Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Berlín | Pareja.

Viajes para Parejas en Berlín

Paquetes a Berlín para Pareja

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Berlín para Pareja

Paquetes Ferry + Hotel a Berlín para Pareja

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Berlín para Pareja

Paquetes Tren + Hotel a Berlín para Pareja

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Berlín para Pareja

Guía de destino

Berlín : Visit the World of Berlin

Berlín es una ciudad abierta... a las personas, a la música, a lo nuevo y a lo antiguo, a lo ruidoso y a lo silencioso, tanto por dentro como por fuera. No hace falta decidirse por Berlín, Berlín está simplemente ahí. Y además siempre. Siempre ocurre algo, todos los días del año hay eventos, atracciones estelares, entretenimiento y cultura. Berlín es 365/24: apasionante los 365 días del año, con un programa que dura las 24 horas del día.

 

El panorama museístico es de una variedad impresionante. Tres teatros de ópera satisfacen cualquier deseo de alta cultura mientras que los innumerables clubes ofrecen el genuino espíritu de la subcultura. A las dos del mediodía el Berghain todavía está a rebosar y es posible tomarse una salchicha al curry en un chiringuito a las cinco de la madrugada. En esta ciudad uno encuentra más mundo concentrado por metro cuadrado que en ningún otro lugar.

 

¿Para reservar un viaje a Berlín hay que mirar primero el calendario de eventos de la ciudad? No hace falta, ¡siempre hay alguna actividad a gusto de cada cual! No es necesario planificar el viaje a Berlín: es la ciudad la que marca el programa. En Berlín el pasado está tan presente como el trabajo que crea el mañana. Semanas artísticas, semanas de la moda, semanas teatrales, semanas musicales... la ciudad está repleta de nuevas ideas, creatividad e inspiración. Lo que hoy todavía no existe mañana será cosa del pasado remoto. Berlín tiene la oferta perfecta para todos los gustos.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Berlín : Visit the World of Berlin

Visita los mejores monumentos

¿Tiene muy poco tiempo para recorrer la ciudad de Berlín y quieres aprovechar al máximo tu visita? Aquí tienes una selección de los monumentos más destacados.

 

- El Reichstag (Parlamento): los visitantes pueden echar un vistazo al bullicio de la ciudad desde la terraza de la azotea y a la impresionante cúpula de cristal del Reichstag.

 

- La Puerta de Brandeburgo: Sin lugar a dudas, es el punto de referencia de la ciudad y símbolo de la reunificación: la Puerta de Brandeburgo. Terminada en 1791, era solo una de las muchas puertas que rodeaban la ciudad antigua de Berlín

 

- La Fernsehturm (Torre de Televisión): La Fernsehturm ya se ve desde lejos, y con 368 m de altura es el edificio más alto de Berlín. Construida en los años 60, ofrece al visitante un panorama único de 360° de la ciudad. La Fernsehturm está situada directamente en la Alexanderplatz, el centro de la antigua Berlín Este.

 

- La Gendarmenmarkt: En las inmediaciones de la Friedrichstraße, la exclusiva calle comercial de Berlín-Mitte, se encuentra una de las plazas más bonitas de Berlín: la Gendarmenmarkt. Con el Konzerthaus, diseñado por Schinkel, así como la Catedral Alemana y la Catedral Francesa, cuenta con tres atracciones arquitectónicas destacadas de la capital.

 

- El Palacio de Charlottenburg: El magnífico Palacio de Charlottenburg está situado en las afueras del centro de la ciudad. Construido alrededor de 1700 por el jefe de Estado prusiano Federico III para su amada y popularmente venerada esposa Sophie-Charlotte, está situado en medio del pintoresco parque del castillo directamente sobre el río Spree.

 

- La Isla de los Museos: En la Isla de los Museos de Berlín, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encontrará los lugares de exposición más importantes de la ciudad: el Antiguo Museo, el Nuevo Museo, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Antigua Galería Nacional. Con sus colecciones, presentan más de 6000 años de historia de arte y cultura.

 

- El Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín: El monumento conmemorativo del Muro de Berlín se encuentra en la Bernauer Strasse, entre los distritos de Wedding y Mitte. Consta del monumento a las víctimas de la división, un centro de documentación y la Capilla de la Reconciliación. Los visitantes pueden ver aún hoy en día las fortificaciones fronterizas gracias a una sección preservada del muro con una torre de vigilancia.

Visita los mejores monumentos

En bicicleta por Berlín

Experimenta el turismo de una manera diferente y pedalea en tu viaje turístico a través de Berlín. Las distancias más grandes y más pequeñas, como por ejemplo entre la Puerta de Brandenburgo y Alexanderplatz, se pueden recorrer fácilmente en bicicleta. Las excursiones por el Tiergarten o a uno de los numerosos lagos de la zona de la ciudad merecen la pena y son divertidas.

 

Estaciones de alquiler de bicicletas

En todas partes de Berlín encontrará estaciones de alquiler de bicicletas: La mayoría de ellos se encuentran en Mitte (por ejemplo, en la estación Friedrichstraße), Kreuzberg, Friedrichshain o cerca de la estación Zoologischer Garten. El precio de alquiler es de alrededor de doce euros por día - dependiendo de si deseas una simple bicicleta de tres velocidades o una bicicleta de montaña deportiva para sus excursiones.

 

El ciclopista del Muro en Berlín

El recorrido en bicicleta por el Wall Trail a lo largo de la antigua franja del Muro es particularmente conocido. Tome la primera carretera, en su mayoría asfaltada. En el centro de Berlín, el trazado de la muralla está parcialmente marcado con una franja empedrada, por lo general se pueden seguir las huellas de la muralla en calles laterales tranquilas.

En bicicleta por Berlín

Barrios de Berlín

¿Reinickendorf? ¿Treptow-Köpenick? ¿Es eso todavía Berlín? ¡Y tanto! Los 12 distritos berlineses le dan a la capital alemana su verdadero rostro. Dado que: Berlín no es igual a Berlín. La grandiosa diversidad de los distritos ha crecido: Cada barrio, llamado Kiez en Berlín, está marcado por su propia historia – ya sea Charlottenburg en el oeste por la alta burguesía durante la “Gründerzeit” (la época de los fundadores) o bien Marzahn en el este por la arquitectura típicamente socialista de la RDA. Antiguos complejos industriales que fueron transformados en impresionantes instituciones culturales, caracterizan los distritos berlineses de la misma manera que sus aldeas soñadoras, cómodos cafés, coloridas plazas de mercado y mercados cubiertos, así como los amplios paisajes verdes, ríos y lagos de recreo.

 

El Centro de Berlín

El centro de Berlín es ante todo una cosa: ¡pura cultura! Alrededor del nuevo Foro Humboldt encontrará muchos lugares de interés histórico de primer orden, pero los demás barrios del corazón de la ciudad también le sorprenderán: con la cultura de la vida. Conozca Mitte, Friedrichshain-Kreuzberg, Neukölln y Charlottenburg-Wilmersdorf.

 

El Este berlinés

Los barrios del este de Berlín siguen una regla: ¡no hay dos iguales! Descubra el castillo de la esposa de Federico el Grande en Pankow, experimente la "verdadera losa" en Marzahn-Hellersdorf, visite el mayor zoológico de Europa en Lichtenberg o navegue por el agua en Treptow-Köpenick.

 

El Oeste berlinés

Berlín Occidental fascina con sus aguas claras, sus vastos paisajes verdes y su animada vida urbana. Descubra los lagos y carriles bici de Spandau y Steglitz-Zehlendorf, disfrute de la cultura de las tiendas en Tempelhof-Schöneberg o de los paseos culturales en Reinickendorf.

Barrios de Berlín

Berlín con niños

Berlín tiene una enorme oferta de cosas que hacer para las familias con niños, ya sean pequeños, en edad escolar o adolescentes. Atracciones, teatros, cafés, museos, eventos, visitas guiadas: Berlín lo tiene todo, especialmente para los niños.

 

- Teatro de títeres: diversión para los más pequeños en Fliegendes Theater Berlin, Theater Mirakulum y el teatro Figurentheater Grashüpfer, entre otros.

 

- Zoo de Berlín: el zoo más antiguo de Alemania y, sin embargo, muy moderno. El Zoo Berlín y el Aquarium Berlín son, sin duda, un planazo para hacer en familia.

 

- El Tierpark: el zoológico más grande de Europa, un emocionante destino para los amantes de la vida silvestre que buscan una experiencia única en el corazón de la ciudad que te sumerge en la naturaleza con hábitats cuidadosamente diseñados y una amplia variedad de especies. 

 

- Deutschlandmuseum: sumérgete en un cautivador recorrido por la historia alemana y descubre el pasado de la nación a través de exposiciones interactivas que exploran eventos clave, cultura y sociedad, todo en un entorno moderno y atractivo. Desde hitos históricos hasta desarrollos contemporáneos, este museo ofrece una exhaustiva exploración del rico patrimonio de Alemania.

 

- El Futurium: ofrece una visión inspiradora del futuro a través de exposiciones interactivas y vanguardistas. Explora la intersección entre ciencia, tecnología y sociedad mientras reflexionas sobre los desafíos y las posibilidades que nos aguardan en el horizonte.

 

- Museo de Historia Natural (Museum für Naturkunde): los más pequeños se asombrarán con los animales prehistóricos, aves y el legendario oso polar Knut. O echando un vistazo atrás al génesis del universo. Una cosa que no deben perderse es el mayor esqueleto de dinosaurio encontrado en el mundo, un colosal Braquiosaurio de 13,27 metros de altura

 

- Museo de los juegos de ordenador: ¡60 años de videojuegos dan para muchos juegos! En el Museo de los juegos de ordenador, los más pequeños van a poder sumergirse tanto en el actual mundo virtual como en la cultura interactiva del gaming, desde los primeros juegos hasta las últimas novedades, desde clásicos que todavía funcionan hasta los juegos más raros o simuladores 3D.

 

- ANOHA – El mundo infantil del Museo Judío de Berlín: se trata de aprender a convivir de manera respetuosa los unos con los otros, con los animales y con la naturaleza. Todo se centra en los niños, que son quienes deciden qué se hace y cuyas ideas y deseos se integraron desde el principio en el diseño del museo.

Berlín con niños

El tiempo en Berlín

Berlín es una ciudad de clima continental, eso quiere decir que las temperaturas experimentan grandes fluctuaciones a lo largo del año. En verano pueden sobrepasar los 30 grados, pero de mayo a septiembre casi siempre oscilan en un ámbito agradable que va de los 15 a los 25 grados. En invierno no es raro que los termómetros marquen diez grados bajo cero o menos.

 

Por experiencia podemos decir que las temperaturas invernales oscilan casi siempre en torno al punto de congelación. Sobre todo en enero y febrero puede haber largos períodos de heladas con nieve y hielo en los que también se congela el río Spree.
Las precipitaciones se reparten de manera uniforme a lo largo del año.

  • Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno… siempre merece la pena viajar a Berlín
  • En primavera podrás pasear por los parques y jardines florecidos de la capital
  • En verano Berlín rebosa vitalidad con eventos al aire libre, festivales y largas noches de marcha
  • El otoño es multicolor, no sólo en el arbolado sino también en la Berlin Art Week y en el Festival of Lights
  • En invierno los mercadillos navideños berlineses te envolverán en el ambiente de recogimiento propio de esas fechas y los museos te estarán esperando para que descubras todos sus tesoros
ENE2 °C-3 °C
FEB4 °C-2 °C
MAR8 °C1 °C
ABR13 °C4 °C
MAY19 °C8 °C
JUN22 °C11 °C
JUL23 °C13 °C
AGO23 °C12 °C
SEP19 °C9 °C
OCT13 °C6 °C
NOV7 °C2 °C
DIC3 °C-1 °C

Transporte gratuito y descuentos inmediatos

Aquí te dejamos algunas de las ventajas que ofrece la Berlin WelcomeCard:

 

- Billete de transporte – transporte gratuito en autobús, metro y tranvía en Berlín

- Se puede pedir cómodamente on-line e imprimir en casa

- Se puede utilizar de inmediato en Berlín- sin plazos de reserva anticipada

- Descuentos de hasta el 50 % en muchas atracciones, museos y monumentos

- Ideal para familias - los niños viajan gratis acompañados de un adulto. Un número indefinido de niños de hasta 6 años puede acompañar a un adulto gratuitamente en los transportes públicos. En todas las variantes de la Berlin WelcomeCard, un máximo de 3 niños entre 6 y 14 años puede viajar gratuitamente con un adulto en los transportes públicos.

- Se adapta a tu viaje. No importa si viajas 2 días o 6, la Berlin WelcomeCard te ofrece diferentes opciones para que puedas aprovechar tu visita al máximo. Su validez se extiende desde 48 horas hasta 6 días, dándote la libertad de elegir según tus preferencias.

 

Sin duda la Berlin WelcomeCard será la mejor inversión en tu visita a Berlín, sin preocupaciones y con descuentos. ¿Qué más se puede pedir?

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Berlín desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la capital alemana sea perfecto.

 

VIAJA A BERLÍN AL MEJOR PRECIO
Volar hasta Berlín
no solo suele ser la forma más rápida de llegar a la ciudad sino también la más económica. Desde Madrid se tarda aproximadamente 3 horas en llegar a Berlín por vía aérea. Desde el Aeropuerto Berlin Brandenburg (BER) se llega rápidamente al centro de la ciudad, además están perfectamente integrados en la red de líneas de transporte de pasajeros de cercanías.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

    <li>Los españoles no necesitan visado y con el euro se puede pagar sin problemas en todas partes.</li>
    <li>Tampoco hay que cambiar los relojes porque Berlín está en la misma zona horaria que España.</li>
    <li>Lo normal es dejar una propina del 10 -15% si uno queda especialmente satisfecho con el servicio recibido.</li>

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 

Volar a Berlín no solo suele ser la forma más rápida de llegar a la ciudad sino también la más económica. Además, la vista desde el cielo sobre Berlín es simplemente grandiosa. Sobre todo cuando la torre de televisión de Alexanderplatz saluda desde lejos a los pasajeros que llegan en avión. Siendo un destino de gran relevancia, el Aeropuerto Berlin-Brandenburg (BER) es el principal punto de entrada, conectando a viajeros de todo el mundo con la fascinante capital alemana.

 

EN TREN

Se puede llegar cómodamente a Berlín desde todas direcciones con conexiones ferroviarias rápidas. Vengas de donde vengas, tienes la garantía de encontrar una estación que te venga bien entre las muchas que hay en Berlín. La moderna Hauptbahnhof es la estación de cruce más grande de Europa, une todos los puntos cardinales y está situada en pleno centro de Berlín, cerca del barrio del Parlamento y del gobierno.

 

EN AUTOBÚS

El autocar es un medio de transporte muy popular para llegar a Berlín, es económico, seguro y cómodo. En la capital existen muchos aparcamientos para autocares que permiten hacer paradas de forma flexible. La mayoría de las líneas de autobuses desde y hasta Berlín tienen su punto de salida o de llegada en la Zentraler Omnibusbahnhof (ZOB), la estación central de autobuses situada en el barrio de Charlottenburg, enfrente del recinto ferial. Esta estación está dedicada exclusivamente al tráfico de autobuses de largo recorrido. La ZOB cuenta con 35 andenes y en ella operan autocares y líneas de largo recorrido de ámbito alemán y europeo.

 

EN COCHE 

Puedes viajar cómodamente a Berlín en coche. La ciudad está bien conectada con la autopista de circunvalación, muchas calles grandes te conducirán sin atascos hasta el centro de la ciudad y hay bastantes plazas de aparcamiento. En el centro de Berlín existe una zona de protección medioambiental en la que solo pueden circular vehículos que satisfagan determinados estándares de gases de escape. Los coches que transitan por esa zona tienen que llevar una placa que identifica el grupo correspondiente de substancias contaminantes.

Moverse en Berlín

La extensa red de metro subterráneo y aéreo, autobuses y tranvías te llevará de forma cómoda, segura y económica a todos los lugares que merece la pena ver en la ciudad. A continuación te informamos sobre las tarifas, horarios y formas de contacto del tráfico de cercanías de Berlín.

 

Berlin WelcomeCard – Tu billete para recorrer la capital

La Berlin WelcomeCard es una oferta especial para tu estancia en Berlín. Te permitirá viajar sin límites con los medios de transporte públicos de cercanías en Berlín o en Berlín y Potsdam y además te ofrece un descuento de hasta el 50 % en 190 atracciones turísticas y culturales de primera fila.

 

TARIFAS

En Berlín hay tres zonas tarifarias: la zona A está delimitada por la línea circular del metro aéreo y comprende el centro de la ciudad. La zona B termina en los límites del municipio de Berlín. La zona C comprende los alrededores de Berlín (p. ej. Potsdam, Oranienburg).

 

Según tus necesidades, puedes adquirir tarjetas de transporte combinadas para las zonas tarifarias de Berlín AB, BC y ABC. La tarifa normal se aplica a los adultos, la tarifa reducida a los niños de 6 a 14 años inclusive; los niños menores de 6 años no necesitan tarjeta de transporte.

 

Lo mejor es comprar las tarjetas de transporte en uno de los muchos puntos de venta de la BVG (Servicio de Transporte Público de Berlín) y del S-Bahn Berlin (Metro Aéreo de Berlín) o directamente en las máquinas expendedoras automáticas de las estaciones. Estas máquinas se pueden utilizar de forma cómoda las 24 horas del día a través de un sencillo menú guía en 6 idiomas (alemán, inglés, francés, español, turco, polaco).

¿Dónde alojarse?

Berlín cuenta con una de las ofertas hoteleras más modernas y variadas del mundo: desde lujosos hoteles internacionales hasta bio-pensiones ecológicas, sin olvidar los impresionantes hoteles de diseño o los económicos albergues del centro.

 

Nosotros hemos reunido la mejor selección de alojamientos, así que seguro que aquí encuentras la oferta que mejor se adapta a tus necesidades. No importa si lo que buscas es un hotel céntrico, una estancia en el campo, un simple colchón o una cama con dosel: aquí encontrarás fácil y cómodamente el alojamiento que estás buscando.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...