía más interesante y hacen único el baño en cualquier época del año.
Destaca su entorno volcánico, de indiscutible valor natural y apenas alterado por la mano del hombre. La playa es frecuentada por los amantes de las olas y los submarinistas, ya que su fondo marino es de excepcional belleza y diversidad. Protegido bajo la figura de Reserva Marina, hay que ser especialmente cuidadoso al visitarlo. La Concha, cuentas con otras playas como La Arena y El Sobrado, así como un montón de pequeñas calas.
Has de tener en cuenta que estas playas no cuentan con puesto de vigilancia ni salvamento.
VIAJA AL ISLOTE DE LOBOS
La Concha es, sin duda, el colofón para los que deciden hacer la travesía en barco desde Corralejo hasta el Islote de Lobos, un paraje natural protegido y catalogado desde 1994 como parque natural. Operado por varias compañías, te recomendamos viajar a primera hora del día y regresar por la tarde, para poder recorrer sin prisas todo el islote.
PERNOTAR EN LA ISLA
La isla cuenta con una red de senderos de casi cinco kilómetros que te permitirán elegir entre varias rutas perfectamente señalizadas. Una curiosidad: la isla debe su nombre a los lobos marinos que, en el pasado, plagaban la isla.
La isla sólo dispone de una pequeña zona de acampada. Para pernoctar en ella, hay que pedir previamente un permiso al Cabildo de Fuerteventura.
<li>Localidad: La Oliva, Corralejo</li>
<li>Tipo de playa: fina arena blanca</li>
<li>Extensión: 300 metros</li>
<li>Oleaje: normal</li>
<li>Condiciones de baño: buenas</li>
<li>Nivel de ocupación: baja</li>
<li>¿Cómo llegar? En barco, en una travesía de aproximadamente veinte minutos desde el Puerto de Corralejo</li>
