Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Tenerife | Puente de Diciembre.

Puente de Diciembre en Tenerife
Ver condiciones

Paquetes a Tenerife para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Tenerife para Puente de Diciembre

Paquetes Ferry + Hotel a Tenerife para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Tenerife para Puente de Diciembre

Paquetes Tren + Hotel a Tenerife para Puente de Diciembre

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Tenerife para Puente de Diciembre

Guía de destino

Tenerife: Quédate cerca. Siéntete lejos.

Viaja a Tenerife y disfruta de unas vacaciones únicas en la “isla de la eterna primavera”. Situada a los pies del Atlántico, es reconocida  por su infinidad de playas y por su radiante sol durante todo el año. Sus contrastes convierten a Tenerife en un destino único, salpicado de paisajes lunares, exuberante vegetación, bellos jardines, atractivos litorales de arena blanca y negra, ésta última de origen volcánico y rica en sales minerales. Muchas de sus playas han sido reconocidas con el distintivo de Bandera Azul por la calidad de sus aguas.


 

Camina por sus calles empedradas y respira la historia que rezuman sus pueblos, iglesias, conventos y caserones. Sumérgete en sus charcas y piscinas naturales, moldeadas por la lava al entrar en contacto con el infinito océano. En el horizonte: el imponente Teide, el tercer volcán más grande del planeta. Sube en teleférico hasta la estación central, a 3.500 metros, y contempla uno de los paisajes más impresionantes de la Isla, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Tenerife: Quédate cerca. Siéntete lejos.

Idílica (y maravillosa) naturaleza

Tenerife cuenta con 43 espacios protegidos que ocupan la mitad de su territorio (48 por ciento). Entre ellos destaca el Parque Nacional del Teide, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con sus 3.718 metros, es el pico más alto de España. Es un espacio volcánico en el que un teleférico permite ascender hasta muy cerca del pico, con unas vistas espectaculares. En el Parque Rural de Anaga, y en el de Teno, con sus bosques de Laurisilva —una reliquia del Terciario—, te sorprenderás con sus helechos gigantes y un aire de mágico cuento de hadas.

Idílica (y maravillosa) naturaleza

Infinitas opciones de ocio

La diversión forma parte del ADN de la Isla: beach clubs y roof top bars de ensueño, originales y variados espectáculos, y festivales con las estrellas más rutilantes del panorama musical mundial. La oferta de ocio en Tenerife también incluye otras opciones, como tumbarte en cualquiera de sus increíbles playas a tomar el sol a realizar un sinfín de actividades como el kayak, el windsurf, el surf o el buceo. El bike, el ciclismo, el senderismo o el parapente para sobrevolar sus increíbles paisajes, están igualmente a tu alcance.

Infinitas opciones de ocio

Refrescantes playas y piscinas

Las playas de Tenerife combinan perfectamente con su sol para servir un cóctel que atrae a millones de visitantes cada año. De arena rubia o negra (color que otorga el origen volcánico de la Isla), las hay en el norte y en el sur, y te ofrecen la posibilidad de bañarte y broncearte al gusto. Las piscinas naturales creadas por la lava al solidificarse son una alternativa igual de auténtica y gratificante, por ejemplo, en Bajamar, Punta del Hidalgo o Garachico.

Refrescantes playas y piscinas

La increíble experiencia de avistar cetáceos

En las aguas del sur de la Isla, a unas tres millas de la costa, es posible navegar entre cetáceos los 365 días del año. Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para su avistamiento, al acoger una colonia estable de delfines mulares y de cerca de 400 calderones tropicales. Te resultará tan sencillo como contratar una excursión en alguno de los puertos del sur de la Isla desde los que parten las embarcaciones autorizadas para prestar el servicio.

La increíble experiencia de avistar cetáceos

¿Qué tiempo voy a encontrar en Tenerife?

No importa el mes del año que elijas para viajar a Tenerife, sus cálidas temperaturas los 365 días del año hacen de la Isla un destino único. Su temperatura media anual de 23ºC y sus 3.000 horas de luz solar han hecho que sea conocida internacionalmente como “la Isla de la eterna Primavera”. Un privilegiado clima que te permitirá disfrutar de actividades al aire libre, baños en paradisiacas playas, mágicas excursiones… ¿Te imaginas disfrutar del verano en pleno invierno? ¡No olvides llevar el bañador y la crema solar! 

  • El clima en Tenerife es templado durante todo el año. En los meses estivales el calor es más intenso y la Isla está más concurrida
  • ¡No te extrañes si sientes como varía la temperatura en unos pocos kilómetros! Cuándo subas al Teide, lleva ropa de abrigo
  • La Isla tiene diferentes climatologías. Hay más horas de sol al año en el Sur y más publiosidad y humedad en el Norte
  • Junto al mar y dentro del agua, el sol sigue calentando con la misma intensidad. ¡Protégete y ponte crema solar!
  • Sus cálidas temperaturas invernales han convertido a Tenerife en uno de los destinos más frecuentados en Europa
ENE20.6 °C15.1 °C
FEB20.9 °C15.1 °C
MAR21.7 °C15.6 °C
ABR22.3 °C16.2 °C
MAY23.7 °C17.5 °C
JUN25.7 °C19.0 °C
JUL28.3 °C20.8 °C
AGO28.8 °C21.4 °C
SEP27.9 °C21.3 °C
OCT26.0 °C20.0 °C
NOV23.9 °C18.1 °C
DIC21.8 °C16.2 °C

Lo mejor de Tenerife, a un sólo clic

Cada año, miles de turistas regresan a Tenerife para revivir increíbles experiencias. En tu primer viaje a la Isla, pueden sorprenderte muchas cosas. Quizá llame tu atención los contrastes que existen entre la exuberante y verde vegetación y los parajes desérticos, la variedad cromática de sus playas que van desde el rubio más claro a intensos ocres y negros, el majestuoso Teide, el pico más alto de España y el sexto mejor lugar del mundo para observar las estrellas. Y es que puede presumir de ser el primer sitio Patrimonio de la Humanidad designado como Destino Starlight por esta prestigiosa organización. La naturaleza dio vida a un territorio volcánico de inigualable valor. Después, el hombre hizo el resto. Tenerife destaca por sus tradiciones y cultura centenaria, por su exquisita gastronomía local, su animada vida… El tiempo se hace corto para admirar sus cascos antiguos, iglesias, edificios históricos, plazas, palacetes… Tenerife es  referente de arquitectura de vanguardia con edificios como el Auditorio de Tenerife Adán Martín o el Centro Internacional de Ferias y Congresos, ambos de Santiago Calatrava. Descubre nuestros imprescindibles. ¡No te los puedes perder!

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Tenerife desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la “isla de la eterna primavera” sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?
¿Prefieres el mar o la montaña? Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer en tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Tenerife es templado durante todo el año, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en las bellas playas tinerfeñas.

¡Y no te olvides del famoso Carnaval de Tenerife! Murgas, agrupaciones musicales, comparsas y miles de personas disfrazadas inundan las ciudades y pueblos de la Isla. Viaja durante los meses de febrero y marzo y descubre el frenesí de estas fiestas. Si lo que buscas es conocer Tenerife al mejor precio viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Carnavales, Semana Santa, puentes y en los meses estivales.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.

 

HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de las >Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
En avión desde la Península y las principales ciudades europeas. Las principales compañías aéreas operan vuelos regulares a los dos aeropuertos de las Islas: El Aeropuerto de Los Rodeos - Tenerife Norte, situado en el término municipal de La Laguna y a sólo diez kilómetros de la capital de Santa Cruz de Tenerife, y el Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía, ubicado en Granadilla de Abona. Desde ambos aeropuertos se operan vuelos de carácter interinsular, nacional e internacional. 

 

EN BARCO
En barco desde la Península. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse a Tenerifecon coche pueden optar por el barco. Las compañías navieras operan en el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y el puerto de Santa Cruz de Tenerife, situado muy cerca del centro de la ciudad. Además, casi cada día, atracan algunos de los numerosos cruceros turísticos que tienen en este puerto una de sus bases. 

 

PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.

¿Dónde alojarse?

Tenerife cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. La increíble belleza natural de la Isla de Tenerife ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones.

 

Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral tinerfeño, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes con huevos, salchichas y beicon. Además, suelen tener productos y platos locales. ¡Buen provecho!

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA 
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia se recomienda asistir a los hospitales de referencia: el Complejo Hospitalario Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. Los cuerpos de seguridad y los bomberos tienen números de teléfonos directos.

 

SERVICIOS SANITARIOS

    <li>Hospital Quirón Costa Adeje: 0034 922 752 626</li>
    <li>Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna: 0034 922 678 000</li>
    <li>Hospital Nuestra Sra. de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife: 0034 922 602 000</li>
    <li>Hospitalen Bellevue, Puerto de la Cruz: 0034 922 383 551</li>
    <li>Hospiten Sur, Arona: 0034 922 750 022</li>
    <li>Hospiten Rambla, Santa Cruz de Tenerife: 0034 922 291 600</li>
    <li>Hospiten Tamaragua, Puerto de la Cruz: 0034 922 380 512</li>

Moneda y aduanas

El euro es la moneda oficial en las Islas Canarias. Igual que en el resto del país se puede utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales pueden que sólo acepten dinero en metálico.

 

Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 // 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>
    <li>El Corte Inglés: 0034 901 122 122</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.