Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Venecia Romantico 4 días

Venecia Romantico 4 días

Venecia en 4 días con paseo en góndola y visita al palacio Ducal

Venecia, Italia

Desde 4 días / 3 noches

Entradas incluidas

La escapada incluye

desde
682Precio por persona
  1. Escapadas
  2. Románticas
  3. Venecia en 4 días con paseo en góndola y visita al palacio Ducal
Descripción: Venecia Romantico 4 días

En esta ocasión os hemos preparado una escapada única e inolvidable a Venecia. Descubriréis el encanto que desprenden sus puentes y canales y porqué la han convertido en uno de los destinos más visitados del mundo. Además de disfrutar de la ciudad por vuestra cuenta, realizaréis un tour a pie por los monumentos más importantes como la plaza de San Marcos, la Basílica y muchos más. Y esto no acaba aquí, también podréis pasear en góndola por los principales canales de Venecia. ¿Se te ocurre algún plan mejor?

No te puedes perder ...

Paseo por el Gran Canal. La mejor foto la encontrarás sobre alguno de los puentes más altos que lo cruzan: el Puente de los Descalzos, el Puente Rialto o el de la Academia.

Puente de Rialto, uno de los iconos de la ciudad, el lugar perfecto para la mejor foto y disfrutar del trasiego de la vida cotidiana. Además encontrarás un peculiar mercado lleno de puestos donde adquirir algún recuerdo. Uno de los mejores momentos para visitarlo es al atardecer con la puesta de sol al fondo del Gran Canal.

Por supuesto la Plaza San Marcos. Napoleón la describió como “El salón más bello de Europa”. Es una de las plazas más bonitas del mundo, del siglo IX. Sitúate en el centro de la plaza y da un giro de 360 grados y te darás cuenta de todo su esplendor.

Venecia en 4 días con paseo en góndola y visita al palacio Ducal
día

1

La ciudad de los canales

Una vez aterrices en el aeropuerto y te traslades al hotel, tras el check-in, deja las maletas en la habitación, cálzate zapato cómodo y sal a la calle, bueno a los canales. Ya sabes que Venecia está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO dado su valor cultural y excepcional. Así que te aconsejamos que el primer día te lances a pasear casi sin rumbo fijo. Es uno de los placeres de la ciudad, descubrir por ti mismo rincones, puentes, plazas y callejuelas. Aunque también te avisamos que es fácil perderse, además la conexión del GPS puede desaparecer en algunos lugares, no te preocupes, siempre hay algún cartel de señalización de los principales monumentos.

Irás cruzando de puente en puente, piensa que Venecia cuenta con más de 445 puentes, algunos de ellos emblemáticos, como por ejemplo el de Rialto, desde donde vale la pena contemplar las hermosas vistas al Gran Canal. No muy lejos, y en dirección a la Plaza de San Marcos, se encuentra otro edificio increíble, el Palacio Contarini del Bovolo, con una peculiar escalera de caracol que resalta sobre el conjunto.

Otro de los placeres son sus cafés y restaurantes. Al ser una ciudad de mar, en su gastronomía predomina el pescado, algunas sugerencias a probar son spaghetti alle vongole o allo scoglio –espaguetis con salsa de almejas o de marisco en general-, zuppa di pesce –sopa de pescado– o risotto ai frutti di mare –risotto con marisco.

día

2

Nos sumergimos en la historia veneciana

Durante la mañana de hoy te hemos programado un tour a pie por Venecia y el Palacio Ducal, situado en la Plaza de San Marcos. Con esta excursión disfrutarás de un paseo por las principales atracciones de Venecia junto a tu guía experto, que te explicará todos los detalles que siempre has querido saber. Pasaremos por la tan famosa Plaza de San Marcos y todos sus monumentos como la Basílica y el Palacio Ducal, el cual podremos ver su interior en breves.

Seguiremos con la plaza Santa María Formosa y conocer su fantástica historia. Y esto no termina aquí, aún nos queda por conocer el Panteón, la Gran Escuela de la Caridad y la casa de Marco Polo.

Y para volver a la Plaza de San Marcos y acceder al Palacio Ducal atravesaremos la Mercerie, el área comercial de Venecia.

Y es el momento del Palacio Ducal, uno de los grandes símbolos, aunque no es de extrañar ya que su espectacular construcción combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. Es uno de los monumentos imprescindibles. Durante su recorrido notarás el poder que tuvieron sus huéspedes, ya que fue la residencia del duque de la república y sede del poder político a lo largo de varios siglos. Empezando por la imponente Scala d’Oro, escalinata dorada que conduce a la segunda planta. Otra joya es el "Apartamento del Duque", donde tendrás la oportunidad de ver auténticas obras de Veronés, Tiziano y Tintoretto. Continuando con la visita párate unos minutos en la Sala del Maggior Consiglio, en esta sala se encuentra "El Paraíso", el mayor lienzo del mundo obra de Tintoretto. Siguiendo por los pasillos del poder, no te lo vas a creer pero cruzarás por el Puente de los Suspiros para entrar en la prisión. Si te gusta la fotografía, este es tu gran momento, ¡aprovéchalo!

Finalizada la excursión de hoy tendrás el resto del día disponible para tu libre disposición. Aunque siempre nos gusta dejarte algunas recomendaciones. Ya hemos comentado que Venecia es especial y también en su gastronomía, hoy olvídate de las pizzas y la pasta, si aún no los has probado, adéntrate en un bacari, una especie de bar de tapas en el que puedes degustar auténticas y deliciosas cicchetti (tapas en veneto).

día

3

El mítico Paseo en góndola de Venecia

¡Vaya planazo te hemos organizado para hoy! Empezamos el día con un maravilloso paseo en góndola por los principales canales. Prepara la cámara de fotos y acomódate tranquilamente para disfrutar de todas las vistas. Una atención especial merecen las entradas a las casas o palacios de puro estilo barroco. Déjate llevar por la sensación de tranquilidad solo con el ruido de fondo del remo al chapotear en el agua, tal vez el gondolero te dedique su particular Serenata.

Después de este agradable paseo en góndola puedes seguir explorando la ciudad por tu cuenta. Te aconsejamos un bonito paseo por el barrio Cannaregio, pequeños canales, estrechas y laberínticas callejuelas y plazoletas llenas de encanto. Un buen lugar para comprar algún recuerdo en sus tiendas tradicionales y hacer una parada en sus restaurantes de comida casera. Por cierto, fíjate en la numeración de los edificios, te parecerá que no tiene sentido y es que hacen referencia al orden en el que se construyeron, no a su posición en la calle.

Para terminar el día te proponemos descubrir otro rincón mágico, el antiguo barrio judío, Ghetto, es la zona donde en la época medieval se estableció un gueto para concentrar a toda la población judía. Se encuentra entre varios canales y estrechos pasadizos. Una zona poco frecuentada por turistas, donde te sorprenderá su arquitectura y el ambiente tranquilo que se respira.

día

4

Un final feliz

Hoy es tu último día, pero no estés triste, si dispones de unas horas antes de vuelo de regreso aún puedes seguir maravillándote de este lugar. Hemos dejado para hoy otra recomendación para que la visites si no lo has hecho ya. Accede a La Basílica de San Marcos, no te la puedes perder ya que es el templo religioso más importante de la ciudad. Se encuentra en la plaza San Marcos. La basílica es de estilo bizantino, construida en el año 828 para guardar las reliquias de San Marcos. La entrada es gratuita y en su interior podrás contemplar los extraordinarios mosaicos de la cúpula.

Ya que estás en la Plaza San Marcos, una buena opción es regalarte un café en Florian, una de las cafeterías con más historia, eso sí, barato no es. Otra visita recomendada es la Scuola Grande di San Rocco (entrada no incluida), se la conoce como la Capilla Sixtina de Venecia. Uno de los edificios más bonitos de la ciudad, donde admirar en primera persona la grandeza de Tintoretto y el estilo renacentista de su arquitectura en todo su esplendor.

Despídete con un nuevo paseo por el Gran Canal, disfruta de un maravilloso gelato y toma tus últimas fotografías, aunque seguro que las imágenes que has grabado en tu memoria no desaparecerán nunca, el mejor recuerdo que puedes tener tras haber disfrutado de una Escapada en Venecia.

Hoteles seleccionados para tu escapada

Te puede interesar