Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Phuket

Viajes a Phuket

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Phuket

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Phuket

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Hoteles de Playa en Phuket

Encuentra tu Hotel de Playa para Semana Santa al mejor precio

Guía de destino

Phuket : El mejor atardecer del mundo

Conocida como “la perla del mar de Andamán”, Phuket es la isla más extensa de Tailandia. Este paraíso en la tierra ofrece una variedad inabarcable de actividades para hacer y de maravillosas playas por descubrir. Sin duda, es un destino fascinante que siempre deja con ganas de más, ya que sea cual sea el tiempo que vas a estar en Phuket, siempre es insuficiente. Goza de una cultura inolvidable, una costa tan llena de vida como de opciones para disfrutar de su mar, tanto en la superficie como en los fondos marinos, amaneceres y anocheceres absolutamente colosales, una naturaleza explosiva que, para los amantes de las actividades al aire libre, es una meca de ocio y disfrute, así como una animadísima vida nocturna.

 

Visitar Phuket es adentrarse en canoa en la cuevas y lagunas de Phang Nga, descubrir las mansiones abandonas del Viejo Phuket o dejarse conquistar por el denominado, mejor atardecer del mundo desde Prompthep Cape Viewpoint. Al igual en Tailandia continental, Phuket ofrece multitud de templos para visitar, estrechamente ligados a su pasado y presente trascendental y espiritual. Y, ¿qué decir de sus playas? Es, probablemente, la principal razón por la que tantos visitantes viajan a Phuket cada año. Sus incontables playas se reparten a lo largo de la costa de la isla, ofreciendo paisajes de postal: mares turquesas y cálidos, bancos de arena blanca y suave, una temperatura inmejorable y una inmensidad de actividades para disfrutar de sus aguas.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Phuket : El mejor atardecer del mundo

Baan Kiriwong

Se originó a partir de la antigua comunidad que emigró a vivir a las faldas de Khaoluang. La población local tiene un estilo de vida tranquilo y viven en clanes familiares.Su ocupación principal son los huertos frutales combinados llamados 'Suan Somrom'. También a la coloración tradicional de tejidos, al cultivo de los huertos, tejidos con las cáscaras de cocos, elaboración de zumos y jugos de frutas, vino y mermelada de Dorian.

 

En 1998, ganaron el premio de Turismo de Tailandia en las categorías de Ciudad y Comunidad debido al estilo de vida en contacto con la naturaleza, con las plantas y con la jardinería; el desarrollo de servicios orientados al turista como guías, senderismo, o ayudantes durante la caminata; principios de conservación del turismo como centro de la comunidad y a que promueven la participación. Merece la pena visitar a esta comunidad, ya que no solamente el turista tendrá la oportunidad de experimentar la belleza de la Naturaleza, sino también del campo y la cocina local.

Baan Kiriwong

Koh Chang

Koh Chang es el hogar de algunas de las mejores playas de Tailandia, como Lonely Beach, quizás la playa más famosa de Koh Chang y una de las mejores de Tailandia. A pesar de su nombre, Lonely Beach es un destino popular para mochileros, al contar con muchas opciones de alojamiento económico, restaurantes, tiendas y fiestas hasta altas horas de la tarde-noche. Lo que hace que valga la pena visitar Lonely Beach es la increíble puesta de sol que ofrece todos los días y el ambiente de los jóvenes mochileros.

 

Klong Koi Beach es una playa más pequeña y tranquila. Bang Bao, el pueblo más cercano, es el último pueblo en el sur de Koh Chang y mucho más pequeño que el resto: algunas casas, un mercado bastante tranquilo, restaurantes de mariscos y un puerto de donde salen los barcos a las islas cercanas. Como resultado, Klong Koi recibe significativamente menos personas, es tan relajada y tranquila que bien podría ser una de las mejores playas de Tailandia.

Koh Chang

Wat Buppharam

Situado en PlaiKhlong Road, el templo data de la mitad del siglo XVII y cuenta con la sala de madera más antigua del país, mientras que los murales son de principios del periodo Rattanakosin. El museo del templo alberga una serie de reliquias antiguas, imágenes de Buda en diferentes posturas y la porcelana china y europea.

Wat Buppharam

Wat Yotha Nimit

También conocido como Wat Bot, este templo se trata del único templo real de la provincia y cuenta con murales repletos de bellas pinturas y algunos objetos antiguos. Se estableció por primera vez cuando el rey Taksin el Grande llegó a movilizar sus tropas aquí y terminó en el reinado de rey Rama III.

 

Wat Yotha Nimit

¿Qué necesitas para viajar a Tailandia?

Viajar a Tailandia es una experiencia única e inolvidable. Es un destino turístico de primer nivel internacional, con una infraestructura óptima y con formas de transporte cómodas y frecuentes. Sin embargo, no debemos olvidar que estamos cruzando medio mundo. Aterrizamos no sólo en otro país, sino en otro continente, con una cultura y una historia muy diferente. A continuación, vamos a repasar algunos datos importantes a la hora de preparar nuestro viaje con tiempo, y así evitar imprevisto o inconvenientes de última hora.

 

¿CUÁNDO VISITAR TAILANDIA?

Tailandia goza de un clima tropical que, generalmente es cálido y muy húmedo en la mayor parte del territorio durante casi todo el año. Sin embargo, la extensa dimensión del país obliga a hacer algunas puntualizaciones.

La región central, noreste y norte del país (es decir, las provincias sin costa) considera dos estaciones. La estación seca de noviembre a febrero, que a su vez establece dos temporadas: la fría de noviembre a febrero y la cálida, de marzo a mayo. Y entre junio y octubre, es la estación dominada por el monzón del suroeste, es decir, época de lluvias.

En la región del sur, en la parte costera de Tailandia, únicamente se considera la estación seca y la monzónica o de lluvia.

Las islas y costas de este mar o la costa oeste, como Phuket, Krabi o las islas Phi Phi suelen estar fuertemente azotadas por las tormentas del monzón entre abril y octubre, mientras que la costa este de Ko Samui, Ko Phangan y Ko Tao reciben fuertes lluvias entre septiembre y diciembre. El secreto de Tailandia reside, precisamente, en sus diferentes costas, que suelen concentrar lluvias en épocas distintas del año.

 

DESCUBRE TAILANDIA TODO EL AÑO

Lo más importante para evitar que las lluvias propias del monzón de agüen la fiesta es, precisamente, elaborar la ruta de tu viaje conociendo el clima y las estaciones de los lugares que quieres visitar. Por ejemplo, si quieres hacer parada en Ko Samui, te resultará mejor visitarlo antes de septiembre, mientras que Phuket y Krabi estarán más estables a partir de octubre.

 

VIAJAR A TAILANDIA A BUEN PRECIO 

Tailandia ofrece excelentes ofertas adaptadas a todos los bolsillos. Lo esencial es planificar y reservar con anticipación para conseguir mejores alojamientos, circuitos y actividades a mejor precio.

 

HUSO HORARIO 

El huso horario de Tailandia es el de Greenwich Mean Time (GMT) + 7 horas. La diferencia horaria con respecto a España es de +5 horas en verano, y +6 horas en invierno Es decir, en verano, cuando en España son las 17:00 horas, en Tailandia serán las 22.00. Y en invierno, las 23:00 horas.

 

EMBAJADA ESPAÑOLA

España tiene la sede de su embajada en Bangkok y abre al público de 8:30 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas. Lleva siempre el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok. +66(0)818687507. Recuerda que, si llamas desde Tailandia, debes quitar el +66 e incluir el cero.

Documentación

Únicamente es necesario un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de acceso en el país.

 

VISADOS

Los ciudadanos españoles que vayan a Tailandia para una estancia turística no necesitan visado. El plazo máximo de estancia sin visado es de 30 días, extensible a otros 30 días en las oficinas de inmigración. Si se accede a Tailandia por fronteras terrestres, como desde Laos o Birmania, el plazo de permanencia es de 15 días y la extensión de tiempo no será posible.

Las autoridades tailandesas son muy estrictas con plazos y trámites de renovación. Pueden denegar la entrada al país si se no se ha seguido la regulación en materia de inmigración, ya que pueden considerar que se reside ilegalmente en el país. Esta absolutamente prohibido residir y trabajar en Tailandia sin el visado y el permiso de trabajo reglamentario, que se obtiene en las Embajadas y Consulado tailandés.

Desde marzo del año 2016, existe una prohibición de volver a entrar en el país a aquellas personas que sobrepasen el periodo permitido en su visado, o que extiendan su estancia sin el visado oportuno.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 

Los aeropuertos internacionales en Tailandia son los de Phuket, Krabi y el de su capital, Bangkok.

Ten en cuenta que siguen unos estrictos controles de seguridad. Si por motivos de salud, necesitas llevar medicamentos que contengan componentes cercanos a valorarse como narcóticos (como la morfina), lleva un justificante. Si tienes dudas, consulta con tu médico.

Ten tu documentación siempre a mano, ya que tendrás que enseñar tu pasaporte en más de una ocasión.

 

CÓMO MOVERTE DENTRO DE TAILANDIA

Para desplazarte dentro del país, existen diferentes opciones. Depende de qué tipo de experiencia quieras vivir, tu prisa y tu presupuesto.

Todos los medios de transporte suelen ser mucho más económicos de lo que piensas. Incluso los vuelos nacionales son extremadamente accesibles a todos los bolsillos y te ahorrarán días interminables en trenes, coches o motocicletas. Eso sí, la experiencia es diferente. Moverse por Tailandia es facilísimo.

 

DESCUBRE TAILANDIA EN AVIÓN

La compañía de vuelos internos, One-to-one es la forma más económica, rápida y fácil para desplazarte dentro del país. Por ejemplo, un vuelo de Phuket a Chiang Mai cuesta unos 40 euros por trayecto y persona.

Toma nota de esto: cuando compras un billete de vuelo, no te van a imprimir el billete, sino que lo normal es que te den un pedazo de papel donde escriben tu nombre y la hora del vuelo. Aunque pueda parecer una broma, es una forma habitual de conseguir una reserva de vuelo en Tailandia.

 

EN AUTOBUS 

Suelen ser económicos y muy cómodos, y son ideales para recorridos largos, sobre todo si quieres llegar a destinos más aislados y auténticos. Los billetes se pueden conseguir en las estaciones o en pequeños puestecitos que suele haber en el centro de las ciudades. Lo más práctico para evitar perder los días en ruta, es viajar por la noche y así aprovechar las horas de sueño para cruzar el país. Ten en cuenta que las distancias en Tailandia son muy, repito, muy largas.

 

EN BARCO

En muchos casos, es la única manera de desplazarse entra Tailandia continental y las islas, o entre las propias islas. Depende de la zona del país, los barcos pueden ser más lujosos o más modestos, pero lo normal es que sean similares a barquitos pequeros. Eso sí, siempre bien cuidados y pintados de mil colores. Otras veces, son barcos de carga que aprovechan su espacio libre para transportar pasajeros. Es una modalidad de viaje muy económica, aunque no apta para todos los viajeros. Algunos barcos de carga alojan a sus pasajeros en habitaciones compartidas con decenas de colchones en el suelo, donde cada uno busca el rincón que mejor le parece. Eso sí, es una experiencia única, donde se conoce gente de todo el mundo con un intrépido espíritu aventurero.

 

EN COCHE ALQUILADO

Es otra excelente opción para explorar el país sin estar pendiente de horarios. Sin embargo, debido a que no estamos acostumbrados a conducir en carreteras en el estado en el que están algunas carreteras en Tailandia y que algunos conductores pueden rozar la imprudencia, podemos vernos en medio de un accidente. Las carreteras pueden ser un campo de batalla entre taxis, motos, tuk-tuks, autobuses y furgonetas que no siempre respetan las señales de tráfico, tal como estamos acostumbrado en España. Adicionalmente, cabe mencionar que el precio de la gasolina es bastante caro.

 

EN TAXI

Suelen decir que, si no ves un taxi por delante, por detrás, a la derecha o a la izquierda, es porque tú estás en uno. No hay forma de pasarlos por alto, ya que están pintados de mil colores y llevan un cartel en su parte frontal indicando: Taxi. No suelen contar con cuentakilómetros, por lo que es conveniente negociar el precio anteriormente, para evitar sorpresas incómodas. Siempre es mejor parar un taxi que ya esté circulando que coger uno que esté estacionado en una parada, ya que suelen cobrar más.

 

EN TUK-TUK

Si no te has montado en un tuk-tuk es que no has estado en Tailandia, ya que forman parte de la experiencia. Son unas motocicletas o “motocarros”, adaptados para el transporte de pasajeros. Es una mezcla de moto y taxi. Pueden transportar hasta tres y cuatro personas, bien apretaditas. Los encontrarás en todas las ciudades y algunos tienen una decoración de lo más curiosa, con más luces que un puesto de feria. Nuevamente, como con los taxis, negocia el precio por anticipado.

 

EN CICLOMOTOR ALQUILADO

Es una fórmula fantástica para moverse, sobre todo dentro de las propias islas. Es barato, divertido y siempre que no entres en núcleos urbanos muy transitados, es una experiencia fantástica para ver pueblos, montañas y, por supuesto, playas aisladas. Eso sí, extrema las precauciones y evita cualquier rozadura, ya que te cobrarán las reparaciones como si fuera una moto nueva.

¿Dónde alojarse?

Dónde alojarse no es un problema en Tailandia, ya que el abanico de alojamientos es extenso y abundante. Desde casa familiares, donde te ofrecen una habitación, pasando por apartamentos, casitas en el campo, cabañas, moteles, hostales, residencias para mochileros, hasta hoteles de un lujo incomparable, todo incluido y resorts con tratamientos de belleza y masajes.

 

Según la época del año en que viajes, los mosquitos pueden terminar resultando un inconveniente. Sus picaduras son una molestia, por lo que, te alojes donde te alojes, debes tener muy en cuenta si disponen de mosquiteras o no. Además, en las zonas más próximas a la jungla, hay riesgo de contraer malaria, por lo que extremar las precauciones no es capricho, sino una necesidad. Puedes optar por llevar tu propia mosquitera siempre contigo: cuestan unos 20 euros, y así te aseguras de que no tienen agujeros.

 

Nunca dejes en el alojamiento objetos de valor o documentación importante. Tailandia es una país seguro y tranquilo, adaptado al turismo. Sin embargo, es conveniente evitar tentar a la suerte y llevar siempre consigo la documentación importante. Una fórmula cómoda es la típica riñonera, donde llevar el dinero y el pasaporte.

Asistencia sanitaria

SANIDAD

Los hospitales suelen ser de alto nivel y con un personal académicamente bien formado. Especialmente, en Bangkok. Sus tarifas suelen ser elevadas y en muchos casos, pueden negarse a atender a pacientes que no ofrezcan garantías de pago. Además, no tienen la obligación de atender a un extranjero, a no ser que esté bien cubierto por un seguro sanitario en regla. Es recomendable, por lo tanto, contratar un seguro sanitario con cobertura internacional.

Es importante no beber agua del grifo, sino siempre embotellada. En relación con la fruta y la verdura, es conveniente lavarla con agua de botella, desinfectadas y/o peladas.

Recuerda que los tailandeses puede que estén adaptados a su propia agua, pero lo último que desearás será pasar el resto de tus vacaciones con indisposición o con desajustes gastrointestinales.

No escatimes en agua, incluso si no tienes sed. La humedad es altísima y esto genera que sudes mucho más de lo habitual, por lo que tu cuerpo necesitará recuperar líquidos. Evita deshidratarte y protégete del sol tanto como puedas.

 

VACUNAS

Es obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla para las personas que procedan de áreas afectadas por dicha enfermedad. Se recomienda tener la cartilla de vacunas en regla en relación con la Hepatitis A y B, el tétanos, las rabia y la tuberculosis (BCG).

Consulta en tu ambulatorio habitual o con tu médico de cabecera.

Moneda

La moneda de Tailandia es el Baht o THB. Existen billetes de 20 THB de color verde, de 50 THB de color azul, de 100 THB de color naranja, de 500 THB de color morado y de 1000 THB, beige. Las monedas pueden ser de 1, 2, 5 y 10 THB, así como de 1, 10, 25 y 50 Satangs, que son como céntimos. Es decir, 100 Satangs son 1 THB. El cambio THB – Euro queda aproximadamente así: 1 Euro = 37 THB

 

CÓMO Y DÓNDE CAMBIAR 

No vas a encontrar ningún problema para cambiar divisas. Desde el propio aeropuerto, los bancos o las oficinas de cambio que vas a encontrar en las principales zonas turísticas y hoteles. La recomendación es siempre intentar cambiar en bancos, seguido por oficinas de cambio. En los hoteles, el tipo de cambio será en general desfavorable. En cualquier caso, es mejor cambiar en Tailandia que si intentas adquirir Bahts en España.

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS 

Sin duda, podrás sacar dinero con tu tarjeta habitual en prácticamente cualquier cajero automático a un cambio similar al de cualquier oficina de cambio. Sin embargo, habrá que considerar la comisión propia del cajero y la de tu banco (si es que cobra por extracción en el extranjero). En muchos casos, el cajero no informa de la comisión que te va a cobrar.

 

TARJETAS DE CRÉDITO 

La mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan la mayoría de tarjetas de crédito. Consulta con tu banco habitual para evitar sorpresas incómodas.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS 

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...