Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a La Palma

Viajes a La Palma

Las mejores ofertas para tus vacaciones

  1. Playa De Los Cancajos
  2. Las Indias
  3. Los Llanos de Aridane
  4. Breña Baja

Paquetes a La Palma

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a La Palma

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Escapadas en La Palma

Descubre nuestras escapadas en La Palma con excursiones, entradas... incluidas

Hoteles de Playa en La Palma

Encuentra tu Hotel de Playa para Semana Santa al mejor precio

Guía de destino

La Palma: La Isla Bonita

Descubre La Palma, un oasis natural conocido en todo el mundo como “la Isla bonita”. Un tesoro de 708 kilómetros cuadrados enclavado en medio del océano Atlántico que bien merece una visita con tiempo. Te sorprenderán sus legendarios paisajes volcánicos, sus increíbles cumbres, su frondosa y exuberante vegetación, sus playas de arena negra, sus llamativos fondos submarinos, su eterno clima primaveral… De carácter y enraizadas costumbres, su bella capital y sus pintorescos pueblos transpiran autenticidad. A tu paso, miles de rincones que vivir y fotografiar mientras disfrutas de sus originales fiestas, su atractivo legado histórico y cultural, su deliciosa gastronomía y del malvasía, un vino de leyenda considerado por los antiguos griegos y escritores de la talla de William Shakespeare, Sir Walter Scott o Lord Byron como el auténtico “néctar de los dioses”.

 

Con una atractiva oferta de ocio, deportes y entretenimiento, La Palma ha sido declarada Reserva Starlight, al ser uno de los mejores destinos del planeta para contemplar la inmensidad del Universo. Con tantas bondades y poblada por amables y hospitalarios lugareños, no es de extrañar que esta pequeña e infinita Isla sea considerada por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera.

 

Viaja a La Palma, una auténtica joya. Un destino seguro, tranquilo, sostenible … Que no conoce de multitudes ni masas. Un destino donde reiniciarte, reprogramarte. Un destino que te inyectará la energía, las vitaminas que te hacen falta.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
La Palma: La Isla Bonita

Los miradores

La diversidad paisajística de La Palma es impresionante. Una buena red de miradores te permiten admirarla en todo su esplendor.

 

LOS MEJORES MIRADORES EN LA PALMA

 San Bartolo (Puntallana)
• La Tosca (Barlovento)
• Miraflores (Puntagorda)
• El Time(Tijarafe)
• La Cumbrecita (El Paso)
• Llanos del Jable (El Paso)
• La Concepción (Breña Alta)

 

Y por la noche no te olvides de los miradores astronómicos, o esos puntos ideales para la observación de estrellas. Tendrás la sensación de que, con sólo alargar una mano, ya las tocas todas. Llanos del Jable, Llano de la Venta, Miraflores … son algunos de ellos

Los miradores

Senderismo

Para los amantes de la naturaleza y las caminatas, La Palma es el destino ideal. Este paraíso del senderismo ofrece mil y una posibilidades. Por un lado, rutas duras y largas como la conocida “Ruta de La Crestería”, que te llevará desde el Roque de los Muchachos hasta el Refugio del Pilar, pasando por el Pico de la Nieve, Pico de la Cruz y Refugio de la Punta de los Roques. Te espera un fascinante recorrido por encima de los 2.000 metros de altitud.

 

DESCUBRE LA "RUTA DE LOS VOLCANES"
También puedes optar por bajar a la misma costa, descendiendo hasta el Puerto de Tazacorte. O la legendaria “Ruta de los Volcanes”. La Palma, al igual que el resto de las Islas Canarias, es de origen volcánico. ¡Encontrarás muchos testimonios de su pasado durante el viaje! Si lo tuyo es caminar, no puedes dejar atrás la “Ruta de los Volcanes”, que te llevará por las erupciones históricas de la isla. Unas ocho horas y media desde el Refugio del Pilar hasta la misma costa te sabrán a poco. Un paisaje de indescriptible belleza que te hará viajar en el tiempo e imaginar por un instante cómo sería esta zona cuando todos estos volcanes entraron en erupción.

 

NATURALEZA EN ESTADO PURO
Te recomendamos adentrarte en los terrenos del Parque Nacional la Caldera de Taburiente, una experiencia altamente gratificante. Subir al Pico Bejenado y bajar de la Zarza a Don Pedro son tambien caminatas interesantes con una intensidad media. Y, por último, para los que buscan disfrutar del paisaje sin grandes excesos pueden optar por las rutas al Cubo de la Galga o a Buracas. Recuerda que existen varias empresas en la isla que te brindarán la oportunidad de vivir grandes experiencias recorriendo sus senderos.

Senderismo

Playas de arena negra

Sin ser un destino de sol y playa, la isla cuenta con bonitas calas y playas de arena negra que te darán la energía necesaria para regresar a la vida normal.

 

Playa de los Cancajos, Playa del Charco Verde, Playa de Bajamar, Playa de Puerto Naos, Playa de Puerto de Tazacorte son algunas de ellas. No te olvides de las piscinas naturales como La Fajana o Charco Azul.

Playas de arena negra

Volcanes

La Palma, al igual que el resto de las Islas Canarias, es de origen volcánico. ¡Encontrarás muchos testimonios de su pasado durante el viaje! Si lo tuyo es caminar, no puedes dejar atrás la “Ruta de los Volcanes”, que te llevará por las erupciones históricas de la isla. Unas ocho horas y media desde el Refugio del Pilar hasta la misma costa te sabrán a poco. Un paisaje de indescriptible belleza que te hará viajar en el tiempo e imaginar por un instante cómo sería esta zona cuando todos estos volcanes entraron en erupción

 

EL VOLCÁN DE TENEGUÍA
Te recomendamos  visitar su cráter más reciente: el de Teneguía. Su altitud: 439 metros. Muchos lugareños recuerdan todavía del año 1971. Y no es para menos. En apenas 24 días, una erupción volcánica cambió para siempre la fisionomía de La Palma, que robaría dos kilómetros cuadrados de terreno al mar y llevaría a la isla a las portadas de los periódicos de medio mundo.

El paisaje ya desde el inicio de la caminata es, simplemente, increíble. Todavía se puede vislumbrar el recorrido que siguieron los ríos de lavas y que, a su paso, han dejado un paisaje rocoso teñido de llamativas tonalidades rojas y amarillas.

 

EL VOLCÁN DE SAN ANTONIO
Y como siempre, la vida se abre camino. Te sorprenderá ver como la vegetación ha ido colonizando parte del lugar a pesar de su inhóspita apariencia. El resultado: una estampa única en la Isla. Para disfrutar de ella, tendrás que atravesar el volcán de San Antonio, el mayor cráter de la Isla. Rodearlo, a través de un señalizado sendero, te llevará media hora de paso ligero.

 

Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio
• Dirección: Ctra. De las Indias s/n
• Teléfono: 0034 922 444 616

Volcanes

Pronóstico General

Viajar a La Palma es siempre un auténtico placer. Sus temperaturas primaverales durante todo el año no suelen sobrepasar los 26ºC ni bajar de los 16ºC. Parámetros privilegiados que han convertido a este hermoso destino en una parada obligada de los amantes del sol y el buen tiempo.

 

¿Te imaginas disfrutar del verano en pleno invierno? En La Palma es posible gracias a la eterna alianza del anticiclón de Las Azores y los vientos alisios. La genuina geografía de contrastes de la Isla ha dado vida a diferentes microclimas que hacen aún más interesante recorrerla de un extremo al otro. ¡No te pierdas el mar de nubes que favorecen el desarrollo de los milenarios bosques de laurisilva! 

  • Recuerda que junto al mar o dentro del agua el sol sigue calentando con intensidad.¡Protégete y evita las horas de mayor intensidad!
  • La Palma es un destino turístico los 365 días del año. Sus cálidas temperaturas invernales convierten a la Isla en uno de los destinos más frecuentados de Europa en esas fechas
  • De noviembre a febrero, podrás encontrar más días lluviosos. ¡Acuérdate de llevar el paraguas a mano si vas de excursión al centro de la Isla!
  • No olvides meter el bañador en la maleta. En La Palma puedes disfrutar del verano también en invierno. Las aguas de las costas gozan siempre de unas magníficas temperaturas. ¡Disfruta del chapuzón!
  • Si te gusta disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, en enero y febrero descubrirás una Isla diferente de exuberante naturaleza
ENE20.0 °C15.2 °C
FEB20.1 °C15.1 °C
MAR20.6 °C15.4 °C
ABR21.0 °C15.9 °C
MAY22.0 °C17.0 °C
JUN23.5 °C18.8 °C
JUL25.0 °C20.3 °C
AGO25.8 °C21.1 °C
SEP26.1 °C21.0 °C
OCT24.9 °C19.9 °C
NOV23.1 °C18.1 °C
DIC21.3 °C16.3 °C

Descubre los secretos del Universo

¿Has contemplado la Vía Láctea en el cielo más limpio del hemisferio norte? Para quienes viven en grandes ciudades, contemplar el firmamento estrellado se ha convertido en un raro lujo. Descubre el astroturismo y apúntate a una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en La Palma. Un patrimonio nocturno que es admirado cada año por miles de turistas. Para disfrutar de él, basta con alejarse de las zonas más pobladas y levantar la vista. Ante ti, un luminoso mundo de estrellas y constelaciones. Toda La Palma es un enorme mirador estelar.

 

Entre los mejores puntos de observación se encuentran el Llanos del Jable, el Llano de la Venta, la montaña de las Toscas y el Volcán de San Antonio. Para los más terrenales, La Palma ofrece un sinfín de deportes de aventuras e interesantes rutas que atraviesan parajes volcánicos y cráteres imposibles, desafiantes cumbres montañosas, vestigios naturales de la época Terciaria, exuberantes jardines… Con más de un millar de kilómetros señalizados entre senderos locales (SL), de pequeño recorrido (PR) y de gran recorrido (GR), esta verde isla es considerada uno de los mejores paraísos para caminantes y aventureros. ¡Tú eliges si recorrerlos a pie, en mountain bike, a caballo o sobrevolarlos en parapente en uno de los mejores enclaves del mundo para practicar este deporte.

El Malvasía, el néctar de los dioses

¿Te has preguntado alguna vez cómo sabe el famoso “néctar de los dioses” del que ya hablaban los antiguos griegos y escritores de la talla de William Shakespeare, Sir Walter Scott y Lord Byron? Uno de los secretos mejor guardados por los palmeros es el malvasía, su legendario vino blanco. Canarias es uno de los últimos reductos donde podrás encontrar este divino caldo, después de que en el siglo XIX la filoxera acabara con la mayoría de los cultivos en Europa. Su extinción en otras regiones, su todavía tradicional proceso de vendimia, las extraordinarias condiciones climáticas y un genuino suelo volcánico hacen único a este delicioso vino dulce. La Palma cuenta además con la etiqueta D.O. La Palma, bajo la que podrás encontrar excelentes blancos, tintos, vinos de tea y malvasías.

 

Disfruta de todo un viaje gastronómico. Comer en La Palma es siempre un auténtico placer. Sus platos más tradicionales conviven con nuevas propuestas de vanguardia e influencia cubana. No puedes irte de la “Isla bonita” sin probar el gofio, las papas arrugadas, los famosos mojos, la excelente sal de Fuencaliente, la sopa de picadillo, los pescados frescos, las excelentes carnes a la parrilla, los deliciosos postres… El queso es otro de los reyes de la mesa. Con Denominación de Origen propia es, simplemente, exquisito. Te sorprenderá su peculiar sabor, fruto de la genuina dieta de las cabras palmeras. Te recomendamos probar uno de los entrantes más famosos de la Isla: queso asado con mojo. Delicioso.

Organiza tu viaje

 

Puedes empezar a preparar tu viaje a La Palma desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en “la isla bonita” sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?
¿Prefieres el mar o la montaña? Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer en tu estancia en la isla. El clima de La Palma es templado durante todo el año, por lo que cualquier mes será perfecto para realizar interesantes rutas de senderismo. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en las paradisiacas playas de arena negra volcánica. Aunque cualquier estación es buena para darse un buen chapuzón en las hermosas playas de La Palma 

¡Y no te olvides de sus señaladas festividades! La Bajada de la Virgen y Los indianos de sus famosos Carnavales son algunas de las más señaladas. Polvos de talco, trajes blancos, alfombras de pétalos y musgo, graciosos enanos que danzan al son de una polca, moros que luchar contra los cristianos… Todo puede suceder en La Palma.

Si lo que buscas es conocer La Palma al mejor precio viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Carnavales, Semana Santa, puentes y en los meses estivales.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos. 

 

HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
El Aeropuerto de La Palma, situado a 8 kilómetros de la capital de la Isla, tiene conexiones aéreas con las islas de Tenerife (Aeropuerto Norte - Los Rodeos) y Gran Canaria. Iberia Express opera vuelos directos con Madrid, mientras que aerolíneas y touroperadores alemanes, holandeses e ingleses suelen ofrecen servicios chárter desde sus países de origen (consultar frecuencia del servicio).

Por su parte, Vueling opera vuelos desde Barcelona y Bilbao en determinadas épocas del año. En los meses estivales, varias compañías suelen establecer nuevas conexiones desde ciudades como Madrid y Barcelona.

La Palma está a unos 35 minutos de vuelo de Tenerife, a unos 50 minutos de vuelo de Gran Canaria, aproximadamente a 2 horas y media de Madrid y a unas 4 horas de centroeuropa.

A tu llegada al Aeropuerto, dispones de parada de autobústaxis que se encuentran junto a la terminal de llegadas. El primer servicio de autobús sale a las 06:30 horas desde Santa Cruz de La Palma, pasando por Los Cancajos y llega hasta la terminal de autobuses de Santa Cruz. Los sábados, domingos y festivos los autobuses cambian de horarios, razón por la que te aconsejamos consultar la página web de Transportes Insular La Palma (www.transporteslapalma.com // Teléfonos: 0034 922 411 924 // 0034 922 414 441)

 

EN BARCO
En barco desde CádizTenerife (Puerto de los Cristianos) y La Gomera. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse con el coche pueden optar por el este medio de transporte. 

 

PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.

¿Dónde alojarse?

La Palma cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. El turismo de masas no ha desembarcado en esta bonita isla, así que todavía puedes encontrar acogedoras casas rurales, encantadores hoteles que pueden ser rural o emblemático, pequeños complejos de apartamentos y antiguas casas canarias perfectamente restauradas y enclavadas en deliciosos entornos naturales llenos de tradición, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones.

 

Dispones además de una selecta red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes con huevos, salchichas y beicon. Además, suelen tener productos y platos locales. No te olvides de los apartamentos, bungalows y pensiones ¡Buen viaje!

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia se recomienda asistir al Hospital General de La Palma. El centro de referencia de esta Isla es el Complejo Universitario de Canarias, que también atiende a la población del norte de Tenerife. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112<. 

 

SERVICIOS SANITARIOS

    <li>Hospital General de La Palma: 0034 922 185 000 // 0034 922 185 004</li>
    <li>Centro de Salud de Breña Alta: 0034 922 438 131 // 0034 922 438 000</li>
    <li>Centro de Salud de Breña Baja: 0034 922 435 935</li>
    <li>Centro de Salud de El Paso: 0034 922 486 645</li>
    <li>Centro de Salud de Garafía: 0034 922 180 970</li>
    <li>Centro de Salud de Los Llanos de Aridane: 0034 922 403 191// 0034 922 403 192</li>
    <li>Consultorio Local de Todoque: 0034 922 460 519</li>
    <li>Consultorio Local de Puntagorda: 0034 922 487 810</li>
    <li>Centro de Salud de Puntallana: 0034 922 430 206</li>
    <li>Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma: 0034 922 418 027 // 0034 922 418 227</li>
    <li>Centro de Salud de San Andrés y Sauces: 0034 922 452 635</li>
    <li>Centro de Salud de Tazacorte: 0034 922 482 004</li>
    <li>Centro de Salud de Tijarafe: 0034 922 491 996</li>
    <li>Centro de Salud de La Villa de Mazo: 0034 922 440 931</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...