Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Liverpool | Enero.

Enero en Liverpool
Ver condiciones

Paquetes a Liverpool para Enero

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Liverpool para Enero

Paquetes Ferry + Hotel a Liverpool para Enero

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Liverpool para Enero

Paquetes Tren + Hotel a Liverpool para Enero

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Liverpool para Enero

Guía de destino

Liverpool: ¡Me hace vibrar!

Liverpool es una ciudad que está llena de vida, cultura, música, deporte y patrimonio. Rebosa de tiendas independientes, restaurantes únicos, fiestas nocturnas de locura y un patrimonio musical de categoría. Liverpool está repleto de sitios que ver, cosas que hacer y experiencias que vivir.

 

Empieza tu visita de la mejor manera, con un vuelo directo a John Lennon Liverpool Airport, el aeropuerto que está a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad en autobús. ¡Liverpool es fácilmente accesible y una vez que estás en la ciudad todo se puede recorrer a pie y la puedes explorar a tu manera! Explora y disfruta del Baltic Triangle, repleto de bares y restaurantes y no te olvides del pintoresco Royal Albert Dock con sus museos modernos y sus galerías.

 

No importan tus intereses, tu presupuesto o el tiempo que tengas disponible, ¡Liverpool es una ciudad que vibra con miles de posibilidades y que te espera con los brazos abiertos!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Liverpool: ¡Me hace vibrar!

Red brick Vintage

No es solamente un almacén enorme con artículos vintage… Es toda una experiencia. Es una caja de tesoros lleno de cosas kitsch, donde podrás comprar un semáforo de verdad o un abrigo embellecido de emperador o sultán…

 

Escondido en el Baltic Triangle, la zona singular y mega cool de Liverpool, Red Brick Vintage tiene un encanto especial por haber sido la cervecería Cains en el pasado. Los dueños del local han sabido recoger el esplendor de antaño en este lugar especial.

Red brick Vintage

Bus turístico de Liverpool

El tour multi lingüístico te lleva de viaje por el centro de la ciudad. Cada 30 minutos hay un bus con un recorrido de 15 paradas por toda la ciudad y el ticket tiene validez durante 24 horas. Puedes subir las veces que quieras.

Bus turístico de Liverpool

The Beatles Story

Déjate llevar en un viaje increíble mientras te cuentan la historia de cómo cuatro jóvenes con raíces humildes de Liverpool fueron lanzados de forma vertiginosa hasta la fama y la fortuna. Hay audios disponibles en español.

The Beatles Story

Estadio de Anfield Road

No se puede ir a la ciudad de Liverpool sin hacer una visita al estadio de fútbol de Anfield, la cuna del Liverpool Football Club. El nuevo tour del estadio es una experiencia realmente memorable tanto si eres aficionado de este deporte o si tienes interés en conocer la historia del Club y de la ciudad de Liverpool.

Estadio de Anfield Road

¿Cómo llegar?

Del Aeropuerto a Liverpool

Desde el aeropuerto de Liverpool, se puede ir al centro en autobús (Arriva bus 500). En el centro de Liverpool se puede hacer todo el Turismo prácticamente a pie ya que es una ciudad bastante compacta.

Organiza tu viaje

¿CUÁNDO VIAJAR?

El clima en el Reino Unido es óptimo a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta mediados del mes de octubre, cuando comienzan las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son, definitivamente, entre julio y agosto.

En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, aunque conviene tener en cuenta que los cambios climáticos son repentinos y frecuentes. Las temperaturas no suelen alcanzar valores extremos y, de hecho, la amplitud térmica no es remarcable, llegando a los 32°C en verano y a los 2°C en invierno.

Las precipitaciones son similares a lo largo de todo el año, aunque entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas montañosas ubicadas al oeste y norte son, siempre, más húmedas que la región central.

 

VIAJAR TODO EL AÑO

Aunque viajar a Reino Unido en verano es más tentador por las buenas temperaturas y la menor probabilidad de precipitaciones, no hay que olvidar que los meses previos a la Navidad, los mercadillos navideños y la atmosfera invernal crean escenarios que merecen una visita. Asimismo, la Semana Santa o los puentes de 3 o 4 días son el momento ideal para escaparse a alguno de los destinos descritos en Inglaterra, Escocia o Gales.

 

VIAJAR A BUEN PRECIO 

Si lo que buscas es conocer Reino Unido al mejor precio, viaja en otoño e invierno, o planifica una escapada en primavera con mucha previsión. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta estival. Asimismo, Edimburgo dispara los precios en el mes de agosto, coincidiendo con su Festival Internacional.

 

HUSO HORARIO 

El huso horario de Reino Unido es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar energía, los relojes de Inglaterra, Escocia y Gales se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una hora a finales de octubre.

 

Documentación y descuentos

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, para entrar en el país, tendrás que superar los controles fronterizos oportunos. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor.

Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.

Para evitar robos o pérdidas del DNI o pasaporte, deja el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplázate con una fotocopia de la documentación. No es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país. En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, ponte en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje.

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales.

Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.

 

VISADOS

Si no eres ciudadano británico puede que necesites un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar:

 

Ciudadanos del Espacio Económico Europeo: No necesitan permiso para entrar en el Reino Unido. El Espacio Económico Europeo (EEE) incluye todos los países de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia.

 

Nacionalidades que no requieren visa (Non-Visa Nationals): Sólo necesitan un certificado de entrada cuando vienen al Reino Unido a trabajar o a instalarse definitivamente. Esta categoría está compuesta principalmente por ciudadanos de la Commonwealth.

 

Nacionalidades que necesitan visa (Visa Nationals): Necesitan una visa para entrar en el Reino Unido independientemente de la razón por la que vengan.

 

Puedes averiguar qué tipo de permiso necesitas, si no eres español, en base a tu nacionalidad, motivo de la visita y país del que vienes, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office).

 

DESCUENTOS EN REINO UNIDO

Los niños, estudiantes, desempleados, jubilados, personas mayores o con minusvalías, así como familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.

Lenguas

El idioma del Reino Unido es el inglés, hablado por un 95% de la población. Aparte del inglés, existen otras tres lenguas que se hablan en el Reino Unido, las cuales proceden de la familia de las lenguas celtas: el galés, el irlandés y el gaélico.

Viajar con mascotas

Traer a tu mascota de vacaciones es divertido. Al fin y al cabo, son parte de tu familia. Una selección de hoteles, casas de huéspedes y Bed & Breakfast alojarán gustosamente a tus mascotas; en ocasiones por un pequeño recargo.

 

MASCOTAS EN REINO UNIDO 

Si quieres traer a tu mascota a Reino Unido, necesitarás un Pasaporte de Mascotas de la UE que expiden los veterinarios. Este documento demuestra que tu mascota tiene microchip, está vacunado contra la rabia y tratado contra parásitos internos. Es importante informarse con tiempo sobre los requerimientos necesarios para viajar con mascotas en cada aerolínea, ya que algunas compañías de bajo coste no aceptan el viaje con animales.

Moneda

La moneda del Reino Unido es la libra esterlina o pound, en inglés. Tal vez te convenga llevar dinero cambiado desde España para evitar las comisiones del aeropuerto o de otras oficinas de cambio.

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS 

Podrás encontrar cajeros automáticos (ATM, en inglés) en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito. Asimismo, muchos supermercados y zonas comerciales cuentan también con sus propios cajeros.

 

TARJETAS DE CRÉDITO 

Visa y Mastercard están muy extendidas, pero hay menos lugares que acepten tarjetas American Express. Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias. Infórmate en tu propio banco antes de viajar.

 

SERVICIOS BANCARIOS 

Los bancos en Reino Unido suelen abrir hacia las 9:00 horas y cierran hacia las 16:30 horas, de lunes a viernes. Algunos bancos pueden abrir el sábado por la mañana.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS 

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

 

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.