Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Costa de Almería | Especial Adults Only.

Solo adultos en Costa de Almería
Ver condiciones

Guía de destino

Costa de Almería: Deslumbrante

La costa de Almería se sitúa en sureste del país. Con un clima privilegiado durante todo el año, en el que sus inviernos son templados y sus veranos cálidos, el municipio que alberga esta capital, ha crecido abierto al mar, con un sol brillante que ha bañado con su luz los campos del interior, todo su litoral y los vestigios que de las culturas más remotas, hicieron de la Costa de Almería, un lugar donde perderse.

 

Almería ha sabido a lo largo de su historia poner en valor sus recursos patrimoniales y naturales, siendo una de las pocas provincias que posee 217 km de línea costera entre las que se incluyen playas vírgenes, calas y un espectacular paisaje a lo largo de todo el Parque Natural Cabo de Gata.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Costa de Almería: Deslumbrante

Desierto de Tabernas

Entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla se encuentra el paisaje más característico de la provincia de Almería. El Desierto de Tabernas, con más de 10.000 hectáreas de extensión, se caracteriza por un conjunto de cárcavas en las que dejan huella los ríos torrenciales que las recorren cuando el fenómeno de la lluvia aparece. Considerada la única zona de desierto del continente europeo, el Paraje se extiende por los municipios de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal, las precipitaciones anuales no superan los 250 mm anuales y la temperatura los 17 ºC.

 

El paisaje más fotografiado, los ‘badlands’, se trata de suelos erosionados por el agua y el viento, donde la ausencia de vegetación es más que palpable. La perdiz roja, el búho, el zorro o la culebra de herradura son algunos de los habitantes del Paraje, en el que también destaca su valor botánico gracias a la singularidad que le otorga la presencia de la crucífera Euzomodendron bourgaeanum (endemismo de Tabernas). Todo ello no sólo ha provocado miles de visitantes anuales, sino también su conversión a plató de cine. El escenario de ‘El Hollywood europeo’ se ha convertido hoy en un marco perfecto para la grabación de videoclips y anuncios de televisión que han hecho del paisaje desértico almeriense una referencia a nivel nacional e internacional.

Desierto de Tabernas

Castillo de Villaricos

Pequeño castillo con planta en forma de herradura. La parte que se asoma al mar, muestra un muro en forma de talud que termina en ángulo con la fachada principal. En sus once metros de altura se reparten dos plantas y una terraza cerrada por un grueso muro por el que se distribuyen un buen número de saeteras y troneras. Actualmente sirve de sala de exposiciones y oficina de turismo durante los meses de verano.

Castillo de Villaricos

Geoda de Pulpí

Tapizada por perfectos cristales de yeso, la Geoda de Pulpí, situada junto a la barriada de Pilar de Jaravía en la Sierra del Aguilón, fue descubierta en 1999 y abierta al público en agosto de 2019. Con 8 metros de longitud y 2 de altura, su casa es la Mina Rica, donde se encuentran numerosas formaciones de espeleotemas, plegamientos, milongas y superficies de falla. Las creaciones más impresionantes quedan recogidas en tres geodas: la Gigante, la Partida y la de Colas de Golondrina. Encaminado a ser uno de los parques geomineros más importantes de Europa, de la Mina Rica fueron extraídos hierro, plomo y plata en la década de los sesenta de sus cavidades, cavidades que hoy nos sirven de maravilloso legado.

Geoda de Pulpí

Clisol Agro

La labor que desempeña Clisol Agro consiste en explicar la agricultura protegida mediante visitas guiadas durante las cuales se enseña y demuestra como la agricultura almeriense, esta aprovechando la incorporación de nuevas tecnologías, formando un perfecto tándem con la sabiduría y experiencia tradicionales acumuladas durante más de cuarenta años.

Obteniendo como resultado unas prácticas agrícolas que optimizan al máximo la utilización de los recursos naturales y cuya principal motivación es la conservación del medioambiente. La visita guiada consiste en ofrecer al cliente, una visión global del pasado y del presente del campo almeriense y la importancia de la agricultura intensiva bajo plástico en la economía de la provincia, ahondando en las diferentes técnicas de cultivo utilizadas hasta las novedades más recientes.

 

Clisol Turismo Agrícola
Paraje La Cumbre, s/n.
Tierras de Almería, El Ejido (Almería)
Móvil: 620843385 – T. fijo: 950407531

Clisol Agro

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Almería desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
La temperatura de Almería es suave durante todo el año debido a su agradable clima mediterráneo. Y es esta provincia salpicada de hermosas playas y de una naturaleza única puede presumir de contar con un microclima no muy alejado del tropical, con inviernos muy suaves y veranos cálidos pero al mismo tiempo muy agradables.

Si lo que buscas es conocer Almería al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.

El otoño, el invierno son las mejores épocas del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de Almería, además de su excelente gastronomía. En primavera, podrás disfrutar de una naturaleza a flor de piel que te sorprenderá por sus contrastes. Durante estas estaciones, podrás realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo; montañismo y escalada, equitación, golf… ¡Incluso podrás practicar el esquí de fondo y disfrutar del invierno nevado del interior de Almería!

Durante el largo y cálido verano, te esperan 249 playas de todas las formas y colores, una animación y un ambiente vacacional único, deportes náuticos, buceo

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Situada en el extremo suroriental de la Península Ibérica, Almería está al alcance de todos los turistas que deseen adentrarse en su territorio de contrastes. Con más de 705.514 pasajeros registrados en 2013, el Aeropuerto de Almería (LEI), es uno de los principales puntos de conexión de la provincia con el exterior, especialmente con el turismo internacional.

Situado en la Bahía de Almería, a tan sólo 9 kilómetros de la capital y a 500 metros de la costa, se encuentra perfectamente comunicado con el resto de destinos turísticos de la provincia.

Viajes organizados y paquetes turísticos

Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa y traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada al Aeropuerto de Almería, dispones de parada de autobús y taxi que harán más cómoda tu llegada.

Autobús público

La línea 22 de autobús urbano une el Aeropuerto con el centro de la ciudad de Almería. El servicio funciona todos los días del año y la duración estimada del trayecto es de 35 minutos.
Horarios

    <li>Salidas desde el Aeropuerto: 07:10, 08:20, 09:30, 10:40, 11:50, 13:00, 14:10, 15:20, 17:30, 18:40, 19:50, 21:00 y 22:10 horas.</li>
    <li>Salidas desde Almería: 06:45, 07:55, 09:05, 10:15, 11:25, 12:35, 13:45, 14:55, 17:05, 18:15, 19.25, 20:35 y 21:45 horas.</li>
    <li> </li>

Parada de taxis
Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Las tarifas del aeropuerto incluyen un suplemento de 4,27 euros para servicios urbanos. Solicita la factura para cualquier reclamación.

 

EN COCHE
Se puede llegar a Almería en coche a través de la Autovía del Mediterráneo, la A-92 que une Granada-Almería, por Guadix, y desde la costa malagueña por la Autovía del Mediterráneo.

Coches de alquiler
Para conocer los contrastes de Almería, lo mejor es alquilar un vehículo. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen Almería con los núcleos turísticos, pueblos, playas y calas más importantes; la mejor forma para moverse es en coche.

 

EN TREN 
El tren permite llegar cómodamente desde cualquier punto del país. La capital cuenta con una Estación Intermodal en la que RENFE hace su parada más mediterránea.

 

EN FERRY
La ciudad de Almería recibe en su puerto embarcaciones y cruceros procedentes de los más diversos países y cuenta con líneas regulares a Marruecos, Argelia y Melilla. Cuenta también con un puerto deportivo, en el cual se puede tener un amarre para embarcaciones privadas.

Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

 

¿Dónde alojarse?

Almería cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

 

ALMERÍA CON NIÑOS
En la Costa de Almería, podrás elegir entre espectaculares Resort y coquetos hoteles con encanto situados a lo largo de su extensa y bella costa, muchos de ellos están especializados en familias, y que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido" o media pensión.

Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...

 

ESCAPADAS ROMÁNTICAS
Para parejas y escapadas románticas, Almería ofrece hoteles “only adults (sólo adultos). En estos establecimientos, la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

Para estancias íntimas, Almería ofrece exclusivas villas. Dotados con todas las comodidades, están diseñados con un manifiesto buen gusto.

 

HOTELES DE CIUDAD
Para los que prefieren alojarse en la capital, la ciudad de Almería ofrece hoteles urbanos y coquetos establecimientos boutique; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

 

HOTELES RURALES
Y para saborear su auténtico ambiente interior, paraiso escogido por grandes superproducciones de Hollywood, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y magníficos castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos.

Agenda Cultural

ABRIL
Semana Santa

 

MAYO
Cruces de Mayo

 

JUNIO
Hogueras de San Juan y Fiestas de Moros y Cristianos

 

JULIO
Pulpop Festival (Roquetas de Mar)

 

AGOSTO
The Juergas Rock (Adra), Dreambeach (Villaricos) o Feria de Almería

 

OCTUBRE
Almería Western Film Festvial (Tabernas)

 

NOVIEMBRE
Festival Internacional de Cine (FICAL)

Asistencia sanitaria

PÓLIZAS DE VIAJES
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios almerienses. 

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Almería disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por toda la geografía.

También existen varios centros médicos privados en Almería. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y te atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

 

HOSPITALES PÚBLICOS DE REFERENCIA

    <li><strong>Complejo Hospitalario Torrecárdenas </strong><br />
    Dirección: Paraje de Torrecárdenas, s/n. (Almería capital)<br />
    Teléfono: 0034 950 016 000 Hospital</li>
    <li><strong>La Inmaculada </strong><br />
    Dirección: Avenida Doctora Ana Parra, s/n. ( Huércal-Overa)<br />
    Teléfono: 0034 950 029 000</li>
    <li><strong>Hospital Provincial </strong><br />
    Dirección: Paseo de San Luis, s/n. (Almería)<br />
    Teléfono: 0034 950 241 455</li>
    <li><strong>Hospital de Poniente - El Ejido </strong><br />
    Dirección: Carretera de Almerimar s/n (El Ejido)<br />
    Teléfono: 0034 950 022 500</li>

Teléfonos de interés

    <li>Emergencias Sanitarias: 061</li>
    <li>Telefono único de emergencias: 112</li>
    <li>Teléfono general de coordinación de Salvamento Marítimo: 900 202 202</li>
    <li>Protección Civil: 950 23 77 55 / 950 22 86 11</li>
    <li>Bomberos (Almería): 950 62 10 48 / 950 24 00 80</li>
    <li>Bomberos (Almería): 080</li>
    <li>Bomberos (Albox): 950 12 01 28</li>
    <li>Bomberos (Poniente): 950 58 00 80</li>
    <li>Autoridad Portuaria: 950 26 30 33</li>
    <li>Guardia Civil Tráfico: 950 25 63 23</li>
    <li>Guardia Civil Urgencias: 062</li>
    <li>Policía Local: 092 / 950 21 00 19/ 950 21 00 20</li>
    <li>Policía Nacional: 091 / 950 62 30 40</li>
    <li>Seguridad Maritima: 900 20 22 02</li>

 

HOSPITALES

    <li>Hospital de Alta Resolución El Toyo: 950 17 53 06</li>
    <li>Complejo Hospitalario Torrecárdenas: 950 01 60 00</li>
    <li>Hospital de Poniente-El Ejido: 950 02 25 00</li>
    <li>Hospital La Inmaculada (Huércal-Overa): 950 02 90 00</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.