
Jw Marriott El Convento Cusco
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Cusco para Navidad, Fin de Año y Reyes
Cusco: Experiencia cultural única
Visitar Cusco es visitar el corazón de la cultura inca y permite al visitante emprender un viaje en el tiempo a más de 500 años atrás: con un aliciente, el de ser la puerta de acceso al camino que lleva hasta el Machupicchu, la misteriosa ciudad inca que ha estado escondida hasta el siglo XX. El testimonio inca no es la única huella en la capital. Hay más. Recomendamos pasear por las calles del barrio de San Jerónimo para contemplar la herencia andina conservada en toda su esencia. Todas estas tradiciones se fusionan con el legado español y con un aire totalmente renovado de modernidad.
En Cusco y en sus alrededores te espera una espectacular naturaleza. Durante el viaje te esperan espacios únicos en el mundo como el enigmático Valle Sagrado y el majestuoso e impactante Machupicchu. También se pueden visitar lugares como el misterioso sitio arqueológico de Moray, el yacimiento de Piquillacta, conformado por los restos de una antigua ciudad, o la impresionante Sacsayhuamán, una fortaleza ceremonial inca
Otro de los atractivos de Cusco son sus habitantes. Su carácter afable y entrañable da la bienvenida al viajero y le muestra una de sus principales joyas: su gastronomía. ¡Vive Cusco y disfruta de sus contrastes!

Al norte de Perú, la región de Lambayeque reúne un amplio patrimonio histórico y arqueológico de dos culturas predominantes en el Antiguo Perú: Mochica y Sicán. Parte de él se encuentra en su capital, Chiclayo, una de las áreas urbanas más importantes del país.
Lambayeque presenta otros atractivos como la Pirámide de Túcume, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Área de Conservación Privada Chaparrí. Además, es posible descubrir la antigua cultura preinca en diferentes museos de la región, como el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional de Sicán o el Museo de Túcume.

El departamento de La Libertad, situado en la costa norte de Perú, es el destino ideal para los que buscan la desconexión en un entorno de naturaleza pura.
Comparte con el departamento de San Martín el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Nacional del Río Abiseo (en 1983) y posee el Complejo Arqueológico de Chan Chan (en 1986).
En su capital, Trujillo, encontrarás todas las facilidades de una ciudad moderna y varios recorridos para conocer su patrimonio histórico y religioso, como la Plaza Mayor, la Basílica de la Catedral, la Casa de la Identidad, la Casa de la Emancipación y un largo etcétera.

A orillas del océano Pacífico se encuentra el departamento de Áncash. El contraste entre el árido paisaje costero y las cordilleras montañosas no deja indiferente a ningún visitante.
Situada entre las cordilleras Blanca y Negra, se trata de la región perfecta para conectar con los Andes peruanos. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Huascarán, con cientos de especies de flora y fauna y lugares arqueológicos en los que es posible viajar al pasado.
En la capital, Huaraz, podrás disfrutar de paisajes nevados dignos de estampa y visitar importantes santuarios y museos.

Este departamento está compuesto en su gran mayoría por el desierto costero del Perú. Posee tres áreas naturales protegidas: la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Nacional San Fernando y la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
Su mayor atractivo turístico son las mundialmente famosas Líneas y Geoglifos de Nasca. Se trata de enormes líneas trazadas sobre el desierto que representan diferentes formas y cuyo origen no está del todo claro.
Otro importante punto de interés es el oasis de Huacachina, una gran laguna rodeada de palmeras en mitad del desierto, donde podrás realizar paseos en 4x4 o hacer un picnic en el desierto.

Es fundamental planear el viaje con tiempo si queremos subir al Machupicchu por el Camino Inca, porque hay que solicitar el permiso para transitar por esta vía con 6 meses de antelación. Si no tenéis esos 6 meses no os preocupéis, porque hay muchas vías alternativas para poder acceder. Por otra parte, tened en cuenta que durante el mes de febrero el Camino Inca cierra por labores de mantenimiento.
CAMINOS ALTERNATIVOS
En su lucha por un turismo sostenible, el Gobierno de Perú limita desde el año 2004 el acceso al Camino Inca para llegar al Machupicchu y sólo pueden recorrerlo 500 personas al día. Pero si no consigues una de esas plazas no te preocupes, hay más caminos alternativos para llegar a la ciudad. El más popular es el de Salkantay y junto al resto de opciones suponen una auténtica aventura para el turista porque es frecuente ser los únicos que lo recorren ese día y porque es posible interactuar con los lugareños, que no están tan acostumbrados a ver turistas como los del Camino Inca.
ALTITUD
Es importante tener en cuenta que algunos visitantes pueden sufrir el llamado mal de altura, que se suele notar a partir de los 2.500 metros. Es fundamental aclimatarse y tomárselo con calma.
HUSO HORARIO
Perú está en el huso horario GMT -5, es decir, 7 horas de diferencia de finales de marzo a finales de octubre y 6 horas de diferencia de finales de octubre a finales de marzo, respecto a España peninsular.
ELECTRICIDAD
En lo que respecta a la electricidad, muy importante a la hora de cargar los teléfonos, enchufar un secador de pelo o una máquina de afeitar, hay que tener en cuenta que la mayoría de enchufes son de 220V, pero es mejor comprobarlo antes pidiendo información en el hotel o en el lugar que nos encontremos. Es muy sencillo comprar pequeños adaptadores en cualquier ciudad que nos ahorrarán un disgusto por unos cuantos Soles.
MONEDA
El Sol es la unidad monetaria de Perú. Hay casas de cambio y se puede cambiar moneda en la mayoría de las entidades bancarias y también en los aeropuertos. No se puede pagar en euros pero sí en dólares americanos, que son aceptados en la mayoría de comercios.
PROPINAS
En los restaurantes, por ejemplo, es típico dejar propina. Para calcular más o menos y no equivocarnos es habitual dejar entre un 5 y un 10% de lo que hayamos consumido. Se puede dejar en efectivo o también con la tarjeta, ya que una gran parte de los comercios y restaurantes aceptan pagos con tarjeta de débito y de crédito.
En cuanto a los requisitos de acceso al país, si viajamos a Perú para hacer turismo, el Gobierno nos otorga la posibilidad de disfrutar del país 183 días sin necesidad de obtener ningún visado si viajamos desde España. El único requisito es tener el pasaporte en vigor.
En cuanto a temas sanitarios, todas las capitales cuentan con hospitales modernos y preparados para cualquier eventualidad. De todas formas, siempre es recomendable contratar un seguro médico para el viaje.
Antes de viajar, es importante saber que las autoridades sanitarias no exigen vacunación obligatoria para ninguna enfermedad. Sin embargo, recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla, especialmente si se visita la zona amazónica. En caso de decidir vacunarse, la inmunización debe hacerse al menos 10 días antes de la entrada al país.
10% de descuento aplicable en reservas de Paquetes seleccionados (vuelo+hotel, vuelo+hotel+transfer, vuelo+hotel+coche, ferry+hotel y tren+hotel), realizadas entre el 4 y el 24 de noviembre de 2025 (ambos incluidos) con fecha de salida del 19 de diciembre de 2025 al 06 de enero de 2026.
*Descuento no aplicable a paquetes organizados por Soltour, Jolidey, Newblue y Club de Vacaciones.
Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).
Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.
Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.