Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Ibiza

Ibiza

El Destino de la Fiesta en el Mediterráneo

Ibiza

Playa, Sol... y mucha Fiesta en Ibiza

Playa, Sol... y mucha Fiesta en Ibiza

Ibiza es una de las islas principales del archipiélago balear. Se encuentra ubicada a más de 100 kilómetros de Mallorca, isla de mayor tamaño e importancia dentro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y a 4 kilómetros de Formentera. La zona horaria de Ibiza es GTM +1.

Ibiza, isla paradisíaca, considerada por muchos como el lugar perfecto donde pasar unas vacaciones, posee una oferta turística insuperable. Pero antes de hablar de lo que Ibiza ofrece a sus visitantes, es importante señalar sus cualidades principales.

Para comenzar Ibiza destaca por sus playas de arena blanca y fina, cuyas aguas azules y cristalinas son cálidas la mayor parte del año. Esto se debe a su segundo atributo importante: su clima. Ibiza, al igual que el resto de las islas que conforman el archipiélago balear, ofrece 300 días de sol año, una media de 25Cº durante la temporada estival, y la promesa de un invierno templado y con presencia de brillo solar.

Sí, Ibiza es un destino de sol y playa por excelencia. Además está difundida la práctica de todo tipo de deportes náuticos, como windsurf, kitesurf, natación, submarinismo, etc. Pero las opciones para divertirse no se quedan solo allí, pues se estaría dejando de lado otro de sus atractivos principales: la animada vida nocturna. Es justo por esto último que cada año son millones los turistas que llegan a las inmediaciones de la Isla en busca de sus famosos bares y discotecas de música electrónica, dance y hip hop.

Todo esto puede hacer pensar que este destino es visitado mayoritariamente por jóvenes, sin embargo este estereotipo ha ido cambiando con los años pues la oferta turística se ha diversificado, de tal manera que no deje de ser interesante visitar la Isla durante los meses más fríos. Esto ha sido posible gracias a la revalorización del legado que se preserva en los alrededores de Ibiza, y que da cuenta de sus más de 3 mil años de historia.

Es gracias a la gran cantidad de monumentos arquitectónicos dejados por importantes civilizaciones (fenicios, romanos, musulmanes, etc.), así como por sus parajes naturales de valor ecológico y paisajístico, que Ibiza fue declarada hace unos años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En consecuencia, a las actividades que pueden realizar los turistas durante su estadía se suman los tours por las calles y plazas más tradicionales, así como por las iglesias, museos y ruinas milenarias. Del mismo modo, se ha incentivado la práctica de senderismo por los parques de la Isla, que son más que adecuados para realzar esta actividad tan saludable.

El viajero debe saber que aparte de todo lo ya mencionado, también se recomienda dejar un poco de lado la oferta gastronómica internacional, pues no hay lugar mejor para degustar los platillos elaborados a base de frutos del mar que Ibiza, isla donde abundan los puertos de pescadores, y desde donde se trasladan los ingredientes más frescos.

Otra de las características que hace de este destino uno de los preferidos a nivel mundial, son las facilidades que ofrece a los turistas que arriban a sus costas. Para comenzar, dispone de una variada oferta hotelera, lo cual facilita la búsqueda de un hospedaje que se adapte al presupuesto. También cuenta con una variada oferta de centros de ocio, como restaurantes, bares, parques de atracciones, etc.

Finalmente, algo que todo interesado en viajar a esta bella isla en las Baleares debe saber, es que llegar no es nada complicado gracias a los múltiples vuelos Ibiza. De igual forma los hoteles Ibiza. Por todo esto no hay excusa para dejar visitar Ibiza durante tus próximas vacaciones.

Por todo esto no hay excusa para dejar visitar Ibiza durante tus próximas vacaciones.

Ibiza: Conoce sus Bellas Playas y Atracciones

Ibiza: Conoce sus Bellas Playas y Atracciones

 

  • Catedral de Ibiza

    La Catedral de Ibiza, a pesar de no poseer un gran valor arquitectónico (pues su estado de conservación no es el mejor), posee una relevancia cultural e histórica, pues es una de las construcciones religiosas más antiguas de Ibiza. Se conoce que este templo data del siglo IV, y que fue levantado luego de que las tropas catalanas tomaran en posesión la Isla. Según cuenta la historia, dicha catedral fue construida como una ofrenda de agradecimiento por la victoria.

    Es pertinente señalar que, si bien en un comienzo la Catedral de Ibiza lucía un estilo gótico, con el paso de los años y luego de sufrir incontables trabajos de reparación, esta característica primigenia no puede advertirse en la actualidad.

    El viajero de saber que la Catedral de Ibiza, por ser uno de los lugares más representativos de la Isla, es considerado como de visita obligada.

    Pero, si los atributos de esta iglesia no parecen ser suficientes, una razón que sí puede ser atrayente es la siguiente: la Catedral de Ibiza fue construida sobre un monte, por lo que puede ser usada como mirador. Sí, desde la parte más alta se pueden obtener muy buenas vistas de la Isla.

    La Catedral de Ibiza puede ser visitada todos los días de la semana a excepción de los lunes, durante las mañanas y tardes. Además no es preciso pagar nada para poder ingresar. Dicha catedral se encuentra ubicada en el municipio de Ibiza (capital de la Isla).

  • Reservas Naturales de Ibiza

    Ibiza, como se mencionó en un comienzo, no es solo playas hermosas, sol y fiestas, es también un lugar lleno de historia y de recintos ecológicos de gran valor. Entre estos destacan Es Vendrà y Es Vendranell, y conjunto de pequeñas islas, conocidas como Islotes de Ponent.

    El primer complejo ecológico cuenta con 80 hectáreas de superficie, donde la flora y fauna local se han desarrollado en forma natural y sostenida. Sin duda, Es Vendrà y Es Vendranell es ideal para la práctica de senderismo.

    Por otro lado, los Islotes de Ponent, situados cerca a las costas de la Cala d'Hort, son una reserva ecológica y un refugio para los centenares de tipos de aves que forman parte de la fauna local, pues han sido declarados como una Zona Especial de Protección para las Aves. Pero el atractivo de este lugar no queda solo allí, ya que las playas de aguas poco profundas, y plagadas de vida, son perfectas para practicar buceo y fotografía submarina.

  • Reserva Natural de Ses Salines

    La Reserva Natural de Ses Salines abarca parte de la región situada al extremo sur de Ibiza, así como los cayos que se encuentra de camino a Formentera. También abarca parte del territorio de dicha isla.

    La Reserva Natural de Ses Salines es uno de los lugares más encantadores para visitar de las Islas Pitusas, nombre por el que se conoce a Ibiza y Formentera. Es sabido que este complejo ha adquirido tal biodiversidad gracias a la salinidad de su suelo, factor que ha propiciado el crecimiento de altos arbustos, pinos, plantas fragantes y flores exóticas. Del mismo modo constituye un refugio para las aves que forman parte de la rica fauna local, proporcionándoles cerca de 2 mil hectáreas de territorios protegidos de la depredación y la caza indiscriminada. Cabe resaltar que debido a las grandes reservas de sal con las que cuenta Ses Salines, aún tiene lugar la extracción de este producto, pero de manera sostenida y sin afectar al medio ambiente.

    Este recinto ecológico es ideal para practicar senderismo, ciclismo, etc., todo lo que tenga que ver con turismo rural. El viajero debe saber que para poder conocer este sitio a fondo es preciso contar con la ayuda de un guía.

  • Parque de Atracciones Aquarok

    El Parque de Atracciones Aquarok es uno de los más visitados por las familias que se encuentran de vacaciones en Menorca, pero sobre todo durante la temporada estival, pues al mismo tiempo que se pasa un rato agradable, es posible refrescarse y mitigar un poco el bochorno.

    Este parque cuenta con varias piscinas equipadas con todo tipo de juegos, como toboganes, resbaladizas, ruedas giratorias, etc. Pero la diversión no se queda solo allí, pues una parte del parque está dedicado a la competencia de carros de carrera, claro que más pequeños y adecuados para el uso de niños.

    Además este parque cuenta con 3 restaurantes: uno de comida rápida, donde predomina la oferta de hamburguesas y diferentes tipos de snacks, otro donde se sirve comida a la carta y cuyas instalaciones son muchos más cómodas y confortables, y por último, un restaurante-bar, el cual destaca por su variada carta de cocteles y aperitivos.

    El Parque de Atracciones Aquarok permanece abierto durante todos los días de la semana, desde las 10:30 am hasta las 18:30 pm. El costo de la entrada para niños es de 11 euros, y para adultos es de 17 euros. Este parque se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella.

  • Museo de Etnografía de Ibiza

    No cabe duda de que los visitantes interesados en conocer acerca del pasado de la Isla, tienen como un lugar de visita obligada al Museo de Etnografía de Ibiza, situado en el municipio de Santa Eulalia del Río, en el poblado conocido como Can Ros des Puig de Missa.

    En este lugar se pueden apreciar todo lo relacionado a las culturas y civilizaciones que alguna vez habitaron la Isla, y que han dejado huella en los modos de vida que tienen los isleños hasta el día de hoy. La exposición permanente y la exposición temporal están compuestas por lienzos, piezas de orfebrería, manuscritos, etc.

    Es pertinente señalar que El Museo de Etnografía de Ibiza fue creado hace 15 años, y que desde entonces es considerado entre los más importantes de la Isla. Los interesados pueden acudir cualquier día de la semana a excepción de los domingos y los días festivos. Además permanece abierto durante las mañanas y tardes, y el costo de entrada no excede los 3 euros.

  • Iglesia de San Antonio

    La Iglesia de San Antonio, como su nombre lo indica, se encuentra ubicada en el municipio del mismo nombre. Se conoce que este templo cristiano también es uno de los más representativos de la Isla, esto a causa de su antigüedad (data del siglo XIV) y a su buen estado de conservación.

    Cabe resaltar que la Iglesia de San Antonio ha sido refaccionada varias veces, sin embargo su estilo primigenio no se ha perdido, ni mucho menos parte de su territorio, por lo que aún luce ese emplazamiento octogonal tan característico de la época.

  • Monumento al huevo de Colón

    El Monumento al huevo de Colón, a pesar de su simpleza, ocupa un lugar privilegiado en los tours por el municipio de San Antonio de Abad, pues acerca de su construcción se cuenta más de una historia anecdótica.

    Dicho monumento se encuentra ubicado en una plaza bastante pequeña, y consta de una piedra ovalada, específicamente en forma de un huevo. En el centro hueco de esta pieza se encuentra una replica en miniatura de uno de las famosas carabinas que acompañaron a Colón a lo largo de su travesía. Sin duda este monolito es digno de verse.

Prueba la Deliciosa Gastronomía Ibicenca

Prueba la Deliciosa Gastronomía Ibicenca

En un viaje por Ibiza se recomienda dejar un poco de lado los restaurantes de comida internacional pues la oferta gastronómica es variada, y sobre todo, exquisita. Sus platillos más representativos utilizan preferentemente los siguientes ingredientes: pescados, mariscos, arroz, carnes, legumbres y tubérculos. Sí, como puede advertirse, en la Isla no sólo predominan las recetas marineras, sino las que incluyen los productos que ofrece el campo. Se recomienda probar la típica Caldereta de llangosta, platillo emblemático dentro del archipiélago balear. Tampoco se puede dejar de degustar un poco de queso artesano, así como una butifarra.

Y si se trata de bebidas, en Ibiza predomina el consumo de vino, pero de una variedad en particular, conocida como monastrell, la cual se siembra en los alrededores de la Isla desde tiempos inmemoriales.

A continuación una lista que incluye los restaurantes, bares y discotecas más conocidos de Ibiza:

  • Casa Colonial

    Casa Colonial es un restaurante donde se sirve comida internacional y local, destacando aquellos platillos elaborados a base de frutos del mar. Además cuenta con una decoración muy fina, e incluye en su menú una variada oferta de cocteles y aperitivos.

    Es pertinente señalar que dada la demanda de este establecimiento, lo más aconsejable es realizar la reserva con anticipación. El viajero debe saber que los costos son algo elevados, pero que afortunadamente es posible pagar con tarjeta de crédito.

    Casa Colonial atiende de martes de domingo, desde las 19:00 pm hasta las 03:00 am. Se encuentra ubicado en el municipio de Santa Eulalia del Río.

  • Bar Costa

    Bar Costa es uno de los más recomendados del municipio de Santa Gertrudis, pues además de ofrecer a sus clientes una carta variada de cócteles diversos, incluye todo tipo de snacks y entremeses inspirados en la cocina local.

    Este establecimiento posee dos ambientes, el salón principal y la terraza. Además cuenta con algunas comodidades dentro de sus instalaciones. Se encuentra ubicado en la Plaza de la Iglesia, a pocos pasos del centro del municipio.

  • Ars Vivendi

    Ars Vivendi es un restaurante de comida local e internacional. Destaca por su carta variada, su trato personalizado y sus costos moderados. Este establecimiento cuenta además, con una decoración moderna y a la vez acogedora, así como con todas las comodidades dentro de sus instalaciones.

    Ars Vivendi se encuentra ubicado al norte de la Isla, a pocos minutos del Puerto de San Miguel.

  • Café Sidney

    Café Sidney es un restaurante de comida internacional y local. Destaca por sus platos elaborados a base de ingredientes marinos, así como sus postres dulces. Este restaurante cuenta con una encantadora terraza desde donde se puede apreciar el puerto deportivo del municipio de Ibiza.

    Aparte de lo ya mencionado, este establecimiento ofrece todas las comodidades en sus instalaciones, además permite realizar reserva y pagar con tarjeta de crédito.

    Café Sidney permanece abierto todos los días de la semana, desde la hora del desayuno hasta la hora de la cena. Se encuentra ubicado en Puerto Marina Botafoch

  • Space Ibiza Beach Club

    El Space Ibiza Beach Club se encuentra en las inmediaciones de la concurrida Playa de Bossa, y es uno de los mejores lugares donde ir en compañía de los amigos. Este club de playa, sin bien en un comienzo funcionó como una discoteca, debido a su éxito amplió sus instalaciones de tal manera que hoy ofrece todas las comodidades a sus visitantes.

    El restaurante-bar del Space Ibiza Beach Club cuenta con una carta variada de cócteles, cervezas, vinos, etc. Del mismo modo, incluye algunos platos fuertes, pero sobre todo entradas y tapas. Los costos de este establecimiento son moderados.

     

    Cabe resaltar que para poder ingresar a dicho club es preciso pagar 30 euros por concepto de entrada, aunque este costo suele variar dependiendo de afluencia que tenga la temporada.

Diviértete y Disfruta de la Fiesta en Ibiza: Tradición y Modernidad

Diviértete y Disfruta de la Fiesta en Ibiza: Tradición y Modernidad

Ibiza no es famosa sólo por su verano eterno y cristalinas aguas, sino además por sus modernas discotecas, que con música electrónica y reconocidos DJ's ofrecen las mejores noches de fiesta en Europa. Entre las discotecas más conocidas de Ibiza se encuentran:

  • Amnesia Ibiza

    Amnesia Ibiza es una de las discotecas más famosas de la Isla, destacando por ser uno de los primeros establecimientos de este tipo, así como por su amplio emplazamiento sobre la arena. Se conoce que Amnesia Ibiza fue inaugurada hace 3 décadas, teniendo como sede una de las tantas viviendas históricas que abundan en los alrededores.

    Hoy en día esta moderna discoteca se ha convertido en uno de los centros de diversión nocturna más concurridos y famosos de Ibiza ya que por las noches es el punto de reunión para los amantes de la música house. Además dispone de varios restaurantes y de un ambiente VIP, que es mucho más cómodo y que se sitúa más cerca al escenario.

    Amnesia Ibiza se encuentra ubicada cerca al municipio de San Antonio de Abad.

  • Pacha Ibiza

    Pacha Ibiza, otra famosa e histórica -abierta desde 1973- discoteca en Ibiza, donde se puede disfrutar de lo mejor de la música electrónica, hip hop y se celebran las fiestas internacionales más célebres. Pacha Ibiza se encuentra en la Avenida 8 d'Agost.

A pesar de la modernidad, en Ibiza no se olvidan ni se dejan de lado las tradiciones y las costumbres.

Es por esto que sus autoridades promueven todo tipo de actos culturales, ya sean fiestas de carácter religioso como artístico, pues estas manifestaciones mantienen cohesionada a la comunidad.

A continuación una lista que incluye a las fiestas y celebraciones más representativas de la Isla:

  • Feria Medieval:

    La Feria Medieval se celebra en forma anual desde el año 1999 teniendo como sede el casco antiguo, situado en el corazón del municipio de Ibiza, específicamente, al interior de la fortaleza amurallada. Se conoce que este festival popular conmemora la entrega de uno de los títulos más importantes que recibiera Ibiza a lo largo de su historia (Patrimonio de la Humanidad).

    El viajero debe saber que durante la Feria Medieval se realizan diferentes actividades, de tal manera que puedan participar la mayor parte de los isleños, incluyendo los más pequeños. En los alrededores de la fortaleza amurallada se instalan centenares de puestos de venta al aire libre, donde se ofrecen souvenirs y postres típicos. El lugar también se llena de malabaristas, lanzadores de fuego, etc. Además se realizan una serie de actos teatrales, musicales, etc., todos de entrada libre pues son para el disfrute de la comunidad.

    La Feria Medieval tiene lugar entre los días 11 y 13 de mayo. Sin duda, constituye una fecha ideal para visitar Ibiza.

    Esta animada reunión tiene lugar en el municipio de San Antonio de Portmany, en el pueblo conocido como San Mateo.

  • Semana Santa

    Semana Santa es una fecha muy especial dentro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, e Ibiza no es la excepción. Se conoce que en la Isla se realizan procesiones en las que participa gran parte de sus habitantes, y en las cuales se recrea la Pasión de Cristo.

  • Festival Folclórico de Ibiza y Formentera

    El Festival Folclórico de Ibiza y Formentera es uno de los actos culturales más importantes de las llamadas Islas Pitusas, debido a que cuenta con la participación de los mejores exponentes locales de este tipo de música, tanto en lo referente al canto como a la danza. Además los intermedios entre cada acto son matizados con comidas populares.

    El Festival Folclórico de Ibiza y Formentera se lleva a cabo desde hace 11 años, durante el mes de mayo. Cabe resaltar que la fecha y la sede suelen cambiar.

  • Fiestas de la Tierra

    Fiestas de la Tierra es el nombre que recibe un conjunto de celebraciones consecutivas que tienen lugar durante la primera semana del mes de agosto. Se conoce que se conmemora en forma conjunta a Santa María de Les Neus, a Sant Ciriac y a la conquista de las tierras por parte de las tropas catalanas, hecho que tuvo lugar en el siglo XIII.

    Esta celebración tan representativa tiene una duración aproximada de 8 días, durante los cuales se llevan a cabo desfiles, bailes, actos teatrales, musicales, etc. El objetivo es que halla algo en lo que personas de todas las edades puedan participar. Incluso los visitantes, que no son pocos, pueden tomar parte de las actividades programadas.

    Las Fiestas de la Tierra tienen lugar en las principales calles y plazas del municipio de Ibiza. Cabe resaltar que esta es una de las mejores fechas para visitar la Isla pues los restaurantes de comida local ofrecen sus mejores platos a precios especiales.

  • Festival Internacional de Música de Ibiza

    Este festival tan importante se celebra en la Isla desde hace más de dos décadas, contando siempre con la presencia de los más grandes exponentes de ámbito nacional e internacional. Se conoce que aparte de los conciertos también tiene lugar un concurso de piano.

    Es pertinente señalar que el Festival Internacional de Música de Ibiza se celebra cada dos años teniendo como sede al Centro Cultural San Carlos, situado en el municipio de Ibiza.

Ibiza

Guía Ibiza