Walt Disney World está situado en Orlando, Florida. Desde su apertura en 1971 ha ofrecido diversión y entretenimiento a millones de personas. No es sólo un parque temático, sino un enorme complejo turístico de 122 km cuadrados de superficie. Encontramos cuatro parques temáticos, 23 hoteles ambientados en distintas temáticas, dos parques acuáticos, ocho campos de golf, más de cien restaurantes, zona comercial, zonas recreativas para actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación.
Cada parque temático es de distinta temática y con impresionantes atracciones que te harán sumergirte en el mundo Universal, una gran variedad de restaurantes y eventos y espectáculos varios.
Magic Kingdom, se divide en seis zonas (Main Street, Adventureland, Frontierland & Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland), cuenta con un total de 41 atracciones para todas las edades, 38 actividades de entretenimiento y shows, como espectáculos en la calle, nocturnos, desfiles, conciertos, tienes la oportunidad de conocer a tus personajes Disney favoritos, disfrutar de un gran número de restaurantes, eventos, en definitiva, un sin fin de diferentes opciones para conocer el parque en profundidad.
Epcot, se divide en dos zonas: El Mundo del Futuro, en donde las atracciones están inspiradas en avances modernos y futuristas, y la Ventana al Mundo, en donde puedes explorar la cultura, gastronomía y entretenimiento de países como Francia, Japón, Marruecos, Italia, entre otros. Cuenta con 36 atracciones, una veintena de espectáculos de entretenimiento en los que puedes viajar por los diversos países y conocer a sus personajes Disney, restaurantes de las diferentes culturas del mundo, y actividades especiales como nadar con delfines.
Disney's Hollywood Studios, en esta zona todo gira alrededor de las películas y programas más populares de Disney y de la Metro Golden Mayer. Cuenta con ocho secciones (Hollywood Boulevard, Echo Lake, Sunset Boulevard, Streets of America, Commissary Lane, Pixar Place, Mickey Avenue y las áreas de Animation Coutyard). La principal atracción son sus espectáculos, shows, musicales y fuegos artificiales.
Animal Kingdom, es la última incorporación, es el parque más grande que se haya abierto en un complejo Disney. Esta dividido en seis zonas: Oasis, Discovery Island, África, Rafiki's Planet Watch, Asia, Dinoland y U.S.A. En Animal Kingdom podrás encontrarar un gran número de animales en exóticos paisajes, criaturas mágicas, fantásticas y dinosaurios. En total el parque alberga a más de 1.700 animales de 250 especies diferentes. Dispones de 28 atracciones y un gran número de espectáculos de lo más salvaje, ambientados en la temática animal y los safaris de África. Además existe la posibilidad de realizar una expedición VIP con guía privada, un safari de tres horas o una experiencia para el paladar con una comida gourmet de inspiración africana.
Walt Disney World Orlando también cuenta con dos parques acuáticos:
Disney's Typhoon Lagoon, toboganes, incluso para los más peques de la casa, ríos en los que puedes recorrer en bote hinchable, una montaña rusa acuática, clases de surf privadas, piscinas de olas, rápidos, caídas vertiginosas por cascadas y las posibilidad de nadar acompañado de tiburones y peces tropicales. Diversión, espectáculos musicales, todo esto y mucho más acompañado con un fantástico clima, playas de arena, para poder disfrutar de una aventura acuática de los más completa.
Disney's Blizzard Beach, ambientado en un antiguo centro de esquí que, al derretirse, a dado lugar a este fantástico parque acuático. Compuesto por zonas infantiles y numerosas atracciones como los toboganes más altos y rápidos del mundo, un telesilla para disfrutar de un agradable paseo hasta la cima de Mount Gushmore y relajantes ríos para pasear con botes hinchables.
También tenemos el área Downtown Disney, es la zona de ocio en donde podrás encontrar una amplia variedad de tiendas, bares y restaurantes. Y Pleasure Island, clubs de música a partir de las seis de la tarde para completar un día inolvidable.
