Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Londres | Puente del Pilar.

Puente del Pilar en Londres
Ver condiciones

Paquetes a Londres para Puente de Octubre

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Londres para Puente de Octubre

Paquetes Tren + Hotel a Londres para Puente de Octubre

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Londres para Puente de Octubre

Guía de destino

Londres: Una ciudad multicultural

Londres es una ciudad global, diversa, cosmopolita, multicultural, multicolor, es la ciudad que no duerme y que siempre sorprende. El rio Támesis, que cruza Londres de parte a parte, ha sido testigo de su historia convulsa, inquietante, llena de secretos, traiciones, de dinastías monárquicas que se perpetúan en el tiempo o que mueren en silencio, de las idas y venidas de escritores, artistas y poetas que convirtieron a Londres en su fuente de inspiración y en el escenario de su obra. Londres se expresa en más de 300 idiomas hablados por sus habitantes, se huele y se degusta entre restaurantes hindús, chinos, alemanes, tradicionales británicos, americanos o árabes, suena a bit-pop y sonidos underground. En suma, Londres debe ser explorada con los sentidos bien abiertos, para absorber la ingente cantidad de información, sensaciones y emociones que esta ciudad evoca.

Los distritos del West End, Whitehall y Westminster te recibirán con algunos de los monumentos más típicos de la ciudad, como el Parlamento, el Big Ben o el Palacio de Buckingham. Los clásicos taxis negros, las cabinas telefónicas rojas o los autobuses de dos pisos te esperan para hacerte las fotos que no pueden faltar en tu viaje. Estos distritos han sido, desde hace más de mil años, el centro del poder político y religioso de Inglaterra, por lo que cuentan con una gran riqueza monumental e histórica.

Piccadilly y St James's son arterias comerciales, de una elegancia sin parangón. Soho y Trafalgar Square son punto de encuentro para artistas e intelectuales, y sus pubs y clubes ofrecen una animadísima vida nocturna.

Por supuesto, no puede faltar en tu itinerario una visita a La City, distrito financiero de Londres, con la sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra. En este distrito también están el Tower Bridge y la Torre de Londres.

La pasión por el arte en Londres se hace evidente; museos y exposiciones, de arte clásico, moderno o contemporáneo, exhibiciones de arte experimental y una infinidad de alternativas en materia artística te mantendrán bien ocupado. El National Portrait Gallery o el Tate Modern son solo algunas de las alternativas en materia de arte más populares.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Londres: Una ciudad multicultural

Descubre sus Street Markets como un londinense

La ciudad aloja decenas de mercadillos callejeros semanalmente. Algunos, se especializa en vender comidas étnicas o materias primas como carne o pescado fresco, otros vender artículos de antigüedades, y no faltan los exponen ropa de segunda mano o de diseño vintage. Si estás buscando algo especifico o únicamente quieres vivir la experiencia de recorrer un auténtico Street Market en Londres, debes informarte de qué mercadillos abren que días y en que horario. La mayoría abre muy temprano por la mañana y cierran en torno al mediodía. La arraigada tradición londinense por los mercadillos tiene sus raíces en la Edad Media y desde entonces, su interés solo ha ido en aumento.

Aquí te proponemos solo algunos de los más conocidos:

    <li><strong>New Covent Garden Market</strong> es el mercado más extenso de Reino Unido, especializado en frutas, verduras y flores.</li>
    <li><strong>Borough Market</strong>, ubicado muy cerca del London Bridge. Es un mercadillo muy cosmopolita y lleno de vida. A la hora de comer británica (entre las 12 y la 1 del mediodía), verás muchos ejecutivos que van a almorzar allí. Es un punto perfecto para degustar las delicias culinarias exóticas, platos vegetarianos o veganos, deliciosos surtidos de queso, chocolates y postres, así como vinos franceses y otras delicias.</li>
    <li><strong>Camden</strong>. Sin duda, uno de los mercadillos más conocidos. Sus puestos venden artículos de lo más variados: vinilos, trajes de época o vintage, antiguos productos militares, joyería y bisutería, incienso, ropa y complementos muy originales, artículos de coleccionista y comida estilo <em>Street-Food. </em></li>
    <li><strong>Portobello Road Market,</strong> esta ubicado en el selecto vecindario de<strong> Notting Hill</strong>, al oeste de la ciudad. Es un mercadillo muy variado, lleno de visitantes curiosos. No faltarán los pequeños shows de música en la calle.</li>

Descubre sus Street Markets como un londinense

Piccadilly Circus y Trafalgar Square

Son dos de los puntos turísticos más conocidos de Londres. Estas dos plazas no están lejos la una de la otra y son la puerta de entrada perfecta para entrar en el Soho, uno de los distritos más animados de la ciudad, con su multitud de teatros, restaurantes temáticos, cabarets y espacios de entretenimiento. Trafalgar Square fue construida como homenaje a la victoria de Lord Horatio Nelson sobre franceses y españoles en el año 1.805, precisamente, en Trafalgar. La columna que se erige en el centro de la plaza mide 56 metros y es una estructura de mármol muy característica. La Galería Nacional está a pocos pasos de Trafalgar Square.

Por su parte, Picadilly Circus es una intersección muy transitada por peatones, coches, taxis y autobuses turísticos y de línea: Picadilly, Regent, Haymarket y la Avenida Shaftesbury. La estatua que se erige en el centro de la plaza es Eros, manteniendo delicadamente el equilibrio sobre un pie. Es, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de la ciudad.

Piccadilly Circus y Trafalgar Square

El Big Ben y el Parlamento

Pocas imágenes definen la ciudad de Londres con mayor belleza y elegancia que su Big Ben, una torre de 97 metros de altitud y su enorme reloj que se alza majestuoso sobre el Parlamente británico (Houses of Parliament). El Parlamento es un edificio inmenso, de color ocre u oro, y ha servido de punto de reunión del Gobierno británico por varios siglos. Debido a las intensas medidas de seguridad, no está permitido acercarse demasiado al edificio. Sin embargo, puedes unirte a uno de los tours por el edificio parlamentario, incluso ver en vivo las reuniones y animados debates políticos que tienen lugar con regularidad.

A pocos metros del Parlamento, puedes acceder al Whitehall, que es una imponente avenida donde encontraras diversos edificios gubernamentales y de la Commonwealth.

El Big Ben y el Parlamento

El Palacio de Buckingham y el Cambio de la Guardia Real

El Palacio de Buckingham es uno de los edificios más icónicos de la capital británica y escenario de uno de los espectáculos más pomposos y protocolarios, el Cambio de Guardia. Esta exhibición pública de la Guardia Real consiste en una marcha a pie y a caballo, por un lado, de la guardia saliente y, por otro, de la entrante. Tiene lugar determinados días de la semana en torno a las 11:30 de la mañana. Consulta en su web los días y los horarios. Eso sí, si quieres conseguir un buen lugar desde donde ver el espectáculo, deberás acudir en torno a una hora antes.

El Cambio de Guardia se ha convertido en una atracción en sí misma y cada día convoca auténticas multitudes. Por su lardo, el Palacio de Buckingham fue construido en el año 1.837 y ha sido residencia real desde tiempos de la Reina Victoria. Si quieres descubrir cuándo la Reina esta “en casa”, no tienes más que mirar las banderas que están izadas. Si los estandartes reales esta expuestos, significa que esta. En acontecimientos importantes, los miembros de la familia real británica suelen salir al balcón para saludar. En los meses estivales, cuando la Reina disfruta de su residencia de verano en Escocia, puedes comprar entradas para unirte a uno de sus circuitos. Procura adquirir las entradas con anticipación para evitar colas innecesarias.

El Palacio de Buckingham y el Cambio de la Guardia Real

Organiza tu viaje

Viajar a Reino Unido es muy sencillo. Pero para que no te pierdas en los detalles, a continuación, te facilitamos toda la información que necesitas para empezar a planificar tu escapada con tiempo.

¿CUÁNDO VISITAR REINO UNIDO?

El clima en el Reino Unido es óptimo a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta mediados del mes de octubre, cuando comienzan las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son, definitivamente, entre julio y agosto.

En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, aunque conviene tener en cuenta que los cambios climáticos son repentinos y frecuentes. Las temperaturas no suelen alcanzar valores extremos y, de hecho, la amplitud térmica no es remarcable, llegando a los 32°C en verano y a los 2°C en invierno.

Las precipitaciones son similares a lo largo de todo el año, aunque entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas montañosas ubicadas al oeste y norte son, siempre, más húmedas que la región central.

DESCUBRE REINO UNIDO TODO EL AÑO

Aunque viajar a Reino Unido en verano es más tentador por las buenas temperaturas y la menor probabilidad de precipitaciones, no hay que olvidar que los meses previos a la Navidad, los mercadillos navideños y la atmosfera invernal crean escenarios que merecen una visita. Asimismo, la Semana Santa o los puentes de 3 o 4 días son el momento ideal para escaparse a alguno de los destinos descritos en Inglaterra, Escocia o Gales.

VIAJAR A REINO UNIDO A BUEN PRECIO 

Si lo que buscas es conocer Reino Unido al mejor precio, viaja en otoño e invierno, o planifica una escapada en primavera con mucha previsión. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta estival. Asimismo, Edimburgo dispara los precios en el mes de agosto, coincidiendo con su Festival Internacional.

HUSO HORARIO 

El huso horario de Reino Unido es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar energía, los relojes de Inglaterra, Escocia y Gales se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una hora a finales de octubre.

EMBAJADAS ESPAÑOLAS

España tiene la sede de su embajada en Londres y abre al público de 9:00 a 17:00 h. Cuenta con dos consulados en el propio Londres y Edimburgo.

Documentación y descuentos

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, para entrar en el país, tendrás que superar los controles fronterizos oportunos. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor.

Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.

Para evitar robos o pérdidas del DNI o pasaporte, deja el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplázate con una fotocopia de la documentación. No es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país. En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, ponte en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje.

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales.

Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.

VISADOS

Si no eres ciudadano británico puede que necesites un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar:

Ciudadanos del Espacio Económico Europeo: No necesitan permiso para entrar en el Reino Unido. El Espacio Económico Europeo (EEE) incluye todos los países de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia.

Nacionalidades que no requieren visa (Non-Visa Nationals): Sólo necesitan un certificado de entrada cuando vienen al Reino Unido a trabajar o a instalarse definitivamente. Esta categoría está compuesta principalmente por ciudadanos de la Commonwealth.

Nacionalidades que necesitan visa (Visa Nationals): Necesitan una visa para entrar en el Reino Unido independientemente de la razón por la que vengan.

Puedes averiguar qué tipo de permiso necesitas, si no eres español, en base a tu nacionalidad, motivo de la visita y país del que vienes, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office).

DESCUENTOS EN REINO UNIDO

Los niños, estudiantes, desempleados, jubilados, personas mayores o con minusvalías, así como familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 

Es muy fácil llegar a tu destino en Reino Unido, gracias a la diversidad de aeropuertos internacionales repartidos en toda su geografía. Solo la ciudad de Londres cuenta con 4 aeropuertos internacionales: Gatwick, Heathrow, Luton y Stansted. Pero, además, otras poblaciones como Leeds, Bournemouth o Dundee cuentan con su propio aeropuerto. Por su parte Escocia, esta fenomenalmente comunicado con varias ciudades españolas a través de los aeropuertos de Edimburgo y Glasgow.

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS

Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Reino Unido. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. A tu llegada a los aeropuertos británicos, dispondrás de paradas de autobús, tranvías y taxi.

COCHES DE ALQUILER

Para conocer la diversidad paisajística de la Inglaterra, Escocia y Gales, lo mejor es alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto.

EN FERRY 

Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

CIRCUITOS TURÍSTICOS 

Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país. Además, los guías te facilitaran toda la información que necesitas para entender porque cada enclave es fundamental para comprender la historia de Reino Unido.

¿Dónde alojarse?

Buscar alojamiento en Reino Unido es una maravilla. Hay opciones ajustadas a distintos presupuestos, gustos, preferencias de confort, ubicaciones, etc. Para los más jóvenes o viajeros con un presupuesto más ajustado, Reino Unido cuenta con una fantástica red de albergues juveniles con habitaciones compartidas o individuales. Los populares B&B (bed and breakfast) suponen una alternativa estupenda para encontrar un alojamiento asequible en las mejores zonas de las ciudades o en zonas pintorescas y retiradas.

Por supuesto, no faltan hoteles, desde los más modestos hasta los más lujosos y céntricos. Además, en Reino Unido podrás probar experiencias únicas, como alojarte en un castillo medieval, en un faro, en una antigua prisión o frente a un cementerio encantado. Reino Unido solo está esperando que le digas qué esperas de él, para ponértelo a tus pies. Busques lo que busques, Inglaterra, Escocia y Gales te lo ofrecen.

BED & BREAKFAST EN REINO UNIDO

Los alojamientos B&B ofrecen alojamiento práctico y confortable en un entorno familiar y más personal que los hoteles al uso. Generalmente, existen cuatro tipos de alojamiento en B&B:

    <li>Casa unifamiliar</li>
    <li>Casa de campo</li>
    <li>Granja</li>
    <li>Casas históricas</li>

Asistencia sanitaria

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE) 

Como ciudadano de la Unión Europea y siempre que estés asegurado en el sistema Nacional de Salud español, deberás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento es expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Una vez en el Reino Unido, la Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a cualquier tratamiento médico que sea necesario durante tu viaje y no pueda esperar a tu regreso.

Si ya has salido de España o tu salida es inminente y no tienes tiempo para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea, puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que te dará la misma cobertura que la propia Tarjeta.

VIAJAR CON MEDICINAS 

Reino Unido tiene muy buena atención sanitaria,

Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica. Por regla general, las jeringuillas y agujas han de declararse y justificarse mediante una carta de tu médico.

Si la medicación que tienes que tomar es continua porque estás en tratamiento, háblalo con tu médico.

FARMACIAS EN REINO UNIDO 

A pesar de que el sistema sanitario del Reino Unido funciona de una forma muy similar al sistema de la seguridad social española, las farmacias son una pequeña excepción. En inglés, farmacia se dice “Pharmacy” o “Chemist”. Este último término es poco conocido por los extranjeros, pero es muy útil saberlo, ya que es de uso común.

La mayoría de las farmacias son cadenas y su interior parece un supermercado. Por ejemplo, la cadena farmacéutica “BOOTS” cuenta con más de 2500 farmacias repartidas por todo el Reino Unido. La segunda cadena es “LLOYDS PHARMACY”, con 1700 locales, seguida por “THE CO-OP PHARMACY” con 800.

A parte de las farmacias, es importante saber que muchos medicamentos genéricos sin receta se pueden adquirir en cualquier supermercado o estanco. Los medicamentos que se venden en el Reino Unido suelen tener menos cantidad de principio activo de la que estamos acostumbrados en España. Por ejemplo, en Reino Unido es habitual encontrar Ibuprofeno de 200mg, mientras que en España lo común es 600mg. Fíjate muy bien en los prospectos antes de tomar un medicamento nuevo.

Los medicamentos con receta se llaman “Prescriptions” y solo se pueden adquirir en los mostradores específicos.

Moneda

La moneda del Reino Unido es la libra esterlina o pound, en inglés. Tal vez te convenga llevar dinero cambiado desde España para evitar las comisiones del aeropuerto o de otras oficinas de cambio.

CAJEROS AUTOMÁTICOS 

Podrás encontrar cajeros automáticos (ATM, en inglés) en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito. Asimismo, muchos supermercados y zonas comerciales cuentan también con sus propios cajeros.

TARJETAS DE CRÉDITO 

Visa y Mastercard están muy extendidas, pero hay menos lugares que acepten tarjetas American Express. Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias. Infórmate en tu propio banco antes de viajar.

SERVICIOS BANCARIOS 

Los bancos en Reino Unido suelen abrir hacia las 9:00 horas y cierran hacia las 16:30 horas, de lunes a viernes. Algunos bancos pueden abrir el sábado por la mañana.

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS 

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

 

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.