Ir a la home de Logitravel.com

Ferry+Hotel barato a Lanzarote

Ofertas de Ferry+Hotel a Lanzarote

Ofertas de ferry + hotel para tus vacaciones

  1. Puerto Del Carmen
  2. Costa Teguise
  3. Playa Blanca

Ferry + Hotel a Lanzarote

Nuestra amplia gama de paquetes Ferry + Hotel a Lanzarote

Guía de destino

Lanzarote: El paraíso está muy cerca

Pura naturaleza, paisajes de enigmáticos contrastes, atractivos mundos submarinos y volcánicos, tierras agrestes, oasis de palmeras, 200 kilómetros de costa de fina arena blanca, dorada y negra, un clima privilegiado… La bella Lanzarote da para mucho. Reserva de Biosfera por la Unesco, armoniza como nadie modernos y bulliciosos enclaves turísticos con pequeñas casitas blancas, zonas casi vírgenes, paisajes cinematográficos retratados en películas como “Hace un millón de años”, “Los abrazos rotos”, "Invasor", "In the Heart of the Sea", entre otras.

 

Lanzarote es un capricho de la naturaleza, moldeado con gracia por un pasado volcánico y la acertada mano del hombre. Hoy es imposible imaginarse esta isla sin la genialidad creadora de César Manrique, uno de sus hijos más internacionales. La vida se desarrolla con calma, ajena a tediosos problemas mundanos. Sobresale la lunática imagen del Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río... Para sibaritas, su excelente gastronomía. Tierra de historia y tradición, son muchos los artistas que la visitan en busca de la inspiración perdida. Eso sí, uno siempre corre el riesgo de querer quedarse, como ya lo hizo José Saramago.

 

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Lanzarote: El paraíso está muy cerca

Los Jameos del Agua

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona hace más de veinte mil años. Estás antes uno de los espacios más emblemáticos de la Isla que es conocida por ser la primera obra de César Manrique en Lanzarote (1968), por sus curiosas formaciones volcánicas, su belleza natural y por los “jameitos”, unos cangrejos únicos en el mundo.

 

Los Jameos del Agua, están formados por tres burbujas volcánicas (los "jameos"), tramos del túnel donde el techo colapsó dejando el interior de la tierra al descubierto: el Jameo Chico, el Jameo Grande y el Jameo de la Cazuela. Junto a los Jameos se encuentra la Casa de los Volcanes, un interesante museo de vulcanología y un centro de de investigación de la isla.

 

DESCUBRE ESTE CAPRICHO DE LA NATURALEZA
Tras atravesar una pequeña puerta de entrada, descendemos por una ingeniosa escalera de caracol de piedra volcánica y madera hasta la primera parada: el Jameo Chico, donde encontrarás un espacio de abundante vegetación. Siguiendo esta misma escalera llegaremos al Jameo Grande, un singular donde encontrarás un hermoso jardín y una piscina diseñada por César Manrique.

 

Junto a ella se encuentran, perfectamente integrados en el paisaje, dos bares, una pista de baile y una sala de conciertos con sorprendente acústica integrada en una cueva volcánica. El lugar perfecto para disfrutar de conciertos, obras de teatro y ballet.

 

Junto a ella se encuentran, perfectamente integrado en el entorno, un restaurante y una cafetería, además del increíble auditorio, excavada por la propia lava y con una sorprendente acústica. Este es un lugar perfecto para disfrutar de conciertos, obras de teatro y ballet.

 

LOS “JAMEITOS”, SÍMBOLOS VIVOS DEL LUGAR 
Entre los dos Jameos se encuentra un lago natural de aguas saladas y sorprendentemente transparentes que alberga más de una docena de especies endémicas de gran interés científico. Entre ellas se encuentran los famosos “jameitos” o cangrejos ciegos (Munidopsis polymorpha) que tras vivir durante milenios sin luz dentro de la gruta volcánica se han vuelto ciegos y albinos.

Los Jameos del Agua

Jardín de cactus

En sus más de 5.000 metros cuadrados, encontrarás un ordenado jardín perfectamente integrado en el entorno agrícola de Guatiza, en el municipio de Teguise.

El ingenio creador de César Manrique transformó una antigua cantera de piedra volcánica en un interesante jardín de cactus con más de 4.000 ejemplares de diferentes especies provenientes de Canarias y de países tan dispares como Perú, México, Chile, Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Madagascar y Marruecos.

En la parte alta de este singular jardín encontrarás un antiguo molino restaurado por Manrique que en su momento sirvió para moler el tradicional gofio canario.

 

SABÍAS QUÉ…
Guatiza tuvo una gran importancia económica en el siglo XIX gracias a sus plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla. Durante decenios, su pigmentación fue utilizaba como tinte para teñir los tejidos de grana o carmín.

 

Jardín de cactus

Casa Museo del Campesino

La encontrarás en el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier lugar de la isla. Es precisamente en este punto donde convergen dos de las estampas agrícolas más sobresalientes de Lanzarote: La Geria y los enarenados del Jable.

 

Una ubicación privilegiada que César Manrique escogió para levantar una de sus obras más simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino. En su interior, podemos contemplar numerosos objetos y herramientas relacionados con la cultura y el mundo agrícola de la isla, además de disfrutar de su gastronomía y artesanía.

 

Aislado sobre el horizonte, destaca el Monumento a la Fecundidad, una monumental escultura de 15 metros dedicada a las mujeres y hombres del campo lanzaroteño.

Casa Museo del Campesino

Montañas de Fuego

Timanfaya es una de las mejores expresiones paisajísticas de Lanzarote. Fue tras las erupciones de los siglos XVIII y XIX cuando Lanzarote cambiaría para siempre su morfología. Desde entonces, una cuarta parte de su territorio quedaría sepultada bajo un grueso manto de ceniza, volcanes y un mar de lavas

En resultado: un paisaje que sobrecoge al visitante por sus relieves singulares, áridos e inhóspitos protegidos desde 1974 bajo la figura de Parque Nacional.

 

RECORRE LA RUTA DE LOS VOLCANES
¡Apúntate a la Ruta de los Volcanes y descubre las Montañas del Fuego! 14 kilómetros acondicionados para la visita con los que adentrarte en este singular paraje. Se trata de una carretera solo recurrible en autobús y perfectamente integradas en el entorno, diseñada por César Manrique y Jesús Soto.

 

A la entrada, en el Islote de Hilario, podrás experimentar las anomalías geotérmicas que los vulcanólogos estudian en el Parque, tocando con tus manos los restos de lava aún calientes (los piroclastos) o asistiendo al increíble espectáculo de un géiser artificial. También puedes recorrer una parte del Timanfaya a lomos de un dromedario en el Echadero de camellos o incluso, ya fuera del espacio más protegido, asomarte al impresionante cráter del volcán de Caldera Blanca.

 

También en el islote de Hilario podrás encontrar el restaurante - mirador de El Diablo, diseñado por Manrique y convertido en un elemento más de este singular entorno.

Montañas de Fuego

Pronóstico General

Lanzarote es un destino ideal para disfrutar de la playa los doce meses del año. Con una temperatura media anual de 22º y más de 300 días de sol al año, te recomendamos meter en tu maleta ropa de playa, protector solar y algún jersey no muy abrigado para las noches invernales. Su geografía de contrastes, ha moldeado diferentes microclimas que hacen aún más interesante recorrer esta hermosa isla de un extremo al otro.

  • ¡No olvides nunca el bañador! Las aguas de sus costas gozan siempre de una excelente temperatura los 365 días del año
  • Si tienes previsto viajar a las Peñas del Chache, el pico más elevado de la isla, lleva calzado cómodo y alguna prenda de abrigo
  • Reserva de la Biosfera, sus cálidas temperaturas te permitirá disfrutar de sus 13 entornos naturales protegidos
  • Durante la primavera, Lanzarote está especialmente bonito y verde. ¡Apúntate a sus interesantes rutas de senderismo!
ENE20.4 °C13.7 °C
FEB21.2 °C13.9 °C
MAR22.5 °C14.6 °C
ABR23.0 °C15.0 °C
MAY24.2 °C16.3 °C
JUN25.7 °C18.1 °C
JUL27.8 °C19.9 °C
AGO28.8 °C20.7 °C
SEP28.4 °C20.4 °C
OCT26.3 °C18.7 °C
NOV23.9 °C16.8 °C
DIC21.4 °C14.8 °C

La magia de César Manrique

En Lanzarote, la sombra de César Manrique (1919-1992, Arrecife) es más que alargada. Su obra, admirada dentro y fuera de la Isla, puso las bases de una arquitectura en perfecta armonía con la naturaleza. Fue tras regresar de Nueva York en 1966, cuando este universal lanzaroteño se propuso convertir su tierra natal en uno de los enclaves más admirados del planeta. Y todo ello sin alterar su esencia. "Para mi Lanzarote era el lugar más bello de la Tierra... me propuse mostrar la belleza de Lanzarote al mundo", aseguró. Hoy podemos decir que lo ha conseguido. Son muchos los que opinan que la mejor obra de arte de este polifacético artista es Lanzarote. Precisamente, es en esta Isla donde ha conseguido convertir la naturaleza en arte. Dotado de una imaginación e impulso creador inimitables, supo entender como nadie los matices de los paísajes y costumbres isleñas. Descubre Lanzarote a través de los ojos de César Manrique, representado en el Mirador del Río, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa-Museo del Campesino, los Juguetes del Viento o la Fundación que lleva su nombre, en Tahiche.

Ruta por las mejores playas de la Isla

Bienvenidos a Lanzarote, conocida en medio mundo por su naturaleza hecha arte y sus hermosas playas. Con una media anual de 19.5 ºC, sus serenas aguas son perfectas para disfrutar en familia de un completo día de sol y playa, de largos paseos, divertidas actividades náuticas, agradables excursiones marítimas...

En Lanzarote, tienes donde elegir. Playas vírgenes, extensos litorales dotados de los mejores servicios e instalaciones, diminutas calas, costas frecuentadas por deportistas dispuestos a disfrutar de uno de los mejores enclaves del mundo para practicar el surf, windsurf, kitesurf

Las playas de Lanzarote son reconocidas en todo el mundo por su belleza y calidad. Entre su amplio abanico de litorales, destacan Las Cucharas (Teguise), Matagorda, los Pocillos, Playa Blanca, Playa Grande (Tías) y Puerto Calero (Yaiza); todas ellas reconocidas con una Bandera Azul.

Sin abandonar la agraciada costa, pasea sin prisas por los pintorescos muelles de pescadores y los puertos deportivos de Puerto Calero, junto a la localidad de Puerto del Carmen, y Marina Rubicón, en Playa Blanca, en siempre una buena idea. Allí podrás disfrutar de la vela en el mejor ambiente náutico.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Lanzarote desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la isla sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?
Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer durante tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Lanzarote es templado durante todo el año, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en las bellas playas.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos. 

 

HUSO HORARIO 
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
En avión desde la Península (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago, Vigo, entre otras ciuudades) y desde otras islas canarias con BinterCanary Fly. Desde las principales ciudades europeas, es posible viajar a Lanzarote en vuelos directos. El Aeropuerto de Lanzarote (ACE) está situado cerca de la capital insular de Arrecife y es el tercer aeropuerto más grande del Archipiélago, después del Aeropuerto de Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Sur.

 

PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.

 

EN FERRY
El Puerto de Arrecife es el puerto principal de Lanzarote y está comunicado con Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz. Desde el puerto de Playa Blanca, existen líneas regulares de las empresas Naviera Armas y Fred Olsen que conecta Lanzarote con la isla de Fuerteventura.

 

TRANSPORTE PÚBLICO
Lanzarote dispone de una excelente red de carreteras, de modo que podrás llegar a todos los lugares de la isla en coche. Además, existe servicio de autobuses (“guaguas”) conectando los principales núcleos de población de la isla.

¿Dónde alojarse?

Lanzarote cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. La increíble belleza natural de la conocida como Isla del Fuego ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones.

 

Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes y productos y platos locales. ¡Buen provecho!

Asistencia sanitaria

Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma a la que se pertenece. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia, se recomienda asistir al Hospital General y el Hospital Insular localizados en la capital de Arrecife.

 

ARRECIFE

    <li>Hospital Insular: 0034 928 810 500 </li>
    <li>Hospital General: 0034 928 595 000</li>
    <li>Centro de Salud de Tytheroy: 0034 928 597 097</li>
    <li>Centro de Salud de Valterra: 0034 928 597 110</li>
    <li>Cruz Roja: 0034 928 814 866</li>
    <li>Cruz Roja (urgencias): 0034 928 812 222</li>

 

TEGUISE

    <li>Casa de Socorro 0034 928 845 262</li>
    <li>Centro de Salud de La Graciosa 0034 928 812 327</li>
    <li>Centro de Salud de Teguise: 0034 928 593 006</li>

 

TÍAS

    <li>Centro de Salud de Pto. del Carmen: 0034 928 512 711</li>
    <li>Cruz Roja: 0034 928 815 055 // 928 81 48 66</li>
    <li>Centro de Salud de Tías: 0034 928 524 244</li>
    <li>Centro de Salud de Tinajo: 0034 928 840 445</li>

 

YAIZA

    <li>Cruz Roja: 0034 928 830 190</li>
    <li>Centro de Salud de Yaiza: 0034 928 830 190</li>
    <li>Centro de Salud de Playa Blanca: 0034 928 830 190</li>
    <li>Casa de Socorro: 0034 928 830 068</li>

 

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Especial campañas