St Svithun Hotel
St Svithun Hotel
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Stavanger para Puente de Diciembre
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Stavanger para Puente de Diciembre
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Stavanger para Puente de Diciembre
Stavanger : Encantos por descubrir
Stavanger está situada al sur de la región de los Fiordos Noruegos y se caracteriza por ser una ciudad cultural, gastronómica y a la vez inmersa en la naturaleza más pura.
Stavanger es una ciudad con una rica vida cultural, destaca por la gastronomía y su vida nocturna, una ciudad donde se forman los cocineros más renombrados de todo el país, y que cuenta con los mejores restaurantes de Noruega, especializados en pescado. La mejor forma de conocer la ciudad es en bicicleta, se pueden alquilar en las oficinas de turismo de la ciudad.
Otra visita imprescindible es pasear por su casco antiguo y disfrutar así del asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, que incluye más de 170 casas blancas. Durante el paseo se pueden visitar algunos de los museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Bellas Artes de Stavanger o el Museo de las Conservas.
"El Púlpito", Preikestolen, es quizás uno de los lugares más espectaculares de Noruega. Stavanger está muy cerca del fiordo Lysefjord desde donde se puede acceder a esta impresionante plataforma rocosa. Para disfrutar de las vistas desde lo más alto de la roca, a 640 metros sobre el nivel del mar, hay que subir andando durante dos horas, pero también se puede contemplar desde las aguas del fiordo en barco.
En el centro urbano de Stavanger las distancias son muy cortas, lo que te permitirá llegar a pie a la mayoría de lugares de interés.
Te recomendamos que visites alguno de los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo Noruego de las Conservas, el Museo de Bellas Artes de Stavanger y el Museo Infantil Noruego. ¡No te lo pierdas!
El fiordo Lysefjord corta las montañas como un hachazo. Sólo en algunas zonas aparece la desnuda roca salpicada de algún que otro manojo de vegetación o una granja solitaria. A unos 12 km de la desembocadura se eleva el espectacular Preikestolen (El Púlpito), una plataforma que sobresale de la pared de roca. Está a 597 metros y es muy popular entre los aficionados al salto en caída libre. La vista que ofrece desde la cima, a la que se llega por un sendero es vertiginosa.
Información útil
Lo mejor para hacer y ver en el El fiordo Lysefjord
La catedral de Bergen fue en sus orígenes la parroquia de OlavsKirken, construida durante la segunda mitad del siglo XII. Cuando en 1250 se estableció en Bergen un monasterio franciscano, la iglesia pasó a ser propiedad de sus monjes. Y como ocurrió con otros muchos edificios, la iglesia acabó reducida a escombros por un devastador incendio. Posteriormente, fue restaurada. Se erigió una nueva torre y se instaló el reloj de la fachada oeste. El coro poligonal, de estilo gótico y con grandes ventanales, se ha conservado intacto.
La gastronomía tradicional noruega está fuertemente influenciada por la economía rural y el clima del país. Los noruegos tuvieron que desarrollar métodos que les permitieran conservar la cosecha durante el invierno. Un ejemplo de ello es la gran variedad de carnes y pescados desecados, ahumados, salados y encurtidos. Algunos de los platos básicos tienen como ingrediente principal estos productos como la fenalar (pierna de cordero curada) y el pinnekjott (chuletas de cordero al vapor con puré de nabo).
Otros platos populares son el morr, un embutido ahumado y curado, y el smalahove, cabeza de cordero ahumada, típica de Vestlandet. Los platos de caza varían desde la pechuga de faisán hasta el conejo marinado.
Además, Noruega es el mayor productor de salmón del mundo, así que suele haber muchas preparaciones con este pescado. ¡Pruébalas todas!
Puedes empezar a preparar tu viaje a Noruega desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.
CLIMA
El clima en Noruega en verano es muy agradable, en la región de los Fiordos Noruegos se pueden alcanzar los 25º y en el Norte 13º, aunque es importante llevar siempre una chaqueta impermeable por si el tiempo cambia. Si vas en invierno, necesitarás un abrigo, bufanda, guantes y botas o zapatos calientes, vestirse por capas es imprescindible. En otoño o primavera es una muy buena época para practicar el senderismo, por lo que es recomendable llevar pantalones impermeables y botas aislantes.
Para viajar a Noruega, los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.
Al no pertenecer a la UE, no se puede pagar en euros, por lo que previamente el viajero deberá llevar consigo coronas noruegas, aunque se puede pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito.
Teléfonos de cancelación de tarjetas bancarias:
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.
VIAJAR CON MEDICINAS
Noruega tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.
FARMACIAS EN NORUEGA
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Noruega vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Noruega si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.
Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Noruega.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA
Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).
Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.