Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Costa del Sol | Especial Familias.

Viajes en Familia en Costa del Sol
Ver condiciones

Paquetes a Costa del Sol para Especial Familias

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Costa del Sol para Especial Familias

Paquetes Ferry + Hotel a Costa del Sol para Especial Familias

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Costa del Sol para Especial Familias

Paquetes Tren + Hotel a Costa del Sol para Especial Familias

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Costa del Sol para Especial Familias

Escapadas para Especial Familias

Las mejores Escapadas al mejor precio para Especial Familias

Guía de destino

Costa del Sol: Siempre cálida

¡Bienvenido a la Costa del Sol!

 

Ven a Málaga y su Costa del Sol y descubre un paisaje sorprendente, con algunas de las mejores playas de España y una oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Visita sus pueblos blancos con encanto, su entorno natural y su gastronomía. Conoce su historia a través de su patrimonio cultural y participa de sus costumbres y tradiciones.

 

Vive una experiencia inolvidable en la Costa del Sol, tanto si la visitas en familia, con amigos, en solitario o en un viaje de negocios.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Costa del Sol: Siempre cálida

Los mejores pueblos para visitar

La Costa del Sol esconde maravillosos rincones que enamoran. Con la llegada del otoño, aparecen nuevos paisajes que merece la pena descubrir. Te invitamos a visitar algunos de los pueblos más bonitos del interior de Málaga.

 


Frigiliana

Frigiliana cuenta con uno de los entornos naturales más espectaculares de la provincia. Situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama es uno de pueblos blancos más bellos de la Axarquía, donde predominan las calles irregulares y estrechas y una multitud de maceteros que cuelgan de las fachadas de sus casas. Además, cuenta con un mirador que permite disfrutar de unas espectaculares vistas.
 

 

Yunquera

Si quieres disfrutar de uno de los entornos naturales más privilegiados de la provincia debes visitar Yunquera. Esta pequeña localidad forma parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la ruta de los pinsapos. Dentro de su casco urbano, los principales lugares de interés son la Torre Vigía y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
 

 

Antequera

Gracias a su patrimonio histórico-cultural y a su riqueza natural, Antequera es uno de los lugares imprescindibles de la provincia. Adentrarse en sus calles es sumergirse en el pasado, gracias a la multitud de monumentos que alberga esta ciudad. Además, se encuentra junto a uno de los parajes naturales más espectaculares de Málaga: El Torcal de Antequera.
 

 

Benaoján

Perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda, este pequeño municipio forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de un destino ideal para el turismo rural, ya que cuenta con unos espléndidos paisajes y un espectacular relieve accidentado. Entre sus principales atractivos están la Cueva del Gato y la Cueva de la Pileta.


 

Álora

En pleno Valle del Guadalhorce se encuentra uno de los parajes naturales más importantes de la provincia: el Desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra el conocido Caminito del Rey. Si visitas la Costa del Sol no puedes irte sin pasar por este típico pueblo de casas blancas, donde poder disfrutar de su rico patrimonio histórico y uno de los paisajes más formidables del interior de la provincia de Málaga.

 

Los mejores pueblos para visitar

Caminito del Rey

Declarado Paraje Natural en 1989 y con una extensión de 2.016 hectáreas, el Desfiladero de los Gaitanes abarca desde la sierra de Huma, la sierra de Pizarra hasta el acantilado y el desfiladero que lleva su nombre. Antequera, Álora y Ardales son los municipios a los que pertenece este espacio natural, que tiene más de cinco kilómetros de longitud y un encajonamiento de hasta 400 metros de caída con paredes escarpadas, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo. La necesidad de atravesar estos macizos de piedra hizo que se construyeran distintas infraestructuras hidráulicas para facilitar la comunicación, ya que la zona es un enclave estratégico en lo geográfico y es un camino que une el corazón de la provincia malagueña.

 

A las paredes de la garganta del Desfiladero se adosó el Caminito del Rey, llamado así porque fue inaugurado por Alfonso XIII. Este caminito es una pasarela peatonal de cerca de 3 kilómetros, adosada a la pared de la garganta, con tramos de una anchura de un metro y colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, que ha sido restaurado y reabierto al público en 2015. Sin embargo, el recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kilómetros, de los cuales 4.8 son de accesos y 2,9 de pasarelas.

Caminito del Rey

El Tajo de Ronda

Este espacio presenta dos partes, una garganta de 500 metros de longitud y 100 de profundidad con una anchura de 50 metros, y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular. Se encuentra situado sobre sedimentos postorogénicos y la garganta ha sido excavada por el río Guadalevín. En él se pueden avistar diversas aves rapaces y es un lugar idóneo para pasear por sus senderos, así como realizar distintas actividades de aventura.

El Tajo de Ronda

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una cueva situada en el municipio que le da nombre y constituyen lo que algunos dicen ser la primera obra de arte conocida de la humanidad. Fue declarada Bien de Interés Cultural al destacar su valor geológico, biológico y arqueológico. Las visitas turísticas comenzaron en 1960 tras multitud de trabajos de rehabilitación y crear los accesos necesarios. El exterior está adaptado para personas con discapacidad. Cuenta con Restaurante y zona infantil.

Cueva de Nerja

Pronóstico General

El clima de Málaga es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves. Los veranos son moderados por la cercanía de la ciudad al mar. La precipitación es baja, con un promedio anual de 469,2 mm. Las mayores precipitaciones se producen entre noviembre y marzo, siendo el verano muy seco. En el año se registran, por término medio, 70,9 días de lluvia.

 

Málaga tiene una media de 2.901 horas de sol anuales. El valor máximo corresponde a julio, con 354 horas, y el mínimo a diciembre, con 167 horas. Esto unido a sus suaves temperaturas hacen que en el invierno el clima de Málaga resulte ideal y muy agradable en otoño y en primavera. Los vientos dominantes son del S y del SE con velocidades poco elevadas en general. El valor medio de las velocidades alcanzadas por las rachas máximas anuales del viento es de 83 Km/h. La presión media es de 760,6 mm.

  • El turista invernal viene atraído por la historia, cultura, naturaleza y gastronomía de la ciudad.
  • En verano y con temperaturas más altas, se recomienda ingerir más líquidos y resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad
  • El templado clima de Málaga, convierte esta ciudad, en el lugar perfecto para descansar junto a toda la familia.
ENE17 °C8 °C
FEB18 °C9 °C
MAR20 °C11 °C
ABR22 °C12 °C
MAY25 °C15 °C
JUN29 °C19 °C
JUL31 °C21 °C
AGO31 °C22 °C
SEP28 °C18 °C
OCT24 °C16 °C
NOV20 °C12 °C
DIC17 °C10 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Málaga desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR MÁLAGA?
El clima de Málaga es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves. Los veranos son moderados por la cercanía de la ciudad al mar. La precipitación es baja, con un promedio anual de 469,2 mm. Las mayores precipitaciones se producen entre noviembre y marzo, siendo el verano muy seco. En el año se registran, por término medio, 70,9 días de lluvia.

 

VIAJAR A MÁLAGA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Málaga al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

 

SALIDA Y PUESTA DEL SOL
El horario de salida del sol o amanecer en Málaga es a las 08:09:50 y el horario de puesta del sol u ocaso en Málaga es a las 18:53:54 Duración del día en Málaga es de 11:44 horas

    <li>Crepúsculo civil comienza a las 07:43:17 y termina a las 19:20:28 horas.</li>
    <li>Crepúsculo náutico en Málaga comienza a las 07:12:48 y termina a las 19:50:57 horas.</li>
    <li>Crepúsculo astronómico en Málaga comienza a las 06:42:41 y termina a las 20:21:04 horas.</li>

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los más importantes de España conectado con las principales ciudades del mundo. Situado a tan sólo ocho kilómetros del Centro Histórico de la ciudad, destaca por sus modernas terminales y su amplia oferta comercial. El aeropuerto de Málaga recibe en torno a 14 millones de pasajeros al año, lo que lo sitúa como la puerta de entrada para toda Andalucía. En la actualidad en sus instalaciones operan más de 50 compañías aéreas.

 

EN COCHE 

El acceso desde el norte se ha de hacer a través de la autovía A-45, (Antequera-Málaga) conectada con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país.

La A-45 permitirá al visitante la entrada en Málaga por Ciudad Jardín, para llegar hasta el centro de la ciudad, u optar por las rondas Este u Oeste que la circunvalan si su destino es alguna otra zona de Málaga.

La A-357, le pondrá en contacto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
.
Por otro lado, la Autovía del Mediterráneo A-7, que recorre todo el litoral de la provincia, desde Nerja hasta Algeciras, ya en la provincia de Cádiz, permitirá al visitante el acceso a la ciudad través de esta vía si su procedencia es desde cualquier población de la costa.

 

EN AUTOBÚS
El autobús resultará un medio de transporte útil y necesario no sólo para llegar hasta nuestra ciudad, sino que también le resultará de una enorme utilidad para desplazarse dentro de nuestra provincia en excursiones que harán de su visita una experiencia inolvidable.

La estación de autobuses se encuentra situada en un lugar céntrico de la ciudad, y su comunicación con otros importantes medios de comunicación también resulta sencillo. De hecho se encuentra ubicada junto a la estación de ferrocarriles, y por allí pasa también el autobús con destino al Aeropuerto.

Sus instalaciones son espaciosas, acogiendo su muelle de pasajeros a un gran número de autobuses, estando los viajeros siempre cobijados por una marquesina y unos soportales que les resguardarán de las posibles inclemencias climatológicas. La estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y que incluso pueden proporcionarle pasaje y escala para el norte de Africa.

 

EN TREN
La estación de Málaga, denominada María Zambrano, constituye uno de los nudos de comunicación ferroviaria más importante del Sur de España. De hecho, Málaga está unida mediante la red de Alta Velocidad Española (AVE) con las principales ciudades del país. Su céntrica ubicación y su excelente comunicación con otros medios de transporte hacen de nuestra estación un punto de partida y destino muy a tener en cuenta cuando planifique su vista a nuestra ciudad.


 

EN METRO 

El metro de Málaga cuenta actualmente con dos líneas.
La Línea 1, que va desde la ampliación de la universidad hasta las cercanías del centro de Málaga con estaciones en Andalucía Tech, Paraninfo, El Cónsul, el Clínico, la Universidad, Ciudad de Justicia, Portada Alta, Carranque. Barbarela, la Unión y El Perchel, que es la estación en común con la línea 2.
La Línea 2, hace posible el traslado desde la zona oeste de la ciudad hasta las cercanías del centro. Tiene estaciones en el Palacio de Deportes, Puerta Blanca, La Luz- La Paz, El Torcal, Princesa – Huelin, La Isla y por último El Perchel.

 

EN BARCO
Como buena ciudad mediterránea, Málaga ha estado siempre vinculada al mar y a las riquezas que de él provienen y que siempre nos han dado la vida a los malagueños.
Resguardado por una bahía natural, el Puerto de Málaga se ha convertido en el segundo puerto de cruceros de la Península y suele recibir la visita de las más importantes navieras del mundo.
No en vano, Málaga cuenta con las estaciones marítimas más modernas del país.
 

Oficinas de Turismo

La ciudad cuenta con una extensa red de oficinas y puntos de información turística, en los que el visitante podrá encontrar todo aquello que necesite para hacer su estancia en Málaga más agradable.

 

Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol

    <li>Dirección: C/ Granada, 70. Málaga</li>
    <li>Teléfono: 951929250</li>

 

Oficina Municipal de Turismo (Casita del Jardinero)

    <li>Dirección: Avenida Cervantes, 1. 29016 Málaga</li>
    <li>Teléfono: 951927205</li>

 

Oficina Municipal de Turismo - Central (Área de Turismo)

    <li>Dirección: Plaza de la Marina, 11. 29001 Málaga</li>
    <li>Teléfono: 951926020</li>

 

Punto de Información Turística - (Junto Alcazaba)

    <li>Dirección: Plaza de la Aduana, s/n. 29015 Málaga</li>

 

Punto de Información Turística - (Vialia)

    <li>Dirección: Calle Explanada de la Estación, s/n. 29002 Málaga</li>

 

Punto de Información Turística-Aeropuerto (Terminal 3)

    <li>Dirección: Avenida Comandante Garcia Morato, 1.</li>
    <li>Terminal 3. Llegadas. 29004 Málaga</li>

 

Punto de Información Turística-Terminal Portuaria

    <li>Dirección: Estación Marítima de Levante. Puerto de Málaga. 29001 Málaga</li>

Teléfonos de Interés

SEGURIDAD

    <li><strong>Policia Nacional</strong> (Urgencias) 091</li>
    <li><strong>Guardia Civil</strong> 062</li>
    <li><strong>Policia Local (Urgencias)</strong> 092</li>
    <li><strong>Policia Local (Centralita)</strong> 952 12 65 00</li>
    <li><strong>Policia Local (Ruidos y molestias)</strong> 952 27 62 52 B</li>
    <li><strong>Bomberos Málaga</strong> 080</li>
    <li><strong>SATE </strong>951 92 61 61</li>

 

URGENCIAS

    <li><strong>Emergencia Sanitaria</strong> 061</li>
    <li><strong>Todas las urgencias</strong> 112</li>
    <li><strong>Urgencias S. S.</strong> 902 50 50 61</li>
    <li><strong>Urgencias Cruz Roja</strong> 902 22 22 92</li>

 

HOSPITALES

    <li><strong>Hospital Carlos Haya </strong>951 03 01 00</li>
    <li><strong>Hospital Civil</strong> 951 03 03 00</li>
    <li><strong>Hospital Clínico Universitario</strong> 951 03 20 00</li>
    <li><strong>Materno Infantil </strong>951 03 02 00</li>
    <li><strong>Hospital C. Costa del Sol</strong> 952 82 65 96</li>
    <li><strong>Hospital C. Antequera</strong> 951 06 11 50</li>
    <li><strong>Hospital C. Axarquía </strong>951 06 70 00</li>
    <li><strong>Hospital C. Ronda</strong> 951 06 50 00</li>

 

SERVICIOS CIUDADANOS

    <li><strong>Información ciudadana</strong> 010 (desde el municipio de Málaga) 952 20 96 03 (desde fuera del municipio de Málaga)</li>
    <li><strong>Objetos perdidos</strong> 951 926 111</li>
    <li><strong>Recogida de muebles </strong>900 900 000</li>

 

AYUDA EN CARRETERA

    <li><strong>Estado de las carreteras</strong> - 011</li>
    <li><strong>ADA (Asistencia en carretera)</strong> - 952 30 81 00</li>
    <li><strong>Centro Control de Tráfico</strong> - 951 92 60 27</li>
    <li><strong>RACE Asistencia</strong> - 952 22 88 28</li>
    <li><strong>Guardia Civil</strong> - 062</li>
    <li><strong>Inf. meteorológica</strong> - 952 61 17 25</li>

 

ANULACIÓN DE TARJETAS 

    <li><strong>Pérdidas de tarjetas (VISA)</strong> - 913 62 62 00</li>
    <li><strong>Pérdidas de tarjetas (C. Ahorro</strong>) - 915 96 53 35</li>
    <li><strong>Anulación tarjetas (Servired)</strong> - 902 192 100</li>
    <li><strong>Anulación tarjetas (4B)</strong> - 913 626 200</li>
    <li><strong>Anulación tarjetas (American Express)</strong> - 900 99 44 26</li>

 

AEROPUERTO

    <li><strong>Información</strong> - 952 04 84 84</li>
    <li><strong>Teléfono Información Salidas</strong> - 95 204 88 04</li>
    <li><strong>Teléfono Información Llegadas T2</strong> - 95 204 88 44</li>
    <li><strong>Teléfono Información Llegadas T1</strong> - 95 204 88 45</li>

 

FERROCARRIL
RENFE. Información y reserva

    <li><strong>Teléfono </strong>902 32 03 20</li>

 

PUERTO DE MALAGA

    <li><strong>Teléfono</strong> 952 125 012</li>

 

AUTOBUSES URBANOS

EMT (Empresa Malagueña de Transportes)

    <li><strong>Atención al cliente</strong> 902 527 200</li>

 

TAXIS

    <li><strong>Agrupación Local y Provincial de Taxis de Málaga</strong> 952 34 56 93</li>
    <li><strong>Unitaxi </strong>952 33 33 33</li>
    <li><strong>Taxi Unión</strong> 952 04 08 04 / 952 04 00 90</li>
    <li><strong>Información Instituto Municipal del Taxi</strong> 952 12 20 40</li>

 

CENTROS OFICIALES 

    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Ayuntamiento </strong>010 952 13 50 00 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Información al Ciudadano </strong>902 505 505 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Diputación Provincial </strong>952 13 35 00 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Subdelegación del Gobierno </strong>952 98 90 00</span></li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

15% de descuento aplicable en reservas de Paquetes (vuelo+hotel, vuelo+hotel+transfer, vuelo+hotel+coche, ferry+hotel y tren+hotel) en reservas con niños incluidos hasta 17 años, realizadas entre el 4 de junio y el 1 de julio 2024 (ambos incluidos). Con salidas del 4 de junio al 30 de septiembre.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación. Quedan excluidos los productos de terceros de esta promoción.

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.