Buscando origen...

Cargando destinos...

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Buenos AiresNuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Buenos Aires

Viajes combinados a Buenos AiresViaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Buenos Aires

CircuitosCircuitos y Combinados en Buenos Aires con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Buenos AiresRecorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Buenos Aires Salidas especiales

La fascinante capital de Argentina

La fascinante capital de Argentina

Guía de viajes Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la Republica Argentina.   Se trata de una ciudad de unos 3 millones de habitantes, que integra un conglomerado urbano en conjunto con lo que se conoce como Gran Buenos Aires que aglutina más del 40% de la población total del país, totalizando más de 13 millones de habitantes, el mayor del país. Como tal, el Gran Buenos Aires se encuentra entre los mayores centros urbanos del planeta, y es un importante núcleo de actividad artística e intelectual. Considerada una ciudad global a la altura de otras grandes capitales como Madrid o Bruselas.

Buenos Aires, la Reina del Plata

En el Casco Histórico se encuentran los lugares de mayor interés turístico, se trata de un sector formado por los Barrios de Monserrat y San Telmo. Como la ciudad comenzó a construirse en lo que hoy es la Plaza de Mayo (antiguamente Plaza Mayor) en los alrededores podemos encontrar edificios históricos como La Casa Rosada (sede del gobierno nacional), en su lugar se encontraba el Fuerte.

Cada porteño esconde un gourmet

La gastronomía de la ciudad de Buenos Aires, al igual que en toda la Argentina se destaca por su carne vacuna y la calidad de sus vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo. Puede considerarse que la principal característica  de la cocina argentina son los fuertes influjos de la gastronomía italiana y española.

Información de interés

AEROPUERTO

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - Ezeiza.

IDIOMA

El idioma oficial de la República Argentina es el castellano (o español)

HUSO HORARIO

HORARIO LEGAL I GMT (Meridiano Greenwich) -3 hs.

Viajar dentro de Argentina

Para desplazarse internamente el avión es la forma más habitual para realizar largas distancias, dadas las grandes dimensiones del país, pudiéndose combinar con trayectos terrestres. Los vuelos de cabotaje se efectúan con diferentes líneas aéreas entre las que se encuentran: Aerolíneas Argentinas / Austral, Andes Líneas Aéreas, LADE, LAER, LAN Argentina y Sol Líneas Aéreas. Los vuelos domésticos y hacia el Uruguay parten del Aeroparque Jorge Newbery, situado al norte de la ciudad junto al Río de la Plata. La tasa de embarque en los vuelos de cabotaje es de $7,05 y hacia Uruguay es de U$S 8.

En cuanto a los recorridos por tierra, parten diariamente conexiones desde Buenos Aires a las principales ciudades del país, básicamnte desde la terminal de ómnibus en el barrio de Retiro. Las unidades móviles de larga distancia disponen de servicios a bordo, aie acondicionado y bar. También pueden realizarse trayectos en tren en varias partes de la Argentina. Desde la Capital parten tramos de la estación Constitución y la estación Retiro principalmente.

También hay trenes turísticos, como el que recorre zona norte en la provincia de Buenos Aires u otros famosos en el interior (como el Tren de las Nubes en Salta o el Tren del Fin del Mundo en Ushuaia, entre otros).

Ubicación

La República Argentina, con casi 3,8 millones de Km2, se ubica en el Hemisferio Sur del continente americano. Sus 3.800 Km. de longitud se extienden desde los 22º hasta los 55º de latitud Sur. Limita con Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile en sus fronteras y con el Océano Atlántico al este. El país se divide turísticamente en 6 regiones y políticamente en 24 provincias.

Información Comercial

Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas en las principales ciudades, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En el interior del país es habitual un receso al mediodía, generalmente de 13.00 a 16.00. En los shoppings (centros comerciales) el horario se extiende de 10.00 a 22.00, incluso los fines de semana y algunos feriados. Para muchos de los servicios recibidos (principalmente gastronómicos) es costumbre dejar una propina equivalente al 10% del importe consumido, no siempre incluido en la factura de pago. También se estila dar propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

Medios de Pago

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados en tiendas y comercios, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Los cheques de viajero se canjean fácilmente en Buenos Aires, pero pueden presentar dificultades en algunas locaciones del interior.

Horario de Bancos y Oficinas

Los bancos abren de lunes a viernes a las 10.00 y cierran a las 15.00 horas (algunos bancos extienden el horario hasta las 16.00 para ciertas operaciones). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos que funcionan las 24 horas. En el caso de oficinas, el horario habitual es de 9.00 a 18.00, mayormente con un descanso en el almuerzo de una hora (de 12.00 a 13.00 o de 13.00 a 14.00). En algunas locaciones, habituadas a tomar la “siesta” (descanso post almuerzo, generalmente establecido por las condiciones climáticas calurosas de ciertas regiones), extienden el receso hasta la tarde y desplazan el horario de trabajo por lo general dos horas más.

Requisitos de Ingreso

Los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en curso, con o sin visado, según corresponda en cada caso. Se aconseja consultar en la embajada o consulado más próximo la legislación vigente para cada país. Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en "free shops" habilitados en territorio nacional. El tiempo máximo de permanencia para los turistas es de 90 días. No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en donde estas enfermedades son endémicas.

Devolución del IVA

En el aeropuerto se puede recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, Si se han adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema “Global Refund” es posible recuperar el importe abonado como IVA (impuesto al valor agregado), cuyo trámite se realiza en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba