H10 Tindaya
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Costa Calma para Puente de Diciembre
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Costa Calma para Puente de Diciembre
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Costa Calma para Puente de Diciembre
Costa Calma: Tesoro frente al mar
Ubicado en la famosa Península de Jandía, Costa Calma es famosa por su bello litoral y sus modernas plantas hoteleras, muchas de ellas levantadas frente al imponente océano y cercadas por montañas y conos volcánicos. Estás ante un magnífico destino turístico que aúna playas de fina y suave arena, aguas transparentes, una amplia oferta de ocio y entretenimiento y una interesante riqueza cultural y paisajística. Con tantas bondades, no ha sorprendido a nadie que esta tierra marinera haya experimentado en las últimas décadas un crecimiento espectacular, dando paso a calles concurridas, llenas de ambiente y frecuentadas por turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de su privilegiado clima.
Costa Calma y playa de Sotavento se cuelan entre los mejores destinos del circuito internacional del windsurf y el kitebording. ¡Y ya son más de dos décadas albergando el Campeonato del mundo de windsurf! Y es que estás en un paraíso de tierra y mar. Atrévete a adentrarte en lo desconocido, más allá de la tierra firme. A tu disposición, un mar de posibilidades. Descubre los rincones más recónditos subido en un kayak, realiza divertidos paseos en velomar, apúntate a los deportes de vela o, simplemente, déjate llevar y embárcate en una interesante excursión marítima. Algunas, te llevarán a avistar tortugas, ballenas, tiburones martillo… Una experiencia única.
Las playas ubicadas dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo son, sin duda, unas de las más buscadas por los turistas durante su visita a Fuerteventura. En total, más de ocho kilómetros de área protegida, limpias y azules aguas, fina arena dorada están localizados a pocos pasos de las conocidas dunas. Todo un lujo.
EL NORTE, EXTENSO Y CONCURRIDO
Los litorales más próximos a Corralejo, situados en la zona norte, son los más extensos, equipados y concurridos. Podrás elegir entre un amplio abanico de playas, entre las que se encuentran El Médano, El Viejo y el Bajo Negro. Las corrientes moderadas y los vientos alisios han convertido a esta zona de la isla en una de las preferidas por los más experimentados en deportes como el windsurf, el surf y el kitesurf
Además, la Playa de El Médano cuenta con una afamada escuela de deportes náuticos.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMETAS
En la playa de El Burro podrás disfrutar del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, que se suele celebrar a principios de noviembre . No te pierdas esta colorida muestra de cometas de infinidad de formas que, por tres días, pintarán el cielo de miles de colores.
EL SUR, SOLITARIO Y SALVAJE
Más al sur, las playas son menos frecuentadas y salvajes. Todavía puedes encontrar pequeñas calas aisladas en las que perderte y disfrutar ajeno a los grandes enclaves turísticos. La carretera FV-1 te llevará hasta el parking de estas playas. Recuerda que te encuentras en una zona protegida y sólo debes aparcar en las áreas habilitadas. Está prohibido aparcar en zonas de dunas.
Estás ante un increíble paraje desértico, casi sahariano, de arenas blancas y dunas móviles. Situado en el extremo nororiental de Fuerteventura, al sur de la localidad de Corralejo, este espacio natural de ocho kilómetros constituye uno de los parajes más genuinos de la isla.
Disfruta de este paisaje en continua transformación, cuya silenciosa belleza es únicamente interrumpida por los viajeros que deciden adentrarse en sus dominios. El Parque Natural incluye además un breve sector de malpaís y el cono volcánico de la Montaña Roja.
La Concha es una impactante y solitaria playa situada en el Islote de Lobos. Su costa, una de nuestras imprescindibles, se extiende a lo largo de 300 metros en un pequeño y protegido litoral de fina arena blanca, aguas claras y oleaje tranquilo. El aislamiento de esta playa virgen, se encuentra en un islote no poblado, la hacen todavía más interesante y hacen único el baño en cualquier época del año.
Destaca su entorno volcánico, de indiscutible valor natural y apenas alterado por la mano del hombre. La playa es frecuentada por los amantes de las olas y los submarinistas, ya que su fondo marino es de excepcional belleza y diversidad. Protegido bajo la figura de Reserva Marina, hay que ser especialmente cuidadoso al visitarlo. La Concha, cuentas con otras playas como La Arena y El Sobrado, así como un montón de pequeñas calas.
Has de tener en cuenta que estas playas no cuentan con puesto de vigilancia ni salvamento.
VIAJA AL ISLOTE DE LOBOS
La Concha es, sin duda, el colofón para los que deciden hacer la travesía en barco desde Corralejo hasta el Islote de Lobos, un paraje natural protegido y catalogado desde 1994 como parque natural. Operado por varias compañías, te recomendamos viajar a primera hora del día y regresar por la tarde, para poder recorrer sin prisas todo el islote.
PERNOTAR EN LA ISLA
La isla cuenta con una red de senderos de casi cinco kilómetros que te permitirán elegir entre varias rutas perfectamente señalizadas. Una curiosidad: la isla debe su nombre a los lobos marinos que, en el pasado, plagaban la isla.
La isla sólo dispone de una pequeña zona de acampada. Para pernoctar en ella, hay que pedir previamente un permiso al Cabildo de Fuerteventura.
<li>Localidad: La Oliva, Corralejo</li>
<li>Tipo de playa: fina arena blanca</li>
<li>Extensión: 300 metros</li>
<li>Oleaje: normal</li>
<li>Condiciones de baño: buenas</li>
<li>Nivel de ocupación: baja</li>
<li>¿Cómo llegar? En barco, en una travesía de aproximadamente veinte minutos desde el Puerto de Corralejo</li>
Nadie vive en el Islote de Lobos, este es uno de sus principales encantos. Te sentirás como un auténtico explorador recorriendo sus apenas 15 kilómetros cuadrados de superficie. Eso sí, durante tu camino no encontrarás muchas sombras, así que viaja provisto de sombrero y sombrilla para combatir el sol en las horas centrales del día.
Además de la hermosa playa de La Concha, el Islote de Lobos tiene también un puertito, un pintoresco embarcadero donde se dan cita pescadores, aficionados al buceo y el surf y turistas ávidos de aventura. El Puertito de Lobos es, sin duda, una de las estampas más hermosas de esta parte de la isla. De increíble sencillez y belleza natural, conforma una curiosa piscina natural de aguas cristalinas en la que sentarse, nadar y disfrutar de las cálidas aguas.
Al ser un puerto natural protegido por rocas y arrecifes, sus aguas son muy tranquilas. Ideal para la práctica del buceo y snorkeling, El Puertito está lleno de coloridos peces y un hermoso fondo marino que harán que te sientan dentro de un acuario natural.
DISFRUTA DEL ÚNICO RESTAURANTE DE LA ISLA
En todo el Islote hay un único y pequeño restaurante, regentado por los hijos del antiguo farero que, años atrás, vivieron junto a sus padres en esta tierra. Las vistas desde las ventanas abiertas del comedor son increíbles. La paella y la fritura de pescado, más que recomendable. El restaurante abre sólo durante la época estival y debido a su pequeño aforo es necesario reservar mesa con antelación (teléfono de reserva: 0034 928 879 653).
<li>Localidad: La Oliva, Corralejo</li>
<li>Tipo de playa: fina arena blanca</li>
<li>Extensión: 200 metros</li>
<li>Oleaje: bajo</li>
<li>Condiciones de baño: buenas</li>
<li>Nivel de ocupación: baja</li>
<li>¿Cómo llegar? Acceso en barco desde el Puerto de Corralejo. Para pernotar en la Isla, es necesario pedir un permiso especial al Cabildo de Fuerteventura</li>
<li>Servicios: servicios de limpieza y un restaurante</li>
Costa Calma es un paraíso de temperaturas cálidas los 365 días del año. A diferencia de otras islas situadas en la parte occidental del Archipiélago, Fuerteventura no tiene montañas con una altura suficiente para detener las nubes, que sólo pasan sobre la isla sin provocar lluvia. Fuerteventura recibe así menos precipitación que las otras islas y éstas suelen producirse casi exclusivamente de octubre a marzo.
Fuerteventura es tierra de leyenda e historia. Para entender su nacimiento hay que remontarse treinta millones de años atrás, cuando las continúas erupciones volcánicas submarinas crearon los cimientos de esta hermosa Isla. Siete millones de años después, la tierra empezaría a emerger. El tiempo, la erosión y los vientos alisios terminarían de dar forma a este precioso capricho de la Naturaleza. Todavía no se sabe con certeza quienes fueron los primeros moradores de la Isla, ni cómo consiguieron llegar hasta ella. Dicen que los primeros pobladores de Fuerteventura eran de raíz bereber y que llamaban a la isla Mahon. Precisamente, éste es el origen del gentilicio “majorero”, con el que hoy se conoce a sus habitantes. Ésta es sólo una de las mil historias que te acompañarán durante el viaje. Podrás conocerlas todas.
Amables y buenos conversadores, los majoreros te contarán como en el Islote de Lobos, hoy Parque Natural, los navegantes del siglo XV se quedaban perplejos por la cantidad de lobos marinos que lo habitaban. En Fuerteventura, aprenderás a descifrar las huellas del pasado. Descubre las inscripciones y grabados de los antiguos pobladores; las casas señoriales, encantadoras iglesias, faros y molinos de la herencia colonial; sus modernos parques escultóricos al aire libre; sus museos de arte y cultura; sus festivales y representaciones teatrales; sus romerías, festividades… Fuerteventura, mucho por vivir.
Bienvenidos a Fuerteventura, conocida en medio mundo como la “La playa de las Canarias”. Un litoral de 150 kilómetros de costa da para mucho. En Fuerteventura, tienes donde elegir. Playas vírgenes y recónditas donde reina el sosiego y una naturaleza intacta; extensos litorales en los que podrás encontrar frenética animación y dotados de los mejores servicios e instalaciones; bellas playas situadas a los pies de pintorescos pueblos pesqueros llenos de encanto; diminutas calas cercadas por acantilados y paisajes volcánicos; costas frecuentadas por deportistas dispuestos a disfrutar de uno de los mejores enclaves europeos para practicar el surf, windsurf, kitesurf…
Las playas de Fuerteventura son reconocidas en todo el mundo por su belleza y calidad. Presentes en todo catálogo turístico que se precie, son elegidas cada año por viajeros deseosos de buen tiempo y amantes de los deportes de mar y viento. Entre un amplísimo abanico paisajístico de impresionantes litorales destacan Las Grandes Playas (La Oliva), Costa Calma, Butihondo y Matorral (Pájara), Playa Blanca y Puerto Lajas (Puerto del Rosario). Sin abandonar la costa, pasea sin prisas por los muelles de pescadores, reflejo de siglos de historia, y degusta los mejores platos de pescado y quesos majoreros en sus encantadores pueblos marineros. Todo un lujo.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Fuerteventura desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la conocida como “la playa de Canarias” sea perfecta.
¿CUÁNDO IR?
¿Prefieres el mar o el interior? Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer en tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Fuerteventura es templado durante todo el año y siempre es un buen momento para realizar actividades al aire libre, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar de sus bellas playas.
¡Y no te olvides de conocer su famoso Carnaval! En La Oliva y Corralejo se festeja con actuaciones de artistas canarios. En Puerto del Rosario, la fiesta se alarga durante más de diez día en los que la murga, los Achipencos y el baile toman las calles de la capital. Viaja durante los meses de febrero y marzo y descubre el frenesí de estas fiestas. Si lo que buscas es conocer Fuerteventura al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Carnavales, Semana Santa, puentes y en los meses estivales.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.
HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre
EN AVIÓN
En avión desde la Península y las principales ciudades europeas. La mayoría de los visitantes suelen utilizar este medio de transporte. El Aeropuerto Internacional de Fuerteventura, situado a 5 kilómetros de la capital Puerto del Rosario, conecta la isla con varias ciudades de España, además de más de 30 ciudades de toda Europa. Recientemente remodelado y ampliado, este aeropuerto ofrece al viajero un aparcamiento de 1.200 plazas, una oferta comercial que incluye farmacia, restaurantes, prensa, regalos, boutiques y bebidas y tabaco, además de zonas exteriores habilitadas para fumadores.
EN BARCO
En ferry desde la Península (Cádiz y Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote (Playa Blanca) y Santa Cruz de Tenerife. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse a Fuerteventura con coche pueden optar por el barco. Las compañías navieras operan en los puertos de Morro Jable, Corralejo y Puerto del Rosario. Además, en sus puertos atracan algunos cruceros turísticos que visitan la Isla. Naviera Armas, Fred Olsen y Acciona (Antigua Trasmediterránea) Son las tres compañías navieras que realizan estos viajes.
PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.
Fuerteventura cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Dispones de grandes complejos, modernos edificios, casonas rehabilitadas y decoradas con mucho gusto, hoteles boutique construido al estilo canario, con bellos balcones de madera y un relajante patio interior, con vistas a la playa, a bellos jardines, a las Dunas de Corralejo o el islote de Lobos…
La increíble belleza natural de la Isla ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones. Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral majorero, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles.
Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes con huevos, salchichas y beicon. Además, suelen tener productos y platos locales. ¡Buen provecho!
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en los diferentes municipios de la Isla.
ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia y encontrase cerca de la capital, se recomienda asistir al hospital de referencia: el Hospital General de Fuerteventura (Puerto del Rosario). Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. Los cuerpos de seguridad y los bomberos tienen números de teléfonos directos.
SERVICIOS SANITARIOS
<li>Hospital General de Fuerteventura (Puerto del Rosario): Centralita: 0034 928 862 000 / Urgencias: 0034 928 862 093/94</li>
<li>Centro de Salud Puerto del Rosario: 0034 928 859 550 // Urgencia: 0034 928 531 029</li>
<li>Cruz Roja (Puerto del Rosario): 0034 928 852 222 // 0034 928 858 064 // 0034 928 858 255</li>
<li>Centro de Salud de Antigua: 0034 928 878 012</li>
<li>Consultorio Periférico de Betancurria: 0034 928 878 726</li>
<li>Consultorio Periférico de Vega de Río Palmas: 0034 928 878 455</li>
<li>Centro de Salud de Corralejo: 0034 928 535 969</li>
<li>Consultorio Local de La Oliva: 0034 928 868 005</li>
<li>Consultorio Local de Lajares: 0034 928 861 731</li>
<li>Consultorio Local de Pájara: 0034 928 161 760</li>
<li>Consultorio Local de Costa Calma: 0034 928 875 564</li>
<li>Centro de Salud de Morro Jable: 0034 928 545 070 // Urgencias: 0034 928 545 071</li>
Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).
Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.