Stavanger

Encantos por descubrir

Stavanger está situada al sur de la región de los Fiordos Noruegos y se caracteriza por ser una ciudad cultural, gastronómica y a la vez inmersa en la naturaleza más pura.

 

Stavanger es una ciudad con una rica vida cultural, destaca por la gastronomía y su vida nocturna, una ciudad donde se forman los cocineros más renombrados de todo el país, y que cuenta con los mejores restaurantes de Noruega, especializados en pescado. La mejor forma de conocer la ciudad es en bicicleta, se pueden alquilar en las oficinas de turismo de la ciudad.

 

Otra visita imprescindible es pasear por su casco antiguo y disfrutar así del asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, que incluye más de 170 casas blancas. Durante el paseo se pueden visitar algunos de los museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Bellas Artes de Stavanger o el Museo de las Conservas.

 

"El Púlpito", Preikestolen, es quizás uno de los lugares más espectaculares de Noruega. Stavanger está muy cerca del fiordo Lysefjord desde donde se puede acceder a esta impresionante plataforma rocosa. Para disfrutar de las vistas desde lo más alto de la roca, a 640 metros sobre el nivel del mar, hay que subir andando durante dos horas, pero también se puede contemplar desde las aguas del fiordo en barco. 

¿Qué hacer en Noruega?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Centro urbano de Stavanger

Preikestolen, uno de los paisajes más sugestivos del país

La Catedral de Bergen

Gastronomía noruega

Oslo, escenario ideal para el paracaidismo

Islas Vesteralen

Vestvagoya

Flakstadoya y Moskenesoya

El litoral de las Islas Lofoten

Jostedalsbreen, el glaciar más grande de europa

Geirangerfjord, la perla de los fiordos noruegos

Avistamiento de ballenas en el norte de Noruega

Sal a la caza de las mágicas Auroras Boreales

Senderismo en Trollstigen

Paseos por glaciares

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación necesaria

Moneda

Asistencia sanitaria

Teléfonos de interés