Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Estambul | Verano .

Veraneo en Estambul
Ver condiciones

Paquetes a Estambul para Verano

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Estambul para Verano

Paquetes Ferry + Hotel a Estambul para Verano

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Estambul para Verano

Paquetes Tren + Hotel a Estambul para Verano

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Estambul para Verano

Escapadas para Verano

Las mejores Escapadas al mejor precio para Verano

Guía de destino

Estambul: Ciudad entre dos continentes

Al noroeste de Turquía, a orillas del Bósforo encontramos la ciudad de Estambul, un lugar enigmático como pocos gracias a su rica y espectacular historia que otorga a esta ciudad el hecho de ser el enlace entre el continente europeo y el asiático. Su importancia estratégica hizo de ella la capital de los imperios Bizantino, Romano y Otomano; un perfecto mestizaje responsable de hacer de esta ciudad una de las más bellas del mundo. Al atardecer, entre sus tortuosas y empinadas calles nos vamos encontrando con preciosos vestigios tanto arquitectónicos como culturales bañados de una luz rojiza que te harán escapar a otros tiempos y a otras culturas.

 

Hoy, Estambul, es un museo viviente con la mezcla perfecta entre oriente y occidente. Sumérgete en la ciudad y aprecia los tesoros que esconde. En el corazón de Estambul, en la plaza de Sultán Ahmed, se encuentran las dos joyas de la corona: la imponente Santa Sofía, consagrada como iglesia en sus inicios y convertida en mezquita casi mil años después para llegar a ser, a día de hoy, un extraordinario museo. A menos de cien pasos se puede apreciar el Gran Proyecto del Sultán Ahmet I, la Mezquita Azul, cuyo interior alberga una auténtica sinfonía de azules zafiro que dejarán boquiabierto hasta al viajero más experimentado.

 

Acabas de llegar y ya sientes que Estambul late dentro de ti, no puedes irte de la ciudad sin visitar el famoso Gran Bazar lleno de olores y colores indescriptibles. Esto es Estambul, historia y magia a partes iguales que brotan en cada esquina. Desde la principal arteria de la ciudad, Taksim, hasta el palacio de Topkapi la que fue residencia de los sultanes otomanos durante más de cuatrocientos años. Lo antiguo y lo contemporáneo mezclado por una fastuosa cultura creada a partir de dos inmensas culturas que no te dejarán indiferente.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Estambul: Ciudad entre dos continentes

Ölüdeniz, playas de película en Turquía

La pequeña ciudad turística de Ölüdeniz, situada en la región de Mugla, es uno de los destinos de sol y playas más demandados del mar Egeo. Su hermoso litoral de arena blanca y aguas turquesas y su incomparable entorno natural lo han convertido en uno de los más fotografiados del mundo. La limpieza de sus aguas te permitirá disfrutar como nunca del snorkeling y el buceo. La playa posee dos partes principales, una de mar y otra llamada Laguna Azul que se conecta con la anterior por un boscoso y encantador pasaje entre montañas. La oferta se completa con la posibilidad de hacer parapente, submarinismo, excursiones en barco y conocer lugares cercanos inolvidables como el Valle de las Mariposas. Si hay que recomendar algún lugar de Turquía, Ölüdeniz tiene que estar en la lista.

 

No te lo pierdas
Ölüdeniz cuenta con lugares únicos a los que solo se puede acceder por mar. Desde la playa salen barcos para recorrer la bahía con comida a bordo. La estrella de estos recorridos es la que te acerca al famoso Valle de las Mariposas. Un valle perdido entre dos acantilados con una playa virgen en el extremo que da al mar y a la cascada de un río. Cerca de la playa podrás relajarte en sus curiosos chiringuitos que ofrecen bebidas y comida en un entorno de película. Los barcos suelen parar una hora para permitirnos ir hasta el principio del valle y tener tiempo de regresar y tomar un baño en la playa. Fuera de la temporada veraniega hay turistas que incluso acampan en el valle y esperan al barco del día siguiente.

Ölüdeniz, playas de película en Turquía

Éfeso

Éfeso es siempre una de las paradas imprescindibles de los viajeros que quieren conocer los encantos de Turquía. Entre sus atractivos encontrarás una de las joyas arqueológicas del país: las famosas “Ruinas de Éfeso”, en las que podrás apreciar la herencia griega y romana de la ciudad.

 

La antigua ciudad de Éfeso fue parte de las doce ciudades jónicas situadas en las orillas del mar Egeo, enriquecida por su activo puerto comercial. Un pasado del que hoy dan fe una inmensa ágora de comercio que puede verse en las ruinas. Pero además Éfeso fue el centro cultural de la región. La prueba es la imponente Biblioteca de Celso cuya fachada todavía permanece en pie.

 

Si visitas las famosas Ruinas de Éfeso, te recomendamos visitar:

    <li>El anfiteatro</li>
    <li>La Avenida de Mármol</li>
    <li>La Biblioteca de Celcio</li>
    <li>La Puerta de Mihidrates y Mazues</li>
    <li>El Ágora del Comercio</li>
    <li>El Templo de Adriano</li>
    <li>La Fuente de Trajano</li>
    <li>El Templo de Domiciano</li>

Éfeso

El Castillo de Pamukkale

Prepárate a descubrir un rincón lleno de sorpresas, a subir una ladera descalzo mientras disfrutas de privilegiadas vistas, a bañarte en una piscina con ruinas de la hierapolis... Y es que todo puede pasar en la carismática Pamukkale, una zona natural situado al suroeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, declarada por su belleza Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus aguas termales y cataratas blancas fosilizadas son sólo algunos de sus atractivos y dan forma a un paisaje único sólo comparables a otras maravillas como las fuentes termales de Mammoth (EE.UU.) o Huanglong (China). Con estas credenciales, no es de extrañar que cada año miles de personas se acerquen hasta Pamukkale para contemplar con sus propios ojos uno de los parajes naturales más impresionantes del planeta.

El Castillo de Pamukkale

El Monasterio de Mevlana

Considerado uno de los lugares más importantes del misticismo islámico, el monasterio de Mevlana se construyó en el siglo XIII por Jalad ad-Din Rumi, fundador de la orden de los derviches giróvagos. El conjunto, que desde 1926 alberga el Museo de Arte Islámico, comprende el mausoleo de Mevlana, cubierto en 1295 por un cono de cerámica verde esmeralda y otros edificios que se remontan al siglo XVI. Todo el complejo impresiona debido a su refinada y rica decoración y a la calidad de las piezas expuestas, desde las maderas talladas a los objetos de oro y plata, obras caligráficas, suntuosas alfombras y valiosos tejidos.

El Monasterio de Mevlana

Organiza tu viaje

¿CUÁNDO IR?
Otoño y primavera son las mejores estaciones para ir. Turquía es un país muy amplio que tiene varios climas distintos según la zona, aunque en su mayor parte el clima es mediterráneo, veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. En la zona más occidental, los veranos son entre templados y calurosos, y los inviernos suaves (Estambul, Pamukkale, Samsun, Éfeso, Izmir). En la zona más oriental, los veranos son entre suaves y calurosos, y los inviernos fríos (Capadocia, Ankara).

    <li>Temporada alta (junio-agosto)</li>
    <li>Temporada media (mayo y septiembre)</li>
    <li>Temporada baja (octubre-abril)</li>

 

SEGUROS SANITARIOS
La Tarjeta Sanitaria Europea NO es válida en Turquía. La sanidad es de carácter público, pero también semi-público y privado. En caso de desplazarse temporalmente, se recomienda la contratación de un seguro médico privado. En caso de emergencia, contactar con la embajada o consulado español.

 

VACUNAS
No se requieren vacunas para viajar a Turquía. Sin embargo, es recomendable estar al día con las vacunaciones contra tétanos, hepatitis, polio y tifoidea. Preguntar a tu médico en caso de duda.

 

CONDUCIR EN TURQUÍA
Para conducir en Turquía se necesita un carnet internacional de conducir, el pasaporte y los papeles del coche y la póliza del seguro; en caso de conducir un coche que no es de su propiedad llevar consigo un poder jurado. Turquía posee una red extensa de carreteras y autopistas en buen estado. Se circula por el lado de la derecha, como en España. Los autobuses suelen ser un medio de transporte rápido y eficiente. Los trenes son lentos. En caso de disponer de carnet de conducir se puede circular de forma temporal sin problema. (+info: comoconduciren.com/turquia.php)

 

ELECTRICIDAD
Corriente eléctrica: 230V 50 Hz (como en España). Las entradas de los enchufes son también como los de nuestro país.

 

HUSO HORARIO
En relación a España se encuentra una hora por delante. Hora estándar: UTC/GMT +2 horas. En verano, los relojes se adelantan una hora.

¿Cómo llegar?

Principalmente en avión aunque también se pueden reservar automóviles o circuitos con transporte incluido (cruceros, autobuses, trenes).

 

AEROPUERTO PRINCIPALES
Los principales aeropuertos internacionales se encuentran en
Turquía occidental. Dicho esto, nos encontramos con:

 

    <li>Aeropuerto de Ankara</li>
    <li>Aeropuerto de Anatalya</li>
    <li>Aeropuerto de Bodrum</li>
    <li>Aeropuerto de Dalaman</li>
    <li>Aeropuerto de Istambul Atatürk
    <ul>
    <li>Tel.: 0090 (212) 465 30 00</li>
    <li>Fax.: 0090 (212) 465 35 47</li>
    </ul>
    </li>
    <li>Aeropuerto de Istambul Sabiha Gökçen
    <ul>
    <li>Tel.: 0090 (212) 585 50 00</li>
    <li>Fax.: 0090 (212) 585 51 14</li>
    </ul>
    </li>

Teléfonos de interés

El prefijo de teléfono para llamar a Turquía desde el extranjero es el 0090 (+90). Podrás encontrar cabinas telefónicas por todo el país. Para utilizarlas tienes que obtener unas tarjetas magnéticas (Telefon Karti) que encontrarás en las oficinas de correos y en los quioscos. En todos los hoteles pueden realizar llamadas internacionales, aunque es recomendable preguntar las tarifas antes de llamar ya que cambian según el hotel. Las tarjetas de prepago que se utilizan en las cabinas, las “Kontörlu kart”, las puedes conseguir en las oficinas de correos y en los quiscos. Una de tarjeta de 100 TRY te permite hablar unos 50 minutos a teléfonos y 10 minutos a teléfonos móviles.

 

POLICIA TURÍSTICA

    <li>Turizm Sube Müdürlügü, Yerebatan Caddesi, 6, Sultanahmet</li>
    <li>Tel.: 0090 (212) 527 45 03</li>
    <li>Tel.: 0090 (212) 528 53 69</li>

 

TELÉFONOS ÚTILES

    <li>Información turística: 170</li>
    <li>Ambulancia: 112</li>
    <li>Ambulancia privada: 0212 2470781</li>
    <li>Policía: 155 Jandarma (Policía rural): 156</li>
    <li>Bomberos: 110</li>
    <li>Información llegadas internacionales aeropuerto de Estambul: Tel.:+90 (212) 6630793</li>
    <li>Embajada de España en Ankara:
    <ul>
    <li>Tel.:0090 (312) 438 03 92 / 0090 (312) 440 21 69 / 0090 (312) 440 17 96</li>
    </ul>
    </li>

 

TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL TURISTA

Oficina Regional Estambul

    <li>Süleyman Seba Cad., 7, Besiktas</li>
    <li>Tel.: 0090 (212) 258 77 60</li>
    <li>Fax: 0090 (212) 258 77 23</li>

Karaköy Limani Yolcu Salonu Içi, Karaköy

    <li>Tel.: 0090 (212) 249 57 76</li>

Sirkeci Turizm Danisma Müdürlügü

    <li>Tel. 0090 (212) 518 18 01</li>
    <li>Fax: 0090 (212) 518 12 79</li>

Aeropuerto Atatürk, Yesilköy

    <li>Tel.: 0090 (212) 465 30 00</li>
    <li>Fax: 0090 (212) 465 35 47</li>

Aeropuerto Sabiha, Gökçen

    <li>Tel.: 0090 (216) 585 50 00</li>
    <li>Fax: 0090 (216) 585 51 14</li>

Documentación y aduanas

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Se requiere documentación personal en regla (Pasaporte o DNI). Hoy en día sacar el visado es más fácil que nunca: entra en www.evisa.gov.tr y en unos pocos pasos obtén el visado de la manera más simple y efectiva teniendo una vigencia para estancias de hasta 90 días sin necesidad de hacer colas. La mayoría de los ciudadanos de países occidentales NO necesitan visado o pueden comprarlo a la llegada al aeropuerto (a partir de 15€). En caso de no haber obtenido previamente el visado virtual se puede obtener una pegatina que se adquiere al llegar al aeropuerto o puesto fronterizo. Este tiene una validez de 90 días. En muchos casos 180 días. Al salir después de 3 meses seguidos en Turquía no se puede volver a entrar durante 3 meses. El precio del visado varia. No se necesita fotografía.

 

IMPRESO DE ADUANAS
Para artículos superiores a 1500€ se deben pagar impuestos de importación.

 

PRODUCTOS LIBRES DE IMPUESTOS
600 cigarrillos, 200g de tabaco, 2kg de café, té, chocolates o dulces, 1 litro de alcohol, 2 litros de vino o cerveza, 600ml de diferentes tipos de perfume, 1 cámara con 5 carretes, 1 videocámara con 10 cintas, portátil, móvil. No hay límite de divisas. Recuerdos/regalos por valor de hasta 430€ (150€ para menores de 15 años).

Embajadas y Consulados

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TURQUÍA

    <li>Abdullah Cevdet Sok., 8 Çankaya, Ankara</li>
    <li>Tel.: 0090 (312) 440 21 69, 440 17 96</li>
    <li>Tel.: 0090 (312) 438 03 92</li>
    <li>Fax: 0090 (312) 442 69 91</li>

 

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN ANTALYA

    <li>Konyaalti Cad Sitki Göksoy, 40-26, 07050, Antalya</li>
    <li>Tel.: 0090 (242) 241 77 70</li>
    <li>Fax: 0090 (242) 241 77 74</li>

 

CONSULADO DE ESPAÑA EN ESTAMBUL

    <li>Karanfil Araligi S. 16/14 Levent 80620, Estambul</li>
    <li>Tel.: 0090 (212) 270 74 10 / 270 24 65</li>
    <li>Fax: 0090 (212) 270 74 84 – 325 30 31</li>

 

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN IZMIR

    <li>Cumhuriyet Bulv., 190/703 Bulvar Ishani, Alsurcak, 35220, Izmir</li>
    <li>Tel.: 0090 (232) 489 79 36</li>
    <li>Fax: 0090 (232)484 33 73</li>

 

OFICINA DE TURQUÍA EN ESPAÑA

    <li>Calle Rafael Calvo nº 18, planta 2 28010, Madrid</li>
    <li>Tel.: 0034 91 319 80 64</li>
    <li>Tel.: 0034 91 319 82 97</li>
    <li>Fax: 0034 91 308 66 02</li>

Monedas y tipos de cambios

DIVISA TURCA
La divisa turca es la turk lirasi (la lira turca; TRY). Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200, y monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 kurus y de una libra. Hoy en día, la lira turca es una moneda estable, sin embargo, en años anteriores tras unos años de inflación elevada se creó un nueva lira turca anti-inflación; el viajero ha de estar atento por si alguien le intenta dar antiguos Kurus, esta lira turca ya no es válida aunque si va al banco Ziraat se lo cambiarán por liras modernas. Debido a que la hiperinflación puso muchos ceros en su lira, hoy en día te puedes encontrar precios de 10TRY que el dependiente te pide 10.000.000 TRY. Si acudimos a un bazar a comprar, intentar llevar suelto ya que la falta de cambio es muy común.

 

TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas Visa y MasterCard/Euro Card suelen ser aceptadas en hoteles, tiendas y restaurantes, no así en las pensiones y restaurantes situados fuera de las principales zonas turísticas y centros urbanos. Las Amex suelen tener más aceptación entre los establecimientos lujosos.

 

CAMBIO DE DIVISAS
Los euros, las libras esterlinas, los yens japoneses y los dólares americanos son las monedas de cambio más fáciles de cambiar. Las oficinas de cambio no cobran comisión, ofrecen un tipo inferior al de los bancos y se sitúan en zonas turísticas y de mercado, donde suelen encontrarse las mejores tarifas, así como en algunas oficinas de correos (PTT), tiendas y hoteles. La lira turca es débil frente a las divisas occidentales, por lo que es probable que en Turquía se consiga mejor tipo de cambio que en cualquier otro sitio. La lira pierde valor fuera de Turquía, así que conviene gastar todo el dinero antes de partir a nuestro país.

 

BANCOS
En los bancos es más fácil cambiar divisas menores, aunque tienden a ponerlo difícil. En Turquía no existe mercado negro de moneda.

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS
Los cajeros automáticos dispensan liras turcas, en alguna ocasión también dispensan en euros y dólares americanos a los usuarios de Visa, MasterCard, Cirrus y Maestro. Hay que buscar sus logos en las máquinas, presentes en la mayoría de las localidades y que suelen ofrecer instrucciones en varios idiomas, incluido el inglés. Si va a moverse por poblaciones rurales recomendamos que se aprovisionen de dinero en los cajeros automáticos de las grandes ciudades y recomendamos siempre llevar un dinero de reserva en caso de que el cajero se trague la máquina ya que suele ser difícil recuperarla, porque los que las operan son franquicias y no los propios bancos.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

PAQUETE DINÁMICO

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

PAQUETES TERCEROS: 

Reserva desde 60€ por persona hasta 35 días antes de la salida

Traslados y equipaje facturado incluidos

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).