Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a A Coruña | Puente de Diciembre.

Puente de Diciembre en A Coruña
Ver condiciones

Paquetes a A Coruña para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a A Coruña para Puente de Diciembre

Paquetes Ferry + Hotel a A Coruña para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a A Coruña para Puente de Diciembre

Paquetes Tren + Hotel a A Coruña para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a A Coruña para Puente de Diciembre

Guía de destino

A Coruña: La ciudad de cristal

A Coruña sorprende al mundo por su fuerte personalidad, un refinado ambiente y un pasado de leyenda que convive en armonía con las propuestas más modernas. Alegre, abierta a la vida, al Atlántico y a la cultura en todas sus vertientes. La también conocida como 'ciudad de cristal' por el mágico escenario que ofrecen las galerías de los edificios de la Marina, te invita a recorrer su monumental Ciudad Vieja y la espectacular Plaza de María Pita, su puerto de postal, su popular lonja, jardines de ensueño o museos científicos y, por supuesto, su faro milenario: la Torre de Hércules. Este símbolo coruñés, único faro romano en funcionamiento, celebra en junio de este año el 15º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial.

 

Pero A Coruña ofrece mucho más. Referente en la gastronomía atlántica, la ciudad cuenta con una amplia selección de restaurantes, bares y lugares de ocio donde descubrir un nuevo mundo culinario. Una pasión por la gastronomía que se une al amor por la moda, el arte (sería precisamente en esta tierra de inspiración donde el genial Picasso daría sus primeros pasos artísticos) y las ganas de disfrutar de la vida. Muestra de ello son las celebraciones por el San Juan (Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional) y los numerosos festivales que tendrán lugar en la ciudad durante todo el verano, y solo visitándola podrás ser parte de su cultura de vivir. Descubre A Coruña, todo un lujo frente al mar.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
A Coruña: La ciudad de cristal

Torre de Hércules

¿Sabías que la Torre de Hércules es el faro más antiguo en funcionamiento que existe actualmente en el mundo? Construida en tiempos romanos y presente en el escudo de la ciudad, la Torre de Hércules es una de las principales señas de identidad de la hermosa ciudad de A Coruña. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hermanada con la Estatua de la Libertad de Nueva York, este histórico y singular faro lleva siglos alumbrando a estas históricas tierras.

 

UN ORIGEN DE LEYENDA

El origen de este extraordinario edificio está rodeado de sorprendentes leyendas que se remontan a la antigüedad. Levantada sobre una loma desde la que se prolonga la punta de Eirás, cuenta con un magnífico mirador al que se accede tras ascender 234 escalones. Las magníficas vistas justifican el esfuerzo. A los pies de la Torre, podrás visitar el interesante Parque Escultórico, todo un museo celta al aire libre. Allí se exponen obras-homenaje a Hércules y al gigante Gerión. La Torre ha sufrido varias modificaciones; una de las más significativas la realizó Eustaquio Giannini en 1788.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

    <li>Centro de Atención a Visitantes Torre de Hércules</li>
    <li><strong>Dirección: </strong>Avenida de Navarra, s/n</li>
    <li><strong>Teléfono: </strong>0034 981 223 730</li>
    <li><strong>Horario:</strong> De octubre a mayo: de lunes a domingo, 09.45.00h a 17.00h (última venta 15.45h) // Del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre: de lunes a domingo, 09.45.00h a 17.30h (última venta 16.15h) // Del 16 de junio al 15 de septiembre: de lunes a domingo, 09.45.00h a 21.00h (última venta 19.45h)</li>
    <li><strong>¿Cómo llegar?</strong> Líneas de autobús: 3, 3A y 5</li>
    <li><strong>En Cifras: </strong>La Torre cuenta con 11.75 metros de lado y 55 metros de altura. Está situada a 57 metros sobre el nivel del mar</li>
    <li><strong>Nota. </strong>Existen rutas adaptadas para el público infantil</li>

Torre de Hércules

Aquarium Finisterrae

Estás ante un lugar único para descubrir todos los secretos que esconde las profundidades del mar. Inaugurado en 1999, el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces es un lugar perfecto para disfrutar en familia. Con 36.000 metros cuadrados situados a los pies de la Torre de Hércules, cuenta con diversos módulos y estanques tanto en instalaciones interiores y exteriores.

 

Mientras los recorres, podrás acercarte de un modo ameno y didáctico al mundo submarino. Los más pequeños se maravillarán observando pulpos y tiburones o pilotando un barco. El Aquarium cuenta con lugares tan interesantes como la sala Nautilus, donde podrás contemplar la recreación del camarote del Capitán Nemo, personaje de la universal obra “20.000 leguas de viajes submarino”, de Julio Verne. Desde el camarote podrás contemplar a través de una gigantesca e impactante cristalera más de 700 peces. ¡Increíble!

 

INFORMACIÓN ÚTIL

    <li><strong>Dirección: </strong>Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34</li>
    <li><strong>Teléfono:</strong> 0034 981 189 842</li>
    <li><strong>Horario: </strong>Lunes a domingo: 10.00 h a 19.00 h. El acceso se cierra una hora antes.</li>
    <li><strong><strong>¿Cómo llegar?</strong> Líneas de autobús: 3, 3A y 11</strong></li>

Aquarium Finisterrae

Modernista

Durante tu visita a A Coruña, te recomendamos seguir las huellas que el modernismo ha dejado en sus principales calles, sobre todo en la zona del ensanche coruñés: entre la plaza de Lugo, la calle San Andrés y las vías aledañas. Visita obligada es la Casa Rey, uno de los edificios más representativos del modernismo coruñés.

 

UN POCO DE HISTORIA

¿Sabías que este rompedor y cosmopolita estilo llegó a la ciudad en 1908 gracias a la influencia de Ricardo Boán y Callejas y Antonio López Hernández? Ambos arquitectos acercaron a una burguesía abierta y cosmopolita, ideas innovadoras traídas de Austria, Suiza y Alemania. Además, la obra “La gramática de la ornamentación”, del inglés Owen Jones (1808-1874), impulsaría a los artistas locales a decorar los portales, las fachadas y las galerías de la ciudad con formas naturales, plantas, flores, hojas… Dando forma a la hermosa arquitectura ecológica que hoy engalana parte de la ciudad. En el área metropolitana, te recomendamos contemplar los vestigios modernistas que salpican Betanzos y Sada.

 

Guía. Edificios modernistas en A Coruña

    <li>Galería posterior, calle Parrote, 14</li>
    <li>Casa en calle Real, 22</li>
    <li>Antiguo Café Moderno, en calle Real, 86</li>
    <li>Casa en calle Galera, 10-12</li>
    <li>Casa en calle San Nicolás, 13</li>
    <li>Casa en calle Barreira, 23</li>
    <li>Portal calle Ferrol, 8</li>
    <li>Portal calle Rubine, 2</li>
    <li>Casa en calle San Andrés, 7</li>
    <li>Casa en calle San Andrés, 71</li>
    <li>Plaza de la Fuente de San Andrés Casa en calle San Andrés, 100</li>
    <li>Casa en calle San Andrés, 118</li>
    <li>Casa en calle San Andrés, 68</li>
    <li>Casa en calle Alameda, 22</li>
    <li>Casa Rey. Casa y portal en María Pita - Avda. Montoto, 12</li>
    <li>Casa en calle Orzán, 8</li>
    <li>Casa en calle Compostela, 6</li>

Modernista

As Lapas

Situada a los pies de la Torre de Hércules, esta playa resguardada, de arena gruesa y Bandera Azul se encuentra próxima al centro urbano de A Coruña. Menos concurrida que otras playas urbanas de la ciudad, permite disfrutar del sol y el baño con menos aglomeraciones. Resguardada por un bello entorno natural, cuenta con zonas para el baño poco profundas.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

    <li>Tipo de playa: arena dorada. Playa urbana. Bandera Azul</li>
    <li>Extensión: 70 metros</li>
    <li>Oleaje: moderado</li>
    <li>Condiciones de baño: buenas</li>
    <li>Nivel de ocupación: moderada</li>
    <li>Nota: Esta playa tiene prohibida la entrada de animales</li>
    <li>¿Cómo llegar? Fácil acceso a pie y en coche. Líneas de autobús: 3A y 5. Accesos adaptados</li>
    <li>Servicios: aseos, duchas, aparcamiento, medios de vigilancia y salvamento</li>

As Lapas

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje hasta A Coruña desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
La temperatura de A Coruña es suave durante todo el año debido a su proximidad al océano Atlántico. Esta histórica ciudad salpicada de hermosas playas y de una naturaleza única puede presumir de contar con inviernos suaves y veranos cálidos y agradables.

 

Si lo que buscas es conocer A Coruña al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.

 

El otoño y el invierno son las mejores épocas del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de A Coruña, además de su excelente gastronomía. En primavera, disfrutarás de una naturaleza a flor de piel que te sorprenderá por sus contrastes. Durante estas estaciones, podrás realizar interesantes rutas de senderismo, ciclismo y practicar deportes como el running, la equitación, el golf

 

Durante el agradable verano, te esperan más de dos kilómetros de playas situadas en pleno corazón de la ciudad, un ambiente vacacional único, deportes náuticos, surf, buceo… Sin olvidarnos de sus circuitos termales que te permitirán disfrutar durante todo el año de excelentes spas repartidos por toda la provincia.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.

 

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Situada en el norte de Galicia, A Coruña está al alcance de todos los turistas que deseen adentrarse en su territorio de contrastes. La ciudad cuenta con el Aeropuerto de Alvedro (LCG), situado a 8 kilómetros del centro urbano (15 minutos) y que constituye uno de los principales puntos de conexión de A Coruña con el exterior.

 

Viajes organizados y paquetes turísticos
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vuelo, estancias con media o pensión completa y traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada al Aeropuerto de A Coruña, dispones de parada de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

Autobús desde y hasta el Aeropuerto

    <li>Compañía: Asicasa</li>
    <li>Teléfono: 0034 981 231 234</li>
    <li>El servicio funciona todos los días del año y la duración estimada del trayecto es de 30 minutos Horarios</li>
    <li>Lunes a viernes. A Coruña - Aeropuerto de Alvedro: 07:15 h a 21.45 horas // Aeropuerto de Alvedro - A Coruña: 07:15 h a 21:45 horas. Frecuencias: cada 30 minutos</li>
    <li>Sábados. A Coruña - Aeropuerto de Alvedro: 07:30 h a 22:30 horas // Aeropuerto de Alvedro - A Coruña: 08:00 h a 22:00 horas. Frecuencia: cada 60 minutos</li>
    <li>Domingos y festivos. A Coruña - Aeropuerto de Alvedro: 08:30 h a 22:30 horas // Aeropuerto de Alvedro - A Coruña: 09:00 h a 22:00 horas. Frecuencia: cada 60 minutos</li>

 

Parada de taxis
Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Te recomendamos solicitar la factura para cualquier posible reclamación.

 

EN COCHE
Se puede llegar A Coruña en coche a través de la Autopista A-9 que conecta A Coruña con las ciudades de Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y la frontera portuguesa; la Autopista de Carballo que conecta A Coruña con Carballo; la Autovía del Noreste, que enlaza A Coruña con Madrid; y la Nacional 634 que conecta con el Norte de España hasta la frontera con Francia.

 

Coches de alquiler
Para conocer los contrastes de A Coruña, lo mejor es alquilar un vehículo. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen A Coruña con los pueblos, playas y calas más importantes; la mejor forma de moverse es en coche.

 

EN TREN
El tren permite llegar cómodamente desde cualquier punto del país. La capital cuenta con la Estación Ferrocarril en la que RENFE ofrece rutas de Largo recorrido (Madrid, Barcelona e Bilbao-Irún) y regionales (Santiago, Vigo, Ferrol, Monforte).

 

EN BARCO
La ciudad de A Coruña tiene más de 500 puntos de amarre con todos los servicios para las embarcaciones deportivas y sus tripulaciones. Además la ciudad cuenta con Terminal de Cruceros en su puerto donde a lo largo de todo el año hacen escala los cruceros de las principales compañías navieras del mundo.

 

A PIE
Un gran número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago deciden incluir A Coruña en su itinerario. Desde esta ciudad partía el Camino Inglés, ruta seguida por aquellos que llegaban a Galicia por mar (escandinavos, flamencos, ingleses, escoceses e irlandeses) y que comenzaban su marcha a pie desde el puerto de A Coruña hasta Santiago. La variante del Camino Inglés A Coruña-Santiago consta de 74 kilómetros que pueden realizarse en tres etapas.

 

¿Dónde alojarse?

A Coruña cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

 

HOTELES DE CIUDAD
La ciudad de A Coruña ofrece hoteles urbanos y coquetos establecimientos; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y a las principales zonas de marcha y shopping, para escapadas románticas, gastronómicas o culturales.

Para aquellos que viajen con niños encontrarán en la ciudad diversos establecimientos con servicios adaptados a la demanda de los más pequeños.

Asistencia sanitaria

PÓLIZAS DE VIAJES
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas en todos los municipios de A Coruña.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma a la que se pertenece. Todas las localidades de A Coruña disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales y ambulatorios ubicados en los principales núcleos de población.

La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y te atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

 

HOSPITAL PÚBLICO DE REFERENCIA

Complejo Hospitalario Universitario A Coruña - Sergas

• Dirección: As Xubias, 84 (A Coruña)
• Teléfono: 0034 981 178 000

Monedas y aduanas

En España, el euro es la moneda oficial. Igual que en el resto del país, en A Coruña se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.

Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

• 4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
• Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
• American Express: 0034 902 375 637
• Red 6000: 0034 915 965 335

 

Puertos y Clubs Náuticos

Marina Coruña 
• Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, s/n (A Coruña)
• Teléfono: 0034 881 920 482

 

RCN - Club Deportivo
• Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 4. Zona Castillo de San Antón (A Coruña) 
• Teléfono: 0034 981 203 265 // 0034 981 207 910

 

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.