Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Abu Dabi

Viajes a Abu Dabi

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Abu Dabi

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Abu Dabi

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Hoteles en Abu Dabi

Encuentra tu Hotel en Abu Dabi al mejor precio

Guía de destino

Abu Dhabi: Cultura, aventura, relajación y lujo

Un verdadero destino de contrastes. Así es Abu Dhabi. La capital de Emiratos Árabes Unidos es una de las más destacadas del mundo por sus enormes rascacielos, pero también por su belleza paisajística, con oasis centenarios, extensas playas y grandes bosques de manglares. Además, es el lugar perfecto para ampliar nuevos horizontes culturales y disfrutar de un viaje con todo tipo de lujos y comodidades.

 

Abu Dhabi se divide en tres áreas: la capital y sus alrededores; Al Ain (región oriental) y Al Dhafra (región occidental). Todas ellas albergan una rica cultura e historia, monumentos arquitectónicos, parques naturales y varios sitios incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Entre los lugares que no te puedes perder en tu próximo viaje, se encuentran la majestuosa Gran Mezquita Sheikh Zayed, el mayor lugar de culto de la ciudad; la exuberante Ciudad Jardín Al Ain, con más de 4.000 años de antigüedad; y Yas Waterworld Abu Dhabi, un impresionante parque temático donde es posible realizar todo tipo de planes, desde disfrutar de una buena comida, ir de shopping o montarte en sus divertidas atracciones acuáticas.

 

Otro plan que te encantará es relajarte en alguna de sus amplias playas paradisíacas. Merecen una mención especial la playa de Mirfa, la de Al Bahar, Kai beach, Corniche beach, Yas Beach y la de Al Bateen.

 

Y, por supuesto, su completa agenda de ocio también te sorprenderá, ya que la cosmopolita, moderna e internacional Abu Dhabi está repleta de planes diurnos y nocturnos para todo tipo de viajes. ¡Descúbrelos tú mismo!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Abu Dhabi: Cultura, aventura, relajación y lujo

El Louvre Abu Dhabi

El Louvre Abu Dhabi es el primer museo universal del mundo árabe, con 9.200 metros cuadrados de galerías. Está ubicado en el corazón de la isla de Saadiyat y alberga obras de arte de importancia internacional, muchas de ellas prestadas por afamados museos franceses, como el Louvre o el Centro Pompidou. Su estructura -diseñada por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Jean Nouvel- es también una obra de arte en sí misma.

 

La exposición permanente dispone de más de 600 piezas propias y prestadas. Entre las más valiosas figuran pinturas de artistas como Manet, Magritte y Leonardo Da Vinci, y esculturas antiguas, entre las que cabe destacar la de Ramsés II.

El Louvre Abu Dhabi

Desierto de Rub Al Khali

En Abu Dhabi, naturaleza e historia van siempre de la mano. El desierto de Rub Al Khali es uno de sus principales atractivos, ya que en él se pueden practicar múltiples actividades de aventura.

 

Rub Al Khali es la extensión de arena más grande del mundo. Alberga dos tercios del emirato de Abu Dhabi y posee dunas de hasta 300 metros de altura, como la impresionante duna Moreeb, también llamada Tal Mireb. Uno de sus puntos de interés turístico más destacados es el oasis de Liwa, muy cercano a la frontera con Arabia Saudita.

 

El gran palmeral que se encuentra en Liwa se alimenta de un río subterráneo y algunas de las actividades que puedes realizar son un divertido paseo en camello, un picnic bajo la frondosa vegetación o visitar el fuerte de Dhafeer.

 

Al desierto de Rub Al Khali también se le conoce como Empty Quarter y una de nuestras mayores recomendaciones es visitarlo al atardecer, para disfrutar de este espectacular mar de dunas con los colores anaranjados y cobrizos más bonitos.

 

Y, si eres de los que buscan adrenalina, no dudes en cruzar el desierto en 4x4 o practicar sandboard. ¿Te atreves a deslizarte por las dunas más altas?

Desierto de Rub Al Khali

Riqueza patrimonial en Al Ain

Próximo a la frontera con Omán se encuentra Al Ain, también conocida como la Ciudad Jardín de los Emiratos Árabes Unidos. Es la cuarta ciudad en rango de población y la que alberga el mayor número de sitios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Sin lugar a dudas, el primer sitio a destacar es el Oasis de Al Ain, un total de 1.200 hectáreas de pura vegetación que conforman un paisaje de ensueño. Recomendamos pasear por esta maravilla natural y desconectar del ajetreo de la ciudad a través de sus casi 150.000 palmeras datileras y más de 100 especies vegetales. Durante el trayecto, te toparás con reliquias históricas como el “falaj”, un antiguo sistema de riego de 3.000 años de antigüedad.

 

También en Al Ain puedes visitar tres lugares arqueológicos que resaltan la cultura prehistórica y que invitan a hacer un verdadero viaje al pasado. Estos son: Bidaa Bint Saud, cuyo principal atractivo es la gran roca Gharn bint Saud; las tumbas de Jebel Hafit, con 5.000 años de antigüedad y con evidencias del comercio marítimo que hubo en el Golfo Arábigo; y el Parque Arqueológico Hili, un antiguo asentamiento agrícola.

Riqueza patrimonial en Al Ain

Torres Etihad

Si hay algo que caracteriza a Abu Dhabi son los impresionantes rascacielos que conforman su skyline. Las torres Etihad, ubicadas en la zona de Corniche, son cinco grandes edificios que te impactarán nada más llegar a la ciudad. El uso que se les otorga es variado, desde zonas residenciales, hasta hoteles, oficinas o boutiques de lujo.

 

Si lo que buscas son unas vacaciones de alto standing, este es tu lugar, ya que son una verdadera joya arquitectónica moderna y un auténtico punto de referencia para el lujo y los servicios exclusivos.

 

La más alta de ellas, la torre 2, alcanza los 305 metros de altura y está compuesta por 80 plantas. En su interior se ubica el hotel Jumeirah Etihad Towers y, en el piso 74, encontrarás una plataforma de observación con las mejores panorámicas de la ciudad y del Golfo Arábigo.

 

En esta zona, también te encontrarás con numerosas propuestas de ocio, bares y restaurantes. Además, estarás a tan solo unos minutos de la costa Corniche Beach, uno de los mejores lugares para disfrutar de spas y centros de tratamientos wellness. Y, si eres de los que prefieren cuidarse practicando deporte, te recomendamos recorrer, ya sea caminando o en bicicleta, los ocho kilómetros de paseo marítimo.

Torres Etihad

Climatología general

El clima de Abu Dhabi es, durante la mayor parte del año, subtropical y árido. Sea cual sea la época en la que visites la ciudad, se pueden esperar cielos despejados y altas temperaturas. Durante los meses de verano, las temperaturas pueden alcanzar un máximo de 42º, por lo que te recomendamos llevar siempre protección solar y agua para refrescarte.

 

En cuanto a las precipitaciones, las lluvias en Abu Dhabi son muy esporádicas, con presencia principalmente durante los meses de noviembre a marzo.

  • Viajar durante los meses fríos -de noviembre a abril- cuando las temperaturas son más suaves, alrededor de 24ºC durante el día y 13ºC por la noche.
ENE24 °C15 °C
FEB25 °C16 °C
MAR29 °C18 °C
ABR34 °C22 °C
MAY39 °C26 °C
JUN40 °C28 °C
JUL41 °C30 °C
AGO42 °C31 °C
SEP39 °C28 °C
OCT35 °C24 °C
NOV30 °C21 °C
DIC26 °C17 °C

Documentación

Si viajas desde España, necesitarás adquirir una visa de turista, de tránsito o de visita antes de tu viaje. Además de llevar tu pasaporte en regla.

Carnet de conducir

Para alquilar un vehículo en Abu Dhabi y, en general, en los Emiratos Árabes Unidos, necesitarás una copia del pasaporte, tarjeta de crédito y carnet de conducir válido en tu país de origen o de validez internacional.

Seguridad

Abu Dhabi ha sido nombrada la ciudad más segura de Oriente Medio. La seguridad está garantizada en un entorno libre de delincuencia y con unos servicios de emergencia bien organizados.

Dinero

La gran mayoría de los comercios y cajeros electrónicos en Abu Dhabi aceptan las principales tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, American Express, etc.). Es recomendable llevar efectivo en la moneda local (dirham) o dólares.

Alojamiento

Es recomendable reservar el alojamiento con antelación, sobre todo en temporada alta. En nuestra sección de ofertas podrás encontrar una gran variedad de alojamientos al mejor precio.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...