Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Fuerteventura | Puente de Mayo.

Puente de Mayo en Fuerteventura
Ver condiciones
  1. Jandía
  2. Caleta De Fuste
  3. Lajares
  4. Costa Calma
  5. Corralejo
  6. Antigua
  7. Puerto del Rosario
  8. El Cotillo

Paquetes a Fuerteventura para Puente de Mayo

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Fuerteventura para Puente de Mayo

Paquetes Ferry + Hotel a Fuerteventura para Puente de Mayo

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Fuerteventura para Puente de Mayo

Escapadas para Puente de Mayo

Las mejores Escapadas al mejor precio para Puente de Mayo

Guía de destino

Fuerteventura: La tierra prometida

Fuerteventura, también conocida como “La Playa de Canarias”, fascina por su serena belleza, su pasado volcánico, sus arraigadas tradiciones y su siempre encantador aire marinero. Sorprende su clima privilegiado con más de tres mil horas de sol al año, sus increíbles dunas móviles, sus 150 kilómetros de hermosas playas de fina arena, sus intensas aguas azules...

 

Salpicada de paisajes pintorescos y marcada por pronunciados contrastes, compagina zonas de actividad turística con pueblos pesqueros de toda la vida y rincones vírgenes en los que el tiempo se detiene y el silencio parece invadirlo todo. Un silencio que nos aleja de la rutina y nos recuerda que Fuerteventura es tierra de leyenda y realidad, un oasis perdido en medio del Atlántico. Paraíso de los amantes de los deportes acuáticos y la aventura, la Isla es conocida por sus olas, unas de las más famosas de Europa. Destino ideal para toda la familia, Fuerteventura ha sido declarada Reserva Starlight y Reserva de la Biosfera por la Unesco, categorías reservadas a los entornos medioambientales más importantes del planeta. Imprescindible.

 

Y si quieres saber más de este destino no dejes de escuchar el podcast del periodista de viajes Paco Nadal con todas las claves, consejos y datos prácticos para descubrir Fuerteventura. ¡Dale a reproducir y disfruta de este viaje sonoro!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Fuerteventura: La tierra prometida

El tiempo en Fuerteventura

Fuerteventura es un destino ideal para disfrutar del sol y el mar los doce meses del año gracias a sus cálidas temperaturas y a sus 3.000 horas de luz solar. La cercanía con el desierto del Sáhara y la ausencia de montañas elevadas hacen posible un clima suave que se mantiene inalterable durante todo el año y en el que escasean las precipitaciones. La temperatura del agua, que oscila entre los 24ºC y 19 ºC, te permitirá disfrutar de un refrescante baño también en los meses invernales.

  • En verano y con temperaturas más altas, se recomienda ingerir más líquidos y resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad
  • El bello interior de la isla es ideal para recorrerlo con calma. Si te aventuras a zonas montañosas, evita ir en sandalias
  • Durante la primavera, Fuerteventura está especialmente bonita y verde. ¡Recórrela en bicicleta!
  • ¡No olvides nunca el bañador! En Fuerteventura, podrás pegarte un chapuzón en pleno invierno
ENE20.2 °C14.2 °C
FEB20.6 °C14.4 °C
MAR21.6 °C14.8 °C
ABR22.3 °C15.3 °C
MAY23.5 °C16.5 °C
JUN25.0 °C18.3 °C
JUL26.9 °C20.1 °C
AGO27.2 °C20.7 °C
SEP26.9 °C20.4 °C
OCT25.4 °C19.1 °C
NOV23.5 °C17.2 °C
DIC21.3 °C15.3 °C

Fuerteventura, tierra de leyendas e historia

Fuerteventura es tierra de leyenda e historia. Para entender su nacimiento hay que remontarse treinta millones de años atrás, cuando las continúas erupciones volcánicas submarinas crearon los cimientos de esta hermosa Isla. Siete millones de años después, la tierra empezaría a emerger. El tiempo, la erosión y los vientos alisios terminarían de dar forma a este precioso capricho de la Naturaleza. Todavía no se sabe con certeza quienes fueron los primeros moradores de la Isla, ni cómo consiguieron llegar hasta ella. Dicen que los primeros pobladores de Fuerteventura eran de raíz bereber y que llamaban a la isla Mahon. Precisamente, éste es el origen del gentilicio “majorero”, con el que hoy se conoce a sus habitantes. Ésta es sólo una de las mil historias que te acompañarán durante el viaje. Podrás conocerlas todas.

 

Amables y buenos conversadores, los majoreros te contarán como en el Islote de Lobos, hoy Parque Natural, los navegantes del siglo XV se quedaban perplejos por la cantidad de lobos marinos que lo habitaban. En Fuerteventura, aprenderás a descifrar las huellas del pasado. Descubre las inscripciones y grabados de los antiguos pobladores; las casas señoriales, encantadoras iglesias, faros y molinos de la herencia colonial; sus modernos parques escultóricos al aire libre; sus  museos de arte y cultura; sus festivales y representaciones teatrales; sus romerías, festividades… Fuerteventura, mucho por vivir.

Ruta por las mejores playas de la Isla

Bienvenidos a Fuerteventura, conocida en medio mundo como la “La playa de las Canarias”. Un litoral de 150 kilómetros de costa da para mucho. En Fuerteventura, tienes donde elegir. Playas vírgenes y recónditas donde reina el sosiego y una naturaleza intacta; extensos litorales en los que podrás encontrar frenética animación y dotados de los mejores servicios e instalaciones; bellas playas situadas a los pies de pintorescos pueblos pesqueros llenos de encanto; diminutas calas cercadas por acantilados y paisajes volcánicos; costas frecuentadas por deportistas dispuestos a disfrutar de uno de los mejores enclaves europeos para practicar el surf, windsurf, kitesurf

 

Las playas de Fuerteventura son reconocidas en todo el mundo por su belleza y calidad. Presentes en todo catálogo turístico que se precie, son elegidas cada año por viajeros deseosos de buen tiempo y amantes de los deportes de mar y viento. Entre un amplísimo abanico paisajístico de impresionantes litorales destacan Las Grandes Playas (La Oliva), Costa Calma, Butihondo y Matorral (Pájara), Playa Blanca y Puerto Lajas (Puerto del Rosario). Sin abandonar la costa, pasea sin prisas por los muelles de pescadores, reflejo de siglos de historia, y degusta los mejores platos de pescado y quesos majoreros en sus encantadores pueblos marineros. Todo un lujo.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Fuerteventura desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la conocida como “la playa de Canarias” sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?

¿Prefieres el mar o el interior? Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer en tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Fuerteventura es templado durante todo el año y siempre es un buen momento para realizar actividades al aire libre, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar de sus bellas playas.

 

¡Y no te olvides de conocer su famoso Carnaval! En La Oliva y Corralejo se festeja con actuaciones de artistas canarios. En Puerto del Rosario, la fiesta se alarga durante más de diez día en los que la murga, los Achipencos y el baile toman las calles de la capital. Viaja durante los meses de febrero y marzo y descubre el frenesí de estas fiestas. Si lo que buscas es conocer Fuerteventura al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Carnavales, Semana Santa, puentes y en los meses estivales.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.

 

HUSO HORARIO

Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
En avión desde la Península y las principales ciudades europeas. La mayoría de los visitantes suelen utilizar este medio de transporte. El Aeropuerto Internacional de Fuerteventura, situado a 5 kilómetros de la capital Puerto del Rosario, conecta la isla con varias ciudades de España, además de más de 30 ciudades de toda Europa. Recientemente remodelado y ampliado, este aeropuerto ofrece al viajero un aparcamiento de 1.200 plazas, una oferta comercial que incluye farmacia, restaurantes, prensa, regalos, boutiques y bebidas y tabaco, además de zonas exteriores habilitadas para fumadores.

 

EN BARCO
En ferry desde la Península (Cádiz y Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote (Playa Blanca) y Santa Cruz de Tenerife. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse a Fuerteventura con coche pueden optar por el barco. Las compañías navieras operan en los puertos de Morro Jable, Corralejo y Puerto del Rosario. Además, en sus puertos atracan algunos cruceros turísticos que visitan la Isla. Naviera Armas, Fred Olsen y Acciona (Antigua Trasmediterránea) Son las tres compañías navieras que realizan estos viajes.

 

PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.

¿Dónde alojarse?

Fuerteventura cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Dispones de grandes complejos, modernos edificios, casonas rehabilitadas y decoradas con mucho gusto, hoteles boutique construido al estilo canario, con bellos balcones de madera y un relajante patio interior, con vistas a la playa, a bellos jardines, a las Dunas de Corralejo o el islote de Lobos

 

La increíble belleza natural de la Isla ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones. Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral majorero, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles. 

 

Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes con huevos, salchichas y beicon. Además, suelen tener productos y platos locales. ¡Buen provecho!

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en los diferentes municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia y encontrase cerca de la capital, se recomienda asistir al hospital de referencia: el Hospital General de Fuerteventura (Puerto del Rosario). Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. Los cuerpos de seguridad y los bomberos tienen números de teléfonos directos. 

 

SERVICIOS SANITARIOS

    <li>Hospital General de Fuerteventura (Puerto del Rosario): Centralita: 0034 928 862 000 / Urgencias: 0034 928 862 093/94</li>
    <li>Centro de Salud Puerto del Rosario: 0034 928 859 550 // Urgencia: 0034 928 531 029</li>
    <li>Cruz Roja (Puerto del Rosario): 0034 928 852 222 // 0034 928 858 064 // 0034 928 858 255</li>
    <li>Centro de Salud de Antigua: 0034 928 878 012</li>
    <li>Consultorio Periférico de Betancurria: 0034 928 878 726</li>
    <li>Consultorio Periférico de Vega de Río Palmas: 0034 928 878 455</li>
    <li>Centro de Salud de Corralejo: 0034 928 535 969</li>
    <li>Consultorio Local de La Oliva: 0034 928 868 005</li>
    <li>Consultorio Local de Lajares: 0034 928 861 731</li>
    <li>Consultorio Local de Pájara: 0034 928 161 760</li>
    <li>Consultorio Local de Costa Calma: 0034 928 875 564</li>
    <li>Centro de Salud de Morro Jable: 0034 928 545 070 // Urgencias: 0034 928 545 071</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.