Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Cerdeña | Junio.

Junio en Cerdeña
Ver condiciones

Paquetes a Cerdeña para Junio

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Cerdeña para Junio

Paquetes Ferry + Hotel a Cerdeña para Junio

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Cerdeña para Junio

Guía de destino

Cerdeña : Tesoro mediterráneo

Cerdeña es uno de los mayores tesoros del Mediterráneo y no sólo porque aquí se encuentran las mejores playas de Europa, sino porque conjuga a la perfección la magia de una isla con la modernidad de una gran ciudad. El clima es excepcional y apostar por Cerdeña es garantía de éxito porque, de media, suele haber unos 300 días de sol al año y las temperaturas son agradables en verano y suaves en invierno.

 

La capital es Cagliari, una ciudad con encanto y con unas vistas excepcionales. Subir al Castillo de San Michele y observar el skyline de la ciudad es una experiencia que nunca olvidaréis y para cuando os entre hambre podréis disfrutar de la gastronomía sarda, una cocina sencilla pero con una materia prima excepcional. Además, es ‘obligatorio’ visitar el mercado más grande de Italia, el mercado de San Benedetto.

 

Muy diferente es la zona norte de la isla. La Costa Esmeralda es lo más parecido al paraíso que podréis encontrar en Europa. Las playas de arena blanca y fina y de agua transparente se cuentan por decenas y las hay para familias, para los amantes de los deportes náuticos y también para los expertos, porque en Cerdeña se practica el mejor windsurf y el mejor kitsurf de Europa. Una mención especial se merece Porto Cervo, un enclave exquisito y repleto de lujo, donde en verano se concentran ricos y famosos en un entorno mágico, repleto de yates y las tiendas de las mejores marcas.

 

Cerca de aquí se encuentra Olbia, una de las ciudades más visitadas por aquellos que viajan hasta Cerdeña, ya que está situada en medio de la Costa Esmeralda, dispone de aeropuerto y tiene alojamientos aptos para todo tipo de bolsillos.

 

Otro de los lugares que hay que visitar en la isla es Alghero. No tiene nada que ver con las playas y el lujo, sino con la historia, porque pasear por Alghero es remontarse a la época medieval. Esta ciudad amurallada con sus pequeñas y estrechas callejuelas está bordeada por el mar, cuyas olas la golpean día y noche, dándole una magia y un carisma que la hace única en el Mediterráneo.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Cerdeña : Tesoro mediterráneo

Pronóstico General

El clima que encontraremos en Cerdeña es mediterráneo insular y te garantiza unos trescientos días de sol al año, así que podemos visitarla en cualquier momento del año bajo la atenta mirada del astro rey, perfecta para los amantes de la playa. En verano goza de buen tiempo y días calurosos que rondan los 30 grados, pudiendo llegar hasta los 40 en pueblos de interior. En primavera y en otoño, las temperaturas se suavizan y son más agradables oscilando entre los 14 y los 20º. La temperatura del mar de enero a marzo no baja de los 13º, y eso que son los meses más fríos, así que es habitual encontrar gente bañándose en el mar también en primavera y en otoño. Y en invierno, aunque no hace mucho frío, sí que notarás la humedad propia de una isla. Los meses fríos van de diciembre a febrero con mínimas de 17º. En algunas ocasiones, incluso llega a nevar, eso sí, en las zonas montañosas de la isla.

  • Llevar ropa fresca durante la temporada de verano
  • Llevar un paraguas si la visitas durante el otoño te evitará algún resfriado
ENE14 °C6 °C
FEB14 °C6 °C
MAR16 °C7 °C
ABR18 °C9 °C
MAY22 °C12 °C
JUN26 °C16 °C
JUL29 °C18 °C
AGO29 °C19 °C
SEP27 °C17 °C
OCT23 °C13 °C
NOV18 °C9 °C
DIC15 °C7 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Cerdeña desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
Cerdeña tiene un clima mediterráneo insular y se convierte por ello en una isla perfecta para conocer en cualquier momento del año. Además es una de las regiones con menor índice de nubosidad, algo que garantiza aproximadamente unos trescientos días de sol al año.

Si el objetivo es disfrutar de sus interminables y paradisíacas playas y asegurarse que durante nuestra estancia haga buen tiempo y sol, lo mejor es escoger el verano. La temperatura ronda los 30 grados y en los días más calurosos, se pueden llegar hasta los 40 en pueblos de interior de la isla.

Pero si prefieres disfrutar de sus playas en un entorno más fresco y más tranquilo, una buena opción es aprovechar las vacaciones de Semana Santa, una opción perfecta para evitar aglomeraciones y conocer la isla en una temperatura mucho más suave pero a la vez cálida.

Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño. Dos estaciones en la que las temperaturas son muy agradables, tanto para disfrutar de sus playas, más tranquilas y menos aglomeradas que en verano, como para conocer sus pueblos, su historia y sus tradiciones, sin sentir el calor de los meses más fuertes.

En invierno las temperaturas no son muy bajas, aunque el hecho de ser una isla hace que tengas que tener presente la correspondiente humedad. Y hay que ser consciente de que aunque no es lo habitual, a veces nieva durante los meses de invierno en las zonas montañosas. Los meses más fríos oscilan entre diciembre y febrero con mínimas de 17º.

 

DOCUMENTACIÓN
Como Cerdeña es una isla italiana y pertenece a la Unión Europea, la única documentación que necesitarás es llevar actualizado tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu pasaporte. No necesitas visado. Pero si lo que quieres es visitar la isla en coche de alquiler, una de las mejores opciones para aprovechar bien tu viaje y llegar a todos sus rincones, te recomendamos que lleves el permiso de circulación español. En el caso de que llevéis vuestro propio coche hasta Cerdeña, no olvidéis de llevar toda la documentación en regla: la documentación original del coche,la ficha técnica del vehículo, la tarjeta de la Inspección Técnica de vehículos (ITV), el último recibo del impuesto de circulación y el recibo del seguro en vigor. En caso de accidente, es importante llevar la tarjeta de seguridad social europea. Con ella, no tendrá problema para recibir atención sanitaria en la isla.

¿Cómo llegar?

EN BARCO
La compañía que ofrece conexiones vía marítima entre España y Cerdeña es la italiana Grimaldi Lines. Encontraremos líneas regulares en ferry que parten de Barcelona en dirección a Porto Torres, en la costa norte de la isla. Esta es la mejor opción, si lo que estás pensando es en visitar la isla y llevar tu propio coche o moto, ya que puedes subirlo al ferry y sus precios no son demasiado caros. Pero si no vas a Cerdeña desde España, tenemos otras alternativas más cortas son la de coger el ferry que sale desde Marsella, en Francia, o el que sale desde Génova, ya en Italia.. Aunque no son las únicas opciones posibles, ya que también salen barcos desde otros puertos ubicados en la costa italiana como Roma, Nápoles o Civitavecchia.

 

EN AVIÓN
Esta es una de las opciones más frecuentes por los turistas que visitan Cerdeña, puesto que la isla cuenta con muchos vuelos regulares y también viajan hasta aquí compañías de bajo coste. La isla consta de 4 aeropuertos. El aeropuerto de Fertilia en el Alghero y el aeropuerto de Elmas en Cagliari, son los más populares y que aglutinan mayor número de conexiones. El del Alghero es perfecto para aquellos que quieran descubrir la zona norte, y el de Cagliari, para los que visiten la zona sur.

¿Dónde alojarse?

Cerdeña está abierta al turismo durante todo el año, así que ofrece todo tipo de alojamientos para los que la visitan. Encontrar una opción que se adecúe a la calidad-precio que estás buscando seguro que te resulta fácil. Lo único que tienes que tener en cuenta es qué tipo de viaje quieres hacer.

 

Si buscas una opción económica, alojarse en Alghero o en Arzachena son tus mejores opciones. Ofrecen todo tipo de bed&breakfast, más conocidos como B&B, muy confortables. Además tienen aeropuertos cerca y te permitirán conocer más la zona norte de la isla y podrás disfrutar de la espectacular Costa Esmeralda. Vivirla también es posible para aquellos que escojan hospedarse en Porto Torres, ya que estará rodeado del glamour de esta maravillosa zona costera y también podrá encontrar B&B, apartamentos y villas.

 

Otra de las opciones para alojarse es la capital, Cagliari, perfecta para a aquellos que quieran visitar la zona sur de la isla durante el día y quieran disfrutar de su vida durante la noche. Cagliari ofrece alojamiento de todo tipo y adaptado para todos los gustos.

 

El ya conocido como el Caribe Mediterráneo también tiene espacio para los más exclusivos, que podrán escoger entre dormir en un hotel de lujo en la Costa Esmeralda, un resort de 5 estrellas en el sur de la isla o una lujosa villa. Para los más afortunados, Porto Cervo es lugar más exclusivo y donde es más caro alojarse. Eso sí, dormir aquí es una de las experiencias que jamás olvidaréis.

Asistencia sanitaria

PÓLIZAS DE VIAJES
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el v iaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria e uropea, que se puede solicitar por teléfono o a través de Internet. Todas las localidades de Cerdeña disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por toda la geografía .

Moneda y aduanas

El euro es la moneda oficial de Italia y por tanto de Cerdeña, así que no será necesario que cambies de moneda. Aunque si vienes de otros países y quieres cambiar monedas a euros, ten en cuenta que no encontrarás cambio en todas las ciudades. Te recomendamos hacerlo en Cagliari o en el Alghero. En cuanto a cajeros, encontraréis disponibles por toda la isla. Recordar que en muchos os obligarán a pagar una comisión para extraer dinero. En las principales ciudades no tendréis problemas para poder pagar con tarjeta de crédito, pero tener en cuenta que en algunos locales pequeños os obligarán a pagar en efectivo, así que aseguraros de guardar siempre un remanente en vuestra cartera.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

VISA 800 819 014
MASTERCARD 800 870 866
AMERICAN EXPRESS 0034 91 400 42 50

Teléfonos de interés

Los siguientes números de teléfono son gratuitos y no necesitan prefijo aunque la llamada se efectúe con un teléfono móvil de otro país:

 

Servicio de Emergencias médicas y ambulancias: 118
Carabinieri: 112
Policía: 113
Bomberos: 115
Guardia di Finanza (la policía que se encarga de los delitos fiscales): 117
Corpo Forestale e di Vigilanza Ambientale (Guarda forestal): 800865065.
Corpo Forestale dello Stato (Emergencia ambiental): 1515
Guardia Costera (Salvamento marítimo): 1530

 


Los siguientes números de teléfono sí precisan de prefijo:

Aeropuerto de Fertilia (Alghero): 0039 079/935219
Aeropuerto de Tortolí (Arbatax): 0039 0782/624300
Aeropuerto de Elmas (Cagliari): 070/211211 / fax 070/241013
Aeropuerto de Costa Esmeralda (Olbia): 0039 0789/69516

 

Taxis en Cagliari: 0039 070 400101/ 0039 070 657070
Taxis en Alghero: Ciudad: 0039 079 975396. Aeropuerto: 0039 079 935039
Taxis en Olbia: Ciudad: 0039 0789 22718. Aeropuerto: 0039 0789 69150
Taxis en Sassari: 0039 079 290242
Taxis en Nuoro: 0039 0784 31411
Taxis en Oristano: 0039 0783 74328/ 0039 0783 70280

 

Autobús Arts: 0039 800865042

 

Grimaldi Lines: 902 531 333
Direct Ferries: 0034 914 141 727
Tirrenia Ferry: 0044 844 576 5503 Moby Lines: 0049 (0)61114020 Linea dei Golfi: 0039 0565 912111
Sardinia Ferrys: 0039 0 825 095 095

 

Asistencia en carretera RACC: 0034 93 495 51 51

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Logi Travel Safe

Hemos creado el sello "Logi Travel Safe" para indicar aquellos destinos, zonas, y especialmente alojamientos y hoteles, que nuestro equipo de producto y calidad te recomiendan, no sólo por las medidas de seguridad sanitaria que se han incorporado, sino también las características concretas del establecimiento o zona.

Protocolos de seguridad en aeropuertos y hoteles
Seguro Médico y de Viaje incluido
Facilidades de Pago.

El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).