Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Roma romántica, con visita al coliseum

Enamórate de Roma en pareja con visita al Coliseum, al Foro Romano y al Monte Palatino

Roma, Italia

 | Desde 3 días / 2 noches

 | Entradas incluidas

Descripción: Roma romántica, con visita al coliseum

Visitar Roma es revivir la historia de un imperio grandioso, es pasear por pintorescas calles, apabullantes plazas y prestigiosos museos. Explora las increíbles ruinas romanas del Coliseo, el Foro romano o la Colina Palatina; descubre el Estado Vaticano, con la colosal Basílica y plaza de San Pedro y sus magníficos museos. La Roma más actual te sorprenderá con sus planes de ocio, sus restaurantes a la última y sus elegantes avenidas comerciales. Viaja a Roma y descubre una ciudad única.

No te puedes perder ...

Contempla una puesta de sol en el Monte Pincio, los miradores del Gianicolo o el Aventino ya que ofrecen unas magníficas vistas.

Pasea sin prisas por el Trastevere, uno de los barrios más populares y pintorescos de Roma, y disfruta de la gastronomía italiana.

No dejes de visitar también la Fontana di Trevi, el Panteón, la Piazza Navona, la Piazza di Spagna, la Piazza del Popolo, la Piazza Venezia, el monumento a Vittorio Emanuele II, Villa Borghese, la Piazza Bocca de la Verità, la Piazza Campo de’ Fiori… La Ciudad Eterna cuenta con numerosos rincones encantadores.

Enamórate de Roma en pareja con visita al Coliseum, al Foro Romano y al Monte Palatino
día

1

La “dolce vita” romana

Tras llegar a Roma, nos trasladaremos al hotel para hacer el Check in y empezar a vivir nuestra aventura. ¡Ya estamos de vacaciones! Organiza la jornada de hoy teniendo en cuenta la hora de llegada de tu vuelo. ¿Algún plan para empezar a descubrir la vibrante vida en Roma? Puedes comenzar paseando por sus míticas plazas, como la Piazza di Spagna, que te sorprenderá por su escalinata, o la Piazza Navona, una de las más concurridas de la ciudad que se encuentra situada en un antiguo circo romano. Descubre sus monumentales fuentes y su obelisco, que evoca gloriosos tiempos pasados. La iglesia de Santa Inés y el Palazzo Pamphili rodean este emblemático lugar, repleto de restaurantes y terrazas. Pero quizá quieras dirigirte al mítico Panteón, ya iluminado, fundado por Agripa en el año 27 a.C. y reconstruido por Adriano.

Si no puedes acceder a su interior, contempla su apabullante pórtico sostenido por 16 columnas de granito. Quizá prefieras ver atardecer en el Trastevere e ir contemplando cómo los monumentos, iglesias y cúpulas se van iluminando paulatinamente. También puedes dirigirte al monumento de Vittorio Emanuele II y descubrir la Fontana di Trevi. ¡Lanza una moneda en busca de la “suerte”! Finaliza esta jornada disfrutando de la cocina romana, reconocida y exportada a medio mundo, en sus tradicionales restaurante y modernos establecimientos, siempre a la última moda. ¡Disfruta de la “dolce vita” romana!

día

2

Descubre los secretos de la Roma imperial

Inicia la jornada disfrutando de un buen capuccino. Este segundo día descubrirás todos los secretos que rodean a la Roma imperial gracias a una excursión programada al Coliseo, el Foro romano y Monte Palatino. ¡Venga, comenzamos nuestro tour guiado por la Roma imperial! Tu primera parada será el Coliseo. El “Colosseo” es un anfiteatro que Flavio edificó el año 80 en honor al emperador Vespasiano. Su visita te dejará sobrecogido. En este lugar se produjeron las peleas de gladiadores más famosas, hubo batallas navales y muchos cristianos fueron martirizados ante un aforo de 50.000 personas. Descubre sus estancias subterráneas y fotografía su gigantesco graderío. Y ahora es el momento de dirigirnos a lo que fue el centro comercial, religioso y político de la ciudad, el Foro romano. Descubre sorprendentes arcos triunfales, como el de Tito o el de Settimio Severo, templos como el de Vespasiano, Saturno, Antonino e Faustina, y basílicas como la de Massenzio ¡No pararás de hacer fotos! Nuestro tour finaliza en el Monte Palatino. Aquí podrás visitar la sorprendente Domus Augustana, la Domus Flavia y la Casa di Livia. Pero esta jornada aún no ha terminado. Dispones todavía de parte de la tarde para seguir conociendo esta monumental ciudad. ¿Alguna recomendación? Si lo deseas, puedes dirigirte a la animada Piazza del Popolo y descubrir la belleza de los edificios que allí se encuentran. Otra opción es dirigirte a la cercana Iglesia de Santa María y contemplas las pinturas de Caravaggio que atesora en sus muros. Siempre será una buena opción darte un paseo por la cercana Via del Corso, rodeada de elegantes edificios y comercios para todos los gustos. ¡Será un recorrido inolvidable!

día

3

Seducidos por la capital de Italia

Organiza la jornada de hoy teniendo en cuenta el horario de regreso de tu vuelo. Nuestro último día en Roma nos permitirá poder visitar aquellos lugares que nos han quedado pendientes en estas intensas jornadas. En función del tiempo del que dispongas y de tus intereses, podrás seguir viendo monumentos relacionados con el Imperio romano, con la Iglesia o fotografiar pintorescas plazas repletas de animación y vida. ¡Incluso es posible visitar fascinantes museos! Las Termas de Caracalla son una buena opción (entrada no incluida). Estas termas se construyeron en el año 212 y albergaron a 1600 bañistas a la vez, ¡todo un reto para la arquitectura e ingeniería de la época! Si deseas conocer el rico patrimonio religioso de Roma no te pierdas las Catacumbas, cementerios cristianos subterráneos edificados sobre la Via Appia Antica. Las más importantes fueron las catacumbas de San Callisto, Sebastiano o Domitilla. En ellas podrás contemplar el inicio del arte paleocristiano y sus famosos hipogeos. Y para los más románticos, pasear por el nostálgico Parque Villa Borghese y visitar su célebre Galleria Borghese (entrada no incluida) siempre será una buena opción. En este museo encontrarás importantes colecciones pictóricas de artistas tan afamados como Caravaggio, Rafael, Correggio, Carracci, Bellini, Tiziano, el Veronés. También hay importantes esculturas de Canova y Bernini. Y como broche final a estos días gloriosos, puedes dirigirte a la Piazza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, donde observarás imponentes palacios y la escultura ecuestre del emperador Marco Aurelio, la pintoresca Piazza Bocca de la Verità, con sus dos templetes clásicos, su iglesia románica y la famosa fuente mitológica diseñada en el siglo XVIII o la Piazza Campo de’ Fiori, una de las más animadas y pintorescas de Roma. ¡Y llegó el momento de hacer el Check out y tomar el vuelo de regreso a casa! Regresas con las maletas llenas de experiencias y con la satisfacción de haber conocido una de las capitales más importantes de Europa, desde su moda y gastronomía hasta su glorioso pasado como Imperio. ¡Un viaje imprescindible!

Hoteles seleccionados para tu escapada

Te puede interesar