Viajes a Cusco

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8669 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Cusco

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Cusco

Viajes combinados a Cusco

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Cusco

Circuitos a Cusco

Circuitos en Cusco con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Cusco: Experiencia cultural única

Cusco: Experiencia cultural única

Visitar Cusco es visitar el corazón de la cultura inca y permite al visitante emprender un viaje en el tiempo a más de 500 años atrás: con un aliciente, el de ser la puerta de acceso al camino que lleva hasta el Machu Picchu, la misteriosa ciudad inca que ha estado escondida hasta el siglo XX. El testimonio inca no es la única huella en la capital. Hay más. Recomendamos pasear por las calles del barrio de San Jerónimo para contemplar la herencia andina conservada en toda su esencia. Todas estas tradiciones se fusionan con el legado español y con un aire totalmente renovado de modernidad.

En Cusco y en sus alrededores  te espera una espectacular naturaleza. Durante el viaje te esperan espacios únicos en el mundo como el enigmático Valle Sagrado y el majestuoso e impactante Machu Picchu. También se pueden visitar lugares como el misterioso sitio arqueológico de Moray, el yacimiento de Piquillacta, conformado por los restos de una antigua ciudad, o la impresionante Sacsayhuamán, una fortaleza ceremonial inca 

Otro de los atractivos de Cusco son sus habitantes. Su carácter afable y entrañable da la bienvenida al viajero y le muestra una de sus principales joyas: su gastronomía. ¡Vive Cusco y disfruta de sus contrastes!

Organiza tu viaje

Es fundamental planear el viaje con tiempo si queremos subir al Machu Picchu por el Camino Inca, porque hay que solicitar el permiso para transitar por esta vía con 6 meses de antelación. Si no tenéis esos 6 meses no os preocupéis, porque hay muchas vías alternativas para poder acceder. Por otra parte, tened en cuenta que durante el mes de febrero el Camino Inca cierra por labores de mantenimiento.

CAMINOS ALTERNATIVOS En su lucha por un turismo sostenible, el Gobierno de Perú limita desde el año 2004 el acceso al Camino Inca para llegar al Machu Picchu y sólo pueden recorrerlo 500 personas al día. Pero si no consigues una de esas plazas no te preocupes, hay más caminos alternativos para llegar a la ciudad. El más popular es el de Salkantay y junto al resto de opciones suponen una auténtica aventura para el turista porque es frecuente ser los únicos que lo recorren ese día y porque es posible interactuar con los lugareños, que no están tan acostumbrados a ver turistas como los del Camino Inca.

ALTITUD Es importante tener en cuenta que algunos visitantes pueden sufrir el llamado mal de altura, que se suele notar a partir de los 2.500 metros. Es fundamental aclimatarse y tomárselo con calma.

HUSO HORARIO Perú está en el huso horario GMT -5, es decir, 6 horas menos que en España.

ELECTRICIDAD En lo que respecta a la electricidad, muy importante a la hora de cargar los teléfonos, enchufar un secador de pelo o una máquina de afeitar, hay que tener en cuenta que la mayoría de enchufes son de 220V, pero es mejor comprobarlo antes pidiendo información en el hotel o en el lugar que nos encontremos. Es muy sencillo comprar pequeños adaptadores en cualquier ciudad que nos ahorrarán un disgusto por unos cuantos Nuevos Soles.

Moneda y tipos de cambios

MONEDA El Nuevo Sol es la unidad monetaria de Perú. Hay casas de cambio y se puede cambiar moneda en la mayoría de las entidades bancarias y también en los aeropuertos. No se puede pagar en euros pero sí en dólares americanos, que son aceptados en la mayoría de comercios.

PROPINAS En los restaurantes, por ejemplo, es típico dejar propina. Para calcular más o menos y no equivocarnos es habitual dejar entre un 5 y un 10% de lo que hayamos consumido. Se puede dejar en efectivo o también con la tarjeta, ya que una gran parte de los comercios y restaurantes aceptan pagos con tarjeta de débito y de crédito.

Documentación

En cuanto a los requisitos de acceso al país, si viajamos a Perú para hacer turismo, el Gobierno nos otorga la posibilidad de disfrutar del país 183 días sin necesidad de obtener ningún visado si viajamos desde España. El único requisito es tener el pasaporte en vigor.

Asistencia sanitaria

En cuanto a temas sanitarios, todas las capitales cuentan con hospitales modernos y preparados para cualquier eventualidad. De toas formas, siempre es recomendable contratar un seguro médico para el viaje.

Antes de salir, debemos tener en cuenta que las autoridades sanitarias no obligan a vacunarse ante ninguna enfermedad, aunque recomienda hacerlo para prevenir la fiebre amarilla, presente en las zonas amazónicas.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies