Viajes a La Habana

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8613 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a La Habana

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a La Habana

Viajes combinados a La Habana

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en La Habana

Circuitos a La Habana

Circuitos en La Habana con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Cruceros por La Habana

Salidas especiales

La Habana: Ciudad de ensueño

La Habana: Ciudad de ensueño

Pisar la Habana es como hacer un viaje en el tiempo, volver a un pasado colonial pero lleno de vida, color y música. Caminar por la Habana Vieja es volver a los siglos XVII­-XIX. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por los más de 900 monumentos históricos que tiene, como el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral. Pero la Habana ofrece también parte de la historia de Cuba, como bien muestra la imagen del Che Guevara en la plaza de la revolución o el cañonazo a las 9 que se hace cada noche en el Castillo de San Carlos.

Los más animados encontrarán en la Habana el mejor lugar para bailar salsa tanto en la calle como en sus clubes y cabarets. Todo amenizado con un buen mojito o un daiquiri. Y los románticos no olvidarán nunca la puesta de sol desde el malecón, 8 km de paseo desde contemplar las idas y venidas de sus gentes en cocotaxis y en los antiguos coches de los años 50 tan característicos de la ciudad.Pi

¿Cuándo ir?

Una de las mejores épocas para visitar Cuba es sin duda la estación seca que va desde noviembre hasta el mes de abril. Así nos aseguraremos poder disfrutar de sus ciudades y sus playas sin riesgo de que nos caiga un chaparrón encima, ya que el resto de meses son más lluviosos. No podemos olvidar que Cuba es una zona con riesgo de huracanes, sobre todo entre los meses de junio y noviembre. Si queremos afinar un poco más, los meses más susceptibles son septiembre y octubre. Eso sí, los huracanes son unos fenómenos meteorológicos que no se forman de improviso. La agencia estatal de meteorología cubana funciona perfectamente y avisa con tiempo de antelación. Si se acerca alguno a las costas cubanas es frecuente ver carteles en las farolas y en las esquinas como aviso.

Como decíamos antes, los mejores meses para viajar a Cuba es de noviembre a abril, aunque los precios suelen ser mucho más bajos el resto del año.

Documentación

Pasaporte  Para entrar en Cuba lo primero que tienes que tener es el pasaporte válido al menos una semana después de la fecha en que tengas previsto salir de Cuba. Te pedirán el pasaporte pero también el justificante del vuelo de tu marcha y el visado de turista. 

Visado de turista El Visado o la tarjeta de turista es la que nos permitirá estar en Cuba un máximo de 90 días. Se suele prorrogar cada mes y con ella sólo puedes entrar una vez en el país. Si quieres estar más de 90 días, tendrás que pedir una prórroga de 3 meses más en cualquier oficina de turismo del país, teniendo en cuenta, que la estancia máxima que podrás tener en Cuba es de 6 meses. Hay que tener en cuenta que los niños también deberán ser identificados con sus visados personales. El visado se adquiere en los consulados cubanos, en las agencias de viajes o en las líneas aéreas.

Seguro médico  El seguro médico es obligatorio para entrar en Cuba, aunque sólo nos lo pedirán si nos lo solicitan en los controles aleatorios que realizan los funcionarios cubanos al entrar en el país. Este documento debe garantizar que contamos con una póliza que cubre cualquier gasto derivado de un tratamiento sanitario. Si tenéis seguro privado hablad con vuestra aseguradora para consultar vuestra póliza y que os garanticen por escrito que os cubre en territorio cubano. En el caso de que no tengáis un seguro privado, siempre podéis contratar una póliza temporal con cualquiera de las compañías que tienen convenio con el gobierno de La Habana. Son las siguientes:

B.I. ASSISTANCE CAP ARAG CORIS FUNESPAÑA IBERO ASSISTANCE RACC RACE ASISTENCIA SOS ASSISTANCE MADRID MAFRE WINTERTHUR

¿Cómo llegar?

Lo más sencillo es llegar en avión al aeropuerto internacional de José Martí en La Habana, y aunque la isla cuenta con 10 aeropuertos, los dos más importantes son los de la capital y el de Juan Gualberto Gómez, en Varadero.

También se puede llegar a bordo de un crucero, pero son pocas las compañías que cubren esta ruta motivadas por las leyes relacionadas con el embargo de Estados Unidos, aunque es probable que esta realidad cambie gracias al acercamiento de los Ejecutivos de Barack Obama y Raul Castro.

¿Dónde alojarse?

En Cuba hay dos opciones bien diferenciadas. Por un lado están los hoteles convencionales, muchos de ellos auténticas joyas, y por otra parte las casas particulares autorizadas por el gobierno para albergar turistas.

Los hoteles son muy variados y los hay de todos los precios. Hay compañías hoteleras sobre todo españolas que se han extendido por prácticamente todos los rincones de la isla. Es frecuente cruzarse con un Barceló o un Meliá en varios puntos de Cuba. Y eso es una garantía de éxito, porque se trata de establecimientos con mucha experiencia en el trato con el turista y están enfocados en exclusiva a garantizar una estancia inolvidable.

Por contra, Cuba cuenta con una red amplísima de casas autorizadas por el Régimen para acoger a turistas. Evidentemente no son hoteles, pero cuentan con el particular encanto de los pisos y casas cubanas. Os ofrece la posibilidad de vivir como un auténtico cubano ya sea en el corazón de la Habana Vieja como en cualquier pueblecito del interior. Suelen ser casas muy bien conservadas, a la manera tradicional, de tres o cuatro habitaciones en las que se hospedan diferentes huéspedes. Cuentan con las principales comodidades y un servicio totalmente personalizado. Desde aquí -después de haber probado las dos fórmulas de alojamiento- os recomendamos que hagáis lo mismo en vuestra estancia. Unos días en un hotel y otros en una casa.

¡Ah! Y para los que os estéis preguntando si las casas son seguras que seguro que lo habéis pensado la respuesta es sí. 100%

Asistencia sanitaria

La Sanidad es uno de los puntos fuertes del régimen cubano y en la isla encontraremos grandes galenos de todas las disciplinas en los hospitales públicos. Eso sí, en instalaciones y con métodos que nos harán retroceder 20 o 30 años. Pero dejad los prejuicios a un lado y estad tranquilos, porque pocas veces habréis estado en manos de un doctor con mejor formación como en Cuba.

Como sabréis, para entrar en Cuba es obligatorio haber contratado un seguro médico para tener cubiertos todos los gastos médicos que podáis generar. En el caso de que -esperemos que no- tengáis que utilizarlo, lo primero que tenéis que hacer es poneros en contacto con vuestra compañía de seguros o con la que os habéis contratado la póliza y ellos os asesorarán a cada paso que tenéis que dar. Ante cualquier eventualidad no olvidéis que tenéis a vuestra disposición al personal de la Embajada española en La Habana.

Agenda cultural

Enero:

Triunfo de la Revolución o día de la liberación (1 de Enero). Día de la Victoria (2 de Enero). Aniversario del nacimiento de José Martí (28 de Enero). FolkCuba. Celebración del Incendio de Bayamo. Bayamo.

Febrero:

Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero) Feria Internacional del libro. Festival Internacional de Jazz. La Habana Festival del Habano.

Marzo:

Fiesta de la toronja. Isla de la Juventud. Festival Internacional de la Trova. Santiago de Cuba.

Abril:

Victoria de la bahía de Cochinos (19 de abril). PerCuba, Festival Internacional de percusiones. La Habana. Semana de la cultura. Barbacoa. Bienal Internacional del Humor. Sant Antonio de Baños.

Mayo:

Día de los trabajadores (1 de mayo). Día de la Independencia (20 de mayo). Romerías de mayo. Holguín. Festival Internacional de Guitarra. La Habana. Feria Internacional del Cubadisco. Torneo Internacional Hemingway de Pesca de Aguja. La Habana.

Junio:

Fiesta Patronal de San Juan Bautista. Camagüey. Carnaval de Camagüey. Camagüey. Festival Internacional Boleros de Oro. La Habana, Santiago de Cuba y otras localidades. Fiestas sanjuaneras. Trinidad.

Julio:

Fiesta del fuego o Festival del Caribe. Santiago de Cuba. Carnaval de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba. Conmemoración del asalto a Moncada (Del 25 al 27 de julio). Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio).

Agosto:

Festival de Rap cubano Habana Hip Hop. Carnaval de La Habana. La Habana.

Septiembre:

Habanarte. La Habana Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad de Cobre, patrona de Cuba (8 de septiembre). Santiago de Cuba. Fiesta de Orisha Oshún. Festival Internacional Bienal de Teatro de La Habana. La Habana. Festival Internacional de música Benny Moré. Santa Isabel de las Lajas.

Octubre:

Aniversario de la muerte del Che Guevara (8 de octubre). Día de la Independencia (10 de octubre). Aniversario de la muerte de Camilo Cienfuegos (28 de octubre). Festival de teatro de La Habana. La Habana. Fiesta de la cultura iberoamericana. Holguín. Festival Internacional de Ballet de La Habana. La Habana.

Noviembre:

Baila en Cuba. Encuentro Mundial de bailadores y academias de bailes, casino y salsa. Bienal de la Habana. La Habana. Maratón Marabana. La Habana. Fiesta de los Bandos Rojo y Azul. Ciego de Ávila.

Diciembre:

Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba. Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana. Festival Nacional de Changüí. Aniversario de la muerte de Antonio Maceo (7 de Diciembre). Procesión de San Lázaro. Parrandas de Remedios. Villa Clara. Charangas de Bejucal. La Habana. Charangas de Sancti Spiritus. Sancti Spiritus. Charanga de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Navidad (25 de Diciembre). Nochevieja (31 de Diciembre).

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies