Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Oporto | Noviembre.

Noviembre en Oporto
Ver condiciones

Paquetes a Oporto para Noviembre

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Oporto para Noviembre

Paquetes Ferry + Hotel a Oporto para Noviembre

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Oporto para Noviembre

Paquetes Tren + Hotel a Oporto para Noviembre

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Oporto para Noviembre

Escapadas para Noviembre

Las mejores Escapadas al mejor precio para Noviembre

Guía de destino

Porto y Norte de Portugal: Siente la llamada

La región es atravesada por el río Duero que entra en Portugal entre los barrancos y montañas del interior y que fluye a través de todo el paisaje Patrimonio Mundial donde se producen los vinos de Oporto y Duero.

 

Porto, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, es la puerta de entrada y salida para un viaje a través de la diversidad natural y cultural de la región. Es conocida no sólo por el vino de Oporto que se envía desde aquí a todo el mundo, sino también por un patrimonio que combina antiguas iglesias y monumentos, como la Catedral y la Iglesia de San Francisco, con edificios modernos, como Casa de la Música y de la Museo Serralves.

 

En esta zona de montañas y parques naturales, el patrimonio de la región se ve en sus castillos, como el de Guimarães, y en las capillas e iglesias que son el escenario de peregrinaciones en verano. En sus ciudades, como Viana do Castelo, Braga, Lamego, Chaves y Vila Real, comprobarás que a los lugareños les gusta compartir su mesa, sus costumbres y sus tradiciones. El norte de Portugal se siente inmediatamente diferente, mucho menos Mediterráneo en aspecto y temperamento, las colinas son de color verde exuberante y la costa es más fresca, incluso en verano. 

 

En Porto y Norte, la alegría y la gratitud por todo lo que tenemos y somos es experimentado de la manera más espontánea.

 

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Porto y Norte de Portugal: Siente la llamada

Pronóstico General

El clima de Portugal es de tipo mediterráneo: relativamente más húmido por la presencia del Océano Atlántico y las lluvias son más frecuentes en otoño e invierno. El clima sufre cambios significativos dependiendo de las regiones ya que sufre influencias de la altitud, latitud y proximidad al mar. En el norte del país las influencias oceánicas están más presentes. Aquí el clima es prácticamente oceánico, con frío en el invierno y a veces precipitación en forma de nieve.

En las regiones del Duero, del Minho y de Trás-os-Montes el clima es, en general, más fresco que en el resto del país, sobre todo en Trás-os-Montes. Los inviernos son duros, pero las temperaturas en esta región son más ligeras cuando comparadas con el resto de Europa. Los veranos son calientes y secos, especialmente en las zonas del interior y las temperaturas son más elevadas en julio y agosto.

Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas son distintas ciudades del Norte de Portugal, abajo de presentamos un pronóstico climático general para la ciudad de Porto.

  • En Porto, la mar regula la temperatura y hace que la estacionalidad térmica no sea tan marcada como en otras regiones europeas situadas a similares latitudes
  • En verano y con temperaturas más altas se recomienda ingerir más líquidos y resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad
  • Durante la primavera, Porto y Norte está especialmente bonito y verde. ¡Apúntate a sus interesantes rutas de senderismo!
ENE13 °C5 °C
FEB14 °C6 °C
MAR16 °C7 °C
ABR17 °C8 °C
MAY19 °C10 °C
JUN22 °C13 °C
JUL24 °C15 °C
AGO25 °C14 °C
SEP24 °C14 °C
OCT21 °C11 °C
NOV16 °C8 °C
DIC14 °C6 °C

Cocina regional

Porto y Norte es una región conocida por el carácter genuino y sincero de sus gentes y por la tradición de la hospitalidad. Entre sus atributos podemos destacar una rica gastronomía, acompañada de excelentes vinos.

 

La cocina regional hace uso de sus recursos naturales, por lo que el caldo verde, apreciado en todo el país, es una sopa de col que echó raíces aquí gracias a los verdes campos fértiles de la región. Al oeste, que limita con el mar, la frescura y la calidad de su pescado tiene un lugar destacado en toda la cocina portuguesa, que se jacta de tener el mejor pescado del mundo, según la opinión de reconocidos chefs y gourmets internacionales. Pero en Porto y Norte, también en ríos, rápidos y abundantes, si pesca de la trucha, lamprea y el sábalo para el deleite de los conocedores. Y no nos olvidemos del bacalao, una referencia gastronómica en todo el país, cocinado de mil y una formas distintas.

 

El norte es una región de buenos pastos en la que podrás encontrar ganado bovino cuyas razas autóctonas tienen Denominación de Origen Protegido (DOP), como es el caso de las razas Barroso, Mirandesa, Maronesa y Arouquesa, así como el cordero Terrincho Transmontano o las cabras do Barroso. El cerdo está presente con variedades regionales, no sólo en la calidad de los embutidos, como los platos de rojões, sarrabulho o las tripas à moda do Porto, quizás el plato más famoso de la capital del norte. 

 

Otro plato estrella, la Francesinha, nacida allá por la década de los 50 de las manos de un cocinero que había vivido en Francia, consiste en un sándwich de carne, longaniza, salchicha y queso cubierto por una salsa picante cuya receta varía dependiendo del restaurante. Una de las discusiones preferidas de los habitantes de Porto es «¿dónde se come la mejor francesinha de la ciudad?». Se suele acompañar con un fino (cerveza a presión servida en una copa fina alta: caña).

 

Para los más golosos cabe señalar que la variedad en la repostería es asombrosa. Sólo para mencionar algunos ejemplos: la sopa dourada, una receta de Viana do Castelo, hecha con almendras ralladas y yemas de huevo, el pudding Abade de Priscos, es condimentado con limón, especias e vino de Porto. Los bizcochos norteños son ricos, suaves y azucarados, a menudo aromatizados con canela. El toucinho-do-céu es una tarta muy popular con almendras y canela.

 

Y muchos, pero mucho más....

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Oporto y Norte hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR PORTO Y NORTE? 
El clima templado te permitirá disfrutar de interesantes escapadas en cualquier época del año. Primavera y otoño son buenas épocas para descubrir estas ciudades milenarias y su privilegiado entorno natural salpicado de lugares con encanto. Si prefieres disfrutar del sol en las magníficas playas lusas llenas de surfistas, nada mejor que visitar el país en verano. Esta estación es también la ideal para disfrutar de sus mercadillos al aire libre, sus terrazas frente al Duero, sus encantadores miradores, su música en plena calle...

 

VIAJAR A BUEN PRECIO 
Si lo que buscas es conocer Porto y Norte al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

 

HUSO HORARIO 
El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). El Portugal continental se rige por el mismo horario que Canarias. Por tanto, el horario de Oporto y Norte está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

 

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

 

EMBAJADAS 
Embajada de Portugal en España
Dirección: Pinar, 1 (Madrid)
Teléfono: 0034 917 824 960

 

Embajada de España en Portugal
Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa)
Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83
E-mail: emb.lisboa@maec.es

 

Consulado General de España en Oporto
Dirección: Rua Dom João IV, 341
Teléfonos: + 351 22 536 39 15 / 22 536 39 40 

E-mail: cog.oporto@maec.es

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 
Tienes vuelos directos a Porto desde Barcelona, Madrid, Palma, Valencia, Gran Canaria y Tenerife operados por las compañías Iberia, Air Europa, TAP Air Portugal y Ryanair. En general, buenas conexiones con las principales urbes europeas. El Aeropuerto Internacional de Porto, Francisco Sá Carneiro – Pedras Rubras , se encuentra a unos 10 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Porto. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el Aeropuerto. A tu llegada al Aeropuerto de Porto, dispondrás de paradas de autobús, metro y taxi que harán más cómodo tu viaje y que te permitirán llegar rápidamente al centro de la ciudad.

 

EN TREN 
La única opción cómoda para llegar en tren a Porto desde España es en tren regional desde Vigo hasta la estación de Porto Campanhã. Estos trenes realizan dos salidas diarias y tardan dos horas en cubrir el recorrido. Desde otras ciudades como Madrid deberéis pasar antes por Lisboa.

 

EN COCHE
Desde España, se puede llegar a Porto por la A1 desde Lisboa, por la A3 desde Galicia y por la A4 desde Zamora.

 

VEHÍCULOS DE ALQUILER 
Para conocer la diversidad paisajística de Porto y Norte, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Nuestra agencia ofrece paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS 
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país.

Documentación y descuentos

Para viajar a Porto y Norte, ciudad y zona pertenecientes a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche.

 

Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.

 

DESCUENTOS EN PORTO
Los museos tienen entrada reducida para estudiantes y gratuitas para niños. En ambos casos, es necesario acreditar la edad con el DNI o carné de estudiante.

¿Dónde alojarse?

Porto y Norte cuentan con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Porto y Norte, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

 

Para parejas y escapadas románticas, Porto y Norte ofrecen una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.Y como alojarse en hotel no es sólo dormir, en Porto y Norte encontrará también una amplia oferta de hoteles con spa donde podrás disfrutar por igual de la relajación y el ocio.

 

¿SABÍAS QUÉ…? 

Pousadas 
Estos establecimientos son el equivalente a la Red de Paradores españoles. Se trata de edificios emblemáticos, siempre ublicados en localizaciones singulares o parajes naturales privilegiados. Podrás encontrar pousadas en monasterios, conventos, castillos... Otros, más modernos, están enclavados en los mejores lugares de la ciudad y permiten disfrutar de las mejores vistas.

 

Estalagem 
Estos alojamientos hoteleros se encuentran ubicados en edificios perfectamente integrados en el paisaje urbanístico local, rodeados de un entorno de especial belleza y ofrecen al cliente servicios e instalaciones de primer nivel.

 

Turismo de Habitação 
Con esta expresión los portugueses engloban las pequeñas casas rurales de huéspedes.

 

Pensão 
Este tipo de alojamiento equivaldría al hostal español. No suelen contar con restaurante propio dentro de sus instalaciones.

Idioma

En Portugal, el idioma oficial es el portugués. Te facilitamos una guía rápida de palabras, con el fin de que disfrutes al máximo tu estancia en Porto y norte de Portugal.

 

PARA CONVERSAR

- ¿Cómo estás? - Como estás?

- ¿Cómo te llamas? - Como te chamas?

- Gracias - Obrigado/a

- Hola- Olá

- Adiós - Adeus

- ¿Cuánto cuesta…? - Quanto custa…?

- ¿Dónde está…? - Onde está…?

 

TRANSPORTES

- Ascensor - Elevador

- Autobús - Autocarro

- Tranvía - Eléctrico

- Carné de conducir - Carta de condução

- Estación - Estação

- Gasolinera- Bomba de gasolina

- Peaje - Portagem

 

EN EL HOTEL

- Habitación - Quarto

- Almohada - Almofada

- Desayuno - Pequeno-almoço

- Almuerzo- Almoço

- Cena - Jantar

 

DINERO

- Monedas - Moedas

- Billetes - Notas

- Cajero - Multibanco

- Tarjeta de crédito - Cartão de crédito

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.