Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Portimão

Viajes a Portimão

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Portimão

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Portimão

Ofertas de Paquetes Vacacionales a Portimão

Nuestra gama de Paquetes Todo Incluido a Portimão, con vuelos, traslados y hoteles exclusivos.

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Hoteles de Playa en Portimão

Encuentra tu Hotel de Playa para Semana Santa al mejor precio

Guía de destino

Portimão 365: Playa, diversión, gastronomia

Portimão es una bonita ciudad con una estructura moderna. Tiene lo que en general es exigido por quienes buscan fundamentalmente diversión: ¡playa y discoteca! Cuando pensamos en Portimão siempre pensamos en Praia da Rocha.

Animación, sol, compras y sardinas: ¡esto es Portimão! Una de las mejores calles para ir de compras es la Rua do Comércio (tal como lo apunta su nombre), una zona peatonal que empieza en la plaza vieja del mercado, cerca de la Iglesia Matriz, en la zona alta de la ciudad.

Existe también una estrecha conexión entre la actividad pesquera y el puerto de Portimão. No te quedes boquiabierto si ves cómo muchos turistas van buscando el sabor único de las sardinas a la parrilla en el viejo muelle de Portimão, donde son lavadas en el mar y hechas en la parrilla.

Bien cerca de esta ciudad podemos encontrar Praia da Rocha, destino tanto para amantes del ocio nocturno como para familias. Situada en la desembocadura del río Arade, su playa de arena dorada está protegida por un conjunto de acantilados. Cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita una experiencia memorable: restaurantes y chiringuitos que sirven platos de cocina internacional durante todo el día, una extensa pasarela de madera que nos acompaña a lo largo del arenal.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Portimão 365: Playa, diversión, gastronomia

Isla de Tavira

Próxima a Tavira, esta hermosa isla arenosa de 11 kilómetros incluida dentro del Parque Natural Ría Formosa es uno de los enclaves más bellos del Algarve para disfrutar del sol y el mar. El extenso arenal cuenta con una zona, la de barlovento, que suele estar frecuentada por los amantes de los deportes náuticos y las olas y otra más resguardada y familiar, la de sotavento, donde se pueden encontrar establecimientos de restauración y un camping.

Además de la playa de Isla de Tavira, en la isla podrás también disfrutar de la praia da Terra Estreita,  la praia do Homem Un, y la praia do Barril, esta última naturista

Se puede llegar a Isla de Tavira caminando o en un pequeño tren desde Pedras del Rei o abordo de un trasbordador que parte desde el muelle de Quatro Aguas.

INFORMACIÓ ÚTIL

    <li>Tipo de playa: arena dorada. Bandera Azul</li>
    <li>Oleaje: normal</li>
    <li>Condiciones de baño: buenas</li>
    <li>Nivel de ocupación: Normal</li>
    <li>¿Cómo llegar? Se puede llegar a Isla de Tavira en un breve recorrido en barco desde Tavira o en transbordador desde el muelle de Quatro Aquas.</li>
    <li>Servicios: restaurantes, bares y baños. En temporada alta, la playa cuenta con servicio de vigilancia.</li>

Isla de Tavira

Dos Pescadores

Próxima al casco antiguo de la Albufeira, esta playa urbana toma su nombre de los coloridos barcos de pescadores que descansan en uno de los extremos del arenal. La Praia dos Pescadores (Playa de los Pescadores), está bien equipada y ofrece un sinfín de actividades durante todo el año. A lo largo del arenal encontrarás restaurantes y tiendas.

INFORMACION UTIL

    <li>Tipo de playa: arena</li>
    <li>Oleaje: normal</li>
    <li>Condiciones de baño: buenas</li>
    <li>Nivel de ocupación: Normal</li>
    <li>¿Cómo llegar? Se encuentra próxima al casco antiguo de la Albufeira</li>
    <li>Servicios: restaurantes, bares de playa y baños, servicio de vigilancia</li>

Dos Pescadores

Dona Anna

Localizada a unos 30 minutos caminando desde el centro de Lagos, esta bella e íntima playa de aguas turquesas está considerada como una de las más hermosas del país. Su agraciado entorno natural y la escarpada pared rocosa de los cercanos acantilados salpicados de cuevas aportan al lugar una atmósfera única. En la playa se pueden practicar deportes acuáticos, buceo y snorkeling.

INFORMACIÓN ÚTIL

    <li>Tipo de playa: arena dorada. Bandera Azul</li>
    <li>Está considerada como una de las playas urbanas más bonitas del país luso</li>
    <li>Oleaje: normal</li>
    <li>Condiciones de baño: buenas</li>
    <li>Nivel de ocupación: Normal</li>
    <li>¿Cómo llegar? Fácil acceso a pie, en coche y autobús público. Para acceder al arenal es necesario descender través de unas largas escaleras, por lo que esta playa no es recomendada para personas con movilidad reducida</li>
    <li>Servicios: aparcamientos y restauración</li>

Dona Anna

Costa Vicentina

La Costa Vicentina es la costa occidental del Algarve, desde Odeceixe al norte hasta Burgau al sur, y constituye un Parque Natural donde reinan la paz y la tranquilidade y donde los sonidos de fondo más comunes son el cantar de los pájaros y sus playas vírgenes

El Parque Natural cuenta con unas 74.000 hectáreas de colinas, tierras de cultivo, impresionantes acantilados, cuevas y salvajes playas. Declarada área protegida en 1995, el parque cuenta con unas ricas fauna y flora que van variando a medida que nos aproximamos al océano. Unas 750 especies de flora han sido identificadas en el parque, de las cuales 12 son únicas en el mundo; unas 450 especies de algas marinas y más de 200 especies diferentes de aves han sido detectadas en el parque. Los acantilados son uno de los atractivos para las aves migratorias, así como una excelente base para nidos. Todos estos factores hacen de la Costa Vicentina un lugar de elevado interés para los amantes de la naturaleza.

El Parque Natural de la Costa Vicentina cuenta con unos 80 km de costa. Aquí podrás encontrar largas playas de arena, pequeñas calas de roca y cuevas prácticamente inasequibles. Es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva y del surf. Aun así, incluso en verano es posible encontrar playas desiertas en este paraíso litoral. Y sus atardeceres son de quitar el aliento. Tan cerca de las multitudes de otros centros turísticos, en el parque podremos encontrar pequeños pueblos donde todavía se practica la tradicional agricultura de subsistencia.

Podrás explorar la Costa Vicentina siguiendo el litoral del noroeste algarvío hacia Sagres y el Cabo de San Vicente o bajando de la Sierra de Monchique en dirección al mar.

Costa Vicentina

Programa 365 Algarve

Creado con el objetivo de impulsar el territorio del Algarve más allá de la temporada alta, el programa 365 Algarve, una iniciativa de las Secretarías de Estado de Turismo y Cultura, financiado por Turismo de Portugal y operado por la Región de Turismo del Algarve y la Asociación de Turismo del Algarve, se prepara para lanzar su cuarta edición. Con más de 300 mil espectadores movilizados y 1553 iniciativas realizadas, 365 Algarve cuenta cada vez con más público fidelizado, tanto a nivel local, como nacional e internacionalmente, promoviendo la región como un «destino vivo» durante todo el año.

 

Son más de 400 iniciativas culturales que 365 Algarve promueve en toda la región y que incluyen más de un centenar de conciertos, cerca de 50 espectáculos teatrales y cerca de un centenar de acciones relacionadas con el patrimonio de la región, entre otros eventos.

 

En el Algarve, cada día y cada paso cuenta.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada al Algarve desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a esta región portuguesa sea perfecto

 

¿CUÁNDO VISITAR EL ALGARVE? 
El Algarve es un destino de vacaciones para todo el año. La primavera y el verano son largos y el invierno es corto y poco riguroso. Es la región de Portugal con mejor clima. A partir de Semana Santa empieza la temporada alta y es bien visible la afluencia de turistas que buscan broncearse en sus concurridas playas o bien practicar otras actividades náuticas o mejorar su swing en sus numerosos campos de golf. Visitar el Algarve en primavera u otoño es una buena opción porque en general los días son suficientemente cálidos para una ida a la playa y para descubrir todos los encantos que la región pone a tu disposición. Y si quieres conocer sus playas desiertas, te recomendamos evitar venir durante las vacaciones escolares (similares a las de España).

 

¿DÓNDE IR?
A pesar de ser una región relativamente poco extensa, el Algarve cuenta con un paisaje heterogéneo, de norte a sur y del este al oeste. Puedes optar por zonas más salvajes como la Costa Vicentina o la Sierra de Monchique, o bien el bullicio de zonas turísticas como Albufeira o Praia da Rocha.

 

VIAJAR AL ALGARVE A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer el Algarve al mejor precio, viaja en otoño invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las NavidadesSemana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

 

HUSO HORARIO 
El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). El Portugal continental se rige por el mismo horario que Canarias. Por tanto, el horario del Algarve está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

 

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

 

EMBAJADAS 
Embajada de Portugal en España

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Dirección: Pinar, 1 (Madrid) </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Teléfono: 0034 917 824 960<strong> </strong></span></li>

Embajada de España en Portugal

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa) </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">E-mail: emb.lisboa@maec.es </span></li>

 

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Tienes vuelos al aeropuerto de Faro (FAO) desde Madrid y Palma de Mallorca operados por las compañías Iberia y AirBerlin, respectivamente. Otras compañías que operan en este aeropuerto son TAP, Air PortugalEasyjet, Ryanair, British Airways, etc., que realizan buenas conexiones con las principales urbes europeas. El Aeropuerto Internacional de Faro se encuentra a unos 9 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vueloestancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el Aeropuerto. A tu llegada al Aeropuerto del Algarve, dispondrás de paradas de autobús taxi que harán más cómodo tu viaje. El trayecto suele durar unos 15 minutos si se va en taxi y cerca de 30 minutos si se opta por el autobús.

 

EN COCHE
Desde España: se puede llegar al Algarve por la E1 desde Andalucía atravesando el río Guadiana cerca de Castro Marim y de Vila Real de Santo António.

Desde Lisboa: se puede llegar al Algarve por la A2.

 

VEHÍCULOS DE ALQUILER 
Para conocer la diversidad paisajística del Algarve y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país.

¿Dónde alojarse?

El Algarve cuenta con una selecta oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En el Algarve podrás elegir entre completos Resort, muchos de ellos especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido". Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento y animación durante todo el día...

 

Para estancias íntimas, las exclusivas villas dotadas con todas las comodidades son siempre una buena opción. Y para saborear el más auténtico ambiente algarveño, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales antiguas posesiones perfectamente restauradas y enclavadas en agradables entornos naturales llenos de tradición. Ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones, muchos de ellos se encuentran en la Costa Vicentina.

 

Dispones además de una selecta red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. En la mayoría de los establecimientos hoteleros, se incluye dentro de la estancia contratada desayunos tipo buffet, con islas de productos fríos y calientes. Además, suelen tener deliciosos platos locales basados en la calidad de la materia prima y el respeto por la estacionalidad.

Documentación y descuentos

Para viajar al Algarve, región portuguesa perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar.

No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche. Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea o agencia de viajes antes de viajar.

 

DESCUENTOS EN ALGARVE 
Los museos tienen entrada reducida para estudiantes y gratuitas para niños. En ambos casos, es necesario acreditar la edad con el DNI o carné de estudiante.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en prácticamente todos los municipios del Algarve.

 

ASISTENCIA MÉDICA 
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria europea. Prácticamente todas las localidades del Algarve disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con los hospitales ubicados en Faro, Portimão y Lagos, así como ambulatorios repartidos por la geografía del Algarve. También existen varios centros médicos privados. La Cruz Roja (Cruz Vermelha) dispone de puestos de socorro en Faro, Olhão y Lagos. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. A través de este teléfono se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

 

HOSPITALES

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Hospital Distrital de Faro: 00351 289 891 100</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Hospital Distrital de Lagos: 00351 282 770 100</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Hospital Distrital do Barlovento Algarvio (Portimão): 00351 282 450 300​</span></li>

 

CENTROS DE SALUD

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Albufeira: 00351 289 587 550</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Monchique: 00351 282 910 100</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Tavira: 00351 281 329 000</span></li>

 

CRUZ ROJA

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Faro: 00351 289 899 900</span></li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...