Buscando origen...

Cargando destinos...

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Playa BlancaNuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Playa Blanca

Playa Blanca. Ofertas de viajes, vacaciones, hoteles, chollos en Islas Canarias

Ideal para familias y viajeros que buscan disfrutar de uno de los principales destinos de playa de Lanzarote, seduce por su ambiente marinero, su floreciente planta hotelera y su proximidad a los lugares más emblemáticos de la Isla

Pronóstico por meses

ENE

Máx20.4

Mín13.7

FEB

Máx21.2

Mín13.9

MAR

Máx22.5

Mín14.6

ABR

Máx23

Mín15

MAY

Máx24.2

Mín16.3

JUN

Máx25.7

Mín18.1

JUL

Máx27.8

Mín19.9

AGO

Máx28.8

Mín20.7

SEP

Máx28.4

Mín20.4

OCT

Máx26.3

Mín18.7

NOV

Máx23.9

Mín16.8

DIC

Máx21.4

Mín14.8

  • Su privilegiado clima te permitirá disfrutar de divertidas excursiones en velero

  • El clima en Lanzarote es templado durante todo el año. En julio y agosto el calor es más intenso y la Isla está más concurrida

  • El bello interior de la isla es ideal para recorrerlo con calma. Si te aventuras a zonas montañosas, evita ir en sandalias

  • En verano, las máximas pueden alcanzar los 24º C y las mínimas los 16 °C

  • En las partes altas de Famara y Ajaches las temperaturas suelen descender y se forman vistosos mares de nubes

Un paraíso bajo el océano Atlántico

Además de la riqueza emergida, Lanzarote esconde otra isla repleta de vida bajo el océano Atlántico. Para los amantes de la vida marina, los barcos hundidos y las emociones fuertes, Lanzarote ofrece interesantes rutas de inmersión que te permitirán disfrutar más allá de tierra firme, pudiendo encontrarse todavía zonas vírgenes de gran belleza natural. ¡Lánzate a la conquista de este nuevo mundo! Conocerás de primera mano esa sensación de ingravidez y sereno estado de libertad del que hablan los amantes del buceo. Con sus más de 100 puntos de inmersión catalogados, pocas personas pueden presumir de conocer en su totalidad este territorio submarino. Durante tu viaje, te toparás con meros, tortugas, mantas, delfines e incluso rorcuales y cachalotes. Y tranquilo, en Lanzarote, como en el resto de las Canarias, las especies marinas se caracterizan por ser tranquilas e inofensivas, por lo que los fortuitos encuentros con angelotes, grandes meros e incluso tiburones martillo constituyen una suerte y no un motivo de alerta. ¡Feliz inmersión!  Fotografía: Javier Madinaveitia (Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava 2011).

Descubre un "jardín de sal"

Creadas en 1895, Las Salinas de Janubio son para muchos un jardín de sal y uno de los paisajes más singulares de la Isla. Como si de un cuadro se tratara, las diferentes charcas que conforman estas salinas adquieren diferentes colores que varían con los rayos del sol, contrastando con el intenso azul de las aguas oceánicas. La estampa es cegadora. Su extensión, cercana al millón de metros cuadrados, se encuentra dividida en infinidad de cuadriculas separadas por oscuros muros de piedra volcánica. Su explotación sigue, a día de hoy, siendo artesanal. Durante tu viaje a Lanzarote, no dejes de visitar este paraje que ha sido reconocido por la Unesco como uno de los enclaves salineros de mayor interés cultural que perviven en Europa. Pero, ¿qué  repercusión tiene la sal en estas tierras? La sal fue una de una de las mayores fuentes de ingresos en Lanzarote a principios del siglo XX, ya que las salinas de la isla producían sal para exportar a diferentes partes del mundo. En la actualidad, las Salinas de Janubio son de las pocas que se mantienen en pie y se han convertido en una atracción turística que produce 15.000 toneladas anuales de sal. Además, este oro blanco sigue siendo un elemento fundamental en las conocidas fiestas del Corpus Cristi, ya que con ella se decoran las calles con preciosas alfombras de sal.

Lanzarote, un gigantesco plató de cine

“Moby Dick”, “Hace un millón de años”, “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra", “Viaje al centro de la tierra”, “Doctor Who”, “Mararía”, "Los abrazos rotos", "Invasor", "In the Hearth of the Sea" son sólo algunas de las películas que han elegido Lanzarote como tierra de rodaje. Ejemplo de geología pura, sus coloridos paisajes submarinos, sus oasis de palmeras y cactus, su belleza volcánica y su excelente clima los 365 días del año han hecho de esta Isla un destino codiciado por destacadas productoras nacionales e internacionales. Descubre sus playas de arena blanca, dorada o negra; con mucho oleaje o absolutamente calmas. La costa de Lanzarote esconde playas que se asoman al mar entre impresionantes acantilados y paisajes volcánicos. Aquí la vida transcurre con calma, lo que te permitirá disfrutar de sus genuinos paisajes y sus cuidadas costumbres. Viaja a Lanzarote y descubre una tierra de cine, en la que hombre y naturaleza conviven en armonía.  Fotografía: Turismo de Lanzarote.

La isla del ¡sí, quiero!

Hay pocos lugares en Europa tan especiales para dar el “sí, quiero” como Lanzarote. A un enclave especial y exclusivo y su privilegiado clima los doce meses del año se une todos los servicios e instalaciones para hacer ese día simplemente inolvidable. Celebra tu boda en un paisaje de inédita belleza del paisaje que combina como nadie la obra de la naturaleza y la obra del hombre. Paisajes volcánicos y bellas playas enmarcarán un día único. Lanzarote dispone de excelentes instalaciones hoteleras, singulares enclaves naturales y servicios de calidad que han convertido a Lanzarote en la isla del ¡sí, quiero!

Tras la huella de José Saramago

La población lanzaroteña de Tías está ligada para siempre a un grande de la literatura universal, el genial escritor portugués José Saramago (Portugal, 1922 - Lanzarote, 2010). Galardonado por su trayectoria literaria con el Premio Novel en 1998, eligió esta pequeña villa de la isla de Lanzarote para autoexiliarse tras un fuerte conflicto con el Gobierno luso por la publicación de su obra “El Evangelio según Jesucristo”. Desde entonces, se involucró intensamente en el día a día de Lanzarote, lugar donde fallecería en 2010. Su peculiar visión de sus costumbres y tradiciones quedaría reflejada para siempre en sus "Cuadernos de Lanzarote". Visita la vivienda en la que pasó la mayor parte de sus últimos 18 años y donde escribiría sus últimos libros, hoy reconvertida en el Museo “A Casa José Saramago”; un entorno que te permitirá acercarte al particular universo de este aclamado escritor.

Malvasías, el último capricho de los dioses

¿Te has preguntado alguna vez cómo sabe el famoso “néctar de los dioses” del que ya hablaban los antiguos griegos y escritores de la talla de William Shakespeare, Sir Walter Scott y Lord Byron? Canarias es uno de los últimos reductos donde podrás encontrar este divino caldo, después de que en el siglo XIX la filoxera acabara con la mayoría de los cultivos en Europa. Su extinción en otras regiones, su singular y artesanal proceso de vendimia y un genuino suelo volcánico hacen único a este delicioso vino dulce. Fue en el siglo XV cuando se empezó a elaborar vino en Canarias, con el objetivo de suministrarlo a las flotas que partían hacia el Nuevo Mundo. Pero la latitud, los vientos y las constantes sequías no propiciaban precisamente el cultivo de la vid. Una vez más, el ingenio de los agricultores lanzaroteños permitió elaborar deliciosas malvasías. Gracias a su esfuerzo colectivo y su savoir faire, la Isla cuenta con Denominación de Origen propia, integrada por 10 bodegas. La oferta vinícola de La Gería abarca la malvasía, que supone la mitad de su producción de vino blanco, ya sea seco, semi-seco o dulce... Te recomendamos visitar la bodega El Grifo, la más antigua de toda Canarias, que lleva desde 1775 elaborando este capricho de los dioses.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba